General de Skoda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero honestamente... ¿Para qué otro concesionario si no han podido normalizar la operación en una única vitrina?

¿Porque quizás Los Coches sería el nuevo y único canal para Skoda, aprovechando la presencia en varias ciudades? De pronto es muy demandante para los encargados de Skoda y Seat en Porsche Colombia la administración de una sola vitrina... y eso les impide gestionar adecuadamente la relación con la casa matriz y los inventarios para operar :rolleyes:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Skoda y su forma de actuar derriba casi cualquier teoría capitalista y/o de mercadeo actual.
Es excelente marca, se podría vender bien y tiene un mercado con seguidores. Que loco este asunto.
Pero no le voy a tirar más duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pero honestamente... ¿Para qué otro concesionario si no han podido normalizar la operación en una única vitrina?

Aquí no es sólo tema más vitrinas para vender más carros. Para mí, lo esencial es mantener un stock y procurar que lleguen unidades constantemente. Si no, pasarán de una vitrina que vende 10 carros al año a dos que venden 5 unidades cada una. Y eso pues si los pueden vender “para no dejar la vitrina vacía”

Sera que porque al tener otro representante se puede gestionar mucho mejor la marca? si hace unos pocos años tenian 6 concesionarios y vitrinas y vendian todas porque no volverlo a intentar
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero qué berrionda envidia la que le tiene @Britto a la marca, ola! [emoji39]

Hablando en serio. Quiero consultar una cosa a ustedes que son ya parte de la familia. (Es más, hablo más con ustedes que con mi familia...[emoji1])

Estaba en revisión y cambio de aceite y filtros donde don Ricardo Zúñiga en el 7de agosto y uno de los otros clientes que estaba también con su Skoda Felicia, se ofreció a comprarme la Verdolaga. Quiere actualizarse
No tengo planes a corto, mediano y largo plazo de salir de la combi, aunque sí con el tiempo quisiera actualizar mi nave.

Pero pues si del cielo te caen limones, a hacer limonada, papá...

Qué opinan, la vendo? Hablo bien con el sujeto y tanteo el terreno? Espero a que esté dentro de mis planes? Del afán queda es el cansancio?

Escucharé sus sabias opiniones...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero qué berrionda envidia la que le tiene @Britto a la marca, ola! [emoji39]

Hablando en serio. Quiero consultar una cosa a ustedes que son ya parte de la familia. (Es más, hablo más con ustedes que con mi familia...[emoji1])

Estaba en revisión y cambio de aceite y filtros donde don Ricardo Zúñiga en el 7de agosto y uno de los otros clientes que estaba también con su Skoda Felicia, se ofreció a comprarme la Verdolaga. Quiere actualizarse
No tengo planes a corto, mediano y largo plazo de salir de la combi, aunque sí con el tiempo quisiera actualizar mi nave.

Pero pues si del cielo te caen limones, a hacer limonada, papá...

Qué opinan, la vendo? Hablo bien con el sujeto y tanteo el terreno? Espero a que esté dentro de mis planes? Del afán queda es el cansancio?

Escucharé sus sabias opiniones...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Al estilo "Gracias Faryd": si en este momento puede conseguir otro carro mejor para sus gustos y necesidades, con la suma de lo que le están ofreciendo por la Combi, ahorros y un posible crédito, entonces podría convenirle la venta.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Al estilo "Gracias Faryd": si en este momento puede conseguir otro carro mejor para sus gustos y necesidades, con la suma de lo que le están ofreciendo por la Combi, ahorros y un posible crédito, entonces podría convenirle la venta.
Gracias Faryd,
Qué diga! Gracias Sensei...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pero qué berrionda envidia la que le tiene @Britto a la marca, ola! [emoji39]

Hablando en serio. Quiero consultar una cosa a ustedes que son ya parte de la familia. (Es más, hablo más con ustedes que con mi familia...[emoji1])

Estaba en revisión y cambio de aceite y filtros donde don Ricardo Zúñiga en el 7de agosto y uno de los otros clientes que estaba también con su Skoda Felicia, se ofreció a comprarme la Verdolaga. Quiere actualizarse
No tengo planes a corto, mediano y largo plazo de salir de la combi, aunque sí con el tiempo quisiera actualizar mi nave.

Pero pues si del cielo te caen limones, a hacer limonada, papá...

Qué opinan, la vendo? Hablo bien con el sujeto y tanteo el terreno? Espero a que esté dentro de mis planes? Del afán queda es el cansancio?

Escucharé sus sabias opiniones...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Vendala y aprovecha y se cambia de marca:rolleyes::D:p
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Porque quizás Los Coches sería el nuevo y único canal para Skoda, aprovechando la presencia en varias ciudades? De pronto es muy demandante para los encargados de Skoda y Seat en Porsche Colombia la administración de una sola vitrina... y eso les impide gestionar adecuadamente la relación con la casa matriz y los inventarios para operar :rolleyes:

Se les hace muy demandante con Skoda, pero eso si, SEAT va divinamente con la misma vitrina única y con el mismo importador :rolleyes:

Hasta para los más profundos amantes de Skoda es evidente que al importador le han faltado pelotas para mover la marca. Vivo ejemplo es el lote que viene para el salón... ese evento que finalizó hace como cuatro meses.

Sera que porque al tener otro representante se puede gestionar mucho mejor la marca? si hace unos pocos años tenian 6 concesionarios y vitrinas y vendian todas porque no volverlo a intentar

No podemos estar más de acuerdo. Es que por mí, que retomen todas las ciudades y vendan volúmenes que merecen esas máquinas. Mi crítica es al importador, que se ha visto a gatas para gestionar una sola vitrina y un solo inventario. Yo en mi desconocimiento organizaría primero un concesionario y luego escalaría el tema a más puntos de venta, porque si con uno están enredados, ahora con dos o tres :eek:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
De acuerdo con Juan Diego, es que para correr primero hay que caminar pero por el momento ni 'gateando' están. Deben tener un concepto que funcione, en inventario y todos sus procesos, para que pueda ser trasladado, ampliado y expandido.
El importador no tiene la facilidad para mover la marca (por casa matriz o por la razón que sea), pero quizá con un distribuidor como Los Coches todo mejore.

Pero qué berrionda envidia la que le tiene @Britto a la marca, ola! [emoji39]

Hablando en serio. Quiero consultar una cosa a ustedes que son ya parte de la familia. (Es más, hablo más con ustedes que con mi familia...[emoji1])

Estaba en revisión y cambio de aceite y filtros donde don Ricardo Zúñiga en el 7de agosto y uno de los otros clientes que estaba también con su Skoda Felicia, se ofreció a comprarme la Verdolaga. Quiere actualizarse
No tengo planes a corto, mediano y largo plazo de salir de la combi, aunque sí con el tiempo quisiera actualizar mi nave.

Pero pues si del cielo te caen limones, a hacer limonada, papá...

Qué opinan, la vendo? Hablo bien con el sujeto y tanteo el terreno? Espero a que esté dentro de mis planes? Del afán queda es el cansancio?

Escucharé sus sabias opiniones...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Sí hacen una buena oferta, yo vendería, tiendo a pensar que cuando eso sucede por algo es.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El problema de tener apenas un concesionario es ir a negociar a la casa matriz. Si el importador pide más unidades de las que vendería un concesionario normal, en un mercado normal de la marca, corre el riesgo de que se le rían en la cara por excesivo optimismo. Y en el caso contrario (ser excesivamente conservador, como quizás pasa hoy), ni le prestan atención.

Si no hay un plan comercial medianamente creíble (con varios puntos de venta repartidos en el país), desde casa matriz no creo que haya apoyo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El problema de tener apenas un concesionario es ir a negociar a la casa matriz. Si el importador pide más unidades de las que vendería un concesionario normal, en un mercado normal de la marca, corre el riesgo de que se le rían en la cara por excesivo optimismo. Y en el caso contrario (ser excesivamente conservador, como quizás pasa hoy), ni le prestan atención.

Si no hay un plan comercial medianamente creíble (con varios puntos de venta repartidos en el país), desde casa matriz no creo que haya apoyo.

Y tal cual lo que describe es lo que está pasando. Al final termina en un círculo vicioso donde la única solución es un importador y distribuidor con muchísima más ambición y que le invierta más al tema.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Diera la impresión que sí porque solo tiene vidrios eléctricos delanteros.

Pregunta, ¿Qué es ese accesorio de la foto número 5 que tienen en el baúl?

Sí, eran los "basicos" de vidrios manuales atrás, sin embargo viene super full equipo de resto, no le falta nada y de hecho para el precio que tenía venía muy pero muy equipado. Ahora, en 56 no se "ferió".
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Sí, eran los "basicos" de vidrios manuales atrás, sin embargo viene super full equipo de resto, no le falta nada y de hecho para el precio que tenía venía muy pero muy equipado. Ahora, en 56 no se "ferió".
Saludos
Cuando digo "feriando", doy a entender que se dió a un precio ganga. Y cuando digo "como", es porque sé que es un precio aproximado, a los 56 que digo.
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Pero qué berrionda envidia la que le tiene @Britto a la marca, ola! [emoji39]

Hablando en serio. Quiero consultar una cosa a ustedes que son ya parte de la familia. (Es más, hablo más con ustedes que con mi familia...[emoji1])

Estaba en revisión y cambio de aceite y filtros donde don Ricardo Zúñiga en el 7de agosto y uno de los otros clientes que estaba también con su Skoda Felicia, se ofreció a comprarme la Verdolaga. Quiere actualizarse
No tengo planes a corto, mediano y largo plazo de salir de la Combi, aunque sí con el tiempo quisiera actualizar mi nave.

Pero pues si del cielo te caen limones, a hacer limonada, papá...

Qué opinan, la vendo? Hablo bien con el sujeto y tanteo el terreno? Espero a que esté dentro de mis planes? Del afán queda es el cansancio?

Escucharé sus sabias opiniones...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Al estilo "Gracias Faryd": si en este momento puede conseguir otro carro mejor para sus gustos y necesidades, con la suma de lo que le están ofreciendo por la Combi, ahorros y un posible crédito, entonces podría convenirle la venta.

Si se cumplen las condiciones dichas por @PPGSM, aprovecharía el papayazo. Ya quisiera estar en su posición para cambiar el Sirion por un Fabia I. Y después dicen que Skoda tiene mala reventa :p:D
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenos días, soy propietario de un octavia 1.6 manual hace 6 años, tiene 124 mil km y esta comenzando a consumir aceite, mas o menos un cuarto cada 5 mil km. yo hago el cambio cada 7000 km. Siempre le he puesto 5w 30 y en el lugar donde me hacen el cambio de aceite me dicen que es muy delgado para los kms que tiene. Que me recomiendan? es bueno el cambio a un 10w 30?
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenos días, soy propietario de un octavia 1.6 manual hace 6 años, tiene 124 mil km y esta comenzando a consumir aceite, mas o menos un cuarto cada 5 mil km. yo hago el cambio cada 7000 km. Siempre le he puesto 5w 30 y en el lugar donde me hacen el cambio de aceite me dicen que es muy delgado para los kms que tiene. Que me recomiendan? es bueno el cambio a un 10w 30?
Alguien que pueda darme una opinion?