General de Skoda

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
buena pregunta y yo pregunto una cosa, que tanto afectara no tener representacion en un carro usado que ya no tiene los mantenimientos en los concesionarios? es decir los repuestos para este tipo de carros no se consiguen facilmente?, ejemplo lo mas comun (bombas, cables de alta, pasitllas, radiador y otros) alguno de los que tienen skodas y que no estan en Bogota han tenido problemas en conseguir repuestos? lo pregunto porque a mi me parecen unos carros muy sobrios y bonitos al igual que el seat ibiza y estan dentro de mis opcionados para una posible compra, pero esto me pone a dudar, gracias por sus respuestas
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buena pregunta y yo pregunto una cosa, que tanto afectara no tener representacion en un carro usado que ya no tiene los mantenimientos en los concesionarios? es decir los repuestos para este tipo de carros no se consiguen facilmente?, ejemplo lo mas comun (bombas, cables de alta, pasitllas, radiador y otros) alguno de los que tienen skodas y que no estan en Bogota han tenido problemas en conseguir repuestos? lo pregunto porque a mi me parecen unos carros muy sobrios y bonitos al igual que el seat ibiza y estan dentro de mis opcionados para una posible compra, pero esto me pone a dudar, gracias por sus respuestas
el problema es con partes específicas del modelo, como por ejemplo una farola o el panorámico. Cuando tenía uno, debí cambiarle el panorámico y se demoró 3 meses en llegar. En cambio las partes como bomba de combustible, patillas de freno, filtros y demás, las conseguía de inmediato y en Bucaramanga, me imagino que en Bogotá será aun mas breve
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
¿Qué extraña del Fabia al compararlo con el Fiesta y qué hace mejor el Fiesta que el Fabia?
Saludos.

Buenos días JuanMMR7.

Como se lo mencioné por interno al compañero JBRS16 y sin demeritar la calidad, comodidad y seguridad del Fiesta, disfrutaba más conducir el Fabia por lo siguiente:

Nos encantaba el sonido del motor al acelerarlo, tenía mejor torque, mayor amplitud interior, mejor altura del suelo y, no sé si sea mi percepción, mejor calidad de manufactura y de acabados, así como una mejor suspensión y un sistema de frenos mucho mejor que el del Fiesta, en resumen lo sentía más fino, sólido y duradero, y ni hablar del tema de llantas, las del Fiesta son muy delicadas para nuestra infraestructura vial.

De acuerdo a mi experiencia y teniendo en cuenta que he podido manejar por un buen tiempo y en múltiples escenarios (carretera y ciudad) varios carros de similares características (Mazda 2 Gran Touring 2018, Ford Fiesta HB SES 2012, Skoda Fabia Highline 2011) diría que mi carro perfecto sería un Skoda Fabia con todas las ayudas electrónicas y todo el tema de seguridad activa y pasiva que tienen los Fiesta y el Mazda 2 mencionado, sumándole el tema de infoentretenimiento, pero eso ya sería mucho pedir ;).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
el problema es con partes específicas del modelo, como por ejemplo una farola o el panorámico. Cuando tenía uno, debí cambiarle el panorámico y se demoró 3 meses en llegar. En cambio las partes como bomba de combustible, patillas de freno, filtros y demás, las conseguía de inmediato y en Bucaramanga, me imagino que en Bogotá será aun mas breve

Ahorita importan las cosas más rápido, recientemente a un señor del Club Skoda le rompieron el vidrio trasero de un Octavia y se lo trajeron en 20 días.

Buenos días JuanMMR7.

Como se lo mencioné por interno al compañero JBRS16 y sin demeritar la calidad, comodidad y seguridad del Fiesta, disfrutaba más conducir el Fabia por lo siguiente:

Nos encantaba el sonido del motor al acelerarlo, tenía mejor torque, mayor amplitud interior, mejor altura del suelo y, no sé si sea mi percepción, mejor calidad de manufactura y de acabados, así como una mejor suspensión y un sistema de frenos mucho mejor que el del Fiesta, en resumen lo sentía más fino, sólido y duradero, y ni hablar del tema de llantas, las del Fiesta son muy delicadas para nuestra infraestructura vial.

De acuerdo a mi experiencia y teniendo en cuenta que he podido manejar por un buen tiempo y en múltiples escenarios (carretera y ciudad) varios carros de similares características (Mazda 2 Gran Touring 2018, Ford Fiesta HB SES 2012, Skoda Fabia Highline 2011) diría que mi carro perfecto sería un Skoda Fabia con todas las ayudas electrónicas y todo el tema de seguridad activa y pasiva que tienen los Fiesta y el Mazda 2 mencionado, sumándole el tema de infoentretenimiento, pero eso ya sería mucho pedir ;).

Aunque los últimos fabia que trajeron venían muy bien equipados, quizás les faltaría alguna cosita adicional que traigan los otros dos, pero en general muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos unas preguntas
un amigo compro un skoda octavia 2010 AT y ya le hicieron reparacion de mecatronica (aun no lo conozco) ...el quiere saber si por esa condicion , en caso de trancones , semaforos etc debe pasar el carro de D a N, o solo dejarlo en D y pedal de freno ...tiene alguna implicacion??

el señor al que se lo compro (segundo dueño) le dijo que con corriente estaba bien..yo le he dicho que Extra....que dicen uds??? gracias
@Santigovolk, @JuanMMR7 y los que deseen ayudarme
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
muchachos unas preguntas
un amigo compro un skoda octavia 2010 AT y ya le hicieron reparacion de mecatronica (aun no lo conozco) ...el quiere saber si por esa condicion , en caso de trancones , semaforos etc debe pasar el carro de D a N, o solo dejarlo en D y pedal de freno ...tiene alguna implicacion??

el señor al que se lo compro (segundo dueño) le dijo que con corriente estaba bien..yo le he dicho que Extra....que dicen uds??? gracias
@Santigovolk, @JuanMMR7 y los que deseen ayudarme

En semáforos y trancones lo normal, freno a fondo y ya. Lo que si hago y es buena práctica es pasarlo a secuencial y dejarlo en 1ra cuando sea un trancón muy denso o esté en pendientes, para que no busque meter segunda todo el tiempo.
Ese carro debe usar 100% extra, en caso de que use corriente pues empezar a tanquearlo con extra únicamente y tratar de exigirle con éste combustible.
Saludos.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Pregunta, Skoda todavía vende en Colombia carros nuevos? Hasta Diciembre no había inventario y era incierto el futuro de la marca en nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Les cuento, la diferencia entre SEAT y Skoda en el país es que el distribuidor y el importador tienen apoyo directo de la primera; SEAT se metió fuertemente al país e incluso abrirán oficina directamente, de igual modo Autoblitz ya está también ofreciendo servicio oficial para la marca. Skoda no está apoyando directamente, por lo cual al importador (que es bien malo con estas dos marcas) no le queda de otra que adaptarse a las políticas de despacho y de precios que les dé la casa matriz. Las negociaciones han sido complicadas tanto por temas de cantidad como por temas de precio y esto perjudica al cliente final.
Para finales de Enero o principios de Febrero llega un lote de Kodiaq, Fabia y Octavia llegan para Marzo (se había dicho que para Enero pero como todo en el país, no se cumplió). Esperar.
Por el momento la marca no se ha ido y la representación sigue en firme, pero de la forma en la que Porsche Colombia nos tiene acostumbrados.
Saludos.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
ni siquiera la pagina web funciona

Pues hace poco la pagina funcionaba normal, tal vez la esten actualizando, así como paso con la de mercedes Colombia, se demoro un poco, pero ahora esta funcionando ya actualizada.

Seria una lastima que esten pensando en dejar de surtir sus productos, ya que los veo interesantes y de buena calidad y confuconfiabi, y con la inclusion de la kodiaq y la llegada tal vez de la kamiq, serian opciones buenas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La Kamiq europea si está súper descartada para el país en tiempos cercanos. Hace menos de una semana la página funcionaba correctamente, por tanto pienso que también puede ser mantenimiento o actualización.
Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
gracias de antemano a las anteriores respuestas @JuanMMR7 y demas

El compade que compro el skoda octavia Turbo 1.8 de 2010 con 80k kms necesita saber :
1. es de cadena o de correa, yo le dije que de cadena
2. la plumilla de la puerta de baul esta para cambio, donde se consigue??
3. no tiene el papel de que aceite le aplicaron al motor ni cuando, asi que lo quiere cambiar. pero cual es la sugerencia