General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
gracias de antemano a las anteriores respuestas @JuanMMR7 y demas

El compade que compro el skoda octavia Turbo 1.8 de 2010 con 80k kms necesita saber :
1. es de cadena o de correa, yo le dije que de cadena
2. la plumilla de la puerta de baul esta para cambio, donde se consigue??
3. no tiene el papel de que aceite le aplicaron al motor ni cuando, asi que lo quiere cambiar. pero cual es la sugerencia


1. Esos carros son de cadena, sin embargo hay que cambiárseles el tensor que una vez hecho eso es recomendable cambiar la cadena y sus tensores. Todo eso sale más o menos entre 1.5 y 1.7 millones.
2. No tengo idea, hasta el momento no he tenido que cambiarla. Sin embargo no creo que sea muy complicado, dependiendo de la ciudad donde esté puede haber distribuidor de repuestos de Skoda; por ejemplo conozco uno en Palmira.
3. Mejor cambiarlo, si el carro tiene historial de mantenimiento ver qué aceite le han estado poniendo, el mío usa Shell Helix sintético 5W40 y me ha ido excelente con ese aceite.
Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el proximo skoda superb
https://www.carscoops.com/2019/01/2019-skoda-superb-practically-undisguised-inches-closer-debut/

61fe3518-2019-skoda-superb-facelift-spy-shots-1-768x485.jpg
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
olvide preguntar donde se consiguen los filtros originales u homologados, como la pumilla
sobre el tensor y lo que mensionas @JuanMMR7 ese acuantos kms es???...ese nuevo skodaadict se va a morir de un infarto cuando le cuente eso (el tiempo,los kms y el $$$)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
olvide preguntar donde se consiguen los filtros originales u homologados, como la pumilla
sobre el tensor y lo que mensionas @JuanMMR7 ese acuantos kms es???...ese nuevo skodaadict se va a morir de un infarto cuando le cuente eso (el tiempo,los kms y el $$$)

En Automotres Europa (y quizá Ricardo Abello) se consiguen las plumillas, los filtros originales se consiguen en los mencionados talleres y también en Quick Oil y Oil Filters los he visto, de igual modo en Bogotá más de un comercializador de repuestos para Skoda; no más en el 7 de Agosto conozco 2.
El tema del tensor arranca más o menos desde los 50.000 km hasta un tiempo indefinido; hay carros con más de 80.000 km con tensor original y que no han tenido problema, el cambio se debe hacer de manera preventiva a partir de los 50.000 km y entre antes, mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda
Jul 23, 2015
6
Buenas tardes, estamos por comprar el primer carro para la familia, nuestra búsqueda se ha enfocado a un Fabia combi y hemos encontrado dos que se ajustan al presupuesto,
Un ambiente 2011 con 57000 km vendido en conseguimos Río con un año de garantía en amortiguadores motor y frenos en 23.500.000
Un highline 2011 con 93000 km en 22.500.000
La pregunta es la siguiente. Ambos están en buen estado, yo prefiero el highline pero se que está en un km en el que empieza a pedir repuestos, es así? son carros similares en cuestiones de seguridad lo cual es muy importante porque viajo con niños pequeños y por eso los estoy con considerando. Se quedarían con el de menos km y menos tecnología o el de más km y mayor tecnología ?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501574591-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-16-sw-1ab-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503025715-skoda-fabia-combi-highline-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Buenas tardes, estamos por comprar el primer carro para la familia, nuestra búsqueda se ha enfocado a un Fabia combi y hemos encontrado dos que se ajustan al presupuesto,
Un ambiente 2011 con 57000 km vendido en conseguimos Río con un año de garantía en amortiguadores motor y frenos en 23.500.000
Un highline 2011 con 93000 km en 22.500.000
La pregunta es la siguiente. Ambos están en buen estado, yo prefiero el highline pero se que está en un km en el que empieza a pedir repuestos, es así? son carros similares en cuestiones de seguridad lo cual es muy importante porque viajo con niños pequeños y por eso los estoy con considerando. Se quedarían con el de menos km y menos tecnología o el de más km y mayor tecnología ?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501574591-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-16-sw-1ab-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503025715-skoda-fabia-combi-highline-_JM

Sugiero revisar diferencias en:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-26#post-721215
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buenas tardes, estamos por comprar el primer carro para la familia, nuestra búsqueda se ha enfocado a un Fabia combi y hemos encontrado dos que se ajustan al presupuesto,
Un ambiente 2011 con 57000 km vendido en conseguimos Río con un año de garantía en amortiguadores motor y frenos en 23.500.000
Un highline 2011 con 93000 km en 22.500.000
La pregunta es la siguiente. Ambos están en buen estado, yo prefiero el highline pero se que está en un km en el que empieza a pedir repuestos, es así? son carros similares en cuestiones de seguridad lo cual es muy importante porque viajo con niños pequeños y por eso los estoy con considerando. Se quedarían con el de menos km y menos tecnología o el de más km y mayor tecnología ?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501574591-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-16-sw-1ab-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503025715-skoda-fabia-combi-highline-_JM

Realmente los dos carros que referencia son muy similares y me atreveria a decir que son la misma versión por las fotos. Si mi memoria (y conocimiento) no me falla en el año 2011 hay tres tipos de Fabias Full equipo (1. Ambiente pre-facelift, 2. Ambiente Facelift y 3. Hightline), el #2 y #3 practicamente son iguales y por comentarios que he leido la unica diferencia que pueden tener es la velocidad crucero y sensor de aire en las llantas pero personalmente nunca he visto esas diferencias en los modelos 2011 en cambio si he visto estos accesorios adicionales en modelos hightline 2012 y 2013. Tengo entendido (por lo menos para los HB) que por un problema en la declaración de importación de esos fabias facelift en el año 2011 unos quedaron en tarjeta de propiedad Ambiente y otros Hightline pero eran la misma versión, por las fotos si estoy completamente seguro que los dos son versión Facelift entonces en conclusión con el supuesto que estan en muy buenas condiciones compraria de lejos el vehiculo gris con 57000 km aunque le faltaran los dos accesorios mencionados y más aún si tiene garantia del concesionario. En lo que si me concentraria es en ver si "Ambos están en buen estado" ha sido producto de un peritaje en un sitio especializado y no solamente por visión del comprador, en su caso le haria peritaje al carro gris en el Taller Ricardo Abello, revisaria historia de mantenimiento y procedencia, siniestros y si todo sale bien esa seria mi elección.

Solo como ejemplo referencio diferentes versiones 2011 de carros HB que son los que realmente conozco y que están publicados en tucarro para que observe las diferencias de diseño internas (cojineria, boton de control de tracción, radio etc) y externas (frente, exploradoras):

1. Prefacelift full equipo 2011 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-499822322-skoda-fabia-ambiente-at-_JM (Aunque este es automatico)
2. Facelift full equipo 2011 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-highline-2011-fe-88000-km-carro-familiar-_JM
3. Prefacelift básico 2011: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501820190-skoda-fabia-_JM
 
Última edición:

maosquare

Usuario
Jul 15, 2018
3
Buen día, este foro es muy interesante, gracias por sus aportes.

Me gustaría saber cuál taller autorizado skoda hay en Bogotá que sea confiable y de precios justos.

Voy para revisión de los 10.000kms. Skoda Fabia ambition modelo 2017. Pero no he visto este modelo circulando por Bogotá, por eso no se si hay talleres que conozcan realmente este auto.

Muchas gracias

Enviado desde mi HTCONE mediante Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen día, este foro es muy interesante, gracias por sus aportes.

Me gustaría saber cuál taller autorizado skoda hay en Bogotá que sea confiable y de precios justos.

Voy para revisión de los 10.000kms. Skoda Fabia ambition modelo 2017. Pero no he visto este modelo circulando por Bogotá, por eso no se si hay talleres que conozcan realmente este auto.

Muchas gracias

Enviado desde mi HTCONE mediante Tapatalk
En Bogotá el taller autorizado es Automotores Europa, así mantiene la garantía.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maosquare y Aldo

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buen día, este foro es muy interesante, gracias por sus aportes.

Me gustaría saber cuál taller autorizado skoda hay en Bogotá que sea confiable y de precios justos.

Voy para revisión de los 10.000kms. Skoda Fabia ambition modelo 2017. Pero no he visto este modelo circulando por Bogotá, por eso no se si hay talleres que conozcan realmente este auto.

Muchas gracias

Enviado desde mi HTCONE mediante Tapatalk

En Bogotá el taller autorizado es Automotores Europa, así mantiene la garantía.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
Tal como dice Santiagovolk el unico taller oficial es Automotores Europa para no perder la garantia, además tienen scanner para revisar la tecnologia electronica de los Fabias 3 que ya no tienen talleres no oficiales como Ricardo Abello....
 
  • Me gusta
Reacciones: maosquare y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Volvio a funcionar la pagina oficial de skoda en colombia. No se desde hace cuanto la activaron, debido a su cierre que duro bastantes dias.

http://www.skoda.com.co/modelos
De todos modos, pasé ayer (Domingo) por el concesionario de Skoda a ver cómo andaba la cosa y sólo vi SUVs. La grandota (Kodiaq) tienen varias, pero no tienen automóviles, que por ahí en Abril llegan los Fabia y vi sólo un Octavia ahí solito. Seat estaba mejor, pude ver el cupra en sus dos versiones (ahora hay dos sabores: de 106 y 122 millones) y qué carro tan bonito. Por dentro es espacioso, me gustó. Lástima no necesitarlo, porque lo compraba. También tienen Arona y Ateca. Adicionalmente, tienen exposiciones en Fontanar (donde hay otro Cupra junto con Arona y Ateca) y en el Centro Comercial la Colina. También me indicaron que estaban negociando con Auto Blitz para mejorar la representación y el servicio de las marcas. Parece que empezaron a pararle bolas a Seat, pero Skoda como que sigue olvidada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De todos modos, pasé ayer (Domingo) por el concesionario de Skoda a ver cómo andaba la cosa y sólo vi SUVs. La grandota (Kodiaq) tienen varias, pero no tienen automóviles, que por ahí en Abril llegan los Fabia y vi sólo un Octavia ahí solito. Seat estaba mejor, pude ver el cupra en sus dos versiones (ahora hay dos sabores: de 106 y 122 millones) y qué carro tan bonito. Por dentro es espacioso, me gustó. Lástima no necesitarlo, porque lo compraba. También tienen Arona y Ateca. Adicionalmente, tienen exposiciones en Fontanar (donde hay otro Cupra junto con Arona y Ateca) y en el Centro Comercial la Colina. También me indicaron que estaban negociando con Auto Blitz para mejorar la representación y el servicio de las marcas. Parece que empezaron a pararle bolas a Seat, pero Skoda como que sigue olvidada.

Es que las Kodiaq ya están en el país, se logró importar antes las Kodiaq que los Fabia y Octavia, los cuales se espera que lleguen entre Marzo y Abril. El Octavia color plata que vió lleva mucho tiempo ya vendido, es del dueño de la vitrina, sin embargo no se va a quitar de la misma hasta que llegue el nuevo lote.
SEAT le está metiendo muchísimo al país y ese músculo de los españoles se observa fácilmente en toda la gestión de los últimos meses.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y germanp

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Con ese lote de importación de Marzo y Abril de Skoda, me imagino que tienen para cumplir las expectativas de ventas de todo este año :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
De todos modos, pasé ayer (Domingo) por el concesionario de Skoda a ver cómo andaba la cosa y sólo vi SUVs. La grandota (Kodiaq) tienen varias, pero no tienen automóviles, que por ahí en Abril llegan los Fabia y vi sólo un Octavia ahí solito. Seat estaba mejor, pude ver el cupra en sus dos versiones (ahora hay dos sabores: de 106 y 122 millones) y qué carro tan bonito. Por dentro es espacioso, me gustó. Lástima no necesitarlo, porque lo compraba. También tienen Arona y Ateca. Adicionalmente, tienen exposiciones en Fontanar (donde hay otro Cupra junto con Arona y Ateca) y en el Centro Comercial la Colina. También me indicaron que estaban negociando con Auto Blitz para mejorar la representación y el servicio de las marcas. Parece que empezaron a pararle bolas a Seat, pero Skoda como que sigue olvidada.

X2!! que comentario mas sensato, comparto lo mismo que ud opina, lastima por los propietarios, tienen buena maquina, pero es muy poco el empeño que le ponen a la marca en el pais.

Dejo a mi esposa y me voy con mi cuñada: creo que me voy para Seat...

;):rolleyes:

Lo felicito hermano, se que ha tenido Skoda todo este tiempo, pero como lo hemos evidenciado, SEAT es la apuesta del importador, y que bien que tomo la decisión a tiempo. Lo admiro por pensar mas con cabeza fria y no dejarse llevar por el corazón..;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo