General de Skoda

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
que conducir de manera eficiente? tienes el aire prendido? cuantos semaforos en promedio? que velocidad promedio?

En serio que me siento cansón yo mismo, pero es que mi fabia por muchas vainas que haga no me sube de 35-40Kms/galon. Como lo he dicho varias veces, creo que es que estoy al nivel del mar y con el AC encendido 100% del tiempo.

Que tipo de gasolina usa??, a nivel del mar es AUN MAS recomendable la extra, hay quienes dicen que la extra rinde mas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
que conducir de manera eficiente? tienes el aire prendido? cuantos semaforos en promedio? que velocidad promedio?

En serio que me siento cansón yo mismo, pero es que mi fabia por muchas vainas que haga no me sube de 35-40Kms/galon. Como lo he dicho varias veces, creo que es que estoy al nivel del mar y con el AC encendido 100% del tiempo.
Son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Mantener las llantas con la presión adecuada (yo uso 32lb)
Sacar del carro todo aquello innecesario y que genere peso y/o resistencia aerodinámica (maletines, maletas, libros, parrillas de techo...)
Usar SOLO gasolina extra
tratar de acelerar gradualmente
tratar de mantener una velocidad constante donde se pueda (al mantener una velocidad angular del motor constante, éste entra en modo de bucle cerrado, así consume mucho menos combustible. Sólo el necesario para mantener la rapidez del vehículo)
aprovechar la retención del motor al bajar por pendientes o al acercarse a lugares donde sabe que debe detenerse (como semáforos o intersecciones)
mantener el carro con todo el mantenimiento al día.
realizar desplazamientos de mas de 4 km (en los desplazamientos cortos, el carro no alcanza la temperatura óptima. al trabajar frío consume mucho más combustible)
donde sea necesario, no dude en usar todo el tacómetro. el carro necesita de vez en cuando subir de rpms, un carro que se maneja siempre a bajas revoluciones se convierte en un depósito de carbón, va disminuyendo su eficiencia y va perdiendo desempeño!!!



aunque un rendimiento de 40km/galón 100% con aire no está mal. cuando uso 100% A.A., me hace mas o menos 45 km/galón.

espero estos consejos le sean útiles.

saludos
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
tengo una pregunta. si yo compro un skoda octavia, veo que una version viene solo con elevavidrios electricos adelante, venden el modulo para poner los 4, me refiero al comando del brazo de la puerta izquierda del conductor, gracias.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Mantener las llantas con la presión adecuada (yo uso 32lb)
Sacar del carro todo aquello innecesario y que genere peso y/o resistencia aerodinámica (maletines, maletas, libros, parrillas de techo...)
Usar SOLO gasolina extra
tratar de acelerar gradualmente
tratar de mantener una velocidad constante donde se pueda (al mantener una velocidad angular del motor constante, éste entra en modo de bucle cerrado, así consume mucho menos combustible. Sólo el necesario para mantener la rapidez del vehículo)
aprovechar la retención del motor al bajar por pendientes o al acercarse a lugares donde sabe que debe detenerse (como semáforos o intersecciones)
mantener el carro con todo el mantenimiento al día.
realizar desplazamientos de mas de 4 km (en los desplazamientos cortos, el carro no alcanza la temperatura óptima. al trabajar frío consume mucho más combustible)
donde sea necesario, no dude en usar todo el tacómetro. el carro necesita de vez en cuando subir de rpms, un carro que se maneja siempre a bajas revoluciones se convierte en un depósito de carbón, va disminuyendo su eficiencia y va perdiendo desempeño!!!



aunque un rendimiento de 40km/galón 100% con aire no está mal. cuando uso 100% A.A., me hace mas o menos 45 km/galón.

espero estos consejos le sean útiles.

saludos

Viejo muchas gracias por la ilustración!!

Seguiré sus indicaciones aunque muchas de ella ya las aplico, por ejemplo lo de la gasolina, siempre he usado extra.

tengo una pregunta con respecto a las llantas, las mias son rin 16 perfil 45 continental (Rines originales Skoda y llantas con que vino el carro) y me dicen que esas llantas deben ir más infladas, como a 34Lbs, sin embargo yo las mantengo en 32...en fin cual debe ser la presión?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Viejo muchas gracias por la ilustración!!

Seguiré sus indicaciones aunque muchas de ella ya las aplico, por ejemplo lo de la gasolina, siempre he usado extra.

tengo una pregunta con respecto a las llantas, las mias son rin 16 perfil 45 continental (Rines originales Skoda y llantas con que vino el carro) y me dicen que esas llantas deben ir más infladas, como a 34Lbs, sin embargo yo las mantengo en 32...en fin cual debe ser la presión?
Hola, la presión, la que indique el manual.
Saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Viejo muchas gracias por la ilustración!!

Seguiré sus indicaciones aunque muchas de ella ya las aplico, por ejemplo lo de la gasolina, siempre he usado extra.

tengo una pregunta con respecto a las llantas, las mias son rin 16 perfil 45 continental (Rines originales Skoda y llantas con que vino el carro) y me dicen que esas llantas deben ir más infladas, como a 34Lbs, sin embargo yo las mantengo en 32...en fin cual debe ser la presión?

Yo las uso en esta presión para reducir al máximo las torceduras del rin por los golpes del camino.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buenos días...

Reporto último consumo, 50% AA, 50 km diarios aprox. Conducción relajada 70% del tiempo aproximadamente.

53 km/galón !!!!!! 521 km con 9.8 galones

3mgu.jpg
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días.

A mi Fabia se le rompió el plástico que cubre el paral B, que es negro mate, estoy casi seguro que es por el sol, ya que el carro permanece parqueado durante en día en el exterior y recibe sol solo por ese lado.

Al mío también se le cuarteo el de la puerta delantera izquierda, el plástico vale 25 mil pero la postura en el concesionario me estaban cobrando como 150 mil, que porque hay que quitar la puerta y no se que mas cosas, ojala y lo pueda pasar por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buena noche para todos, por acá para molestarlos de nuevo, quisiera saber si es muy complicado cambiar el halógeno de una de las exploradoras de nuestro Fabia Highline 2011, es el que tiene la exploradora alargada, les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, y si alguien sabe la referencia del halógeno que debo comprar mil gracias de antemano.
Hasta pronto y quedo a la espera de su ayuda.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen dia, estoy revisando la posibilidad de reemplazar mi Fabia, pero me ha gustado mucho la marca, y quiero un Octavia.....particularmente el 1,8 tsi mecánico.......alguien tiene datos sobre la reputación de este carro???....es cierto q es el mismo motor del audi a4????.....les agradezco me puedan orientar.....
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es el mismo motor del A4 pero no del actual sino de una generación anterior,entonces encontrara el turbo lag que tenían esos motores por ejemplo, pero así mismo un sin fin de posibilidades de ayuda y soporte a ese motor, el problema es encontrar uno casi no hay a la venta
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es el mismo motor del A4 pero no del actual sino de una generación anterior,entonces encontrara el turbo lag que tenían esos motores por ejemplo, pero así mismo un sin fin de posibilidades de ayuda y soporte a ese motor, el problema es encontrar uno casi no hay a la venta

Es decir q podría ser una buena compra?????......sería nuevo, en los octavia q están en promoción.....se le puede pasar x el vagcom y mejorarlo???
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es el mismo motor del A4 pero no del actual sino de una generación anterior,entonces encontrara el turbo lag que tenían esos motores por ejemplo, pero así mismo un sin fin de posibilidades de ayuda y soporte a ese motor, el problema es encontrar uno casi no hay a la venta
Y mas con la promo que hay de 20% de descuento en los últimos 2013... Son 15... se van a esfumar de las vitrinas ;)