General de Skoda

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se mucho del tema de frenos, pero no creo que entre una pastilla más mugre suelte sea mejor ni que entré más limpia peor frene. No se con cuales vendrán los skoda, pero si he notado que el yeti se ensucia mucho muy rápido a lo mejor es por la marca que les ponen en fábrica.

Yo tuve la experiencia de las pastillas con alto porcentaje en cerámica y si mantienen los rines muy limpios, pero realmente la capacidad de frenado se disminuye mientras el disco y pastilla estén fríos. Calientes es otro cuento, se sienten muy directos... pero eso para el uso normal no sirve. Por eso las cambié por unas intermedias, que sí ensucian pero también frenan en frío y en caliente.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Yo tuve la experiencia de las pastillas con alto porcentaje en cerámica y si mantienen los rines muy limpios, pero realmente la capacidad de frenado se disminuye mientras el disco y pastilla estén fríos. Calientes es otro cuento, se sienten muy directos... pero eso para el uso normal no sirve. Por eso las cambié por unas intermedias, que sí ensucian pero también frenan en frío y en caliente.

OK, entonces en definitiva y ya para cerrar este tema no hay ningún tipo de guardapolvo para evitar este problema y se soluciona con otro tipo de pastillas pero sacrificando la capacidad de frenado (cosa que ni de riesgos haría).
Les agradezco sus consejos compañeros foristas.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Señores muy buenas tardes. Tienen alguna idea de como evitar que el polvillo que sale de las pastillas de freno delanteras ensucien y manchen los rines? Existe algún protector que se pueda instalar para evitar este inconveniente? Es aburridor mandarlo lavar y a los dos días ya los rines están negros otra vez. Y no soy de los que usa el freno indiscriminadamente aclaro.
He visto que ponen unos protectores del disco con hoyos para ventilación pero no se si esto lo evite. El vehículo es nuevo así que son las pastillas originales.

Gracias.
OK, entonces en definitiva y ya para cerrar este tema no hay ningún tipo de guardapolvo para evitar este problema y se soluciona con otro tipo de pastillas pero sacrificando la capacidad de frenado (cosa que ni de riesgos haría).
Les agradezco sus consejos compañeros foristas.

Puede hacer como yo... pintar los rines de negro, :p
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La propaganda del nuevo Yeti, pero en la pagina de Skoda USA salen las New Yeti y la Yeti normal, sera que existirán las dos versiones la mismo tiempo? como sucedio con el Jetta? A Colombia cuando podria llegar ese modelo? Hagamos suposiciones...Saludos
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
S
La propaganda del nuevo Yeti, pero en la pagina de Skoda USA salen las New Yeti y la Yeti normal, sera que existirán las dos versiones la mismo tiempo? como sucedio con el Jetta? A Colombia cuando podria llegar ese modelo? Hagamos suposiciones...Saludos

Skoda no se comercializa en USA. Es la página internacional, y como ustedes saben, el idioma "estándar" a nivel mundial es el inglés, pero no por esto significa que es de USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, PPGSM y IngFerB

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Bueno, cada vez mas contento con la Yeti en terrenos no asfaltados, yo la tengo para trabajar en trochas no muy fuertes pero si complicadas para vehículos o SUV no muy aptas para estos terrenos; al principio me preocupaba que fuera a ser baja o no muy propicia para lo que la necesitaba pero afortunadamente ha cumplido (obvio que no es un campero).

Lo que mas me ha servido es el sistema "off road", incluye muchas ayudas electrónicas para hacer muy fácil el transitar por destapados. Primero que todo, en pendientes desde un 8% activa el asistente de descenso el cual frena sola la camioneta y mantiene la velocidad según el cambio en que vaya (hasta 8 kph en 1a. marcha, 13 kph en 2a., 22 kph en 3a.) a mayor velocidad se desactiva automáticamente (al principio cuesta trabajo acostumbrase a "confiar" y soltar del todo los pedales). Igualmente si la cuesta es en subida se activa el asistente de arranque que limita el numero de revoluciones del motor asé el acelerador esté presionado a fondo haciendo el arranque muy fácil en lodo o terrenos sueltos (además de que frena sola mientras el carro se mueve evitando retrocesos).

Otras características del "off road" es que se activan el ABS off road (mantiene las ruedas bloqueadas mas tiempo al frenar con deslizamiento), ASR off road (permite mas deslizamiento de las ruedas motrices) y EDS off road (el bloqueo electrónico de diferencial actúa antes).

La altura no es la mejor pero su versatilidad ayuda a que uno pueda buscarse el "camino" adecuando por la trocha y una vez se sale a la pavimentada a disfrutar el 1.8 TSI y sus satisfactorios "equinos".
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Que esté en inglés no implica que sea de USA. Esta es la página internacional, en gringolandia no venden Skoda desafortunadamente.

No me acaba de cuadrar la trompa del nuevo, el hecho que el repuesto lo traiga afuera es una ventaja operacional y una desventaja estética la macha.
Si señor es una tremenda ventaja operacional para los miserables amigos de lo ajeno, si no perdonan una llanta normal con el peso del carro encima, no perdonan ni por él _____ una llanta de repuesto. Lastimosamente en este país una llanta por fuera puede ser un mal karma.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Pero esa llanta atrás, no la he visto en todos los Yeti 2014 que han mostrado, de hecho la mayoría no la muestran, me late que debe ser la versión de algún país específico.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Puede hacer como yo... pintar los rines de negro, :p
Pues aunque no lo crea... es la mejor solución comentada. Asi quedaría:
2.png
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
. Primero que todo, en pendientes desde un 8% activa el asistente de descenso el cual frena sola la camioneta y mantiene la velocidad según el cambio en que vaya (hasta 8 kph en 1a. marcha, 13 kph en 2a., 22 kph en 3a.) a mayor velocidad se desactiva automáticamente (al principio cuesta trabajo .

Una pregunta, supongamos que vamos en uno de esos deliciosos trancones que se suelen generar en las carreteras colombianas, lease la linea o alguna loma de estas, si va en bajada, ¿se activaria el control de descenso? ¿facilitando asi el descenso en los trancones sin necesidad de orpimir el freno? o en su defecto ¿no seria muy intrusivo? por ejemplo al estar bajando detras de una tractomula a 20 km/h y al momento de acelerar el asistente de descenso frene el carro... No se si me hice entender. Saludos
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Lo que pasa es que en carretera no creo que se alcance a tener el mínimo de pendiente de 8% (requisito para que el sistema funcione), pero de darse el caso y según el cambio en que se vaya, si uno acelera y sobrepasa la velocidad establecida (de descenso) en cada cambio el sistema se desactiva automáticamente, si uno frena hasta dicha velocidad el sistema entonces retoma su función y sigue frenando solo, todo esto y por supuesto, siempre y cuando el botón "off road" esté activado.
 

pincho

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
7
Buenas noches, quisiera aprovechar su experiencia con Skoda para hacerles una consulta.
Queremos comprar un Fabia usado, de menos de 15', pero la prioridad es la seguridad, así que buscamos uno con frenos ABS, airbags y un modelo lo mas reciente posible de acuerdo al presupuesto. Yo preferiría un Combi, por aquello del espacio de la bodega, pero la prioridad son los ABS.
Después de investigar, no tengo muy claro cuales son los modelos que traen ABS por defecto y en cuales son opcionales. Son los de mas de 1.4 los que los traen por defecto?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me arriesgo: los 1.2 no tienen, los 1.4 8v algunos (creería que los que tienen airbags seguro tienen ABS, si no no), 1.4 16V todos y 2.0 8v todos.