General de Skoda

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Vas genera lastiiimaaaa... No fueron capaces de posicionar la marca por falta de cabezas ... Y creen recuperarse en ventas con esta bajeza .... Peesimas administrativas de vas... Que lastima!! ... Pensar lo que es skoda en inglaterra...espańa ... Alemania ...y ver estos faltos de todo en el asco que la han convertido en los ultimos ańos....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Aparte que no venden mucho por particulares van a acabar lo poco que han hecho en el mercado paraganar confianza y mejorar la imagen... pero bueno, por lo menos habrán taxis más bacanos.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Me uno a los sentimientos de tristeza y rechazo ante tal decisión. Un amigo que también tiene Skoda y no lo podíamos creer!! :(
Van a ganar ventas de unos pocos taxis y perder muuuuuuchas de particulares.

Otros se disparan en el pie :confused:
De acuerdo, van a perder mucha venta, supongo que estos taxis van a llegar mucho más baratos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo recomendé la compra de un Fabia a mi mejor amigo... Lo tiene hace mes y medio y anda súper contento...

Espero que esto sea un chiste, porque si termina ocurriendo, me quedo sin mejor amigo.

Qué tristeza no poder recomendar con tranquilidad un carro que es tan bueno.

Hasta acá llegó mi intención de un Skoda para carro de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No estaría mal si fuera la Roomster (total, llevaban meses sin ofrecerla en las vitrinas), pero el Fabia... preciso, el modelo más popular de la marca en el país.

Y espero que no les dé por "tantear" el mercado con unas Yetis blancas para placas de servicio público y "operación nacional". Ahí sí que apague y vámonos.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
:( sin palabras... Y pensar que andaba mirando unito, ¡qué manera tan cruel de reventarle los globitos a más de uno! Snif! Y ni imaginarlos con leds azules, calcomanías de "yellow cars, performance group", por cierto (?), golpeados, maltratados, con lobo pitos, lobo "car audio", lobo tapicería, lobo exhostos....¡nefasta noticia! :(, me voy a ahogar esta pena tan profunda...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y Stig

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Por un lado es comprensible que quieran mitigar las ventas bajas lanzando el Fabia de taxi. Por otro lado creo que un analisis profundo de mercado les habría indicado que no es posible que ganen con el Fabia una participación importante del mercado que practimente está dominado por los "Zapaticos" y en cambio si podrian molestar a muchos actuales dueños y potenciales futuros compradores...
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Tanto que critican marcas como Fiat, kia etc por hacer atrocidades .. Y estos genios del mercadeo como vienen a matar a skoda... Reitero mi indignación ... Que falta de respeto con los dueños de skoda.. Estrategias taaaan rebuscadas!!.. Los "duros del marketing"
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Que tristeza! He sido defensor de la marca ante todos los que me han preguntado desde hace más de 10 años: y por qué fue que se compró un skoda?????!!!
Para mi tener un skoda era diferenciarse del común, era apreciar las caracteristicas mecanicas, accesorios y calidad de un auto por encima de lo que se cree que es una marca. Pero al tener taxis skoda, dejan la marca como una más del montón, de combate.
Nunca veremos un BMW, un audi o un Mercedes de taxi. Algunos dirán que no es lo mismo, pero para mí practicamente lo es. Qué otro carro de origen europeo tiene taxis?????
Además poner al fabia a competir con esos zapaticos es un insulto para el fabia!!!! Minimo traen la versión más pelada que exista, y eso tampoco se le hace a un carro de esas características.
Puedo entender que las ventas no fueran las esperadas, pero si creo que venian subiendo muy lentamente. Esto frenará ese crecimiento.
Qué sentido tiene traer el VRS, un vehiculo unico en especificaciones, hecho para competirle a vehículos mucho mas costosos, (y como decia otro forista), para parquearlo al lado de un taxi!
Me quedo sin palabras...... Que tristeza....
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para nosotros en el Club Skoda no pudo ser mayor la sorpresa, de hecho lo tratamos de constatar de primera mano y la respuesta por ahora es que se está "mirando" esa posibilidad, básicamente como en el caso de Kia y Hyundai donde su estrategia de penetración en el mercado fue posicionar primero los taxis y a partir de allí ganar participación de mercado en el segmento de particulares (donde de hecho tienen muy buenos volúmenes de ventas); es decir, puede que la idea no sea descabellada si se les dan las cosas como se le dieron a estas marcas, pero como bien lo dicen ustedes, se pueden estar dando un tiro en el pie afectando la buena imagen y fidelidad que Skoda había logrado con los largos años que lleva en el país...amanecerá y veremos...

Mi opinión es que Skoda debería dejar el Roomster (1.2) para el tema taxis, el Fabia dejarlo quieto debido a su popularidad entre los conocedores, ofrecer el Rapid a mejores precios de los mencionados en la Feria y meterle toda la energía al Octavia y Yeti que por sus condiciones particulares son excelentes competidores en sus segmentos siempre y cuando los ofrezcan a unos precios un poco mas competitivos y les fortalezcan un poco su equipamiento en seguridad (léase airbags).

PD: Sin defender nada, recordemos que en Europa hay cualquier cantidad de taxis Skoda y Mercedes precisamente porque como me dijo un dia un taxista allá: "son unos tanques".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Es cierto lo de los taxis skoda es algunas ciudades europeas. Me atrevo a decir que en madrid más de la mitad de los taxis son octavias, y en ciudades italianas es comun encontrar taxis Mercedes. Pero el concepto es otro. No he visto (tampoco es que haya viajado mucho) "los zapaticos" haciendo las veces de taxi ni en españa ni en Italia. En italia una carrera de taxi corta puede valer 20€, muy diferente a los $4.000 de acá. Como dije, el concepto es otro.
Cuando dije que no habia taxis europeos, me referia a colombia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Grave el asunto.... El problema no es sólo que haya carros iguales al de uno de taxis, sino que inmediatamente los seguros suben porque las versiones con taxi tienen una mucho mayor probabilidad de robo. :(

Matan lentamente a los Fabia, y el vRS si queda sepultado de una.

Edit: hay que hacer ruido en las redes sociales de VAS y SkodaColombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig