General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buena tarde. Después de tener que gastar una plata extra por la inexperiencia (del mecánico y mia por no llevarlo de una donde un experto en la marca, pues tocó cambiarle las bujias y las 4 bobinas) por fín pude disfrutar mi compra: SKODA FABIA 2011. Ahora si llevo una semana entera con el carro y definitivamente se siente el cambio. Muchas gracias por todos sus consejos y por aquí estaré dando mis opiniones.

Que bueno que ya tenga el carro bien, bienvenido a este tema, y un carro ya con casi 6 años encima y que solo pida bobinas pues habla bien de la calidad de la marca.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buena tarde. Después de tener que gastar una plata extra por la inexperiencia (del mecánico y mia por no llevarlo de una donde un experto en la marca, pues tocó cambiarle las bujias y las 4 bobinas) por fín pude disfrutar mi compra: SKODA FABIA 2011. Ahora si llevo una semana entera con el carro y definitivamente se siente el cambio. Muchas gracias por todos sus consejos y por aquí estaré dando mis opiniones.
Buenas tardes MarioA. Lo felicito por decidirse por el Fabia, excelentes vehículos. Yo también estoy en Bucaramanga, voy por mi segundo Fabia y solo satisfacciones. Unas preguntas, cual fué el costo de las reparaciones, bobinas y bujías, en donde las adquirió y al fin que mecánico lo intervino. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les cuento que después de 2 años y medio le encontré un detalle al octavia, detalle que me di cuenta porque mi hermano me dijo, ya que el si leyo todo el manual del carro, el del rapid! :D y pues aplican varias cosas para ambos vehiculos. Cuando el equipo (lease sistema de info-entretenimiento) esta apagado puede mostrar un reloj analogico con la fecha, muy bonito por cierto, se configura en ajustes de pantalla y se activa el checkbox de reloj en espera!, y hasta hace poco me di cuenta de este detalle

Antes obviamente no mostraba nada, la pantalla apagada! ahora si esta apagado siempre muestra el relojito y se me hace bacancito!

En el Octavia se ve asi:

Reloj Octavia.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno señores... una mala noticia para mi, el Yeti esta haciendo agua.

El sábado bajo fuertes lluvias se llenó de agua el piso delantero y trasero del lado del conductor, inundado literal... la alfombra esta empapada. No se que podrá ser, estuve mirando en foros y podría ser los conductos de desagüe del sunroof tapados, no sé... en todo caso la fuente de la fuga no es visible pues el agua parecía tener origen arriba la manilla de destapar el capot, aunque se me hace raro que atrás también se haya mojado.... aparentemente son sectores separados atrás con adelante. El miércoles tengo cita en Ricardo Abello para que la revisen. :(
 

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buenas tardes MarioA. Lo felicito por decidirse por el Fabia, excelentes vehículos. Yo también estoy en Bucaramanga, voy por mi segundo Fabia y solo satisfacciones. Unas preguntas, cual fué el costo de las reparaciones, bobinas y bujías, en donde las adquirió y al fin que mecánico lo intervino. Gracias
Buen día a todos y feliz año.
Después de leerme el manual juiciosito le he estado descubriendo cositas muy útiles que me llenan de satisfacción (la última fue ayer, como activar la velocidad crucero y la voy a estrenar en forma el próximo puente que voy a viajar). En cuanto a los costos; el juego de 4 bujias $120.000 y cada bobina $160.000 más la mano de obra. Todo lo dejé en manos de Manuel, el mecánico que me recomendó Leonardo

Manuel 3162681042 Carrera 17 # 16-66 San Francisco (Bucaramanga)
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno señores... una mala noticia para mi, el Yeti esta haciendo agua.

El sábado bajo fuertes lluvias se llenó de agua el piso delantero y trasero del lado del conductor, inundado literal... la alfombra esta empapada. No se que podrá ser, estuve mirando en foros y podría ser los conductos de desagüe del sunroof tapados, no sé... en todo caso la fuente de la fuga no es visible pues el agua parecía tener origen arriba la manilla de destapar el capot, aunque se me hace raro que atrás también se haya mojado.... aparentemente son sectores separados atrás con adelante. El miércoles tengo cita en Ricardo Abello para que la revisen. :(
Fresco hno, esos son desagües que se tapan, especialmente el que baja del sunroof. Yo conozco varios a quienes les ha pasado y es por eso. Usted mismo se puede poner a revisar el desagüe que baja por la puerta del conductor porque normalmente se llenan de hojas y se tapan.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Efectivamente, son los desagües del sunroof, son 4 y están en cada esquina del sunroof. La solución es buscar el final del tubo de desagüe y apretarlo para aflojar la suciedad, luego se aplica agua en el marco del sunroof y se repite el procedimiento hasta que estén limpios los tubos.
a45510ea66d1e42dcda7e3df3b75987d.jpg
03861a8c3e0708864b987547e23bb68d.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Fresco hno, esos son desagües que se tapan, especialmente el que baja del sunroof. Yo conozco varios a quienes les ha pasado y es por eso. Usted mismo se puede poner a revisar el desagüe que baja por la puerta del conductor porque normalmente se llenan de hojas y se tapan.

Efectivamente ayer pasé por Ricardo Abello y lo primero que me dijo don José fue eso, los desagues del techo. Mala vaina..... deberían incluirlo en los mantenimientos preventivos.

Revisen los de ustedes y háganles mantenimiento.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hablando de todo un poco en el chat de Whatsapp un compañero (Orlando) saco el tema de que Skoda habia anunciado una planta de ensamble de la marca en Santa Marta por alla en la decada del 90, nunca habia escuchado esa historia, me puse a investigar un poco y si señores, se publico en su momento en el periodico el Tiempo, incluso hubo anuncio del embajador de Republica Checa en el pais, que en esa epoca se llamaba Minislav Zeleny

La noticia de Abril de 1997 aca:

CARROS CHECOS SE PRODUCIRÁN EN SANTA MARTA

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-555251

Alguien sabe porque nunca se concreto esa planta? ahi dice que lo unico que faltaba era el visto bueno de Volkswagen en Alemania, que era la empresa que recientemente habia adquirido a Skoda, se pone uno a pensar que hubiera sido de la marca si tuviera otra planta aparte de la unica que tiene en Republica Checa, los precios que tendriamos aca!! :), bueno soñar no cuesta nada! :( , si alguien sabe algo del porque nunca se concreto este proyecto les agradeceria informar.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
¿Cuál fue la última versión de la Yeti que llego a Colombia más o menos bien? ¿2013?
La versión más equipada fue la 2012, que traía Bluetooth, entrada mdi y sensor de presión de aire para las llantas, además de los otros accesorios. A las 2011 les faltaban esos dos elementos más el Bluetooth y algunas 2013 salieron sin controles en el timón o sin el control de presión de los neumáticos.
Se supone que este año vuelven a traer la 1.8 tsi, vamos a ver.
 
Última edición:

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
¿Cuál fue la última versión de la Yeti que llego a Colombia más o menos bien? ¿2013?

El mio es 2103. Tiene: Bluetooth, MDI, control de neumaticos.

Que le quitaron que vi en la version 2011 que tenian en medellin para prueba de manejo: 1. Aire bizona. 2 control de descensos.

Pero soy el afortunado de tener de los pocos DSG.

Recuerden que esta a la venta. Llame ya!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
El mio es 2103. Tiene: Bluetooth, MDI, control de neumaticos.

Que le quitaron que vi en la version 2011 que tenian en medellin para prueba de manejo: 1. Aire bizona. 2 control de descensos.

Pero soy el afortunado de tener de los pocos DSG.

Recuerden que esta a la venta. Llame ya!!!!

Me interesa, escríbame por inbox con precio y detalles, gracias.