General de Skoda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy le descubrí algo nuevo al Fabia: un par de cuerditas elásticas arriba de los bolsillos de las puertas de adelante, por si se guarda un documento muy largo que se pueda caer. Que vivan los diseñadores industriales que salen con esas pequeñeces, es la carrera que no estudié por falta de talento pero que igual admiro enormemente.

También encontré la fuente del ruidito de la puerta de atrás... no es la puerta, es el "palito" del apoyacabezas vibrando contra algo, una pendejada. Para la revisión de los 22.500 (ya va en 23.100 y el tablero muestra titilando y con una alarma el letrero "SERVICIO AHORA" al prender el carro :oops:) diré que arreglen de paso un defecto de fábrica, pues pusieron la hebilla del quinto cinturón de seguridad al revés, es una falla que veo con más frecuencia de la que debería (a la mente se me vienen el B14 de un amigo o el Sail demo que conduje hace como un mes).
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para entender mejor, ¿lo que está al revés es esto?

seat_belt_but_belt.jpg


¿O esto?

325_9001buckle_close.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
A mí me ha pasado con algunos carros (recuerdo especialmente el Clio I).

En ese caso, lo que hacía era intentar deslizar la hebilla a medida que doblaba un poquito el cinturón, para que al final regresara a la posición correcta.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
A mí me ha pasado con algunos carros (recuerdo especialmente el Clio I).

En ese caso, lo que hacía era intentar deslizar la hebilla a medida que doblaba un poquito el cinturón, para que al final regresara a la posición correcta.
Si la verdad es muy facil, a mi me sucedia eso innumerable veces con Active
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno compañeros después de varios meses y por asuntos que no vienen al caso pude conducir el Octavia 1.6 modelo 2001 de mi padre. El carro tiene la bobadita de 190.000 kilómetros. Acá mis impresiones y dudas a ver que opinan.
Lamentablemente no puedo decir que mi experiencia fue la mejor o que pude evaluar en todos los aspectos el vehículo porque el embrague está en las últimas y aunque en lo plano el carro camina mi primer tramo fue subiendo por la calle sexta de la quinta a la circunvalar y el carro casi no sube. Eso me pevino mucho y no me disfruté el resto del recorrido.
Me llamó la atención que a pesar de su largo kilometraje el carro está bien ajustado en la parte delantera... Nada en el tablero suena. No ocurre lo mismo en la parte posterior donde supongo que la enorme puerta del baul no ha recibido ajuste nunca y sonaba como una caja de cubiertos. Otra cosa que no me gustó fue que el pedal del freno se iba largo pero finalmente si frenaba. No se si será falta de mantenimiento o maña del carro. Obviamente su tamaño es espectacular y más comparado con mi pequeño twingo . La dirección hidráulicay en general la suavidad de los controles me gusto mucho. Me llamó la atenci que el acelerador es bastante duro. Por qué el espejo de la derecha es más pequeño que el de la izquierda? Extrane mucho mis espejos tipo buseta de mi twingo . Lo otro que me llamó la atención fue la escasa visibilidad atrás y a los lados... Pero bueno mi objetivo final era contarles que a pesar de que este vehículo no está en las mejores condiciones y no creo que haya recibido los mantenimientos a tiempo, es evidente que es una excelente máquina que tiene una muy buena vejez y amplia vida útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Acaban de confirmar en la rueda de prensa en el Salón del Automóvil que el Rapid llega con el motor 1,6 del Octavia (106 HP), versiones Confortline y Highline, con doble airbag, ABS, control de traccion y estabilidad, precios entre 45 y 50 millones y entregas a partir de abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JuanoX

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo otro que me llamó la atención fue la escasa visibilidad atrás y a los lados...

Caraldici lo que usted narra es algo clásico de aquellos que hemos manejado twingo por mucho tiempo, ya que es un carro pequeño, con vidrios enormes y casi todos son verticales, lo cual lo hace "una cajita de cristal":cool: , y casi todos los vidrios están en el extremo del carro, así que cuando uno parquea entre el vidrio y la pared no hay mucho margen de duda en si el carro pasa o no.



Es lo malo de estar mal acostumbrado, ya que en la mayoría de los carros ese tipo de visibilidad no es posible.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
La luz de andén es que cuando el carro se deja parqueado en la calle, se pueden dejar prendidos los cocuyos del lado que queda expuesto. Entonces si uno está en el lado derecho, alumbran los cocuyos izquierdos, lo que sirve como una referencia para que se vea mejor el carro en un sitio demasiado oscuro. Es algo de norma en muchos carros europeos desde hace años y en este caso se activa con la palanca de las direccionales
Hola M89...no me quedo muy claro esto, es decir que se deja la direccional del lado exterior al anden encendida? esto no se puede hacer en cualquier vehiculo, no descarga mucho la bateria?

Lo otro es que metiendo la llave en la puerta y girándola como si se fueran a poner o quitar los seguros (solo que se deja en la posición fija al girarla y no dejamos que se devuelva), abren o cierran los vidrios y el techo, si uno quiere del todo o parcialmente (solo hay que soltar la llave para que dejen de hacerlo).

Hoy mismo llego a mirar esto en el carro... concuerdo con vos, lo mejor de este carro es el ingenio y "cariño" con que parece hecho:
- El portalibretas y portalapiceros en la guantera
- Las guanteras bajo silla
- El hecho que aunque tengas las luces estacionarias activas mientras andas, si pones las direccionales estas priman sobre las etacionarias (desactiva las estacionarias y pone la direccional mientras esta este encendida y luego de voltear vuelve a las estacionarias) para avisarle al carro que viene atras que aunque debe tener algun tipo de precaucion porque llevas estacionarias, debe saber tambien que vas a girar.
-Todos los vidrios antiapinzamiento incluido el sunroof
- Porta tiquetes o mapas
- Resorte en paneles de puertas para sostener documentos (grandes)
- Ambas sillas delanteras con reglaje en altura
- Volante con reglaje en altura y profundidad
- Direccionales de "toque suave" para cambio de carril
- Barrido plumillas "toque suave" (no se como mas describirlas)
- Todos los vidrios one touch
- Excelente maletero (creo que solo superado por el Sandero
- Excelente espacio atras (el techo en la zona de pasajeros traseros es mas alto, tiene un bajo relieve para aumentar el espacio vertical)
- El espacio bajo sillas delanteras para poner los pies..........etc etc etc....
- Luz interior de techo delantera y trasera, con luces independientes para cada lado


Puedo seguir pero en fin, estoy tremendamente feliz con el carrito, esto sin contar las bondades de calidad y mecanicas.

M89 sabes cuanto cuesta la revision de los 22.500? yo estoy a un mes de tener que hacerla, estoy hacienod aproximadamente 23.000 Km anuales.

Ya arregle el mensaje para hacerlo mas coheren y organizado
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Ya hice el mantenimiento de los 22.500 kms, donde el sr. abello, fueron $415.000 incluyendo el "lavado " del motor ,, todo quedó ok...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Bueno compañeros después de varios meses y por asuntos que no vienen al caso pude conducir el Octavia 1.6 modelo 2001 de mi padre. El carro tiene la bobadita de 190.000 kilómetros. Acá mis impresiones y dudas a ver que opinan.
Lamentablemente no puedo decir que mi experiencia fue la mejor o que pude evaluar en todos los aspectos el vehículo porque el embrague está en las últimas y aunque en lo plano el carro camina mi primer tramo fue subiendo por la calle sexta de la quinta a la circunvalar y el carro casi no sube. Eso me pevino mucho y no me disfruté el resto del recorrido.
Me llamó la atención que a pesar de su largo kilometraje el carro está bien ajustado en la parte delantera... Nada en el tablero suena. No ocurre lo mismo en la parte posterior donde supongo que la enorme puerta del baul no ha recibido ajuste nunca y sonaba como una caja de cubiertos. Otra cosa que no me gustó fue que el pedal del freno se iba largo pero finalmente si frenaba. No se si será falta de mantenimiento o maña del carro. Obviamente su tamaño es espectacular y más comparado con mi pequeño twingo . La dirección hidráulicay en general la suavidad de los controles me gusto mucho. Me llamó la atenci que el acelerador es bastante duro. Por qué el espejo de la derecha es más pequeño que el de la izquierda? Extrane mucho mis espejos tipo buseta de mi twingo . Lo otro que me llamó la atención fue la escasa visibilidad atrás y a los lados... Pero bueno mi objetivo final era contarles que a pesar de que este vehículo no está en las mejores condiciones y no creo que haya recibido los mantenimientos a tiempo, es evidente que es una excelente máquina que tiene una muy buena vejez y amplia vida útil.

Caraldici, lo del ruido en la parte trasera es casi que de norma en los Octavia de esos años, la voluminosa quinta puerta con su bandeja tiene sus ventajas para el acceso de cosas al gigante baul, pero su desventaja de que con el tiempo inexorablemente le aparecerán sus ruiditos. Lo del freno seria bueno revisarlo, es verdad que es un poco "esponjoso" pero no está de mas chequearlo. Lo del acelerador se me hace raro, en mi Octavia (2004) eso es precisamente lo mas suave.

Una pregunta, el motor lo han reparado?, no creeria, esos motores con buen mantenimiento aguantan esta vida y la otra. Estamos de acuerdo en que tienen buena vejez y son excelentes!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola Camagar
En este caso no son ruiditos sino ruidotes... pero en efecto debe ser el precio a pagar por ese gran espacio de acceso... además porque la puerta es pesadísima. Si tengo oportunidad pienso remover la bandeja a ver si la cosa es por ahí. En cuanto al acelerador supongo que debe ser que la guaya requiere algo de lubricación.
No sabría decirte si han reparado el motor.. no creo la verdad.
Eso me recordó además que me sorprendió casi al punto de incomodarme un poco lo poco que se oye el motor en el habitáculo. Si no fuera por el tacómetro no tendría ni idea de cuándo hacer los cambios... además porque como las relaciones son obviamente más largas que las del twingo que no se distingue por su buen aislamiento del ruido del propulsor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
bueeeno he comentado unas cuantas veces por estos ladoss.... y le tome unas fotos (no de muy bueena claidad) al pichirilo..... y aqui las suba para compartirles... MUUY satisfecho con el carro y con la compra unaa gangaa... 37.900.000 0km... :)
 

Archivos adjuntos

  • 2012-07-05 10.56.31-1.jpg
    2012-07-05 10.56.31-1.jpg
    16.6 KB · Visitas: 304
  • IMG-20120705-WA0004.jpg
    IMG-20120705-WA0004.jpg
    52 KB · Visitas: 271

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
bueeeno he comentado unas cuantas veces por estos ladoss.... y le tome unas fotos (no de muy bueena claidad) al pichirilo..... y aqui las suba para compartirles... MUUY satisfecho con el carro y con la compra unaa gangaa... 37.900.000 0km... :)

Andrhu que modelo es tu fabia?? Venia con esos rines??

Super este carro... felicitaciones
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Hola jleonardor ... es modelo 2012 ... y si si venia con esos rines... ahora los highline solo llegan con esos... y n la feria vi que trajeron unos "black edition " highline con rines de 17 de rs ... muy bonitos!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tuve el placer de conocer la Yeti en el Salón del automóvil y me gustó bastante. Se le nota la calidad de acabados y hasta el cierre de las puertas es una delicia. Lástima que solo traiga dos airbags y que en Cartagena esa marca es todavía un hueso.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola jleonardor ... es modelo 2012 ... y si si venia con esos rines... ahora los highline solo llegan con esos... y n la feria vi que trajeron unos "black edition " highline con rines de 17 de rs ... muy bonitos!

Felicitaciones no se hizo a un carro se hizo a un carrazo que lo disfrute.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola M89...no me quedo muy claro esto, es decir que se deja la direccional del lado exterior al anden encendida? esto no se puede hacer en cualquier vehiculo, no descarga mucho la bateria?

No la direccional sino los cocuyos del lado correspondiente, pero se activa con la palanca de la direccional. Mi hermano ya ha usado harto eso en la oficina y a la larga por ser un par de bombillitos mínimos, no descargan la batería. En su momento dejé otro carro con eso prendido todo el día mientras estuvo parqueado en la calle y todo bien (lo dejé como a las 12 del medio día y después mi hermano recogió ese mismo carro a las nueve de la noche).

La revisión de los 22.500 salió a 480.000 en Ricardo Abello, pero quedo debiendo la factura para desglosar bien los costos.