General de Skoda

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenos días.
Antes que nada puede estar confiado en que todos los Skoda Fabia Ambiente del año 2011 vienen equipados con doble airbag y ABS. Puede identificar esa versión fácilmente en que viene con sunroof, exploradoras, apliques plateados en el interior, 4 elevavidrios con función one-touch, entre otros. En efecto, el de la publicación es un Ambiente.
El peritaje puede hacerlo en cualquier sitio donde hagan buenos peritajes: Automas, Colserautos y demás. Ya si quiere algo más especializado podría pensar hacerlo en Ricardo Abello o incluso Servicio JJimenez.
Detalles como tal no hay ninguno en específico a mirar, son carros confiables y bien hechos; debe fijarse en el cuidado que ha tenido el carro, en el estado y su andar pues todo eso reflejará cómo ha sido mantenido el carro.
Los mantenimientos son costosos si se hacen dentro de la red (Autoblitz, etc) y algo más económicos si se hacen en Ricardo Abello, VAG Total o similares. Le recomiendo Servicio JJimenez pues conocen muy bien estos carros, le hacen todo y tienen precios mucho más aterrizados.
El Fabia es mucho más carro que el Gol y el March, no lo dude ni por un instante.
Saludos.



Sería bueno que averiguara en el concesionario con otros Rapid Spaceback que tengan allí.
Lo de las luces es normal, así son los Fabia que he tenido, supongo que es para que uno se de cuenta si el carro está prendido o apagado.
Saludos.
Ya averigüé en el consecionario y me dicen que vienen así para que uno le monte unos parlantes, no se si sea así o me están tratando de ver la cara jajajajaja, pero revise otros Montecarlo y vienen sin los parlantes en las puertas de atrás. Es algo que no me molesta porque no soy de oír música a alto volumen en el carro pero si me pareció curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Sandoval C

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Señores buen día, haciendole una limpieza a mi Rapid me acabo de percatar que no trae parlantes en las puertas de atrás, es decir el espacio está adecuado pero está vacío; la pregunta es será posible que vengan configurado de fabrica así o pudieron haber omitido ponerlos en la fábrica???

Otra cosa curiosa que noté es que las luces de estacionamiento tienen una secuencia distinta cuando el carro está prendido y apagado; cuando está apagado es más lento y permanecen un breve momento prendidas
En algún momento del negocio debieron entregarle una hoja con el equipamiento que trae su vehículo, en la orden de pedido o algo. Revise esos documentos y ahí se puede dar cuenta si trajo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya averigüé en el consecionario y me dicen que vienen así para que uno le monte unos parlantes, no se si sea así o me están tratando de ver la cara jajajajaja, pero revise otros Montecarlo y vienen sin los parlantes en las puertas de atrás. Es algo que no me molesta porque no soy de oír música a alto volumen en el carro pero si me pareció curioso.

Que hubieran omitido intencionalmente los parlantes traseros hace 15-20 años, no era ni raro. Por ejemplo, los Clio RT (los más equipados de la primera generación ensamblados acá) solamente traían los parlantes delanteros y había tres opciones: no hacer nada, instalar unos 6x9 en la bandeja del baúl o instalar unos pequeñitos en los espacios para estos en las puertas traseras. Pero que eso pase en 2017... ¿cuánto puede bajar el precio o incrementar el margen el importador por no equiparlos?

Es un detalle de fina michicatería.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
EL Rapid, no vien
Señores buen día, haciendole una limpieza a mi Rapid me acabo de percatar que no trae parlantes en las puertas de atrás, es decir el espacio está adecuado pero está vacío; la pregunta es será posible que vengan configurado de fabrica así o pudieron haber omitido ponerlos en la fábrica???

Otra cosa curiosa que noté es que las luces de estacionamiento tienen una secuencia distinta cuando el carro está prendido y apagado; cuando está apagado es más lento y permanecen un breve momento prendidas

No viene con los parlantes traseros, en ninguna configuración de Rapid de las que vienen a Colombia.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Que hubieran omitido intencionalmente los parlantes traseros hace 15-20 años, no era ni raro. Por ejemplo, los Clio RT (los más equipados de la primera generación ensamblados acá) solamente traían los parlantes delanteros y había tres opciones: no hacer nada, instalar unos 6x9 en la bandeja del baúl o instalar unos pequeñitos en los espacios para estos en las puertas traseras. Pero que eso pase en 2017... ¿cuánto puede bajar el precio o incrementar el margen el importador por no equiparlos?

Es un detalle de fina michicatería.
Yo me pregunto lo mismo, no creo que afecte mucho el margen un par de parlantes, pero no los trae, de hecho eso me parece muy curioso, hasta un poco amarrados los de Skoda. Pero no pienso ponerle nada, eso implica desarmar carpetas y por lo general en esos trámites rompen pines y rayan los plásticos, no me molesta la falta de los parlantes porque no soy de escuchar música a alto volumen mientras conduzco.

Por otro lado ayer con el sol que hizo en Bogotá puse a prueba el techo y se calienta muchísimo, uno no puede poner el dedo en el vidrio pero las cortinas son muy efectivas y no permiten el paso de tanto calor, además el aire es muy efectivo y refresco muy bien la cabina.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Yo me pregunto lo mismo, no creo que afecte mucho el margen un par de parlantes, pero no los trae, de hecho eso me parece muy curioso, hasta un poco amarrados los de Skoda. Pero no pienso ponerle nada, eso implica desarmar carpetas y por lo general en esos trámites rompen pines y rayan los plásticos, no me molesta la falta de los parlantes porque no soy de escuchar música a alto volumen mientras conduzco.

Por otro lado ayer con el sol que hizo en Bogotá puse a prueba el techo y se calienta muchísimo, uno no puede poner el dedo en el vidrio pero las cortinas son muy efectivas y no permiten el paso de tanto calor, además el aire es muy efectivo y refresco muy bien la cabina.
Esas son vainas para comentarles, porque es una bobada que no le pongan los parlantes. La cortina hace lo suyo aunque si deja pasar buena luz. ¿Cuántos kilómetros le ha hecho ya?
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Esas son vainas para comentarles, porque es una bobada que no le pongan los parlantes. La cortina hace lo suyo aunque si deja pasar buena luz. ¿Cuántos kilómetros le ha hecho ya?
Si, pues de hecho fui ayer y no había si uno dos asesores uno de SEAT y una señora de Skoda, por lo cual solo pregunté, mire los otros Montecarlo y me fui, pero si pienso decirle al gerente. Con el carro le he hecho 900 kms, estoy muy contento con el, cada día pienso que fue una buena decisión haber ido a La Calera a conocer la marca y finalmente haber adquirido el carrro. Por donde uno anda le preguntan sobre el carro, el sábado pase por el consecionario y se quedaron viéndolo más adelante para a poner gasolina y ahí me llegó un señor que estaba en el consecionario a preguntarme por el carro ya que quería comprar uno. En general muy bien, yo creo que ese carro ya no lo vendo jajajaja, lo voy a dejar como el tesoro de la familia.

El día de la entrega el gerente me pregunto que cuando íbamos a hacer otra salida a la Calera para llevar los carros, ya lo dejo a consideración de los demás foristas
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Si, pues de hecho fui ayer y no había si uno dos asesores uno de SEAT y una señora de Skoda, por lo cual solo pregunté, mire los otros Montecarlo y me fui, pero si pienso decirle al gerente. Con el carro le he hecho 900 kms, estoy muy contento con el, cada día pienso que fue una buena decisión haber ido a La Calera a conocer la marca y finalmente haber adquirido el carrro. Por donde uno anda le preguntan sobre el carro, el sábado pase por el consecionario y se quedaron viéndolo más adelante para a poner gasolina y ahí me llegó un señor que estaba en el consecionario a preguntarme por el carro ya que quería comprar uno. En general muy bien, yo creo que ese carro ya no lo vendo jajajaja, lo voy a dejar como el tesoro de la familia.

El día de la entrega el gerente me pregunto que cuando íbamos a hacer otra salida a la Calera para llevar los carros, ya lo dejo a consideración de los demás foristas
Qué bueno Juan, si toca hablarle al gerente pues son detallitos de configuración y sí su carro es muy bonito, yo he visto algunos andando pero no Montecarlo, solo spaceback.

Hay que cuadrar otra salidita para chismosearlo [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que hubieran omitido intencionalmente los parlantes traseros hace 15-20 años, no era ni raro. Por ejemplo, los Clio RT (los más equipados de la primera generación ensamblados acá) solamente traían los parlantes delanteros y había tres opciones: no hacer nada, instalar unos 6x9 en la bandeja del baúl o instalar unos pequeñitos en los espacios para estos en las puertas traseras. Pero que eso pase en 2017... ¿cuánto puede bajar el precio o incrementar el margen el importador por no equiparlos?

Es un detalle de fina michicatería.

Son detallitos chimbos pero que marcan la diferencia! si mal que no venga con parlantes traseros

Yo me pregunto lo mismo, no creo que afecte mucho el margen un par de parlantes, pero no los trae, de hecho eso me parece muy curioso, hasta un poco amarrados los de Skoda. Pero no pienso ponerle nada, eso implica desarmar carpetas y por lo general en esos trámites rompen pines y rayan los plásticos, no me molesta la falta de los parlantes porque no soy de escuchar música a alto volumen mientras conduzco.

Por otro lado ayer con el sol que hizo en Bogotá puse a prueba el techo y se calienta muchísimo, uno no puede poner el dedo en el vidrio pero las cortinas son muy efectivas y no permiten el paso de tanto calor, además el aire es muy efectivo y refresco muy bien la cabina.

Me alegra juanelo que este contento con la compra! como dice @Santiagovolk seria bueno comentarle al gerente a ver que respuesta da acerca de esa configuracion en un carro de ese valor. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Ya averigüé en el consecionario y me dicen que vienen así para que uno le monte unos parlantes, no se si sea así o me están tratando de ver la cara jajajajaja, pero revise otros Montecarlo y vienen sin los parlantes en las puertas de atrás. Es algo que no me molesta porque no soy de oír música a alto volumen en el carro pero si me pareció curioso.

La Yeti viene igual, sin los parlantes traseros. Exprimir cada centavo

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanelo8909

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca para recordarles que tengo 4 copas originales de Skoda Fabia si hay algun interesado!! Y con respecto a los parlantes ya confirme y el rapid sedan de mi hermano si viene con los 4 parlantes, lo mismo el Octavia!!! que desorden :oops:
 

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
buenas noches
una pregunta.
El octavia II FL 1.8 TSI desde que año salio y cual es el mas equipado si me pueden colaborar por favor. gracias
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Cordial saludo foristas

Voy a cumplir un mes con el Rapid Montecarlo, como es de suponer me ha ido muy bien con el carro, el consumo está en 9.0 l/100, el carro a muy suave y el mejo sumamente cómodo, la posición de manejo es fácil de encontrar y después de un viaje largo que hice a Boyacá no sentí cansancio. El carro se roba muchas miradas y las personas que conocen la marca preguntan mucho por el carro en la calle, quedan enamorados del carro.

Por otro lado, en el conjunto donde vivo me mancharon el carro con algún tipo de líquido y quedó todo lleno de pecas, ahorita mismo lo tengo en Duster Detailing haciéndole una descontaminación y encerado, ya puse la queja y el reclamo en el conjunto pero muy seguramente volverá a suceder por lo cual estoy pensando en comprar una pijama o cobertura, pido su consejo para saber dónde y que tipo debo comprar.
Mucho cuidado Juanelo con eso de las pijamas porque generan corrosión al no dejar secar el vehículo cuando se cubre estando humedo o cuando baja mucho la temperatura en la madrugada. Saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches foristas

Hoy me llamaron del consecionario a avisarme que el periodo de garantía para los vehículos había aumentado de 2 a 3 años, que por favor me acerca a el consecionario a reclamar la nueva cartilla de garantía.

Por otro lado note que la iluminación del tablero se atenúa o ilumina con respecto a la condición lumínica, en el sol fuerte del día de hoy estaba completamente encendido y al entrar a un sótano se atenúa, incluso queda apagado si no hay iluminación natural, son detallitos interesantes
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Mi Fabia highline 2012 trae los 8 parlantes, 4 de ellos son twitters, me sorprende que un carro de un segmento más arriba como la Spaceback solo traiga 2, qué detalle tan horrible! :confused: