General de SsangYong / KGM

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Estimados foristas cordial saludo

Actualmente tengo una Actyon Diésel modelo 2013, he tenido un pequeño inconveniente con esta camioneta.

Resulta que aproximadamente hace 3 meses llene el tanque en otra estación de servicio diferente a la que actualmente acudo por casualidad el diésel estaba más barato, y al otro día se encendió el testigo de agua en el Diésel, cuando prendí el vehículo.

Posterior a esto en las mañanas, pasados 2 días de no encender el vehículo (Pico y placa), abro el suiche, se enciende el testigo de bujías de ignición o precalentamiento luego que se apaga el testigo, intento prender el vehiculó pero motor trata de arrancar y luego se ahoga, inmediatamente se prende el testigo de agua, intento nuevamente y la camioneta enciende normalmente. Aclaro que es solo cuando pasan dos días sin encender el vehículo.

Ya cambie aceite y con esto los filtros, pero me sigue encendiendo el testigo de agua y ya no sé qué hacer, le pido por favor su ayuda en este asunto. Gracias

Nota: En general la me ha parecido un excelente vehículo, que como se dice coloquialmente, no le duele una muela en carretera ni cuidad.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estimados foristas cordial saludo

Actualmente tengo una Actyon Diésel modelo 2013, he tenido un pequeño inconveniente con esta camioneta.

Resulta que aproximadamente hace 3 meses llene el tanque en otra estación de servicio diferente a la que actualmente acudo por casualidad el diésel estaba más barato, y al otro día se encendió el testigo de agua en el Diésel, cuando prendí el vehículo.

Posterior a esto en las mañanas, pasados 2 días de no encender el vehículo (Pico y placa), abro el suiche, se enciende el testigo de bujías de ignición o precalentamiento luego que se apaga el testigo, intento prender el vehiculó pero motor trata de arrancar y luego se ahoga, inmediatamente se prende el testigo de agua, intento nuevamente y la camioneta enciende normalmente. Aclaro que es solo cuando pasan dos días sin encender el vehículo.

Ya cambie aceite y con esto los filtros, pero me sigue encendiendo el testigo de agua y ya no sé qué hacer, le pido por favor su ayuda en este asunto. Gracias

Nota: En general la me ha parecido un excelente vehículo, que como se dice coloquialmente, no le duele una muela en carretera ni cuidad.
Saludo
Leyendo lo que escribe le cambio aceite y filtro, pero le cambio o dreno el filtro o trampa de agua del combustible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dany Ramirez Lopez

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Siendo 2013 debe estar aun en garantia no?. Se debe revisar la trampa de agua.
No he tenido la oportunidad de conducir una Actyon, pero por ejemplo si uno pasa por un pavimento en mal estado (rizado) se debe bajar la velocidad o se puede pasar rapido sin sentir esas molestas vibraciones?.
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Saludo
Leyendo lo que escribe le cambio aceite y filtro, pero le cambio o dreno el filtro o trampa de agua del combustible?

Siendo 2013 debe estar aun en garantia no?. Se debe revisar la trampa de agua.
No he tenido la oportunidad de conducir una Actyon, pero por ejemplo si uno pasa por un pavimento en mal estado (rizado) se debe bajar la velocidad o se puede pasar rapido sin sentir esas molestas vibraciones?.

Cordial saludo

Respecto a los filtros a los 20.000 km cambie el filtro de tres vias, la trampa y el filtro de aceite, hace poco cambie nuevamente aceite, trampa y filtro de aceite, drenaron el agua de los filtros de 3 vias y 2 vias, en ultimas tengo 3 opciones, 1) drenar nuevamente los filtros- 2) si la falla continua revisar el sensor del agua en el filtro- 3) Drenar el combustible del Diesel y purgar el sistema.

Espero sus consejos y sugerencias,

Entre otras cosas que opinan del Supreme Diesel, vale la pena pagar mas por dicho combustible, que tal el rendimiento,?.

Muchas gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pagina rusa revela las imagenes del tivoli
http://es.autoblog.com/2014/12/26/los-rusos-filtran-el-ssang-yong-tivoli/

549bc06f95a65690ae000037.jpg
 

alejo soler

Usuario
Nov 26, 2011
5
Excelente el rendimiento del supreme diesel, tengo una ssangyong kyron automatica y con tanque lleno hace 650km en trafico mixto, cero humo negro en arrancadas y se nota el andar del carro un poco mas suave.
con respecto al problema del filtro de aguas me pasaba inicialmente cuando no tenia cuidado de tanquear en lugares confiable con buena rotacion y lavado de sus tanques de combustible, ahora procuro utilizar siempre las mismas gasolinera esso movil o terpel y ciudades principales y con esto todo solucionado, debe revisar la trampa de agua y cambiar cada 5 mil km y con esto nunca va a tener problemas. revise los filtros trampa de aguas purgue el sistema y si esto continua pues probablemente seea el sensor que va justo por debajo del filtro de la trampa de aguas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Sería interesante averiguar de donde sacan ese diésel especial, hasta donde se solo se despacha de un tipo para todo el país, es probable que sea importado directamente pero eso elevaría mucho los costos, el que tenga el dato para que aclare no sea que estén vendiendo gato por liebre.
 

Carlos Jara

Usuario
Feb 3, 2014
14
Por si depronto no se han enterado:
SsangYong en Medellín dejará de ser representado por Trocar (Grupo Caribe Motors) y tendrá una nueva vitrina a través de AutoAssia. Estos cambios serán a partir del próximo martes 19 de mayo.

Me enteré por que necesitaba llevar la camioneta a revisión de Km y no me la recibían en Trocar y me remitieron al nuevo representante. Esperemos que el servicio mejore o por lo menos siga igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

HECTOR MANRIQUE

Nuevo usuario
Jul 20, 2015
1
Buenas tardes,

He leído algunos foros sobre consumos de estos vehículos, pero la verdad no he encontrado el dato puntual de la mía.

Hace cerca de 8 mese tengo una Ssangyong Actyon 2300 automática 4X4 modelo 2008, la cual me ha parecido simplemente espectacular, tiene 84.000 Km y a mi forma de ver esta en muy buen estado, ofrece bastante espacio, confort y considero que su comportamiento es muy bueno, pero tengo la duda si el consumo que me está dando es el normal en un carro de estas características, ya que esta en un promedio de 23 a 25 Km/GL. (Este dato es solo en ciudad)

No es una queja, simplemente quisiera saber si es consumo normal o es diferente al común, ya que de acuerdo a la historia con los carros de mi familia, a mi es al que menos le rinde la gasolina en cualquier vehículo.

Mil gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hoy esta de lanzamiento el Tivoli, y hay dos cosas que no me cuadraron..

  1. Dicen que es un Suv :confused:
  2. Arranca en 63 millones de pesos :eek::rolleyes:
Carisimo, teniendo en cuenta que viene solo con 2 AB y frenos abs.. pare de contar...

Auguro fracaso en ventas
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy esta de lanzamiento el Tivoli, y hay dos cosas que no me cuadraron..

  1. Dicen que es un Suv :confused:
  2. Arranca en 63 millones de pesos :eek::rolleyes:
Carisimo, teniendo en cuenta que viene solo con 2 AB y frenos abs.. pare de contar...

Auguro fracaso en ventas
Gravisimo es que solo trae un airbag....ya se creen ellos kia o que? Re desfasado ssanyong, porque bonita e interesante si esta.
e1cee362a2d54f32a6fc7342afa82419.jpg