General de Skoda

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo considero que a menos que quiera cambiarlo porque está aburrido del carro (cosa que veo difícil) lo conserve un tiempo mas... como bien dice, está mejor que nuevo, del precio creo que va ha estar rondando los 45MM para que lo oferte, a menos que tenga otra razón de peso para venderlo... o le ha salido con fallas?? o por el temor del efitaxi??
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FelipeA

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me encontré lo siguiente, no se si es bueno o malo.
Es que uno acostumbrado a que en estas rifas "den" "Afeos" "Sparkis" o "Loganes y Sanderos", pues no deja uno de interrogarse......:confused:

Aunque mercadeo es mercadeo.:cool:

promo(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Peak ha regalado aveos, Ibiza FR, Audi A1, VW Amarok Rull equipo. Speed ha regalado 4 camaros. Depende la marca algunas veces regalan carros muy buenos.

Porque no mejoras el carro en vez de venderlo? Mismo motor de mi Ibiza FR, es un excelente carro
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y FelipeA

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ya que lo mencionan, entre el Ibiza Fr 4P y el Fabia Rs, hay mucha diferencia? a favor de cual se inclina la balanza?
Saludos
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ya que lo mencionan, entre el Ibiza Fr 4P y el Fabia Rs, hay mucha diferencia? a favor de cual se inclina la balanza?
Saludos

En mi caso prefiero el Ibiza FR 3p, diseño más deportivo, el Fabia RS es todo menos deportivo, el diseño es muy básico para un carro que puede llegar a 200hp. En cuanto a motor es idéntico al Ibiza FR así que en ese sentido no hay punto a comparar
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Solo que el Ibiza es underrated, no?, que habria que hacerle al Ibiza para q de los 30 hp de mas que tiene el Rs? lo digo porque quisiera un turbo y como actual dueño de un Fabia pues seria perfecto el Rs, pero como ya sabemos no hay 0 km, y para mi las 4P si son importantes, y pues, la otra alternativa es el GLI viejito, o ya saltar a un GLI NF pero eso ya es otro nivel. O la otra es esperar un Nuevo Leon FR pero tambien creo que debe llegar por los $70-80
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Por precio el Ibiza fr vale menos, ambos con Stage 1 quedan a 180, el Fabia trae como 174hp, un poco menos de lo que dice la ficha, igual que el Ibiza cupra. En cuanto a las 5p que quieres, desde el modelo 2013 en adelante se trae versión 5p a Colombia. Así tienes un deportivo con más espacio. El carro yo sólo lo uso con mi esposa así que las otras dos puertas nos sobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Por experiencia es un gran carro, haga un test Drive de un jetta y luego de un Ibiza fr, va quedar enamorado, un compresor en bajas es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buen dia Javier,

Que embrollo tan tenaz el suyo... Acabo de leer la historia completa y quede sorprendido; yo ya me lo imaginaba disfrutando de su Octavia hace tiempos pero vea con las que le salieron. Ese tipo de errores solo muestran una mala administracion de la vitrina, porque si hubiesen tenido un poco mas de control sobre sus procesos, nada de eso hubiera pasado; en fin...

Con respecto a los accesorios, el control de crucero no es muy complicado de instalar (por lo menos en el Fabia) lo unico que hay que hacer es instalar unos mandos compatibles con el control (los que tienen los botones correspondientes en la paleta de direccionales) y integrarlos al computador del carro con el Vag-Com. una vez hecho esto ya queda activado el control (que es una funcion intrinseca del EPC o acelerador electronico).

Por aca, todo bien con el carro! (le mandó saludos :cool:) lo unico son 2 ruidos; Uno fuerte que suena durante un segundo despues de darle encendido al carro (pareciera el motor de arranque o una banda) y el otro es un ruido como el que se siente al pisar las juntas de las losas de concreto a cierta velocidad, pero aca suena, así uno este andando en asfalto... Le pasó algo de esto alguna vez? o ni idea :p

Aqui dejo unas foticos del carro con un hermano mayor... (muy bien cuidado).



Saludos.

Hola, soy dueño de un octavia 1.6 y pasa exactamente lo mismo, cuando el carro va con carga en el baul o con el cupo completo, suena un ruido similar como cuando se pasa por las lozas de concreto!! o como si fuera el aire que pega con algo, pero no es el aire ya q a baja velocidad también suena. O como si las llantas tuvieran un huevo(solo pasa cuando el carro va con peso, porq con solo dos personas en el carro, el ruido no se manifiesta).... y también tiene ese ruido al prenderlo, no se si sea algo en la correa pero a mi parecer el ruido viene de ahí. el ruido es intermitente..(es como un roce de correa con algo)... Un parentesis: en diciembre del año pasado lleve el carro a mantenimiento a ricardo abello, me pareció exageradamente costoso y ademas no le hicieron alineación ni balanceo y tampoco me dijeron q el carro estaba sin alinear. Al otro día del mantenimiento salía de viaje a santa marta y en ricardo abello sabían, me parece una mierda que no le digan a uno cosas tan importantes como esa!!! y ademas que el mantenimiento sea tan caro y nisiquiera sean capaces de alinear y balancear el carro!! El carro lo compre de segunda y lo lleve allá para revisarlo y que todo estuviera bien, no se dieron cuenta que una tijera trasera tiene un golpe y esta un poco torcida!! lo bueno es q el carro al alinearlo, se deja alinear bien.
 
Última edición:

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Este es el concept car que skoda presentara en el salon de Ginebra. Es probable que de el salgan los proximos fabia y superb
http://es.autoblog.com/2014/02/05/skoda-visionc-un-concepto-para-ginebra/

Ver el archivos adjunto 72777

Lo veo muy basado en el Rapid (el cual no me parece feo)... esperemos que se les ocurra atreverse a incursionar un poco en otros segmentos (se me ocurre un segmento camioneta 4x4 mas espaciosa que el Yeti

Por otra parte, les cuento lo que ha pasado con el tema del "cambiazo" que me hicieron en la vitrina de la 104 con autonorte:

La vitrina se comprometió a instalar accesorios que le hacían falta al carro, y para esto se hablo con el taller de Colwagen de la 142 con autonorte. Cuando por fin llegaron los repuestos (prácticamente dos meses después del compromiso) se llevo el carro para que hicieran dicha instalación, a lo cual recibimos noticias luego de mas de 4 días de que no habían llegado las partes completas para el apoyabrazos central, y que tenían que esperar a que llegaran. Reconocieron la falta de los parlantes y la película de seguridad mal instalada, asunto que corrigieron...

Nos entregaron el carro ayer, de afán por que les habían autorizado irse temprano. Al revisar el carro, no habían limpiado las manchas de la puerta delantera izquierda, pero ya por la cantidad de tiempo que tuvieron el carro, tomamos la decisión de llevarnos el carro y limpiar esto nosotros mismos.

Vaya sorpresa cuando a las pocas cuadras reviso y veo que el cinturón de seguridad del copiloto esta trabado, sale con esfuerzo y no regresa solo a su posición inicial. No entiendo que tendría que ver esto con los cambios que hicieron, pero ya estoy cansado de tener problemas con Colwagen y con VAS Colombia...

Detalles como estos decepcionan de la marca, por que por muy buen carro que sea Skoda, si la representación es de tan mala calidad, mata completamente las ganas de comprar carro allá.
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Por otra parte, les cuento lo que ha pasado con el tema del "cambiazo" que me hicieron en la vitrina de la 104 con autonorte:

La vitrina se comprometió a instalar accesorios que le hacían falta al carro, y para esto se hablo con el taller de Colwagen de la 142 con autonorte. Cuando por fin llegaron los repuestos (prácticamente dos meses después del compromiso) se llevo el carro para que hicieran dicha instalación, a lo cual recibimos noticias luego de mas de 4 días de que no habían llegado las partes completas para el apoyabrazos central, y que tenían que esperar a que llegaran. Reconocieron la falta de los parlantes y la película de seguridad mal instalada, asunto que corrigieron...

Nos entregaron el carro ayer, de afán por que les habían autorizado irse temprano. Al revisar el carro, no habían limpiado las manchas de la puerta delantera izquierda, pero ya por la cantidad de tiempo que tuvieron el carro, tomamos la decisión de llevarnos el carro y limpiar esto nosotros mismos.

Vaya sorpresa cuando a las pocas cuadras reviso y veo que el cinturón de seguridad del copiloto esta trabado, sale con esfuerzo y no regresa solo a su posición inicial. No entiendo que tendría que ver esto con los cambios que hicieron, pero ya estoy cansado de tener problemas con Colwagen y con VAS Colombia...

Detalles como estos decepcionan de la marca, por que por muy buen carro que sea Skoda, si la representación es de tan mala calidad, mata completamente las ganas de comprar carro allá.
Que triste pero así es... que pesar con esos representantes de la marca...