General de SsangYong / KGM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Erwin porque dices adefesio de las Rexton.., ☹️
Porque a él le parece fea…

A mí la pre facelift no me gusta, pero la que lanzaron hace poco me parece linda, lástima que sí sea un huesazo de primera categoría, porque sí viene muy muy completa!

No sé si esté llegando diesel, porque es una alternativa interesante para compradores de 7 puestos.

La caja de 6 cambios automática es la misma Aisin A760F que utilizan la Prado/Fortuner/Hilux actualmente.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Porque a él le parece fea…

A mí la pre facelift no me gusta, pero la que lanzaron hace poco me parece linda, lástima que sí sea un huesazo de primera categoría, porque sí viene muy muy completa!

No sé si esté llegando diesel, porque es una alternativa interesante para compradores de 7 puestos.

La caja de 6 cambios automática es la misma Aisin A760F que utilizan la Prado/Fortuner/Hilux actualmente.
La versión nueva pre-facelift es por visual, como dice el compañero es por gustos. Ahora la nueva con el face lift mejoró en el frontal muchísimo, pero esa cola si muy paila! Ese corte abrupto al final en la cintura no cuadra y el volumen del trasero no combina en nada. Como las rolas, sola frontal y atrás debiendo..😁
Ya viene diesel, antes eran 2.0 turbo a gasolina. En mecánica sin conocerla mucho cumplen por las poca quejas que se escuchan.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Les cuento que el viernes anterior pasé a verla 😍 en el concesionario de la Bella Suiza.
La verdad la nueva linea que tiene es muy buena, no como estábamos acostumbrados a figuras extrañas, ahora manejan gasolina y diésel de 2.000cm y turbo en ambos casos, un muy buen torque, empuja bastante bien (probamos la versión gasolina), viene con 10 airbags, las 2 sillas de atrás son muy espaciosas, tal vez no para los pies pero tiene un muy buen espacio en las sillas y espaldares, incluso para esas sillas tienen airbag. Esta construida sobre chasis, tiene varias ayudas electronicas pasivas y activas, las sillas en cuero muy comodas.
La verdad me impresionó mucho porque es un producto muy bueno, me gustó y en el rango de las "Camionetas" creo que es la mas barata por su tamaño en comparación a la Toyota, Nissan, Volvo... 🥴
Precio de la Rexton 2020 $164 millones, libre de matricula y demás gastos. 7 años de garantía.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Les cuento que el viernes anterior pasé a verla 😍 en el concesionario de la Bella Suiza.
La verdad la nueva linea que tiene es muy buena, no como estábamos acostumbrados a figuras extrañas, ahora manejan gasolina y diésel de 2.000cm y turbo en ambos casos, un muy buen torque, empuja bastante bien (probamos la versión gasolina), viene con 10 airbags, las 2 sillas de atrás son muy espaciosas, tal vez no para los pies pero tiene un muy buen espacio en las sillas y espaldares, incluso para esas sillas tienen airbag. Esta construida sobre chasis, tiene varias ayudas electronicas pasivas y activas, las sillas en cuero muy comodas.
La verdad me impresionó mucho porque es un producto muy bueno, me gustó y en el rango de las "Camionetas" creo que es la mas barata por su tamaño en comparación a la Toyota, Nissan, Volvo... 🥴
Precio de la Rexton 2020 $164 millones, libre de matricula y demás gastos. 7 años de garantía.
Si se anima, nos cuenta como le va
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les cuento que el viernes anterior pasé a verla 😍 en el concesionario de la Bella Suiza.
La verdad la nueva linea que tiene es muy buena, no como estábamos acostumbrados a figuras extrañas, ahora manejan gasolina y diésel de 2.000cm y turbo en ambos casos, un muy buen torque, empuja bastante bien (probamos la versión gasolina), viene con 10 airbags, las 2 sillas de atrás son muy espaciosas, tal vez no para los pies pero tiene un muy buen espacio en las sillas y espaldares, incluso para esas sillas tienen airbag. Esta construida sobre chasis, tiene varias ayudas electronicas pasivas y activas, las sillas en cuero muy comodas.
La verdad me impresionó mucho porque es un producto muy bueno, me gustó y en el rango de las "Camionetas" creo que es la mas barata por su tamaño en comparación a la Toyota, Nissan, Volvo... 🥴
Precio de la Rexton 2020 $164 millones, libre de matricula y demás gastos. 7 años de garantía.
La cosa es que 164 por una 2020 gasolina se me hace un poco caro…

Según vi en las 2021, la diesel Supreme con caja Hyundai de 8 cambios está en 190 y la Elite en 180, que se me hace atractiva…

Normalmente la comparan con SW4, Trailblazer, Montero Sport, Ford Everest (no en Colombia) y Prado, sin embargo, no está pensado para el uso fuera de carretera al nivel de ninguno de esos, que son más altos, tienen protección de bajos mejores, suspensión de eje rígido trasero y otras características.

En términos de robustez, puede catalogarse en ese segmento, pues teniendo el chasis independiente es ideal para labores más exigentes, como vías en mal estado, remolques más pesados e incluso algunas trochas no muy fuertes, en las cuales se podría pensar en una mejor vejez en términos generales. Entre todas esas, la Prado me parece que se lleva un puntico adicional en robustez, por la manufactura de algunos componentes que son más robustos y un chasis que se siente un pelito más refinado que el resto, incluso en versiones que no equipan sistemas adaptativos de suspensión, por no mencionar el sistema full time AWD, que sólo lo tiene el Montero Sport en el Super Select como opción.

Lo que me parece interesante en la Rexton es precisamente eso, que tiene la robustez de una 4x4 fuerte, pero de cierta forma, ofrece bondades de SUVs más civilizadas, sacrificando algo del

Lo malo, el tema posventa, pues si bien tiene garantía de 7 años, no es la marca con mayor representación en el territorio, encontrar talleres buenos puede no ser una opción y la reventa con toda seguridad va a ser más sufrida.

Y lo desconocido, la confiabilidad, uno esperaría que fuera buena, históricamente no han sido carros particularmente malos, pero uno no sabe porque no hay casi carros en las calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez y 2AA

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Si se anima, nos cuenta como le va
La verdad no lo veo probable montarnos en un SUV o 4X4 ya que generalmente caben las mismas 5 personas y la capacidad de carga en el baúl es un poco mas pequeño al Skoda Octavia que tengo. Me gustan mas los automóviles. Entre gustos.....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Bueno compañeros les cuento la experiencia con la nueva integrante de la familia una Korando C 2012 diesel con 92 dos mil k, nos la entregaron en enero y bueno el dueño anterior como que la cuidaba por que esta bastante completa tanto en mantenimiento como en el propio funcionamiento, ahora en semana santa se me dio la oportunidad de viajar Bogota - Mocoa - Pasto - Mocoa - Puerto Asis - Mocoa - Bogota, cupo completo, maletas, regalos y demas.

En terminos generales se comporto muy bien, quede bastante agradecido con el tema del turbo ese carro camina bastante cuando se le exige y para los sobrepasos es muy buena, me gusta mucho el tema del crucero, del espinal hasta pitalito, habian partes que subia en velocidad a 150 sin darle tanto latigo, en los cruceros el minimo era de 100 y el maximo que utilice fue de 130 kms/h, aunque me daba susto por que uno acostumbrado a levantar el pie y este carro sigue caminando a la velocidad que uno le diga, la sexta velocidad ayuda a los consumos promedios de combustible.

El vehiculo es alto y en las partes de Mocoa a Pasto donde estaba un poco feo, o en todo ese monton de policias acostados del huila pasamos sin mayor complicacion, El carro es muy comodo para viajar tanto para el conductor, y los pasajeros, todos de buen tamaño y ninguno se quejo, vengo de una kia carens 2006 y me agotaba mas el manejo de la misma.

Pero la parte que me gusto mas fue la economia de combustible, se tanqueo completa en Mocoa 15 galones diesel segun manual, y despues de 778 kilometros el indicador de combustible dice que faltan 180 kilometros para volver a tanquear, tiempo de viaje 10.5 horas de mocoa a Fontibon, en la carens en neiva o un poco mas aca me tocaba tanquear nuevamente.

slds
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
www.motor.com.co/amp/lanzamientos/Ssangyong-Tivoli-paso-al-mundo-turbocargado-para-el-pais-20220831-0013.html

Lástima que sigue con solo 2 airbags, aún en la verisión full:

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
¿Qué tal la Tivoli SsangYong -nueva- por ese precio?

1694559077147.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AJulian