General de Skoda

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por su pronta respuesta, aparte del precio que lo haria decidirse por el skoda?

Por lo mismo que describe
skoda octavia 2013 1.8 tsi mecanico con 14000kms, se lo dejan minimo en 37 millones y la verdad esta tentado porque se ahorra 15 millones y se sube a uno turbo.

El 1.8 tsi se va a mover mucho mejor que el 2.0 aspirado el Mazda...
Lo que se ahorra se lo puede gastar en "dulces"
La confiabilidad de skoda es buena... aunque no traen muchos gadgets cumplen con lo minimo en seguridad + control de estabilidad

El punto negativo es la reventa...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas tardes a todos, les cuento que un amigo hace algunos días vendió su renault logan y estaba decidido por un mazda 3 skyactiv touring pero el tema de las entregas lo hizo ver otras opciones, resulta que le ofrecieron un skoda octavia 2013 1.8 tsi mecanico con 14000kms, se lo dejan minimo en 37 millones y la verdad esta tentado porque se ahorra 15 millones y se sube a uno turbo.

Ustedes que opinan al respecto?, que experiencias pueden compartir ustedes del octavia turbo?, espero todas sus apreciaciones buenas y malas.

Gracias de antemano por sus valiosos aportes y por su tiempo.
Otro voto por el Skoda. Además del precio y el kilometraje, el Octavia es de lejos, pero de leeejos más máquina por dentro y por fuera que el mazda...
Yo le vendí mi primer Skoda Felicia a un señor que iba decidido detrás de un Megane y solo fue darle una vueltica, sentirlo y se lo llevó puesto. Y le sobraron unos pesitos para invertirlos en otras cosas. Y si así fue con un Felicia, imagínese con un Octavia Turbo...:rolleyes:
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Que saben ustedes de consumo y prestaciones?. Que tan complicado puede ser la consecucion de los repuestos en caso de que se requieran?, La reventa seria muy dura o tampoco para preocuparse tanto?.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Que saben ustedes de consumo y prestaciones?. Que tan complicado puede ser la consecucion de los repuestos en caso de que se requieran?, La reventa seria muy dura o tampoco para preocuparse tanto?.

Consumo promedio en ciudad unos 35kpg, eso hace el automático turbo de mi mamá (cuando lo manejo yo). En carretera es una delicia. Los repuestos se consiguen sin problema, al menos los "comunes".

Yo creo que la reventa es un poco más demorada, pero se lo están dejando a buen precio, según recuerdo de los precios de principio de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrew

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Que saben ustedes de consumo y prestaciones?. Que tan complicado puede ser la consecucion de los repuestos en caso de que se requieran?, La reventa seria muy dura o tampoco para preocuparse tanto?.

Las prestaciones, repito lo que dijo Ricardo, de lejos se lleva al mazda 3..
Los repuestos no creo que tenga que conseguir muchos, pero la representación es buena.. comparte muchas partes con VW, Audi y Seat
La reventa no es para preocuparse, son un poco duros de vender, pero se venden... A varios foristas por aquí no les ha costado el más mínimo trabajo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrew

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
No es ese pero casualmente es del mismo color, bueno acabo de ir a verlo le dimos una vuelta y solo buenas impresiones, no me imaginaba que se moviera tan bien, el estado del carro es 10/10 fisicamente ni un solo rayon y el interior impecable no me esperaba menos debido al kilometraje.



Mi amigo esta como que si como que no (hable con mi papa y esta decidido si no lo compra mi amigo entonces el skoda se queda en mi familia), el caso es que necesito de la colaboracion de ustedes para que le hagan una buena revision quedamos con el vendedor de hacerlo el lunes, ustedes en que sitio o que persona me recomiendan para una revision exhaustiva?, no se en que parte lei de un señor jimenez que tiene un taller y dicen es una autoridad en cuanto a VAGS se refiere, les agradeceria si alguien me pudiera dar el dato de el u otro que me recomienden, quedo pendiente de sus comentarios, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
No es ese pero casualmente es del mismo color, bueno acabo de ir a verlo le dimos una vuelta y solo buenas impresiones, no me imaginaba que se moviera tan bien, el estado del carro es 10/10 fisicamente ni un solo rayon y el interior impecable no me esperaba menos debido al kilometraje.



Mi amigo esta como que si como que no (hable con mi papa y esta decidido si no lo compra mi amigo entonces el skoda se queda en mi familia), el caso es que necesito de la colaboracion de ustedes para que le hagan una buena revision quedamos con el vendedor de hacerlo el lunes, ustedes en que sitio o que persona me recomiendan para una revision exhaustiva?, no se en que parte lei de un señor jimenez que tiene un taller y dicen es una autoridad en cuanto a VAGS se refiere, les agradeceria si alguien me pudiera dar el dato de el u otro que me recomienden, quedo pendiente de sus comentarios, gracias.
Calle 135 52a-66
3102914618
0315226929
Jhon Jimenez Servicio Técnico

Llevo ya 2 años llevando mis carros y los de la familia y es excelente no solo en lo profesional sino también en lo personal. Llévelo de una!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Las prestaciones, repito lo que dijo Ricardo, de lejos se lleva al mazda 3..
Los repuestos no creo que tenga que conseguir muchos, pero la representación es buena.. comparte muchas partes con VW, Audi y Seat
La reventa no es para preocuparse, son un poco duros de vender, pero se venden... A varios foristas por aquí no les ha costado el más mínimo trabajo...
Yo llevo ya un tiempito tratando de vender mi Skoda Fabia Combi y ha estado dura la venta. Aunque confieso que no le he metido mucho la ficha a los anuncios, si tuvo aviso en CarroYa y aqui en el foro.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Gracias, me pondre en contacto.

Me autocito para contarles que el dia de hoy estuve en el taller del señor jimenez, definitivamente es una persona muy amable y se presta para resolver cualquier inquietud que uno tenga, el caso es que tengo cita mañana en su taller para que revisen el octavia, finalmente mi amigo no salio con nada asi que si todo sale bien en la revision el carro seria para mi papá, yo feliz porque me quedo con el que mi papá tiene ahorita. Mañana si Dios quiere les subo fotos del Octavia. Gracias a todos los que dieron sus aportes.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
De acuerdo, creo que técnicamente los TSI son "adaptables" a nuestra gasolina de alguna manera...y eso no es impedimento para tenerlos en el país, de hecho los hay!. Desde el punto de vista de mercadeo si hay lios, pues cuando los importadores se sientan a negociar los precios de los carros con estos motores, no cuadran las cuentas!, pues tener motores de última tecnología cuesta!, así que sin ir muy lejos, miremos el Octavia, es un carro para conocedores, la gente no tiene idea de lo que es un TSI y se despelucan cuando le cobran más de 70 millones por un motor 1.4, como el 99% de los compradores de carro no lo son (conocedores), pues las marcas traen carros para la gran masa, que son los que dejan las ganancias. Por eso aplaudo a las marcas que se esmeran por darle gusto a todos y tienen en sus vitrinas el turbo al lado del aspirado.
Eso sí es verdad, el vendedor dice 1,4 y el cliente piensa en un carro "chichis" carisimo. Creo que esa mentalidad ira mudando en los jóvenes poco a poco.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pero eso también es falta de seguir el modelo de mercadeo de los "narcos", ¡¡pruébelo..... y después hablamos!!

O sea que metan hasta al gato a punta de pruebas de manejo. Que esos motores pintan muchas sonrisas desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y SebasEscobar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me autocito para contarles que el dia de hoy estuve en el taller del señor jimenez, definitivamente es una persona muy amable y se presta para resolver cualquier inquietud que uno tenga, el caso es que tengo cita mañana en su taller para que revisen el octavia, finalmente mi amigo no salio con nada asi que si todo sale bien en la revision el carro seria para mi papá, yo feliz porque me quedo con el que mi papá tiene ahorita. Mañana si Dios quiere les subo fotos del Octavia. Gracias a todos los que dieron sus aportes.

No había visto el tema, pero le refirieron el mejor sitio que hay en Bogotá para estos carros. Allá le he hecho la revisión a 3 carros que he comprado, y el mantenimiento a todos los mios (y ex), con los de la casa y cada vez más convencido.

Suerte con eso, porque mucho carro por esa plata.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Hoy estuvimos en el tema de la revisión y todo salio como esperábamos PERFECTO!! literalmente no tiene un solo rayón y mecánicamente todo super bien.
A mi papá y a mi nos gusto mucho la manera en que se hizo la revision, scanner e inspeccion visual tanto de suspension, linea etc... el señor jimenez es bastante detallista pues se dio cuenta de un sensor que el octavia tiene por debajo cerca del bumper delantero el cual es el que da la lectura de la temperatura exterior, estaba desconectado y ademas mal puesto muy "eficientes" los de los alistamientos en el concesionario, pues el dueño anterior dijo que el carro nunca le habia dado el dato de la temperatura exterior asi que se lo entregaron asi, ademas de eso al conectarlo al scanner tambien nos informo que las joyas del concesionario no le borraron las lecturas de la ultima revision, cosa que el señor jimenez corrigio ahi mismo para dejarlo todo como debe ser.

Hoy no nos lo entregaron, el dueño anterior le tenia una prenda y que no lo entregaba hasta que se radicara el traspaso y eso que le estabamos dando casi toda la plata, fuimos al banco nosotros pagamos la prenda y se supone el martes de la otra semana ya se levanta la prenda se mete el traspaso y se cancela el excedente, estamos ansiosos es el primer turbo - gasolina que tenemos.

Los tendre actualizados, y aun pendientes las fotos.

Saludos...