General de Skoda

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79

En este video de la presentación, muestran detalles muy interesantes. Ojalá como dice @Rikitiki lo trajeran y con el TSI 2.0 con haldex.

En el minuto 1:22 del video hay un detalle muy particular y es la sombrila o paraguas que sale de la puerta, a manera de imitación a un detalle típico en los modelos Rolls Royce, nótese la diferencia en los materiales y estilo de ambos elementos, a saber, la puerta y la sombrilla, así mismo, en un automóvil con un diseño más deportivo. En un Rolls Royce se ve elegante, pero, en este carro es una zafiedad.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
En el minuto 1:22 del video hay un detalle muy particular y es la sombrila o paraguas que sale de la puerta, a manera de imitación a un detalle típico en los modelos Rolls Royce, notese la diferencia en los materiales y estilo de ambos elementos, a saber, la puerta y la sombrilla, así mismo, en un automóvil con un diseño más deportivo. En un Rolls Royce se ve elegante, pero, en este carro es una zafiedad.
De hecho lo de la sombrilla lo han tenido todos los Superb, desde la primera versión. Es una marca generalista, no veo el porqué no lo pueda tener. Ahora no es deportivo, es una berlina.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Señores una consulta, alguien le tiene portabicicletas a sus Fabia 5p, lo pregunto porque no se si un portabicicletas estandar de los que van en la puerta del baul afecte esa parte que esta justo en la parte de arriba. De cuales tienes ustedes?

Screenshot-6.png
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En el minuto 1:22 del video hay un detalle muy particular y es la sombrila o paraguas que sale de la puerta, a manera de imitación a un detalle típico en los modelos Rolls Royce, nótese la diferencia en los materiales y estilo de ambos elementos, a saber, la puerta y la sombrilla, así mismo, en un automóvil con un diseño más deportivo. En un Rolls Royce se ve elegante, pero, en este carro es una zafiedad.

Todos los Superb han tenido el paraguas en la puerta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En el minuto 1:22 del video hay un detalle muy particular y es la sombrila o paraguas que sale de la puerta, a manera de imitación a un detalle típico en los modelos Rolls Royce, nótese la diferencia en los materiales y estilo de ambos elementos, a saber, la puerta y la sombrilla, así mismo, en un automóvil con un diseño más deportivo. En un Rolls Royce se ve elegante, pero, en este carro es una zafiedad.

Zafiedad es hacer comentarios como el citado para hacer alarde... de ignorancia.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
En el minuto 1:22 del video hay un detalle muy particular y es la sombrila o paraguas que sale de la puerta, a manera de imitación a un detalle típico en los modelos Rolls Royce, nótese la diferencia en los materiales y estilo de ambos elementos, a saber, la puerta y la sombrilla, así mismo, en un automóvil con un diseño más deportivo. En un Rolls Royce se ve elegante, pero, en este carro es una zafiedad.

modo sarcasmo ON: lucasmesa piénselo bien, ud como fiel critico del "toque femenino" en los carros automáticos seguro tendrá q aceptar q la sombrilla mas q una "zafiedad" resulta un detalle de fina coquetería para q las mujeres no se les dañe el blower .:D modo sarcasmo off
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
modo sarcasmo ON: lucasmesa piénselo bien, ud como fiel critico del "toque femenino" en los carros automáticos seguro tendrá q aceptar q la sombrilla mas q una "zafiedad" resulta un detalle de fina coquetería para q las mujeres no se les dañe el blower .:D modo sarcasmo off

Me reí mucho con su comentario, me puso a consultar sobre el blower. Todo hay que decirlo, este Skoda esta supremamente bonito y bien logrado, insisto que el toque de la sombrilla le queda mejor a un Rolls, pero, es valido es un detalle que puede ser muy útil.

Muchas gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muy pero muy bacano el nuevo Skoda SuperB y si los traen con los motores 1.8 TSI o 2.0 TSI ufff severa nave, se ven detalles muy llamativos en el video que coloco @Santiagovolk, si Skoda cambia de representacion muy probablemente lo traigan, si sigue con VAS Colombia apague y vamonos, porque cuando le pregunte a Fredy y a Cristian que porque no habian vuelto a traer el SuperB cuando estaba comprando el Octavia III (tengo entendido que los ultimos SuperB que llegaron son 2011) dijeron que porque si los traian le quitaba mercado a Audi (Mas detallitos o similares y mas barato el Skoda claro que estoy hablando de la epoca en que el dolar estaba a 1800 pesos) y porque Audi es la marca consentida de VAS Colombia pues ni modos.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Muy pero muy bacano el nuevo Skoda SuperB y si los traen con los motores 1.8 TSI o 2.0 TSI ufff severa nave, se ven detalles muy llamativos en el video que coloco @Santiagovolk, si Skoda cambia de representacion muy probablemente lo traigan, si sigue con VAS Colombia apague y vamonos, porque cuando le pregunte a Fredy y a Cristian que porque no habian vuelto a traer el SuperB cuando estaba comprando el Octavia III (tengo entendido que los ultimos SuperB que llegaron son 2011) dijeron que porque si los traian le quitaba mercado a Audi (Mas detallitos o similares y mas barato el Skoda claro que estoy hablando de la epoca en que el dolar estaba a 1800 pesos) y porque Audi es la marca consentida de VAS Colombia pues ni modos.

Existe el rumor que Skoda va a cambiar de representante? (ojalá que si) o es pura suposición?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Existe el rumor que Skoda va a cambiar de representante? (ojalá que si) o es pura suposición?

Porsche Colombia se va a hacer cargo de todas las marcas. En teoría sería antes de finalizar el año pero parece que todo el proceso se extendería hasta el próximo año. Mensajes más atrás está la discusión (creo... o fue en otro tema? :oops: ).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Existe el rumor que Skoda va a cambiar de representante? (ojalá que si) o es pura suposición?

Porsche Colombia se va a hacer cargo de todas las marcas. En teoría sería antes de finalizar el año pero parece que todo el proceso se extendería hasta el próximo año. Mensajes más atrás está la discusión (creo... o fue en otro tema? :oops: ).

Sip, efectivamente usted nos había regalado la chiva en el general de VAG:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-vag-volkswagen-Škoda-seat-audi.964/page-542
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muy pero muy bacano el nuevo Skoda SuperB y si los traen con los motores 1.8 TSI o 2.0 TSI ufff severa nave, se ven detalles muy llamativos en el video que coloco @Santiagovolk, si Skoda cambia de representacion muy probablemente lo traigan, si sigue con VAS Colombia apague y vamonos, porque cuando le pregunte a Fredy y a Cristian que porque no habian vuelto a traer el SuperB cuando estaba comprando el Octavia III (tengo entendido que los ultimos SuperB que llegaron son 2011) dijeron que porque si los traian le quitaba mercado a Audi (Mas detallitos o similares y mas barato el Skoda claro que estoy hablando de la epoca en que el dolar estaba a 1800 pesos) y porque Audi es la marca consentida de VAS Colombia pues ni modos.
Cordial saludo BGETA. Excuseme una pregunta, me gustaría consultarle como le ha ido con el tema de la falla de su caja dsg en su skoda octavia 3. Teniendo en cuenta esos inconvenientes se ha presentado otros problemas en su vehículo?. Hoy tuve la oportunidad de hacer el test drive del bmw i116 pero la verdad no es igual de amplio el habitaculo y pues para ser sincero me gusta mas el skoda octavia. Gracias a sus excelentes comentarios estoy dudando si comprarme el octavia pues investigando, he visto varios casos de fallas en la caja dq250 de 7 velocidades en Europa. Dadas las circunstancias me recomendaría el octavia 3? O serán casos aislados que al igual en otras marcas no son relevantes?. Muchas gracias por su atención.

Cordial saludo BGETA. Excuseme una pregunta, me gustaría consultarle como le ha ido con el tema de la falla de su caja dsg en su skoda octavia 3. Teniendo en cuenta esos inconvenientes se ha presentado otros problemas en su vehículo?. Hoy tuve la oportunidad de hacer el test drive del bmw i116 pero la verdad no es igual de amplio el habitaculo y pues para ser sincero me gusta mas el skoda octavia. Gracias a sus excelentes comentarios estoy dudando si comprarme el octavia pues investigando, he visto varios casos de fallas en la caja dq250 de 7 velocidades en Europa. Dadas las circunstancias me recomendaría el octavia 3? O serán casos aislados que al igual en otras marcas no son relevantes?. Muchas gracias por su atención.
Encontre un artículo donde se explica brevemente la causa de errores en el sistema mecatronico de la caja dsg dq250:

http://www.evosoft.dk/tech.html

Encontre un artículo donde se explica brevemente la causa de errores en el sistema mecatronico de la caja dsg dq250:

http://www.evosoft.dk/tech.html
Mil disculpas veo que cometí un error con respecto a la especificación de la caja dsg del octavia 3. No es la dsg dq250 sino dq200.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso y johan rey

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cordial saludo BGETA. Excuseme una pregunta, me gustaría consultarle como le ha ido con el tema de la falla de su caja dsg en su skoda octavia 3. Teniendo en cuenta esos inconvenientes se ha presentado otros problemas en su vehículo?. Hoy tuve la oportunidad de hacer el test drive del bmw i116 pero la verdad no es igual de amplio el habitaculo y pues para ser sincero me gusta mas el skoda octavia. Gracias a sus excelentes comentarios estoy dudando si comprarme el octavia pues investigando, he visto varios casos de fallas en la caja dq250 de 7 velocidades en Europa. Dadas las circunstancias me recomendaría el octavia 3? O serán casos aislados que al igual en otras marcas no son relevantes?. Muchas gracias por su atención.


Encontre un artículo donde se explica brevemente la causa de errores en el sistema mecatronico de la caja dsg dq250:

http://www.evosoft.dk/tech.html


Mil disculpas veo que cometí un error con respecto a la especificación de la caja dsg del octavia 3. No es la dsg dq250 sino dq200.

@ingar pues hasta el momento la caja no me ha vuelto a molestar para absolutamente nada, desde la falla se ha andado casi 500 kms solo aca en Ciudad, imaginese cuantos cambios no habra metido la caja y todo perfecto, ya hasta me esta dando la confianza de coger carretera con el porque ha funcionado a la perfeccion, y pues como dije en el post la caja llega entre el 15 y el 20 de Marzo entonces esperar que llegue esas fechas

Es mas a razon de esto le he cogido todavia mas amor al carro y a la marca, porque? porque ni con una falla me ha dejado tirado jeje :D:p

Y sobre la garantia hasta el momento no tengo queja alguna.

En cuanto le cotizaron el Octavia?