General de Skoda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Bueno del Rapid es un baul con carro jejeje, el espacio en el baul es impresionante realmente. Para mi gusto es un carro familiar que esta muy por encima de los del mismo segmento, aunque para ser skoda, le faltan algunas cosas (no tiene parlantes traseros, sensor de presion de llantas, limitador de fuerza en los vidrios electricos, etc) pero la comodidad interior es indiscutible tanto adelante como atras. No soy un amante de la velocidad pero el motor es bastante justo, viajo mucho en carretera y se comporta bien, tiene una muy buena altura sobre el piso lo que me permite moverme tranquilo en la linda Bogotá. Frente a mi anterior Fabia, siento que es mucho menos deportivo, en curvas por obvias razones tiende a sacar mas la "cola" pero como carro familiar cumpe su labor.

Que buenas referencias! Sin embargo si se nota la falta del equipamiento con el que trajeron ese modelo. Qué tal el ajuste de los plásticos interiores?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Que buenas referencias! Sin embargo si se nota la falta del equipamiento con el que trajeron ese modelo. Qué tal el ajuste de los plásticos interiores?
Los plasticos, como todo Skoda son ajustados (mil veces mas que un Jetta por ejemplo) pero si comparo con el Fabia Highline (2012) el Rapid es un carro menos compacto se siente un poquito menos ese ajuste.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Una pregunta por mera curiosidad. Entre una Yeti y una Nissan Juke, ¿cuál es superior en prestaciones? y no me refiero al mero papel, sino al conjunto dinámico.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Una pregunta por mera curiosidad. Entre una Yeti y una Nissan Juke, ¿cuál es superior en prestaciones? y no me refiero al mero papel, sino al conjunto dinámico.

Lo que dice PP debe ser cierto por el haldex y las ayudas off road de la Yeti. Sin haber manejado la otra difícil decir con claridad, pero unos amigos hace unos años estuvieron en motor en acción en el autódromo y según ellos sentían que cruzaba mejor la Yeti. En cuanto al espacio interior es más cómoda la Yeti, especialmente si debe cargar cosas por el varioflex. En cuanto a prestaciones son muy similares. Según fichas técnicas la aceleración 0-100 de la Juke está sobre los 9 segundos y la Yeti por los 8.4. El cuarto de milla de la primera en 17 segundos bajos stock y la Yeti en 16 altos stock.
La Juke me parece un juguete por su estilo poco común (yo sé q la Yeti tampoco es agraciada para muchos por acá en el foro) pero tratando de ser objetivos me parece más completa la Yeti en conjunto.
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
Lo que dice PP debe ser cierto por el haldex y las ayudas off road de la Yeti. Sin haber manejado la otra difícil decir con claridad, pero unos amigos hace unos años estuvieron en motor en acción en el autódromo y según ellos sentían que cruzaba mejor la Yeti. En cuanto al espacio interior es más cómoda la Yeti, especialmente si debe cargar cosas por el varioflex. En cuanto a prestaciones son muy similares. Según fichas técnicas la aceleración 0-100 de la Juke está sobre los 9 segundos y la Yeti por los 8.4. El cuarto de milla de la primera en 17 segundos bajos stock y la Yeti en 16 altos stock.
La Juke me parece un juguete por su estilo poco común (yo sé q la Yeti tampoco es agraciada para muchos por acá en el foro) pero tratando de ser objetivos me parece más completa la Yeti en conjunto.

vale la pena resaltar que mi yeti hizo 16.3 stock y 15.6 repro, ando muy contento con mi yeti mas q con la Tiguan jaja digamos que por el costo beneficio , la juke me parece q es un buen cross pero varios compliques como el punto ciego bla bla.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Muchas gracias...me encuentro en bucaramanga y quiero ver la posibilidad de tener un skoda fabia...lamentablemente en mi ciudad solo son comerciales los renault y chevrolet, algo de mazda...los demás muy duros de vender...no sé como se haria el papeleo, como buscar un peritaje por colserautos en otra ciudad etc. gracias por su orientación.

Quiero comprar un skoda fabia 2011-2012...alguien que me recomiende uno?
Hola yalibue, si todavía está interesado estoy vendiendo el mio en Bucaramanga. Si desea lo puede ver en la sección de compra y venta y contactarme.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lanzan en europa el skoda fabia combi "stepway"
http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-nos-presenta-la-version-mas-campera-de-su-fabia-combi/

skoda-fabia-combi-scoutline--790x438.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mala vaina, renuncio el presidente de Skoda Auto!!! :(

Tomado de: http://www.wradio.com.co/noticias/e...l-grupo-volkswagen/20151014/nota/2969480.aspx

http://www.autobild.es/noticias/director-vw-norteamerica-dejara-su-puesto-269187

En la presidencia de Winfried Vahland, Skoda asumio su patron de crecimiento, superando por primera vez en los 119 años que lleva la marca el millon de unidades vendidas en el 2014

Winfried Vahland, presidente de Skoda Auto, la filial checa de Volkswagen, anunció que abandona el grupo cuando estaba previsto que asumiera la dirección del consorcio en América del Norte.


Según un comunicado emitido hoy por Skoda, su marcha "no está relacionada con los acontecimientos actuales relacionados con los motores diésel".

Después de 25 años en el grupo automovilístico, Vahland ha presentado la dimisión "por propia iniciativa".

"Vahland no va a asumir por tanto la posición de máxima responsabilidad de la Región de Norte América", añade el texto difundido por Skoda.

Volkswagen reconoció en septiembre que manipuló los motores de 11 millones de vehículos para obtener mejores datos de emisiones y de consumo durante pruebas técnicas, lo que ha desatado una crisis de confianza en la entidad.

Las razones de la dimisión de Vahland estriban, según el texto oficial, "en visiones distintas sobre la organización del nuevo Grupo".

Vahland entró en el grupo Volkswagen en 1990, y fue máximo responsable en China. En 2010 ocupó el puesto de presidente del consejo de administración en Skoda Auto.

Bajo su mando, la entidad checa asumió el actual patrón de crecimiento e innovación que la ha colocado como marca internacional con alto volumen de ventas.

Skoda superó en 2014, por primera vez en sus 119 años de historia, el umbral de un millón de vehículos, tras vender 1.037.200 coches, un 13 por ciento más que el año anterior. EFE
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ojo que no es que haya renunciado a Skoda, sino que al parecer, como se decía inicialmente, tuvo "diferencias de opinión" con la estrategia de Volkswagen Norte América. Sin embargo, Automotive News volvió a reportar sobre el asunto y al parecer el detonante para que rechazara el puesto como CEO de VW Norte América fue... su esposa!: http://www.autonews.com/article/201...vw-veteran-vahland-shunned-north-america-post
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas. ¿Alguien sabe en dónde puedo averiguar por respuestos de Skoda? Estoy necesitando el conmutador de la puerta delantera del piloto (donde están los elevavidrios y el bloqueo), porque el que tengo está fallando.
Lo busqué en Amazon y me sale uno muy muy similar, repuesto de un VW Golf o algo, y vale sólo como veinte dólares... el problema es que no es exactamente igual en los terminales ("dientes" o inserciones), y no sé si me sirva. ¡¡Pero es que en Ricardo Abello me lo cotizan en poco más de trescientos mil pesos (el original del Skoda)!!

Gracias.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Realmente tener un Skoda en óptimas condiciones en Cali es un suplicio.

Llevé a revisión el Octavia al único taller que quedó autorizado en Cali para darle soporte a la marca: Colwagen Audi Center, les pedí que revisaran las piezas que en el último mantenimiento en Eurocar (antiguo taller autorizado) me dijeron que estaban con urgencia de cambio pero que ya no lo podían hacer porque en esa semana terminaba su representación y no tenían acceso a los repuestos. En la revisión, a diferencia del diagnóstico de Eurocar solo el guardapolvo de la caja esta con urgencia de cambio, pero además en Colwagen me sugieren cambiar la punta del eje porque presenta holgura. Hasta ahí bien, el problema son los 15 días que llevo esperando para que me coticen el costo de esos repuestos. ¡Ni que fueran regalados!

Por favor, quien la dice a Ricardo Abello que necesitamos una sucursal en Cali!!

Mientras tanto, sigo esperando sentado.

Buenas. ¿Alguien sabe en dónde puedo averiguar por respuestos de Skoda? Estoy necesitando el conmutador de la puerta delantera del piloto (donde están los elevavidrios y el bloqueo), porque el que tengo está fallando.
Lo busqué en Amazon y me sale uno muy muy similar, repuesto de un VW Golf o algo, y vale sólo como veinte dólares... el problema es que no es exactamente igual en los terminales ("dientes" o inserciones), y no sé si me sirva. ¡¡Pero es que en Ricardo Abello me lo cotizan en poco más de trescientos mil pesos (el original del Skoda)!!

Gracias.

Nievein, en este almacén compré las pastillas traseras del Octavia, y aunque no fue la referencia exacta las que me enviaron calzan bien. Envían a Cali.

http://www.autopartesvw.com/

Tels. 3110712 - 2256762 Bogotá
Cels. 314 444 1831 - 316 473 5713
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenas. ¿Alguien sabe en dónde puedo averiguar por respuestos de Skoda? Estoy necesitando el conmutador de la puerta delantera del piloto (donde están los elevavidrios y el bloqueo), porque el que tengo está fallando.
Lo busqué en Amazon y me sale uno muy muy similar, repuesto de un VW Golf o algo, y vale sólo como veinte dólares... el problema es que no es exactamente igual en los terminales ("dientes" o inserciones), y no sé si me sirva. ¡¡Pero es que en Ricardo Abello me lo cotizan en poco más de trescientos mil pesos (el original del Skoda)!!

Gracias.
A mi me fallaron porque dejé un poco abierta la ventana, llovió y se mojaron los controles. Me pasó durante la garantía y me los cambiaron ambos. El izquierdo y el derecho. Luego de que se venció la garantía me volvió a suceder pero ahi si lo arreglé yo mismo. Es bastante sencillo si es diestro para los temas técnicos. Eso teniendo en cuenta que sea el mismo daño que se me presentó a mi. Intentelo que ahi se puede ahorrar una buena platica.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día señores

Para ayudarme con un poco de publicidad. A quien interese, un Fabia Combi Highline 2011 en excelente estado, anunciado desde el año pasado, pero que por estar en el exterior tuve que delegar a mi familia la venta. Ahora que regreso, veo que no han hecho el deber de ofrecer el carro (realmente no lo querian vender). Toda la info en la sección compra/venta.

Saludos, y perdon por el OT
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Realmente tener un Skoda en óptimas condiciones en Cali es un suplicio.

Llevé a revisión el Octavia al único taller que quedó autorizado en Cali para darle soporte a la marca: Colwagen Audi Center, les pedí que revisaran las piezas que en el último mantenimiento en Eurocar (antiguo taller autorizado) me dijeron que estaban con urgencia de cambio pero que ya no lo podían hacer porque en esa semana terminaba su representación y no tenían acceso a los repuestos. En la revisión, a diferencia del diagnóstico de Eurocar solo el guardapolvo de la caja esta con urgencia de cambio, pero además en Colwagen me sugieren cambiar la punta del eje porque presenta holgura. Hasta ahí bien, el problema son los 15 días que llevo esperando para que me coticen el costo de esos repuestos. ¡Ni que fueran regalados!

Por favor, quien la dice a Ricardo Abello que necesitamos una sucursal en Cali!!

Mientras tanto, sigo esperando sentado.

Actualización:

En Colwagen me cotizaron el arreglo por las nubes, el cambio de la homocinética y guardapolvo allí cuesta $2.392.964. Nada que hacer, me pareció exageradamente costoso. Hasta ahora el cambio de representante por lo menos en Cali ha sido para mal.

Toco armarme de valor y llevarlo a autoskoda en la CR 1N con CL 46, ahí con la mayor informalidad me recibieron el carro, y me dijeron, que no me preocupara que el repuesto lo conseguían. Al final me lo entregaron con un guardapolvos genérico y una joyita que me pone a dudar sobre si realmente hicieron bien el trabajo. Juzguen ustedes.

Costo de la reparación: $98.000, según el mecánico la homocinética estaba en buen estado.
 

Archivos adjuntos

  • guardapolvos.jpg
    guardapolvos.jpg
    121.5 KB · Visitas: 248

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Actualización:

En Colwagen me cotizaron el arreglo por las nubes, el cambio de la homocinética y guardapolvo allí cuesta $2.392.964. Nada que hacer, me pareció exageradamente costoso. Hasta ahora el cambio de representante por lo menos en Cali ha sido para mal.

Toco armarme de valor y llevarlo a autoskoda en la CR 1N con CL 46, ahí con la mayor informalidad me recibieron el carro, y me dijeron, que no me preocupara que el repuesto lo conseguían. Al final me lo entregaron con un guardapolvos genérico y una joyita que me pone a dudar sobre si realmente hicieron bien el trabajo. Juzguen ustedes.

Costo de la reparación: $98.000, según el mecánico la homocinética estaba en buen estado.

Voy a pasarle su queja sobre la falta de talleres a la presidenta del club para que le comente al gerente y mañana en una actividad que tenemos en Skoda si veo al gerente, le digo personalmente.

Por cierto les quería comentar que la semana pasada tuve la oportunidad de conocer al nuevo gerente de la marca para el país. Es un señor muy abierto a escuchar a los clientes y lo que sí nos dijo es que el proceso de reesctructuración de talleres y concesionarios iba a tomar algo de tiempo. Según nos dio a entender, es a partir de enero de 2016 que van a empezar a notarse los cambios. Nos pidió disculpas por el tema de los repuestos pues nos comentó que VAS no tenía buen inventario y encima en el trasteo a las nuevas bodegas se refundieron varios. Que estaban trabajando en tener buen stock para todas las líneas.

Para quienes andaban pensativos con el tema de los taxis, nos dijo que en el fabia 3 es algo que no va a pasar. Que ellos por ahora deben salir del inventario de taxis que tenía VAS pero no es su estrategia a seguir.

De la llegada del fabia 3 nos dijo que hasta enero por dos razones principales: 1) nuestro mercado es muy pequeño y fabrica no ha liberado fabia para este lado a los cuales deben adicionarles el paquete para malas carreteras y la segunda el tema del dólar. En cuanto a motores no quizo comprometerse pero si nos dijo que traerlos con el tsi haría que subieran de precio frente al motor 1.6 aspirado.

Se le preguntó también por opciones de traer el Octavia con mejores rines y nos dijo que la fábrica era muy estricta con el tema de las carreteras y nuestro país está en una clasificación en la cual vender carros con rines más grandes generaría un desgaste prematuro en suspensiones por la calidad de nuestras vías. Por ello fabrica no autorizaba traerlos con mejores rines pero que ellos sabían que en Colombia este tipo de cosas ayudan a vender y que estaban haciendo lo posible por traerlos.

En este momento no hay inventario de Yeti, y también llegarán hasta enero. Eso sí nos dijo que las iban a traer en varias configuraciones pues entienden que aquí a la gente le gustan las camionetas.

PD: Finalmente la semana pasada dejé la Yeti para el arreglo por el golpe que les había comentado hace ya dos meses. Los repuestos se demoraron, como raro, pero en Blitz fueron muy diligentes y el arreglo se demoró menos de una semana. Quedó perfecta.

c4615489f3a840439ed70b888088d941.jpg
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
menos mal fue superficial se imagina que fuera algo que toca dejarla quieta, eso es lo malo de skoda en cuanto a la representacìon de repuestos y su disponibilidad de los mismos esperemos que se verdad lo del 2016 que lo dudo pero bueno.
lo del fabia solucion facil 1.6 aspirado y el 1.2 tsi y que el cliente escoja o cuantos turbos hay disponibles en Colombia, hoy en dia por un logan full toca estirar cheque por 43 millones es obvio q todo sube pero seria muy bueno variedad de motores , lo de los rines si es verdad tienen toda la razon nada que hacer eso es curarse en salud.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
menos mal fue superficial se imagina que fuera algo que toca dejarla quieta, eso es lo malo de skoda en cuanto a la representacìon de repuestos y su disponibilidad de los mismos esperemos que se verdad lo del 2016 que lo dudo pero bueno.
lo del fabia solucion facil 1.6 aspirado y el 1.2 tsi y que el cliente escoja o cuantos turbos hay disponibles en Colombia, hoy en dia por un logan full toca estirar cheque por 43 millones es obvio q todo sube pero seria muy bueno variedad de motores , lo de los rines si es verdad tienen toda la razon nada que hacer eso es curarse en salud.

Uy si eso es cierto. Hubiese sido algo grave, dos meses sin carro :/ vamos a ver, por ahora hay una gran diferencia entre este nuevo gerente y el anterior. El de VAS poco le importaba lo que los clientes pensaran.