General de Skoda

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Muchas gracias...esas son las cosas que me gustan de este foro, consejos a tiempo...estaré pendiente del nivel entonces
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchas gracias...esas son las cosas que me gustan de este foro, consejos a tiempo...estaré pendiente del nivel entonces

de todas maneras por si las moscas, con una linterna mire debajo no vaya y sea q halla una fuga. Al mío se le bajaba y encontré un huequito mínimo pero constante, así que me cambiaron el tanque contenedor por garantía.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Escribo esto para que muchos se motiven, desde la semana pasada comencé a tanquear con extra la nave y realmente si que se siente el cambio. El carro empuja más duro y el ronroneo es un poquito más grave. Y no es tan caro por cada 10mil de corriente se echan 12 mil y da la misma cantidad de galones. Y como mencionaron alguna vez esos dos mil uno se los mecatea sin darse cuenta. Recomendado
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Mas potencia y torque.... si normalmente hace de 0-100 en casi 8 seg (7.8 de acuerdo con las specs) Con la repro le queda en menos de 7 Seg (por ahí 6.7).
Opciones mas comúnes: Turbochips y APR, costos... ronda el millón, Turbochips y APR estan en bogotá, creo que Turbochips es mas barato.
Pero eso solo aplica para el 1.8T, como se modifica o que se puede hacer con un 1.6 Atmosferico?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Escribo esto para que muchos se motiven, desde la semana pasada comencé a tanquear con extra la nave y realmente si que se siente el cambio. El carro empuja más duro y el ronroneo es un poquito más grave. Y no es tan caro por cada 10mil de corriente se echan 12 mil y da la misma cantidad de galones. Y como mencionaron alguna vez esos dos mil uno se los mecatea sin darse cuenta. Recomendado

Yo adiciono algo, el ronroneo del motor es mejor y no he entrado por ningún problema relacionado con funcionamiento del motor al taller. Considero que es una inversión a mediano plazo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo aun no he visto el primer efitaxi. Se que existe la combi "especial" para discapacitados o algo asi. Pero si he visto un Grand Sephia Taxi y un taxi electrico de esos azules
Los sacaron de ahí porque se dieron cuenta (tarde) que no se puede (o debe, como se quiera ver) vender taxis en la misma vitrina que particulares; el cliente es muy distinto. Lo de la costa es cierto (no sé si Barranquilla o en qué ciudad) porque parece que hay un cliente grande allá.


Acabo de ver esto:

efitatsi(1).jpg


Creo que pasó como con Beetlejuice, lo nombramos muchas veces y se nos apareció....:(
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buenos días. Llegó la hora de cambiarle los zapatos al Fabia. le voy a poner unos 205/45 r16 pero lastimosamente la oferta en esa medida son mas bien pocas. Entre ellas, maxxis maz1 y maz4s, dunlop dz101, pirelli dragon, nexen n9000, kumho ku31, tuyo drb, y goodyear f1 directional 5 (aunque goodyear nunca me ha convencido)

que opiniones tienen de estas llantas?

quiero un buen equilibrio entre desempeño y precio.

Si conocen algún lugar en la red diferente a interllantas, virtualllantas, rinesonline y tullanta o en Bucaramanga donde manejen buenos precios y sea probable que consiga esa medida, les agradezco.

Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Escribo esto para que muchos se motiven, desde la semana pasada comencé a tanquear con extra la nave y realmente si que se siente el cambio. El carro empuja más duro y el ronroneo es un poquito más grave. Y no es tan caro por cada 10mil de corriente se echan 12 mil y da la misma cantidad de galones. Y como mencionaron alguna vez esos dos mil uno se los mecatea sin darse cuenta. Recomendado

A mi Fabia le doy un trato fino, muy pocas veces ha probado la gasolina corriente. Vivo en Bogotá y siempre tanqueo con gasolina extra (preferiblemente Texaco, pero es dificil conseguirla barata al precio de Terpel) y el carro se siente muy diferente al Fabia de un familiar, el cual tanquean con gasolina corriente.

Para mi próximo viaje por carretera quiero ensayar con gasolina Sunoco de 110 octanos... jejeje a ver cómo se comporta la máquina.

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Para mi próximo viaje por carretera quiero ensayar con gasolina Sunoco de 110 octanos... jejeje a ver cómo se comporta la máquina.
Yo creo que hacer eso es botar la plata que se gasta en esos octanos de más, ya que el motor en el manual indicara una cifra (como 91RON o 95RON por ejemplo) y mas octanaje ya no hará mas efecto en el motor porque la programación de la chispa ya esta en un optimo. Eso cambia cuando se reprograma un carro y se le ponen varios programas, ahi si se pueden aprovechar esos 110 octanos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
de hecho lo mejor que puede hacer es mezclarla con extra hasta que logre los 95 recomendados por el fabricante. aj... y si puede... resetear desconectado la batería por 10 seg, o si no, se le demora un tiempo en acomodarse al nuevo octanaje (pueden ser 2 taqueadas o incluso mas)
 

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
A mi Fabia le doy un trato fino, muy pocas veces ha probado la gasolina corriente. Vivo en Bogotá y siempre tanqueo con gasolina extra (preferiblemente Texaco, pero es dificil conseguirla barata al precio de Terpel) y el carro se siente muy diferente al Fabia de un familiar, el cual tanquean con gasolina corriente.

Para mi próximo viaje por carretera quiero ensayar con gasolina Sunoco de 110 octanos... jejeje a ver cómo se comporta la máquina.

Sakludox!
Tenga cuidado con que la Sunoco no tenga plomo, por que si lo tiene... adiós catalizador.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenos días. Llegó la hora de cambiarle los zapatos al Fabia. le voy a poner unos 205/45 r16 pero lastimosamente la oferta en esa medida son mas bien pocas. Entre ellas, maxxis maz1 y maz4s, dunlop dz101, pirelli dragon, nexen n9000, kumho ku31, tuyo drb, y goodyear f1 directional 5 (aunque goodyear nunca me ha convencido)

que opiniones tienen de estas llantas?

quiero un buen equilibrio entre desempeño y precio.

Si conocen algún lugar en la red diferente a interllantas, virtualllantas, rinesonline y tullanta o en Bucaramanga donde manejen buenos precios y sea probable que consiga esa medida, les agradezco.

Saludos
http://www.neumarket.com
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Recurro a los que saben para solventar mis dudas...estoy pensando ponerle unos bombillos de mayor potencia al Octavia, pero no entiendo el tema de las ópticas de los faros y x eso pregunto...en las farolas tiene como dos bombillos, uno normal, pero el otro parece que tuviera una lupa entonces quedo perdido.

Que quiero: mejorar un poco la iluminación ya que aunque la que trae de fábrica es excelente, yo soy medio cegaron y en lluvia no veo bien ni con exploradoras...quiero ponerle algo bueno, ojalá de luz blanca, pero NO LOBO y sobre todo que no deslumbre al que tengo al frente.

Alguien por acá ha hecho este tipo de cambio?, les recomiendo. Saludos.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
..

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.
Recurro a los que saben para solventar mis dudas...estoy pensando ponerle unos bombillos de mayor potencia al Octavia, pero no entiendo el tema de las ópticas de los faros y x eso pregunto...en las farolas tiene como dos bombillos, uno normal, pero el otro parece que tuviera una lupa entonces quedo perdido.

Que quiero: mejorar un poco la iluminación ya que aunque la que trae de fábrica es excelente, yo soy medio cegaron y en lluvia no veo bien ni con exploradoras...quiero ponerle algo bueno, ojalá de luz blanca, pero NO LOBO y sobre todo que no deslumbre al que tengo al frente.

Alguien por acá ha hecho este tipo de cambio?, les recomiendo. Saludos.

El usuario Jose_XP comentó en este mismo foro (pag 149) una modificación que quizás le pueda servir.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Muchachos buenos dias, quisiera su consejo sobre cual sería el precio justo para vender una Fabia Combi blanca particular modelo 2012 pero matriculada el 15 de Enero de 2013 (es decir todavía le queda hasta enero de 2015 de garantía), con tapicería completamente de cuero, sensor de reversa, radio bluetooth y 14.000 km. Mi tía que ya es una señora de 72 años y la compró en un arranque de euforia, luego se dio cuenta que Bogotá no es lo que era cuando ella manejaba su flamante Renault 4 :rolleyes:. Gracias... Saludos.
 
Última edición: