General de Skoda

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Otra cosa aparte de Ricardo Abello nunca he llevado el carro a otra parte, seria bueno tener una opinion de ellos, en mi humilde opinion son los que mas saben de Skoda aca en el pais.

Eso pensaba yo de Ricardo Abello hasta que les llevé mi carro porque el arranque hacía un ruido feo, me cobraron 100.000 de mano de obra para hacerle mantenimiento y siguió igual, se los llevé de nuevo y me dijeron finalmente que era el béndix que estaba fallando y que costaba como 400.000 cambiarlo o que anduviera el carro así que eso no me iba a dejar tirado (ese ruido se lo he notado a otros carros del grupos vas). Un vecino que tiene un Felicia me recomendó un mecánico que trabaja solo grupo vas, le llevé el carro por probar y me dijo que eso sólo era cuestión de cambiarle un buje interno, que cedía con el esfuerzo pero que no se veía dañanado cuando se desarmaba el arranque. Me cobró 60 por la mano de obra y 15 por el buje, el arranque nunca volvió a molestar.... y el béndix de 400mil? muy bien gracias! en perfecto estado cuando se desarmó el arranque, si lo hubiera cambiado hubiera botado la platica.

Tuve otras malas experiencias de tipo mecánicas en Ricardo Abello, entre las que recuerdo una falla en mínimo que no pudieron solucionar (de nuevo: ande el carro así que no lo deja tirado), el peritaje para la compra del carro fue muy superficial, muy malo, al carro le salieron cosas que de haberlo llevado a Colserauto hubieran notado... :( El trato al cliente muy bueno, pero uno no va allá por eso, yo nunca volví, son muy buenas personas pero no los puedo recomendar en lo técnico. Por el momento satisfecho con el nuevo mecánico, el carro está 1A, por el momento es el que yo he conocido que sabe más de Skoda en el país (por el momento).
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Eso pensaba yo de Ricardo Abello hasta que les llevé mi carro porque el arranque hacía un ruido feo, me cobraron 100.000 de mano de obra para hacerle mantenimiento y siguió igual, se los llevé de nuevo y me dijeron finalmente que era el béndix que estaba fallando y que costaba como 400.000 cambiarlo o que anduviera el carro así que eso no me iba a dejar tirado (ese ruido se lo he notado a otros carros del grupos vas). Un vecino que tiene un Felicia me recomendó un mecánico que trabaja solo grupo vas, le llevé el carro por probar y me dijo que eso sólo era cuestión de cambiarle un buje interno, que cedía con el esfuerzo pero que no se veía dañanado cuando se desarmaba el arranque. Me cobró 60 por la mano de obra y 15 por el buje, el arranque nunca volvió a molestar.... y el béndix de 400mil? muy bien gracias! en perfecto estado cuando se desarmó el arranque, si lo hubiera cambiado hubiera botado la platica.

Tuve otras malas experiencias de tipo mecánicas en Ricardo Abello, entre las que recuerdo una falla en mínimo que no pudieron solucionar (de nuevo: ande el carro así que no lo deja tirado), el peritaje para la compra del carro fue muy superficial, muy malo, al carro le salieron cosas que de haberlo llevado a Colserauto hubieran notado... :( El trato al cliente muy bueno, pero uno no va allá por eso, yo nunca volví, son muy buenas personas pero no los puedo recomendar en lo técnico. Por el momento satisfecho con el nuevo mecánico, el carro está 1A, por el momento es el que yo he conocido que sabe más de Skoda en el país (por el momento).

Pues a mí me ha ido bien allá (en Ricardo Abello), pero tal cual puede suceder lo que ha escrito, por otro lado me atrevo a pedirle por favor publique los datos del otro mecánico que por su experiencia puede ayudarle a otros.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos días a todos. Les comento que encargué rines para el fabia. en concreto son unos OZ Superturismo GT en 16" (el carro trae unas donitas de 14") y aun no me decido por las llantas. la medida es 205 45 r16. Estoy entre unas Yokohama S drive, Toyo DRB, Falken ZE912, y Continental Sport Contact 2.

Si alguien tiene experiencia con alguna de ellas agradezco sus comentarios.

Por otro lado. el nivel del refrigerante ha bajado aprox 2 cm del tarro de reserva (del max a min) en aprox 6 meses. es normal?

y por último, agradezco su información si alguien conoce un buen taller en Bucaramanga a donde llevar el carro (tiene un sonidito mas bien suave al pasar por rizados pequeños y creo que hay que ajustarle la caja de la dirección)

de antemano muchas gracias por sus comentarios.:cool:
Leonardo, por la transversal oriental a la altura del semáforo que conduce a zapamanga hay un mecánico que atiende solo vehículos del grupo. Tiene un tallercito en su casa, es pequeño pero muy ordenado y limpio y con todos los equipos y herramientas, si desea le suministro el número de celular para que lo contacte.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Leonardo, por la transversal oriental a la altura del semáforo que conduce a zapamanga hay un mecánico que atiende solo vehículos del grupo. Tiene un tallercito en su casa, es pequeño pero muy ordenado y limpio y con todos los equipos y herramientas, si desea le suministro el número de celular para que lo contacte.
Huy si por favor!!! muchas gracias
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Wow... bueno, parece coincidencia, pero también paso a preguntar por el refrigerante. Veo que, en poco más de un mes que adquirí el Fabia, el refrigerante ha bajado de medio a mínimo (por ahí 1cm); me di cuenta de esto hace unos días que estuve revisando los líquidos.
La verdad, con toda honestidad, no sé qué hacer. No sé si será llevarlo al taller para que revisen una posible fuga, si simplemente rellenarlo (¿con cuál? No sé nada del refrigerante actual que tiene... sólo que "es verde"), o si cambiarlo del todo (no sé cuánto lleva el carro con ese refrigerante)... o si dejar así, con el refrigerante al mínimo, por un tiempo (aunque esto último me da como desconfianza).
¿Sugerencias? ¿De llevarlo al taller, alguna recomendación en Cali?
¡Mil gracias!
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Wow... bueno, parece coincidencia, pero también paso a preguntar por el refrigerante. Veo que, en poco más de un mes que adquirí el Fabia, el refrigerante ha bajado de medio a mínimo (por ahí 1cm); me di cuenta de esto hace unos días que estuve revisando los líquidos.
La verdad, con toda honestidad, no sé qué hacer. No sé si será llevarlo al taller para que revisen una posible fuga, si simplemente rellenarlo (¿con cuál? No sé nada del refrigerante actual que tiene... sólo que "es verde"), o si cambiarlo del todo (no sé cuánto lleva el carro con ese refrigerante)... o si dejar así, con el refrigerante al mínimo, por un tiempo (aunque esto último me da como desconfianza).
¿Sugerencias? ¿De llevarlo al taller, alguna recomendación en Cali?
¡Mil gracias!

El tema del nivel de refrigerante es oscilante y algunas veces se verá cerca y pasará levemente del limite bajo y otras inclusive por encima del limite alto, como tal, un fabia tiene cerca de 1.5 galones de liquido en el sistema y el rango de tolerancia es cercano de 300 ml (5% de los 1.5 galones). Así que su variación depende mucho de las condiciones ambientales y trabajo mismo, igual a pesar de algunas veces bajar mas del limite puede trabajar sin problema, pero si baja ya mucho, el sensor se activará y le notificará de esto y ahí si amerita una revisión para localizar una posible fuga que normalmente se presenta en la bomba del sistema y sus bordes se tornan del mismo color del refrigerante.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
El asunto es que ya lo he chequeado dos días, en frío y en caliente, y el nivel marca "Mínimo". No sé si algo tendrá que ver que el otro día fui a una loma bien empinada y no sólo la subí, sino que luego me tocó parquear por allá arriba y luego sacarlo en reversa en subida, con las llantas algo gastadas, razón por la que tocó siempre revolucionarlo bastante, bastante. Estaba leyendo el manual del Fabia y dice que puede haber pérdida de refrigerante en condiciones de sobrecalentamiento, al salir éste por la válvula de sobrepresión del depósito de expansión.
... En conclusión... ¿Dejo así y ya? ¿Compro algún refrigerante y lo lleno hasta la mitad (¿cuál refrigerante debería comprar?)? ¿O voy a algún taller (... ¿cuál?)?

Los problemas de ser novato en esto de tener carro. :(

p.s. Estuve leyendo cosas en internet, y también sugieren que puede ser un problema en la tapa.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
El asunto es que ya lo he chequeado dos días, en frío y en caliente, y el nivel marca "Mínimo". No sé si algo tendrá que ver que el otro día fui a una loma bien empinada y no sólo la subí, sino que luego me tocó parquear por allá arriba y luego sacarlo en reversa en subida, con las llantas algo gastadas, razón por la que tocó siempre revolucionarlo bastante, bastante. Estaba leyendo el manual del Fabia y dice que puede haber pérdida de refrigerante en condiciones de sobrecalentamiento, al salir éste por la válvula de sobrepresión del depósito de expansión.
... En conclusión... ¿Dejo así y ya? ¿Compro algún refrigerante y lo lleno hasta la mitad (¿cuál refrigerante debería comprar?)? ¿O voy a algún taller (... ¿cuál?)?

Los problemas de ser novato en esto de tener carro. :(

p.s. Estuve leyendo cosas en internet, y también sugieren que puede ser un problema en la tapa.

Cámbielo si baja del mínimo o cómprelo y añada lo que le haga falta inclusive 1 - 1.5 cms mas arriba del limite superior, si está estable sobre esa medida minima no hay lío y déjelo así hasta la siguiente revisión, igual no deje de revisar el nivel.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
A veces en condiciones “extremas” el refrigerante se desaparece, el tema de terrenos malos y/o extremos suelen ser los mejores para estas desapariciones. Y por lo que nos cuenta efectivamente puede ser lo que sucedió. Eso es también parte del porqué se recomienda revisarlo de forma periódica.

No se desespere, simplemente agregue más y revíselo. Recuerde que “una golondrina no hace lluvia”.
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Pues a mí me ha ido bien allá (en Ricardo Abello), pero tal cual puede suceder lo que ha escrito, por otro lado me atrevo a pedirle por favor publique los datos del otro mecánico que por su experiencia puede ayudarle a otros.

El señor se llama Bladimir el celular es 3167229033, él le aconseja a uno proveedores para repuestos, algunos se los ayuda a conseguir nuevos y originales a muy buen precio. Es el único que conozco que le hace mantenimiento a la bomba de la dirección (he visto que le llevan bombas de otros talleres de renombre), normalmente sólo la cambian y es costosa. El taller es sencillo, hace poco lo abrió, pero tiene la herramientas adecuadas, que los vag están llenos de tornillos torx y otras cositas.

Coincido con que el refrigerante sube y baja, pero no está de más hacer revisar el sistema en especial de forma preventiva el funcionamiento de la bomba de agua (que suelen dañarse sin previo aviso en cualquier carro) y buscar fugas. Fijarse también si por el exosto sale humo blanco cuando el motor ya ha calentado. Al que preguntó, mi fabia es 2.0 y usa refrigerante rojo, la referencia del original es G15 pero creo que sólo se consigue en concesionario, el mecánico que menciono se lo puso.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
A veces en condiciones “extremas” el refrigerante se desaparece, el tema de terrenos malos y/o extremos suelen ser los mejores para estas desapariciones. Y por lo que nos cuenta efectivamente puede ser lo que sucedió. Eso es también parte del porqué se recomienda revisarlo de forma periódica.

No se desespere, simplemente agregue más y revíselo. Recuerde que “una golondrina no hace lluvia”.


Cámbielo si baja del mínimo o cómprelo y añada lo que le haga falta inclusive 1 - 1.5 cms mas arriba del limite superior, si está estable sobre esa medida minima no hay lío y déjelo así hasta la siguiente revisión, igual no deje de revisar el nivel.

Ok... llenaré de nuevo, pero... ¿Cuál refrigerante compro? Lo único que sé es que es "del Verde", no sé más. En Homecenter sólo venden Simoniz y Auto-ni-sé-qué. Agradezco si me pueden orientar.

p.s. En el manual y en el depósito pone "G12"
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ok... llenaré de nuevo, pero... ¿Cuál refrigerante compro? Lo único que sé es que es "del Verde", no sé más. En Homecenter sólo venden Simoniz y Auto-ni-sé-qué. Agradezco si me pueden orientar.

p.s. En el manual y en el depósito pone "G12"

Le pregunto esta mas abajo del limite inferior ? Inclusive hasta 1 cm por debajo puede esperar. Cuanto le hace falta para la próxima revisión?
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues a mí me ha ido bien allá (en Ricardo Abello), pero tal cual puede suceder lo que ha escrito, por otro lado me atrevo a pedirle por favor publique los datos del otro mecánico que por su experiencia puede ayudarle a otros.

El señor se llama Bladimir el celular es 3167229033, él le aconseja a uno proveedores para repuestos, algunos se los ayuda a conseguir nuevos y originales a muy buen precio. Es el único que conozco que le hace mantenimiento a la bomba de la dirección (he visto que le llevan bombas de otros talleres de renombre), normalmente sólo la cambian y es costosa. El taller es sencillo, hace poco lo abrió, pero tiene la herramientas adecuadas, que los vag están llenos de tornillos torx y otras cositas.

Coincido con que el refrigerante sube y baja, pero no está de más hacer revisar el sistema en especial de forma preventiva el funcionamiento de la bomba de agua (que suelen dañarse sin previo aviso en cualquier carro) y buscar fugas. Fijarse también si por el exosto sale humo blanco cuando el motor ya ha calentado. Al que preguntó, mi fabia es 2.0 y usa refrigerante rojo, la referencia del original es G15 pero creo que sólo se consigue en concesionario, el mecánico que menciono se lo puso.

Pues a mi tambien donde Ricardo Abello siempre me ha ido muy bien, claro esta no esta de mas tener un dato como el que dijo JuanBenito, por aca conte que cuando me estrelle con el fabia en la mesa de los santos en Santander, Sura me envio al taller que habia de Skoda en la autopista norte con 127, despues de la EDS que hay en la autopista con 127 (Sentido norte sur) el bomper quedo en un tono diferente al del carro, fuera de eso no quedo bien alineado, el capo tampoco en fin coloque la queja en la aseguradora cuando me lo entregaron y lo lleve a donde Ricardo y me lo dejaron al peluche, posteriormente le quitaron el servicio autorizado Skoda a ese taller, por algo seria :rolleyes:.
 
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jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
El señor se llama Bladimir el celular es 3167229033, él le aconseja a uno proveedores para repuestos, algunos se los ayuda a conseguir nuevos y originales a muy buen precio. Es el único que conozco que le hace mantenimiento a la bomba de la dirección (he visto que le llevan bombas de otros talleres de renombre), normalmente sólo la cambian y es costosa. El taller es sencillo, hace poco lo abrió, pero tiene la herramientas adecuadas, que los vag están llenos de tornillos torx y otras cositas.

Coincido con que el refrigerante sube y baja, pero no está de más hacer revisar el sistema en especial de forma preventiva el funcionamiento de la bomba de agua (que suelen dañarse sin previo aviso en cualquier carro) y buscar fugas. Fijarse también si por el exosto sale humo blanco cuando el motor ya ha calentado. Al que preguntó, mi fabia es 2.0 y usa refrigerante rojo, la referencia del original es G15 pero creo que sólo se consigue en concesionario, el mecánico que menciono se lo puso.
Juan en que dirección esta ubicado el taller, a mi donde ricardo abello me dieron un diagnostico de enfermo terminal (A una bobada, aclaro). El seguro del baul (Fabia 2011) esta fallando, suena raro cuando se va abrir. Lo revisaron y la respuesta fue. "Intente no abrir mucho el baul y eso en algun momento le saca la mano completamente y lo cambiamos nuevo vale 250 + iva". Lo que dicen uds allá son muy amables pero ha desmejorado ostensiblemente el servicio técnico.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les reporto el tema de la Yeti: Hoy finalmente me la entregaron. Ahora sí quedó perfecta la alineación. La camioneta no tenía nada, solo que los señores en Colwagen estaban haciendo un procedimiento mal. Hoy fue un asesor de servicio técnico de Skoda y asunto arreglado ;) Yo feliz de nuevo con mi camioneta :D
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Les reporto el tema de la Yeti: Hoy finalmente me la entregaron. Ahora sí quedó perfecta la alineación. La camioneta no tenía nada, solo que los señores en Colwagen estaban haciendo un procedimiento mal. Hoy fue un asesor de servicio técnico de Skoda y asunto arreglado ;) Yo feliz de nuevo con mi camioneta :D

Que buena noticia, que la siga disfrutando :D