General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les cuento que con un percance que tuve con la Pantera (Octavia 2011) ahora estoy mas enamorado del carro y de la marca, hace 8 dias exactamente sali del centro comercial la estación en Ibague, cogi la calle 60 y llegue a una glorieta, bajaban bastantes carros, obviamente ellos llevaban la via, cuando vi un espacio prudente me metí, bajaba un triple hpta porque no se le puede decir de otra forma en una Ford Ranger Blanca y el cafre ese me echo la camioneta encima, por evitar un choque me subi al anden, el carro iba en primera porque acababa de arrancar pero lo acelere para poderme meter, cálculo iria por ahi a unos 20 kms/h, con el cupo completo 3 adultos, 2 niños entre ellos mi bebesita de un mes y medio de nacida, cuando sentí el golpe, el carro se subio al anden por la llanta delantera derecha, corregí la dirección porque habia gente mas adelante y el carro bajo el andén de nuevo, pase el anden con el carro.

Afortunadamente no habian personas en el pedazo donde me subi!

Después de ese golpe pense en encontrar la tijera rota, llanta estallada, rin vuelto popo, me baje con miedo para ver los daños, cuando oh sorpresa, el carro enterito, a la vista todo estaba OK, incluso un taxista que vio todo que se bajó a chismosear quedó asombrado de que el carro se veia como si nada

Arranque de nuevo y senti el carro normal, al otro día o sea el domingo subi a Bogotá hacer una vuelta y andando por encima de 100 si senti que jalaba un poquito la dirección para la derecha pero era muy leve, aproveche para llevar el carro a Ricardo Abello para que lo revisarán, al revisarlo solo tenia la pestaña del rin por dentro un poco doblada, y el protector del Carter raspado

Como quedó el protector del carter

7enu3a6y.jpg


De resto amortiguador, tijera, en fin todo OK, La suspensión aguantó el golpe bien, me explicaban que la suspensión para Colombia viene reforzada y desafortunadamente lo pude comprobar, todo me salio por $95.000 porque se tuvo que alinear y balancear de nuevo, el martes otra vez cogi para Ibagué y en carretera el carro perfecto, estoy seguro que si el golpe hubiera sido con otro carro me habria tirado mas cosas

Esta mañana que pase tomé la foto del anden, como pueden ver no es que sea bajito

2uqyhuma.jpg


Ahora mas enamorado de la robustez del carro, y ahora lo estoy consintiendo un poco

by3utypy.jpg


:):):)
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
E0A = No special edition
1D0 = Without trailer hitch
5SL = Left exterior mirror: aspherical
5RQ = Right exterior mirror: convex
1KM = Drum brakes, rear
6FF = Body-colored exterior mirror housings and various add-on parts
1AT = Electronic stabilization program (ESP)
3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind
1N2 = Power steering electro-hydraulic
1NL = Covers for alloy wheels
H2J = Tires 205/45 R16 83W
4UE = Air bag for driver and front seat passenger
4R3 = Power windows with comfort operation
3NC = Rear seat bench/backrest, split folding
4QU = 3-point seat belts front w/ tensioner (electr.) and height adjustment
4X0 = Without side air bag
4A0 = Without seat heater
8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
J1L = Battery 280 A (60 Ah)
7AL = Anti-theft alarm system, passenger compartment control, backup horn and towing protection
8GG = Alternator 110 A
6Y0 = Without cruise control warning system
9AB = Manually controlled air conditioning
8RM = 8 speakers (passive)
7A0 = Without CD changer/CD player
8DR = Radio
8QL = Key for locking system with remote control
8X0 = Without headlight washer system
4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
BC2 = Special requirements Colombia
G03 = Front shock absorption
QN3 = Drawers under front seats
3L3 = Manual height adjustment for front seats
9P0 = Without seat belt reminder
Q1A = Standard front seats
7X0 = Without park distance control
9W0 = W/o car phone preparation/installation
8WB = Front fog lights
7A0 = Without CD changer/CD player
3GA = Without cargo area
QG0 = Without service interval prolongation
0GV = Emission standard EU2 (critical vapor pressure)
L18 = Suspension range 18 installation control only, no requirement forecast
7P0 = Without lumbar support in seat backrests
F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
3S4 = Preparation for roof load rack

Por fin pude revisar cuales eran las cosas que traía o no la nave y Oh sorpresa tiene EBD¡¡¡¡¡ en ese orden de ideas si es posible ponerle asistente de arranque en pendiente.

Saludos
 
A

Alcaravan04

Guest
Les cuento que con un percance que tuve con la Pantera (Octavia 2011) ahora estoy mas enamorado del carro y de la marca, hace 8 dias exactamente sali del centro comercial la estación en Ibague, cogi la calle 60 y llegue a una glorieta, bajaban bastantes carros, obviamente ellos llevaban la via, cuando vi un espacio prudente me metí, bajaba un triple hpta porque no se le puede decir de otra forma en una Ford Ranger Blanca y el cafre ese me echo la camioneta encima, por evitar un choque me subi al anden, el carro iba en primera porque acababa de arrancar pero lo acelere para poderme meter, cálculo iria por ahi a unos 20 kms/h, con el cupo completo 3 adultos, 2 niños entre ellos mi bebesita de un mes y medio de nacida, cuando sentí el golpe, el carro se subio al anden por la llanta delantera derecha, corregí la dirección porque habia gente mas adelante y el carro bajo el andén de nuevo, pase el anden con el carro.

Afortunadamente no habian personas en el pedazo donde me subi!

Después de ese golpe pense en encontrar la tijera rota, llanta estallada, rin vuelto popo, me baje con miedo para ver los daños, cuando oh sorpresa, el carro enterito, a la vista todo estaba OK, incluso un taxista que vio todo que se bajó a chismosear quedó asombrado de que el carro se veia como si nada

Arranque de nuevo y senti el carro normal, al otro día o sea el domingo subi a Bogotá hacer una vuelta y andando por encima de 100 si senti que jalaba un poquito la dirección para la derecha pero era muy leve, aproveche para llevar el carro a Ricardo Abello para que lo revisarán, al revisarlo solo tenia la pestaña del rin por dentro un poco doblada, y el protector del Carter raspado

Como quedó el protector del carter



De resto amortiguador, tijera, en fin todo OK, La suspensión aguantó el golpe bien, me explicaban que la suspensión para Colombia viene reforzada y desafortunadamente lo pude comprobar, todo me salio por $95.000 porque se tuvo que alinear y balancear de nuevo, el martes otra vez cogi para Ibagué y en carretera el carro perfecto, estoy seguro que si el golpe hubiera sido con otro carro me habria tirado mas cosas

Esta mañana que pase tomé la foto del anden, como pueden ver no es que sea bajito



Ahora mas enamorado de la robustez del carro, y ahora lo estoy consintiendo un poco



:):):)
Por eso es mejor esperar un poco y entrar cuando no hay riesgo, prefiero aguantarme a un energúmeno pitando atrás que darle la oportunidad a otro energúmeno de golpearme el carro, y lo peor es que el que paga es el que se mete a la brava... aclarando en este país con nuestra infraestructura y nuestras leyes lo típico es meterse y que el otro frene incluso poniendo en riesgo la seguridad.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y que tan complejo seria instalarle un TURBO al Octavia 1.6 Atmosferico? Donde lo pueden instalar de manera idonea o bien instalado?

Uy, supongo que se puede hacer. No se sí APR tenga equipos para esa motorización.... En todo caso, creo que saldría más costoso que hacerse a un 1.8TSI y más riesgoso a que quede mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Les cuento que con un percance que tuve con la Pantera (Octavia 2011) ahora estoy mas enamorado del carro y de la marca, hace 8 dias exactamente sali del centro comercial la estación en Ibague, cogi la calle 60 y llegue a una glorieta, bajaban bastantes carros, obviamente ellos llevaban la via, cuando vi un espacio prudente me metí, bajaba un triple hpta porque no se le puede decir de otra forma en una Ford Ranger Blanca y el cafre ese me echo la camioneta encima, por evitar un choque me subi al anden, el carro iba en primera porque acababa de arrancar pero lo acelere para poderme meter, cálculo iria por ahi a unos 20 kms/h, con el cupo completo 3 adultos, 2 niños entre ellos mi bebesita de un mes y medio de nacida, cuando sentí el golpe, el carro se subio al anden por la llanta delantera derecha, corregí la dirección porque habia gente mas adelante y el carro bajo el andén de nuevo, pase el anden con el carro.

Afortunadamente no habian personas en el pedazo donde me subi!

Después de ese golpe pense en encontrar la tijera rota, llanta estallada, rin vuelto popo, me baje con miedo para ver los daños, cuando oh sorpresa, el carro enterito, a la vista todo estaba OK, incluso un taxista que vio todo que se bajó a chismosear quedó asombrado de que el carro se veia como si nada

Arranque de nuevo y senti el carro normal, al otro día o sea el domingo subi a Bogotá hacer una vuelta y andando por encima de 100 si senti que jalaba un poquito la dirección para la derecha pero era muy leve, aproveche para llevar el carro a Ricardo Abello para que lo revisarán, al revisarlo solo tenia la pestaña del rin por dentro un poco doblada, y el protector del Carter raspado

Como quedó el protector del carter

7enu3a6y.jpg


De resto amortiguador, tijera, en fin todo OK, La suspensión aguantó el golpe bien, me explicaban que la suspensión para Colombia viene reforzada y desafortunadamente lo pude comprobar, todo me salio por $95.000 porque se tuvo que alinear y balancear de nuevo, el martes otra vez cogi para Ibagué y en carretera el carro perfecto, estoy seguro que si el golpe hubiera sido con otro carro me habria tirado mas cosas

Esta mañana que pase tomé la foto del anden, como pueden ver no es que sea bajito

2uqyhuma.jpg


Ahora mas enamorado de la robustez del carro, y ahora lo estoy consintiendo un poco

by3utypy.jpg


:):):)

Hombre, Skoda es de lo mas "guerrero" que hay, yo desde que estoy con Skoda no he tenido que ir al taller sino a cambios de aceite y pare de contar, duré muchos años con BMW y a cada uno de los que tuve me toco cambiarle algun soporte, buje, barra estabilizadora, etc, mientras que al Fabia, a los Octavia y a la Yeti gasolina y punto.

Tengo un buen amigo que tiene una Fabia Combi que utiliza solamente para llevarla a la finca (trocha, barro) para cargar concentrado e insumos, en la ciudad usa un Octavia II 1.6, y ambos carros perfectos, el Octavia ya tiene 67.000 kms (en 2 años) y parece recien salido del concesionario, no le suena absolutamente nada (salvo el buen radio que tiene), en fin, carrazos en todo el sentido de la palabra!.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos. Tengo una pregunta: Que diferencia hay entre la yeti mec y la dsg? Además de la obvia? Cuál sería mejor compra? Saludos
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Un saludo a todos. Tengo una pregunta: Que diferencia hay entre la yeti mec y la dsg? Además de la obvia? Cuál sería mejor compra? Saludos

Depende... No sólo si es DSG o Mecánica, sino el año.... Creo que las más completas fueron las 2012-Mecánica (la mía :D). Que venían con todo... Vidrios y espejos eléctricos, sensores de parqueo y asistente de parqueo en paralelo, conectividad MDI lista, aire Climatronic Dual, asistente de descenso, sensor de lluvia y luz... Creo que a las posteriores les faltaban una o más de estas cosas que mencioné, supongo que lo mejor es comparar el equipo que trae cada cual.... hay diferencias en el equipo de casi todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Namarillo ud q tiene una que aspecto destacaría y cual mejoraría en la yeti? Para un off road esporádico y suave si tiene la panela? Gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Namarillo ud q tiene una que aspecto destacaría y cual mejoraría en la yeti? Para un off road esporádico y suave si tiene la panela? Gracias

Yo diría que la Yeti es un carrazo (tengo un Octavia turbo con el mismo motor y es una locura) y es mucho mas off road que otras del mercado similares y se precian de serlo. Criticable lo pelados que vinieron las 2013 y 2014, les quitaron unas cosas que de verdad.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y IngFerB

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Namarillo ud q tiene una que aspecto destacaría y cual mejoraría en la yeti? Para un off road esporádico y suave si tiene la panela? Gracias

Off Road suave? Total... Aunque el despeje del piso no es el mejor del mundo, el Haldex responde muy bien en terrenos de poca adherencia y el turbo le da el torque suficiente para afrontar las subidas fuertes (he subido con todo el cupo por cuestas donde otros carros tienen que subir sólo con el conductor, esto sin esforzar mucho el motor).

Que le mejoraría? Si bien el espacio del baúl no es para nada malo, si sería mejor tener más, pero para eso habría que sacrificar estética sacando la llanta de repuesto al exterior. Aunque la camioneta no se ve nada mal con un Thule.

Destacable? Es un Skoda... los acabados y detalles son muy superiores a vehículos de gama similar, el Turbo es una delicia en carretera.