General de Skoda

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Pues te cuento que ya fuimos víctimas del ruido que mencionas,a altas velocidades es tan notorio que hasta me bajé a mirar llantas,mirar el carro por todos lados y hasta por debajo,en resumidas cuentas No existe la felicidad completa.
Otra cosita,nosotros mandamos a traer los guardapolvos traseros o salpicaderas ya que por el diseño Hb del carro al pasar un mojado el vidrio trasero se ensucia y la cotización de los 4 más la mano de obra no superaba los 150k pesos,como carito lo que le hiciste al tuyo.

Los guardapolvos son como los guardabarros? como esas cortinitas que suelen (o solian) tener los camperos detras de las llantas, colgando del paso rueda para evitar que el barro salpicara la carroceria en el area de las puertas?
Tenes fotos por ahi? me gustaria saber como queda, ademas, por donde solicitaste las partes? (estas en Bogota o Medellin?)

Eso del sonido que tienen ambos carros, que es solo al tener las ventanas abajo según entiendo, no será solo el sonido del viento que depronto mueve algo, como por ejemplo la hebilla del cinturón, haciéndola golpear con otra cosa, como por ejemplo la parte plástica de la puerta?

Y como cara esa mano de obra, ni que tuvieran que hacer quién sabe qué. A qué taller fue?

Voy a mirar mas lo del ruido ese, como te comento es un silbido, bastante irritante porque suena como a metal de carro viejo contra metal, como un chirrido, me hare en la parte trasera y buscare que puede ser, si encuentro algo les estare contanto.
Me parece increible que durante la fase de rodaje del vehiculo no se detectara algo como esto, y se corrigiera, algo tan obvio, especialmente en un carro tan bien hecho y pensado.

Si muy caro, sera que para montar la rejilla central hay que bajar el tablero? cuando sepa les cuento.

El cambio de piezas se hizo en el taller Skoda-Seat-Audi en Medellin, si se solicito antes de la entrega del vehiculo.


Algun otro propietario de New Fabia que me pueda confirmar lo del ruido...sorry pero soy bien intenso con el carro.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
De todas maneras, a esa velocidad, es más eficiente usar el AA que ir con los vidrios abiertos...
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
De todas maneras, a esa velocidad, es más eficiente usar el AA que ir con los vidrios abiertos...

50-60 Km/h es todavia una velocidad muy baja, la cuestion es que no es un ruido que aparezca en otros coches, menos aun a esa velocidad y personalmente me gusta sentir el viento.

Claro, mientras solo vayamos dos en el carro no hay problema, pero cuando hay gente atras pues si es muy incomodo, hasta el momento, no puedo estar mas feliz con todos los otros aspectos del carro, es como lo quería, espacioso, bien acabado, muy cómodo, y el motor, sin despegar aun (en efecto hay que "despegarlo", yo hasta la fecha no sabia si esto era mito o realidad en coches modernos) es ya una delicia, como hala y como suena, espero que los consumos vayan mejorando.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hoy vi esta promo en Blitz skoda de morato, ojala no sea noticia Vieja

131211-1122.jpg
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Hace 15 días estaban 2 millones mas caras que ese valor, seguramente si no venden las que tienen seguiran bajando y mala cosa para los que las compraron a un precio mayor.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Tienes toda la razón ajulian, esos son los guardapolvos y no he podido encontrar fotos en la web de cómo quedan en el Fabia aunque ya los vimos en el concesionario en otro carro y no se ven mal para nuestro gusto, para finalizar te cuento que somos de Envigado o sea que somos paisanos y el pedido lo hicimos a través del taller de la marca, que queda por los lados del Centro Automotriz,al final sólo mandamos a traer los guardapolvos traseros.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Tienes toda la razón ajulian, esos son los guardapolvos y no he podido encontrar fotos en la web de cómo quedan en el Fabia aunque ya los vimos en el concesionario en otro carro y no se ven mal para nuestro gusto, para finalizar te cuento que somos de Envigado o sea que somos paisanos y el pedido lo hicimos a través del taller de la marca, que queda por los lados del Centro Automotriz,al final sólo mandamos a traer los guardapolvos traseros.

Esmogo, cuando pueda sube foticos para verlos porfa.

Ya les conte que estoy superfeliz con el Fabia ??? hahahha (a pesar del punto del ruido aerodinamico), que carro, no veo la hora de manejarlo, que delicia!!... pero escribire mis impresiones cuando llegue al menos a la revision de los 7500 Km y el consumo se haya estabilizado, el motor despegado y tenga mas idea de la fiabilidad y desempeño del vehículo...por cierto, en el tercer dia ya lo rayaron en el bomper en un parqueadero y ni idea quien...pero bueno no me voy a estresar por eso.

Saludos, estoy siguiendo siempre muy de cerca todos sus comentarios para saber como van con sus vehículos, que descubren, que hay para ver, comprar y curiosear por ahi, etc.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
alguien ha tenido inconvenientes con la apertura del baúl del Fabia?

resulta que el mío, después de toda una mañana bajo el sol de bucaramanga... al abrir el baúl a la salida de la empresa, el motor eléctrico realiza como 5 aperturas seguidas al oprimir el botón de la compuerta, y queda abierto. luego al cerrarlo no ajusta y me toca bajarme y oprimir de nuevo el botón estando el portón abierto un par de veces para q pueda cerrar.
estoy 99% seguro de que es por el calor, tal vez algún sensor o contacto se dilata o algo por el estilo.

alguien ha tenido ese inconveniente? alguna idea para solucionarlo? (que no sea parquearlo a la sombra jajajaja) y ... será necesario llevarlo por garantía

Pd: luego de q el carro se enfría un poco, no sucede el inconveniente.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Bueno Srs les cuento, el viernes pasado di la cuota inicial por un fabia highline 2012 que me lo dejaron en 36'990.000, puse los 3´699.000 y pidieron el carro para que les llegara a Barranquilla en 3 días (hoy). Sin embargo ayer me llamó la asesora y me comentó que habían cometido un error, que el highline que yo quería no lo tenían y que el carro que venía en camino era el highline pero con freno de disco en las cuatro rueda, pero que ese costaba 39´990.000 en promoción. Ellos aceptaron que el error había sido de ellos, de hecho fue del gerente barranquilla, y me hicieron un descuento adicional en el carro y me lo dejaron en 38'500.000.
Acepté el cambio y seguí el proceso de compra.
Ustedes que opinan? debi haber llorado pa que me mantuvieran el precio, desahacer el negocio, o creen que ese precio esta bien por highline full con freno de disco en las 4 ruedas?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo hubiera llorado más, pero porque lloro cada peso jajaja... pero el precio es excelente, de todas formas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Bueno Srs les cuento, el viernes pasado di la cuota inicial por un fabia highline 2012 que me lo dejaron en 36'990.000, puse los 3´699.000 y pidieron el carro para que les llegara a Barranquilla en 3 días (hoy). Sin embargo ayer me llamó la asesora y me comentó que habían cometido un error, que el highline que yo quería no lo tenían y que el carro que venía en camino era el highline pero con freno de disco en las cuatro rueda, pero que ese costaba 39´990.000 en promoción. Ellos aceptaron que el error había sido de ellos, de hecho fue del gerente barranquilla, y me hicieron un descuento adicional en el carro y me lo dejaron en 38'500.000.
Acepté el cambio y seguí el proceso de compra.
Ustedes que opinan? debi haber llorado pa que me mantuvieran el precio, desahacer el negocio, o creen que ese precio esta bien por highline full con freno de disco en las 4 ruedas?
huy siii... embarrada lo del error, pero de verdad... ese carro vale cada peso. Cuando lo esté disfrutando sentirá q en realidad fue poco lo que pagó por él, es un carro que transmite una excelente sensación de solidez y calidad, y (personalmente) ese ronquido que genera el motor por encima de 3000 rpm... me saca una sonrisa cada vez que lo uso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Clopa

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Yo hubiera llorado más, pero porque lloro cada peso jajaja... pero el precio es excelente, de todas formas.
huy siii... embarrada lo del error, pero de verdad... ese carro vale cada peso. Cuando lo esté disfrutando sentirá q en realidad fue poco lo que pagó por él, es un carro que transmite una excelente sensación de solidez y calidad, y (personalmente) ese ronquido que genera el motor por encima de 3000 rpm... me saca una sonrisa cada vez que lo uso :)
Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente, el carro en la revista motor y en el catalogo de venta sale en 42'000.000 por lo que me pareció un muy buen descuento.
Y Leonardo, yo sentí la misma sensación cuando en el testdrive escuché el motor roncando, creo que fue la estocada final!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pero ese tipo de errores es pasable porque es para bien (el carro tiene mejores especificaciones).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
alguien ha tenido inconvenientes con la apertura del baúl del Fabia?

resulta que el mío, después de toda una mañana bajo el sol de bucaramanga... al abrir el baúl a la salida de la empresa, el motor eléctrico realiza como 5 aperturas seguidas al oprimir el botón de la compuerta, y queda abierto. luego al cerrarlo no ajusta y me toca bajarme y oprimir de nuevo el botón estando el portón abierto un par de veces para q pueda cerrar.
estoy 99% seguro de que es por el calor, tal vez algún sensor o contacto se dilata o algo por el estilo.

alguien ha tenido ese inconveniente? alguna idea para solucionarlo? (que no sea parquearlo a la sombra jajajaja) y ... será necesario llevarlo por garantía

Pd: luego de q el carro se enfría un poco, no sucede el inconveniente.

Llevelo por garantía, yo al Fabia que tuve lo dejaba al sol en Chinauta y nunca me pasó eso, debe ser que por el efecto del calor el contacto se dilata y queda directo, debe ser cuestion de un ajuste sencillo (creo yo), pero aproveche la garantía por cualquier cosa que le sienta al carro, para eso es.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Un saludo a todos.
Deseo saber las diferencias entre los modelos 2011 y 2012 del FABIA, sé que en el modelo YETI 2012 no hay ningun cambio en cuanto a mecanica ni carrocería.
Gracias por la respuesta.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Que frena mejor!
Y que en teoria, soportan mejor la fatiga.

Hola a todos.

Igual que en los comentarios anteriores, estoy refeliz con el carro, por ahora no he tenido oportunidad de volver a ensayar lo del ruido aerodinamico para ver si detecto cual es su fuente, pero es cierto tambien que muy pocas veces van personas atras y menos aun con las ventanillas abiertas.

Por otro lado, y como me temia despues de la prueba de manejo en el test car, mi carro tiene un ruido en la puerta derecha, que es donde se manifiesta mas fuertemente como una vibracion, el ruido aparece cuando se pasa por un bache, también suena el tablero pero muy poco.

Alguno de los propietarios de Fabia tiene el mismo problema y lo ha solucionado?

De cualquier forma pienso llevarlo al taller y que me lo corrijan.

Espero sus comentarios.

Por cierto, tbqq1, felicitaciones por el carro, lo saco en muy buen precio, porque ese version en particular, la vendienron como version especial y me la ofrecieron cuando compre el mio, y en efecto estan ahora en 39.990.000.
 

manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Y que en teoria, soportan mejor la fatiga.

Hola a todos.

Igual que en los comentarios anteriores, estoy refeliz con el carro, por ahora no he tenido oportunidad de volver a ensayar lo del ruido aerodinamico para ver si detecto cual es su fuente, pero es cierto tambien que muy pocas veces van personas atras y menos aun con las ventanillas abiertas.

Por otro lado, y como me temia despues de la prueba de manejo en el test car, mi carro tiene un ruido en la puerta derecha, que es donde se manifiesta mas fuertemente como una vibracion, el ruido aparece cuando se pasa por un bache, también suena el tablero pero muy poco.

Alguno de los propietarios de Fabia tiene el mismo problema y lo ha solucionado?

De cualquier forma pienso llevarlo al taller y que me lo corrijan.

Espero sus comentarios.

Por cierto, tbqq1, felicitaciones por el carro, lo saco en muy buen precio, porque ese version en particular, la vendienron como version especial y me la ofrecieron cuando compre el mio, y en efecto estan ahora en 39.990.000.

yo tengo exactamente el mismo tema con el mio...