General de Skoda

Julianiad

Nuevo usuario
Feb 21, 2019
4
Hola buena noche a todos los foristas, soy nuevo en este foro desde hace algún tiempo estoy leyendo de varios comentarios muy positivos sobre el Skoda Fabia y me he puesto a la labor de buscar más información, vídeos y fotos de este carro ya que la verdad conocía poco y nada de esta marca, resumiendo un poco quiero comprar mi primer auto y me gusta mucho la opción del Fabia con relación calidad precio según lo que entiendo, pero mi pregunta en sí es: para un presupuesto de 20 - 23 millones max al día de hoy con los nuevos modelos que han salido ejemplo Kia Picanto, Nissan march, Hyundai Grand i10 sigue siendo una buena compra un Fabia modelo 2010 a 2012 que es lo que podría conseguir con ese presupuesto teniendo en cuenta que en otras marcas puedo comprar uno quizás con menos años y menos kilometraje? Mis intereses son carro de buena pinta, un bajo consumo de combustible y que sea fácil de conseguir repuestos y mantenimiento, muchas gracias a todos y de antemano agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola buena noche a todos los foristas, soy nuevo en este foro desde hace algún tiempo estoy leyendo de varios comentarios muy positivos sobre el Skoda Fabia y me he puesto a la labor de buscar más información, vídeos y fotos de este carro ya que la verdad conocía poco y nada de esta marca, resumiendo un poco quiero comprar mi primer auto y me gusta mucho la opción del Fabia con relación calidad precio según lo que entiendo, pero mi pregunta en sí es: para un presupuesto de 20 - 23 millones max al día de hoy con los nuevos modelos que han salido ejemplo Kia Picanto, Nissan march, Hyundai Grand i10 sigue siendo una buena compra un Fabia modelo 2010 a 2012 que es lo que podría conseguir con ese presupuesto teniendo en cuenta que en otras marcas puedo comprar uno quizás con menos años y menos kilometraje? Mis intereses son carro de buena pinta, un bajo consumo de combustible y que sea fácil de conseguir repuestos y mantenimiento, muchas gracias a todos y de antemano agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.
Hola, si esta interesado en un Skoda, de acuerdo a lo que he podido leer y el conocimiento adquirido en el foro, es de lejos mejor en todo a los mencionados; por cierto, un integrante del foro esta vendiendo su vehículo https://automovilescolombia.com/for...fabia-highline-2011-original-85-000-km.10615/ y esta dentro del presupuesto que está manejando.

Éxitos y mucha suerte en su búsqueda. Un saludo.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola buena noche a todos los foristas, soy nuevo en este foro desde hace algún tiempo estoy leyendo de varios comentarios muy positivos sobre el Skoda Fabia y me he puesto a la labor de buscar más información, vídeos y fotos de este carro ya que la verdad conocía poco y nada de esta marca, resumiendo un poco quiero comprar mi primer auto y me gusta mucho la opción del Fabia con relación calidad precio según lo que entiendo, pero mi pregunta en sí es: para un presupuesto de 20 - 23 millones max al día de hoy con los nuevos modelos que han salido ejemplo Kia Picanto, Nissan march, Hyundai Grand i10 sigue siendo una buena compra un Fabia modelo 2010 a 2012 que es lo que podría conseguir con ese presupuesto teniendo en cuenta que en otras marcas puedo comprar uno quizás con menos años y menos kilometraje? Mis intereses son carro de buena pinta, un bajo consumo de combustible y que sea fácil de conseguir repuestos y mantenimiento, muchas gracias a todos y de antemano agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.

Concuerdo en lo dicho por @Alvez en que el Fabia es mejor a los carros que usted menciona, entre otras cosas, porque dos de ellos (i10 y Picanto) son de un segmento inferior (A) al del Skoda (B). Respecto al March, del cual es competidor directo, el Nissan puede que le gane en algunas cosas, teniendo certeza de la relación peso/potencia, pero de resto el Fabia es superior en equipamiento, refinamiento y acabados. Le recomiendo centrar su búsqueda en un 2011 en adelante, debido a las mejoras en seguridad que presenta respecto al 2010. Dejo un ejemplo de ello en el siguiente enlace (https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-26#post-721215). Respecto a la buena pinta, es un aspecto subjetivo que depende de su valoración (para mí, sí la tiene :D). En cuanto a repuestos, tengo entendido que no hay problema para conseguirlos en Bogotá. En Medellín hay varios almacenes que venden repuestos de Skoda, así que por ese lado no veo lío. También se pueden conseguir en eBay, según lo que me ha comentado @JuanMMR7 por interno. Dejo una experiencia del compañero @leonardosanchez al respecto en Bucaramanga (https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-skoda.3634/page-417#post-720253). Por último, en las dos ciudades que mencioné hay talleres en los cuales se puede hacer mantenimiento al Fabia sin mayores complicaciones (más en Bogotá que en Medellín, por supuesto). Igual, no es un carro que tenga una mecánica muy avanzada, pero tampoco tan básica como para llevarlo al primer taller que se le atraviese. Es más cuestión de seguir el plan de mantenimiento que hay en el manual. En las páginas anteriores de este tema puede obtener más información al respecto. Este otro tema también le puede servir de insumo, en el cual hay experiencias mías y de otros compañeros con el Fabia (https://automovilescolombia.com/foros/temas/skoda-new-fabia-vs-renault-logan.9446/)
 

Julianiad

Nuevo usuario
Feb 21, 2019
4
Concuerdo en lo dicho por @Alvez en que el Fabia es mejor a los carros que usted menciona, entre otras cosas, porque dos de ellos (i10 y Picanto) son de un segmento inferior (A) al del Skoda (B). Respecto al March, del cual es competidor directo, el Nissan puede que le gane en algunas cosas, teniendo certeza de la relación peso/potencia, pero de resto el Fabia es superior en equipamiento, refinamiento y acabados. Le recomiendo centrar su búsqueda en un 2011 en adelante, debido a las mejoras en seguridad que presenta respecto al 2010. Dejo un ejemplo de ello en el siguiente enlace (https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-26#post-721215). Respecto a la buena pinta, es un aspecto subjetivo que depende de su valoración (para mí, sí la tiene :D). En cuanto a repuestos, tengo entendido que no hay problema para conseguirlos en Bogotá. En Medellín hay varios almacenes que venden repuestos de Skoda, así que por ese lado no veo lío. También se pueden conseguir en eBay, según lo que me ha comentado @JuanMMR7 por interno. Dejo una experiencia del compañero @leonardosanchez al respecto en Bucaramanga (https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-skoda.3634/page-417#post-720253). Por último, en las dos ciudades que mencioné hay talleres en los cuales se puede hacer mantenimiento al Fabia sin mayores complicaciones (más en Bogotá que en Medellín, por supuesto). Igual, no es un carro que tenga una mecánica muy avanzada, pero tampoco tan básica como para llevarlo al primer taller que se le atraviese. Es más cuestión de seguir el plan de mantenimiento que hay en el manual. En las páginas anteriores de este tema puede obtener más información al respecto. Este otro tema también le puede servir de insumo, en el cual hay experiencias mías y de otros compañeros con el Fabia (https://automovilescolombia.com/foros/temas/skoda-new-fabia-vs-renault-logan.9446/)
Muchas gracias @JBRS16 y @Alvez por responder a mis preguntas y darme sus apreciaciones y recomendaciones, pues estoy desidido en conseguir un Fabia pero ahora el dilema que tengo (disculpen por favor mi ignorancia) es que en revista motor, aparecen varias versiones para los modelos 2011 en adelante como el FABIA 1.4 GTI ELEGANCE HB, NEW FABIA 1.6 SPORTLINE, NEW FABIA 1.6 HIGHLINE F.E o NEW FABIA COMFORTLINE 1.6 en que se diferencian? La verdad busque en Google o YouTube pero no me queda claro en que difieren uno de otro y cuál podría ser una buena elección relación calidad - precio, de nuevo agradezco muchísimo su ayuda y quedo atento.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Muchas gracias @JBRS16 y @Alvez por responder a mis preguntas y darme sus apreciaciones y recomendaciones, pues estoy desidido en conseguir un Fabia pero ahora el dilema que tengo (disculpen por favor mi ignorancia) es que en revista motor, aparecen varias versiones para los modelos 2011 en adelante como el FABIA 1.4 GTI ELEGANCE HB, NEW FABIA 1.6 SPORTLINE, NEW FABIA 1.6 HIGHLINE F.E o NEW FABIA COMFORTLINE 1.6 en que se diferencian? La verdad busque en Google o YouTube pero no me queda claro en que difieren uno de otro y cuál podría ser una buena elección relación calidad - precio, de nuevo agradezco muchísimo su ayuda y quedo atento.

Buenas compañero, estoy seguro que páginas atrás están los detalles que ud. pregunta, yo tuve el New Fabia Highline y era uno de los mejores equipados, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y esmogo1

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
175
Señores una pregunta. Resulta que cuando enciendo la ventilación del fabia empieza a oler a gasolina esto no sucede muy a menudo pero cuando pasa es desesperante el olor será que es alguna manguera que se daño. Gracias
 

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Muchas gracias @JBRS16 y @Alvez por responder a mis preguntas y darme sus apreciaciones y recomendaciones, pues estoy desidido en conseguir un Fabia pero ahora el dilema que tengo (disculpen por favor mi ignorancia) es que en revista motor, aparecen varias versiones para los modelos 2011 en adelante como el FABIA 1.4 GTI ELEGANCE HB, NEW FABIA 1.6 SPORTLINE, NEW FABIA 1.6 HIGHLINE F.E o NEW FABIA COMFORTLINE 1.6 en que se diferencian? La verdad busque en Google o YouTube pero no me queda claro en que difieren uno de otro y cuál podría ser una buena elección relación calidad - precio, de nuevo agradezco muchísimo su ayuda y quedo atento.
Buen día. La situación en la que usted se encuentra actualmente la viví yo hace varios años y lo que le puedo aconsejar es leer desde el principio este foro General de Skoda pues fue el medio por el cual pude resolver todas mis dudas, otras me las resolvieron internamente y me asesoraron para comprarlo e inclusive me recomendaron el mecánico que hoy en día se encarga del carro en Bucaramanga. También leí los foros que comparan el Skoda con las otras marcas como Sandero, Mazda, etc. (ejemplo Skoda vs Sandero 2011).

Fueron muchas trasnochadas leyendo porque uno encuentra cada vez más y más información y los amigos foristas son muy amables compartiendo sus conocimientos. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a @JuanMMR7 quien sabe mucho del Skoda y me ayudo con sus opiniones para tomar la decisión y a @leonardosanchez por sus recomendaciones en Bucaramanga.

Yo he ido evolucionando respecto al modelo siempre full equipo, Renault 9 GTX/91, Hyunday Versa/00, Spark Go/08, Sandero GT/10, Skoda Fabia/11 y le puedo decir que el mejor carro en todos los aspectos consumo, seguridad, accesorios, presencia, etc. es el Skoda. Según mi experiencia a la hora de comparar los gastos normales Skoda vs Sandero la diferencia es entre $30.000 y $50.000
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas compañero, estoy seguro que páginas atrás están los detalles que ud. pregunta, yo tuve el New Fabia Highline y era uno de los mejores equipados, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes.

Hasta donde tengo entendido, entre las versiones comercializadas en nuestro país la versión Highline es la más equipada, superada sólo por la versión RS...

Si no es así me corrigen por favor.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46

Archivos adjuntos

  • 20190226-ASÍ-ES-LA-SKODA-KAMIQ-MINI-SUV-DE-ESTRENO-MUNDIAL-EN-GINEBRA-02.jpg
    20190226-ASÍ-ES-LA-SKODA-KAMIQ-MINI-SUV-DE-ESTRENO-MUNDIAL-EN-GINEBRA-02.jpg
    72 KB · Visitas: 190

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Venga, están hablando de una "camioneta" tamaño Seat Maroma, deberia, DEBERIA tener precios similares, pero aja, con Škoda ya sabemos la historia...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Ver el archivos adjunto 116739

Del mismo creador de "la CX-5 Signature llegará en 2020, si es que llega"...

jejejeje, pero si usted mismo se da cuenta, dice cx-5 signature 2020 y estamos hasta ahora empezando 2019


Venga, están hablando de una "camioneta" tamaño Seat Maroma, deberia, DEBERIA tener precios similares, pero aja, con Škoda ya sabemos la historia...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Y si, tendra que venir con los precios de las suv seat, porque lastimosamente aca no le tienen mucha fe a la marca (aunque sean excelentes vehiculos) y si legan a precios mas elevados, lo veo complicado para que se vendan.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Venga, están hablando de una "camioneta" tamaño Seat Maroma, deberia, DEBERIA tener precios similares, pero aja, con Škoda ya sabemos la historia...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero es que ¿De dónde saca el señor que 100 millones? Eso vale el Kodiaq de entrada.

Me parece muy bonita pero con el nefasto importador, no creo que la traigan. Ya los veo diciendo que es que la fábrica, q el puerto [emoji19]

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

maosquare

Usuario
Jul 15, 2018
3
@maosquare
tienes que comentar al detalle tus experiencias con el skoda....cuenta pues...jejejje

Tienes razón amigo Egipcio, he leido bastante en el foro y pues les cuento un poco como llegué al skoda.

Ante todo les comento que es mi primer carro, pero he tenido moto por muchos años. Me gusta investigar mucho antes de hacer una compra. Inicialmente estaba mirando opciones y mi decision de compra estaba entre Volkswagen GOL versión comfortline, Nissan March (el de la cara nueva), Suzuki Swift HB. En la pagina de opinautos, youtube y otras paginas... uno se da una idea de lo bueno y malo de cada uno....

Sin extenderme mucho descartando:

  • VW Gol:

    • Pros: Diseño bonito, buen motor (algo viejo), muy comercial, económico de combustible.
    • Contras: es una plataforma de motor vieja (demasiado), equipamiento muy básico, tiene sus detallitos de ensamble, costoso y de muchas quejas el mantenimiento en taller oficial.
  • March:
    • Pros: mejor relación peso potencia del segmento, económico en la compra, cadena de repartición, excelente motor.
    • Contras: diseño algo feo para mi gusto, equipamiento básico y con ruidos, muy costoso de repuestos, inestable en curvas.
  • Suzuki swift
    • Pros: Gran motor, cadena de repartición, muy bonito el interior, es el mas liviano de todos, muy bonito el diseño.
    • Contras: muy costoso desde la versión básica, muy pequeño el espacio interior, defrauda el hecho que en México se comercialice la versión turbo y acá en Colombia no. :C
Ahora bien por cosas de la vida y la oportunidad, compre un Fabia Ambition 2017 con algo mas de 6.000kms. puedo decir que estoy muy agradecido porque la inversión se ve reflejada en la calidad del carro, apenas llevo 4 meses con él y ya lo lleve a la revisión de los 10.000kms (la cual es la primera), viajes a villavicencio, Fusagasuga y Tocaima.

  • Skoda Fabia Ambition
    • Pros: Muy bonito por dentro y por fuera, muy bien equipado tanto en entretenimiento como en seguridad, un ensamble solido (dicho por un par de amigos, que al cerrar las puertas se nota lo bien armado), consumo de combustible me parece normal (12km/L mas o menos), el equipo de audio Bolero me parece que suena genial (de pronto para los no tan exigentes), el computador a bordo es muy completo, Frenos de disco en 4 ruedas, espacioso baúl, plataforma de motor nueva, muy cómodo de manejar, espejos y vidrios eléctricos, motor silencioso, el servicio de taller en Automotores Europa fue rápido, relativamente económico y muy amables.
    • Contras: La pantalla táctil no tiene actualizaciones disponibles (no puedo sincronizar ni con Mirrorlink, ni Androidauto ni nada, es algo cansón ver el GPS en el celular), subiendo no es de los mejores pero tampoco lo deja colgado a uno, toca estar muy pendiente del aceite porque si consume y no es que avise a tiempo, representación de concesionario muy limitada, nada comercial (realmente no he visto otro carro igual andando por la calle).
De todo esto y hasta el momento han sido grandes alegrías, no me arrepiento de la compra ya que las calles están saturadas de carros "genéricos" que en calidad no se comparan a un Skoda. Creo que todo el que tiene carro habla cosas buenas de él, yo solo quiero compartir mi experiencia. Gracias de nuevo.

PD: Les quedo debiendo unas fotos.