General de Skoda

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Una duda.. para quien han tenido o tienen. ¿un skoda fabia 2.011 1.6 16V funciona son gasolina corriente a la altura de ciudades como Cali o Ibague (1.000 msnm)?. gracias
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Una duda.. para quien han tenido o tienen. ¿un skoda fabia 2.011 1.6 16V funciona son gasolina corriente a la altura de ciudades como Cali o Ibague (1.000 msnm)?. gracias
Puede que funcione con Corriente pero no le va a funcionar bien, tenga en cuenta que de 20-25 años para acá ningún fabricante en sus manuales ni siquiera la considera, es mas, para muchos carros la Extra es apenas suficiente y para otros no cumple con los requerimientos mínimos de Octanaje recomendados por el fabricante , yo le recomiendo que lo tanquee solo con Extra.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Una duda.. para quien han tenido o tienen. ¿un skoda fabia 2.011 1.6 16V funciona son gasolina corriente a la altura de ciudades como Cali o Ibague (1.000 msnm)?. gracias
yo tuve uno de esos por como 5 años y solo una vez le puse corrente (iba de viaje y no había extra) y la experiencia fue mala, se sentía sin fuerza y el consumo aumentó mucho, aunque no cascabeleaba ni nada. A mi parecer el carro rinde muchisimo más con extra y por la diferencia en consumo probablemente ni siquiera represente un ahorro usar corriente
 

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Ah ok.. gracias por las respuestas.. otro tema.. en un peritaje para uno el resultado en compresión de motor fue:

1 cilindro: 150 psi
2 cilindro: 135 psi
3 cilindro: 115 psi
4 cilindro: 120 psi

Alguno conoce los valores de referencia.. estos valores son preocupantes pues tengo entendido que si la variación es mayor al 7% por cierto no es bueno, pero cada motor tiene sus particularidades. yo me preocupe mucho por estos valores y me hizo replantear la compra... les agradezco sus comentarios. Pd. recuerdo que es el motor 1.6 16v de un Felicia 2.011 o 2.012.
 

Juan David Duarte

Despegó motor
Ene 9, 2015
11
Hola, requiero realizar revisión y posible cambio de los amortiguadores de mi Skoda Fabia Combi Highline 2012. Alguna sugerencia de un sitio con conocimientos en la marca para la Instalacion, respuestos de calidad y no tan costoso en Bogota?
Muchas gracias
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Hola, requiero realizar revisión y posible cambio de los amortiguadores de mi Skoda Fabia Combi Highline 2012. Alguna sugerencia de un sitio con conocimientos en la marca para la Instalacion, respuestos de calidad y no tan costoso en Bogota?
Muchas gracias
Ricardo Abello para ese carro. Creo que ahora se llaman Tecni - Skoda.
 

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Buenas noches..se que no es una novedad pero les comparto que adquiri un skoda fabia ambiente 2.011, hasta ahora lo estoy conociendo, pero la primera impresión a sido gratificante. A pesar de ser un auto con más 100 mil kms esta muy bien ajustado, motor y caja se sienten aplomados, la pintura está a un 75%. El comportamiento dinámico es bueno. En cuanto a consumo, en carretera es muy bueno cerca de los 60 kms por galón. Aún no lo pruebo en ciudad. Agradezco las recomendaciones y cuidados para tener en cuenta. Me queda la duda si esta versión aunque posee asr y esp, tiene el sistema de arranque en pendiente. Gracias
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas noches..se que no es una novedad pero les comparto que adquiri un skoda fabia ambiente 2.011, hasta ahora lo estoy conociendo, pero la primera impresión a sido gratificante. A pesar de ser un auto con más 100 mil kms esta muy bien ajustado, motor y caja se sienten aplomados, la pintura está a un 75%. El comportamiento dinámico es bueno. En cuanto a consumo, en carretera es muy bueno cerca de los 60 kms por galón. Aún no lo pruebo en ciudad. Agradezco las recomendaciones y cuidados para tener en cuenta. Me queda la duda si esta versión aunque posee asr y esp, tiene el sistema de arranque en pendiente. Gracias
Es un excelente vehiculo, tuve uno Ambiente 2011, versión full. Siempre economico, de alta calidad, la cojineria y terminados superaban totalmente al renault stepway que vendi para comprar el Fabia. Después de tres años de vendido lo sigo considerando como uno de los mejores carros del segmento. He considerado volver a comprar un Fabia, esta vez 2017 para mi hija en el futuro. Felicitaciones por tu compra!!!

Mi recomendación es no negarle ningun repuesto original, full aceite sintetico cada 7500km, no dejar bajar el nivel de combustible por debajo de un tercio del tanque, idealmente tanquearlo cuando tenga la mitad del tanque para evitar daños en la bomba de gasolina. Si estás en Bogotá indudablemente el mejor sitio para el mantenimiento es Ricardo Abello (Tecniskoda). Esos carros piden normalmente bomba de agua cada 60mil - 80mil km...

De resto a disfrutar!!! Es excelente carro, mas ajustados que los seat, VW e inclusive audi de la misma plataforma, mi hermana y su esposo tienen un VW Polo 2015, al compararlos se notaba de mayor calidad el Fabia en todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches..se que no es una novedad pero les comparto que adquiri un skoda fabia ambiente 2.011, hasta ahora lo estoy conociendo, pero la primera impresión a sido gratificante. A pesar de ser un auto con más 100 mil kms esta muy bien ajustado, motor y caja se sienten aplomados, la pintura está a un 75%. El comportamiento dinámico es bueno. En cuanto a consumo, en carretera es muy bueno cerca de los 60 kms por galón. Aún no lo pruebo en ciudad. Agradezco las recomendaciones y cuidados para tener en cuenta. Me queda la duda si esta versión aunque posee asr y esp, tiene el sistema de arranque en pendiente. Gracias

Si es el de la imagen de perfil, no es un Ambiente sino un Highline. Efectivamente traen ASR y ESP, pero no tienen sistema de arranque en pendiente (HHC en Skoda).
Son excelentes carros que bien cuidados no pondrán mayores problemas. Además de la bomba de agua suelen pedir también bobina cada 60mil km más o menos. De igual modo, la caja de dirección es sensible a alteraciones en la energía por lo que lo recomendable es nunca dejar que la batería llegue totalmente a cero sino cambiarla de forma preventiva; dicho daño en la caja de dirección es muy costoso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Si es el de la imagen de perfil, no es un Ambiente sino un Highline. Efectivamente traen ASR y ESP, pero no tienen sistema de arranque en pendiente (HHC en Skoda).
Son excelentes carros que bien cuidados no pondrán mayores problemas. Además de la bomba de agua suelen pedir también bobina cada 60mil km más o menos. De igual modo, la caja de dirección es sensible a alteraciones en la energía por lo que lo recomendable es nunca dejar que la batería llegue totalmente a cero sino cambiarla de forma preventiva; dicho daño en la caja de dirección es muy costoso.
Saludos.
@JuanMMR7 hasta donde sé el highline y el ambiente son los mismos en el modelo 2011 facelift, el que yo tenia era la versión full (techo corredizo, exploradoras grandes con función cornering, facelift, etc) pero en la tarjeta de propiedad decia "Ambiente". Tuve la oportunidad de ver un 2012 highline y eran practicamente iguales, investigando un poco me contaron que los primeros facelift que llegaron en versión highline los matricularon como "Ambiente". Conclusión: en los facelift 2011 los higtline son los mismos Ambiente.

Para aclarar, los ambiente pre-facelift si son diferentes a los highline.

Y tal como dice @JuanMMR7 el de la foto de perfil es el full 2011 facelift, que seguramente en tarjeta de propiedad dice "Ambiente" pero es el mismo highline.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
@JuanMMR7 hasta donde sé el highline y el ambiente son los mismos en el modelo 2011 facelift, el que yo tenia era la versión full (techo corredizo, exploradoras grandes con función cornering, facelift, etc) pero en la tarjeta de propiedad decia "Ambiente". Tuve la oportunidad de ver un 2012 highline y eran practicamente iguales, investigando un poco me contaron que los primeros facelift que llegaron en versión highline los matricularon como "Ambiente". Conclusión: en los facelift 2011 los higtline son los mismos Ambiente.

Para aclarar, los ambiente pre-facelift si son diferentes a los highline.

Y tal como dice @JuanMMR7 el de la foto de perfil es el full 2011 facelift, que seguramente en tarjeta de propiedad dice "Ambiente" pero es el mismo highline.

La conclusión precisa de una aclaración. Los facelift en versión full son todos Highline. Se llamaban en tarjeta de propiedad 'Ambiente' porque cuando recién llegaron no se codificaron y se usó la misma denominación de la anterior versión, es decir, realmente no existe facelift Ambiente. Y el Highline 2012 es un poquito más equipado que el 2011, rines de 16", discos traseros y apoyabrazos central delantero (algunos 2011 no tenían estos dos últimos).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Es un excelente vehiculo, tuve uno Ambiente 2011, versión full. Siempre economico, de alta calidad, la cojineria y terminados superaban totalmente al renault stepway que vendi para comprar el Fabia. Después de tres años de vendido lo sigo considerando como uno de los mejores carros del segmento. He considerado volver a comprar un Fabia, esta vez 2017 para mi hija en el futuro. Felicitaciones por tu compra!!!

Mi recomendación es no negarle ningun repuesto original, full aceite sintetico cada 7500km, no dejar bajar el nivel de combustible por debajo de un tercio del tanque, idealmente tanquearlo cuando tenga la mitad del tanque para evitar daños en la bomba de gasolina. Si estás en Bogotá indudablemente el mejor sitio para el mantenimiento es Ricardo Abello (Tecniskoda). Esos carros piden normalmente bomba de agua cada 60mil - 80mil km...

De resto a disfrutar!!! Es excelente carro, mas ajustados que los seat, VW e inclusive audi de la misma plataforma, mi hermana y su esposo tienen un VW Polo 2015, al compararlos se notaba de mayor calidad el Fabia en todo...
El carro va para Cali, en este momento estoy en Bogota, pero el fin de semana viajo, vamos a ver como se comporta en el camino. muchas gracias por los aportes, los tendre en cuenta.
Si es el de la imagen de perfil, no es un Ambiente sino un Highline. Efectivamente traen ASR y ESP, pero no tienen sistema de arranque en pendiente (HHC en Skoda).
Son excelentes carros que bien cuidados no pondrán mayores problemas. Además de la bomba de agua suelen pedir también bobina cada 60mil km más o menos. De igual modo, la caja de dirección es sensible a alteraciones en la energía por lo que lo recomendable es nunca dejar que la batería llegue totalmente a cero sino cambiarla de forma preventiva; dicho daño en la caja de dirección es muy costoso.
Saludos.
Efectivamente en la tarjeta figura como ambiente, pero en la entrega aparece como Highline, como dice JuanMMR7 trae ASR y ESP pero no arranque en pendiente (gracias por la aclaración). no he mirado lo de luces cornering.. eso en parado se puede validar?? y lo otro debajo de los asientos delanteros hay uno huecos, como en la parte del piso que apuntan hacia atrás, alguno sabe para que son o si deberían estar cubiertos?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El carro va para Cali, en este momento estoy en Bogota, pero el fin de semana viajo, vamos a ver como se comporta en el camino. muchas gracias por los aportes, los tendre en cuenta.

Efectivamente en la tarjeta figura como ambiente, pero en la entrega aparece como Highline, como dice JuanMMR7 trae ASR y ESP pero no arranque en pendiente (gracias por la aclaración). no he mirado lo de luces cornering.. eso en parado se puede validar?? y lo otro debajo de los asientos delanteros hay uno huecos, como en la parte del piso que apuntan hacia atrás, alguno sabe para que son o si deberían estar cubiertos?

No tienen.
Lo de los huecos, el asiento del acompañante tiene una gaveta hacia el frente, hay que tirar de la tapa y abre. Debajo de los asientos están las salidas del aire acondicionado, podría ser eso a lo que se refiere...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
No tienen.
Lo de los huecos, el asiento del acompañante tiene una gaveta hacia el frente, hay que tirar de la tapa y abre. Debajo de los asientos están las salidas del aire acondicionado, podría ser eso a lo que se refiere...
Saludos
Ah jajajaja si, que bruto póngale 0, eso pensé, chevere que las tenga aunque de ese modo es algo burdo, así nunca las había visto y no están descritas en el manual.
 

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Bueno, les cuento que ya pude probar el carro un poco mas.. trayecto Bogota-Cali, mas bien ligero pues íbamos 2 adultos y 1 niño con el maletero a full, lo primero es que el depósito es de 45 litros, me parece grande. Con ese tanque aparte de llegar a cali, hice algunos recorridos por poblaciones aledañas a Cali, en total recorrí 625 kms y al ver el restate era aproximadamente 2/8 de tanque, el computador indicaba 11 litros restantes. un excelente consumo en carretera, teniendo en cuenta incluso el respectivo trancón de la Ibagué - Calarcá. Viniendo de un carro mucho mas pequeño (Spark GT), el cambio mas representativo es el torque, el carro sube muy bien y sin necesidad de "urgar" potencia en el tacómetro. La marcha es aplomada, los frenos aparte de esponjosos, son excelentes, no hubo asomo de de cansancio. aproveche para usar el control crucero en las rectas del valle, no le busque el fondo pues viajaba con niños pero en un sobrepaso sin ninguna dificultad estuvo en los 135... en 5ta a 100 kms/h va a 2.800 rpm, o sea que aun tiene mucho para dar. El carro es muy cómodo, el ajuste general impecable, la luz diurna muy útil para el manejo, me pareció un buen detalle que el limpiabrisas trasero también trae intermitencia (primer carro que conozco con ese sistema).

La insonorización del habitáculo es también superior, solo se percibe el ruido del motor bajo aceleraciones sostenidas, la llantas (hancook) se comportaron bien y tiene bajo nivel de ruido. Sigue siendo un carro completo para ser gama de entrada en la marca, al menos en Colombia, pues posee ABS, EBD, ASR, 2 Airbag, disco en las 4.. cosas que hoy 10 años después no se consiguen en carros 0 kms. de entrada.

El aire acondicionado no tiene queja e incluso comprobé los ductos que apunta a la parte trasera del carro (bajo los asientos delanteros). Durante el trayecto nos acompaño la lluvia un buen tramo y los ajustes del limpiaparabrisas delantero permiten cualquier uso (intermitente, variable en 6 posiciones, despacio y rápido) mas que suficiente, luz día, cocuyos, bajas, altas, exploradoras y luz de posición trasera ayudan bastante para el manejo en esas condiciones, sobre todo para ser vistos.

Como se darán cuenta estoy muy contento, y eso que es la primera vez que compro usado. lo único a estimar es que me gustaría que soportara gasolina corriente, pero con esas especificaciones tan bajas es imposible (84RON). de resto hasta ahora solo satisfacciones.. les estaré contando mas impresiones. buenas vías para todos!!
 

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Una duda.. veo que el carro no enciendo el testigo de cinturones de seguridad, y en la pantalla tampoco informa que debe abrocharse el cinturon, alguna idea de que debo mirar para resolver el asunto?. gracias
 

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
175
Una duda.. veo que el carro no enciendo el testigo de cinturones de seguridad, y en la pantalla tampoco informa que debe abrocharse el cinturon, alguna idea de que debo mirar para resolver el asunto?. gracias
Tiene que validar si viene incluido en esa versión o si puede ser un daño de algún fusible. Normalmente suele ser eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: enalejo1977

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
Bueno, mirando otros he visto que efectivamente no trae ese testigo. Otra duda, quiero colocarle luz led al foco principal, alguno lo ha hecho? Que bombillo recomiendan que no arroje mensaje de error (encienda testigo de falla en luz), y que no afecte la funcionalidad de la luz (que no encandelille y el haz de luz no sea disperso sino focal). Es para sokoda fabia mk2, 2011. Gracias
 

enalejo1977

Alto kilometraje
May 26, 2021
25
foristas... para darle un poco mas de vida al foro y ya pasado 1 mes de compra sigo muy contento con el carro... ya tiene casi 3.000 kms mas, y sigo igual o mas feliz con la compra. Bueno les cuento que tuve tiempo de buscarle algo del fondo del carro... y les comento que parte de bonito, y con juguetes... tiene muy buen fondo... pues logre colocarlo a 176 Kms/h.. y daba mas.. pero por tráfico y seguridad deje asi. Aún no tengo registros de aceleración documentados, pero pues puedo decir que a esa velocidad el carro se siente aun aplomado y estable, sin ruidos ni vibraciones. creo firmemente los datos de 190 kms/h del fabricante. incluso con mas de 100 mil kms en su odómetro.

Saludos señores...
 
Última edición: