General de Skoda

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
En el mío, 2011 también, exactamente a los 15km/h siempre se activa el seguro
jimmy que version y modelo tienes, el mio es 2011 version ambiente y el cierre centralizado tiene dos cosas que me llaman la atención:
1. Cuando activo la alarma y desde afuera intento abrir las puertas nunca se activa la alarma, de hecho para que suene debo activar la alarma estando dentro del carro.
2. El carro nunca bloquea las puertas después de los 15 km/h

Esto último se lo consulte a las personas del taller Ricardo Abello cuando iba de salida del mantenimiento y me comentaron que hay unos que no tienen esa opción, cosa que no estoy seguro sea cierto.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
jimmy que version y modelo tienes, el mio es 2011 version ambiente y el cierre centralizado tiene dos cosas que me llaman la atención:
1. Cuando activo la alarma y desde afuera intento abrir las puertas nunca se activa la alarma, de hecho para que suene debo activar la alarma estando dentro del carro.
2. El carro nunca bloquea las puertas después de los 15 km/h

Esto último se lo consulte a las personas del taller Ricardo Abello cuando iba de salida del mantenimiento y me comentaron que hay unos que no tienen esa opción, cosa que no estoy seguro sea cierto.

En el octavia sucedia lo mismo, nunca se activaba el seguro automaticamente para las puertas, en la 1ra revision, la de los 7500 kms informe de ello y por el computador que se le conecta al carro activaron esta opcion, y ahora sin falta tan pronto llegue a los 15 kms/h se activan los seguros de las puertas :)
 

manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
En el mío, 2011 también, exactamente a los 15km/h siempre se activa el seguro.



Muy altos los 35, eso esta como raro, 35 me da pero en la costa, por el contrario aca una vez en el alto el rosal llego a 0ºC y a partir de los 4ºC hacia abajo se prendio en la pantalla un copo de nieve indicando frio extremo;)
En el octavia sucedia lo mismo, nunca se activaba el seguro automaticamente para las puertas, en la 1ra revision, la de los 7500 kms informe de ello y por el computador que se le conecta al carro activaron esta opcion, y ahora sin falta tan pronto llegue a los 15 kms/h se activan los seguros de las puertas :)

Mi fabia 2011, tambien lo activa de forma automatica...
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Tengo una duda respecto al nuevo octavia. En el link de autoblog hablan de 180 cv para el motor 1.8 tsi. Será un motor diferente al actual que aparece con 160 hp en el catálogo?
O es lo que siempre he oido que el motor actual dice en catálogo 160 pero que realmente es de 180?
Esto es solo un motivo más para antojarme del nuevo octavia.....
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
La posición exacta no la conozco, es como dice tiko por los lados del bomper, he notado que normalmente esta temperatura que reporta en trancones esta 5 °C por arriba de la temperatura ambiente real, ahora 30.5 en Bogotá es bastante alta, pero con estos trancones ultimamente no es nada imposible. Estoy pensando seriamente la compra de una bicicleta para ir a la oficina me queda realmente cerca, pero empezo el invierno! :mad:

Consulta:
Alguien con fabia modelo 2011 que me saque de una duda, tengo uno y según el manual indica que despues de ir a 15km/h se realiza el bloque automatico de puertas sin embargo nunca lo hace. A ustedes les sucede lo mismo??

El mío tampoco lo hacía, es sólo cuestión de configurarlo. Yo lo solicité en la revisión y no tiene costo.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
jimmy que version y modelo tienes, el mio es 2011 version ambiente y el cierre centralizado tiene dos cosas que me llaman la atención:
1. Cuando activo la alarma y desde afuera intento abrir las puertas nunca se activa la alarma, de hecho para que suene debo activar la alarma estando dentro del carro.
2. El carro nunca bloquea las puertas después de los 15 km/h

Esto último se lo consulte a las personas del taller Ricardo Abello cuando iba de salida del mantenimiento y me comentaron que hay unos que no tienen esa opción, cosa que no estoy seguro sea cierto.

2011 versión ambiente, el de las exploradoras rasgadas no redondas.

1. La alarma no es para nada sensible, así que es normal que no suene si intentan abrir las puertas, pero si usted por descuido deja algún vidrio abajo y deja la alarma activa apenas alguien meta la mano para tratar de abrir la puerta o tomar algo la alarma suena y suena como el demonio porque es bien aguda.

2. Llévelo a revisión que eso se le debe poder configurar fácilmente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La alarma, en efecto, suena solo cuando debe sonar y sí cumple su función, pues no es el ruido de alarma nacional al que todos estamos familiarizados y al que nadie le pone cuidado sino un pitido muy estridente.

Como dice jimmy, se activa si detecta movimiento en la cabina después de cerrar el carro con el control y adicionalmente lo hace si el carro es remolcado (esas dos funciones se pueden desactivar presionando el botón de la puerta antes de bajarse, por si uno deja el perro o por si lo va a mandar en grúa a algún lado). En teoría las puertas ya no se pueden abrir de adentro tampoco pero si lo logran, también sonaría la alarma.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Gracias a todos por las respuestas.

2011 versión ambiente, el de las exploradoras rasgadas no redondas.

1. La alarma no es para nada sensible, así que es normal que no suene si intentan abrir las puertas, pero si usted por descuido deja algún vidrio abajo y deja la alarma activa apenas alguien meta la mano para tratar de abrir la puerta o tomar algo la alarma suena y suena como el demonio porque es bien aguda.

2. Llévelo a revisión que eso se le debe poder configurar fácilmente.

El mio es 2011 pero de exploradoras redondas... Por cierto, siempre me he preguntado la diferencia entre los modelos 2011 algunos tienes exploradoras rasgadas y otros redondas, en que radica esta diferencia??

Jimmy en la revisión de los 30.000 le pregunte al señor José (Ricardo Abello) una hora antes de la entrega y me dijo que algunos no traen esa opción cosa que no me dejo totalmente convencido. Por eso pregunto acá, para ver si ha mas gente le sucede lo mismo que a mi.

La alarma, en efecto, suena solo cuando debe sonar y sí cumple su función, pues no es el ruido de alarma nacional al que todos estamos familiarizados y al que nadie le pone cuidado sino un pitido muy estridente.

Como dice jimmy, se activa si detecta movimiento en la cabina después de cerrar el carro con el control y adicionalmente lo hace si el carro es remolcado (esas dos funciones se pueden desactivar presionando el botón de la puerta antes de bajarse, por si uno deja el perro o por si lo va a mandar en grúa a algún lado). En teoría las puertas ya no se pueden abrir de adentro tampoco pero si lo logran, también sonaría la alarma.

Manuel si he probado lo que dices de la alarma estando dentro, también he probado activarla estando afuera y nunca lo he logrado por más intentos que hago, lo que leí es que no tiene sensores de impacto
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
El mio es 2011 pero de exploradoras redondas... Por cierto, siempre me he preguntado la diferencia entre los modelos 2011 algunos tienes exploradoras rasgadas y otros redondas, en que radica esta diferencia??

Jimmy en la revisión de los 30.000 le pregunte al señor José (Ricardo Abello) una hora antes de la entrega y me dijo que algunos no traen esa opción cosa que no me dejo totalmente convencido. Por eso pregunto acá, para ver si ha mas gente le sucede lo mismo que a mi.

La diferencia es la fecha de producción del vehículo, los de exploradoras redondas llegaron primero y se vendieron a finales del 2010 y comienzos del 2011, como en Abril ya comenzaron a vender los de las rasgadas y de ahí para aca ya todos vienen así.

Si Don Jose le dijo que algunos no la traen lo más seguro es que a algunas versiones no se les pueda activar esa opción.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
La diferencia es la fecha de producción del vehículo, los de exploradoras redondas llegaron primero y se vendieron a finales del 2010 y comienzos del 2011, como en Abril ya comenzaron a vender los de las rasgadas y de ahí para aca ya todos vienen así.

Si Don Jose le dijo que algunos no la traen lo más seguro es que a algunas versiones no se les pueda activar esa opción.
Sí jimmy, me impresiono lo que el Señor Jose conoce esta marca, pero le dije a última hora y al taller y al anden no le cabían mas skodas, así que dudo que le hayan conectado de nuevo el scanner para poder revisar, la proxima ves que lo lleve le recomendare hacer esa validación.
 

manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
La diferencia es la fecha de producción del vehículo, los de exploradoras redondas llegaron primero y se vendieron a finales del 2010 y comienzos del 2011, como en Abril ya comenzaron a vender los de las rasgadas y de ahí para aca ya todos vienen así.

Si Don Jose le dijo que algunos no la traen lo más seguro es que a algunas versiones no se les pueda activar esa opción.
Jimmy tengo una inquietud, en mi fabia 2011 de exploradoras redondas, para poder abrir el baul estando dentro del vehiculotengo que abrir la puerta delantera izquierda (conductor) es imposible abriendo solo los seguros del interior del carro unicamente,,,,es normal? se puede configurar y como? gracias
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Mi fabia 2011, tambien lo activa de forma automatica...
Jimmy tengo una inquietud, en mi fabia 2011 de exploradoras redondas, para poder abrir el baul estando dentro del vehiculotengo que abrir la puerta delantera izquierda (conductor) es imposible abriendo solo los seguros del interior del carro unicamente,,,,es normal? se puede configurar y como? gracias
Manolo tiene un carro de posible fecha de producción similar, la proxima que lo lleve les pido hacer esa revisión con el scanner para ver si la puedo activar...
Manolo yo he probado y si me abre el baul con solo desbloquear el carro. El problema es que en los centros comerciales nunca son capaces de abrirlo los vigilantes. Aunque recordando siempre lo he hecho estando con el freno de mano puesto y seguros desbloqueados.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Jimmy tengo una inquietud, en mi fabia 2011 de exploradoras redondas, para poder abrir el baul estando dentro del vehiculotengo que abrir la puerta delantera izquierda (conductor) es imposible abriendo solo los seguros del interior del carro unicamente,,,,es normal? se puede configurar y como? gracias
Pues eso si se abre solo quitando los seguros, ahí pasa algo raro toca que lo lleve a revisar.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos.

mi Fabia está para revisión de 22500 Km. y cobran >$580.000 lo cual me parece costoso. (Cobran $230.000 sólo por el cambio de aceite)

¿Que se debe realizar en este mantenimiento para hacerlo por fuera del concesionario?

¿Lugares recomendados en Bucaramanga?

Muchas gracias a todos por su colaboración
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Hola a todos.

mi Fabia está para revisión de 22500 Km. y cobran >$580.000 lo cual me parece costoso. (Cobran $230.000 sólo por el cambio de aceite)

¿Que se debe realizar en este mantenimiento para hacerlo por fuera del concesionario?

¿Lugares recomendados en Bucaramanga?

Muchas gracias a todos por su colaboración

Leonardo esto es lo que deben hacerle a su carro(Tomado de ricardoabello.com)
fabia.JPG