General de SsangYong / KGM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gravisimo es que solo trae un airbag....ya se creen ellos kia o que? Re desfasado ssanyong, porque bonita e interesante si esta.
e1cee362a2d54f32a6fc7342afa82419.jpg

Lo de 1 airbag no se me hace extraño en ssangyong. Ellos ya nos tienen acostumbrados a vender esas versiones (no mas mire las versiones de entrada del actyon y del korando).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo de 1 airbag no se me hace extraño en ssangyong. Ellos ya nos tienen acostumbrados a vender esas versiones (no mas mire las versiones de entrada del actyon y del korando).
Uuy si no me habia fijado últimamente ni los precios ni el equipamiento, que fail tan grande esta marca, no entiendo si es el dolar o que, pero anteriormente me parecian los diésel mas economicos del pais, por alla me acuerdo creo una actyon en menos de 70 diesel full, o mas facil la korando C estaba en menos de 60 millones ahora la basica con un airbag en 70, Dios que fail esta marca
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Lanzamiento SSangYong Tivoli Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-09-10_20-12-07_531[1].jpg
    2015-09-10_20-12-07_531[1].jpg
    892.9 KB · Visitas: 244
  • 2015-09-10_20-12-41_280[1].jpg
    2015-09-10_20-12-41_280[1].jpg
    1.2 MB · Visitas: 271
  • 2015-09-10_20-15-22_677[1].jpg
    2015-09-10_20-15-22_677[1].jpg
    1.6 MB · Visitas: 249
  • 2015-09-10_20-15-47_613[1].jpg
    2015-09-10_20-15-47_613[1].jpg
    1.6 MB · Visitas: 259
  • 2015-09-10_20-16-25_567[1].jpg
    2015-09-10_20-16-25_567[1].jpg
    1.5 MB · Visitas: 266
  • 2015-09-10_20-16-58_224[1].jpg
    2015-09-10_20-16-58_224[1].jpg
    1.6 MB · Visitas: 246
  • 2015-09-10_20-17-41_395[1].jpg
    2015-09-10_20-17-41_395[1].jpg
    947.6 KB · Visitas: 236
  • 2015-09-10_20-20-14_981[1].jpg
    2015-09-10_20-20-14_981[1].jpg
    1 MB · Visitas: 249
  • 20150910_201334[1].jpg
    20150910_201334[1].jpg
    1.7 MB · Visitas: 255
  • 20150910_201309[1].jpg
    20150910_201309[1].jpg
    1.8 MB · Visitas: 249
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Aquí otra reseña. http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=5713

Pronto la tendremos en prueba para este portal.

Mientras tanto, les comparto mis impresiones de la prueba que realice:

Es un vehículo bonito en diseño, amplio y cómodo, con combinaciones de color con respecto techo-vehículo que lo hacen ver sofisticado. Luces traseras led muy llamativas. Rines de 16 de lujo, con frenos de disco en las 4 ruedas. A la versión que nos llegó le faltan caballos para el peso/potencia 126 HP. Le mandaba el acelerador a fondo y se demoraba un tanto en responder pero con un sonido agradable del motor. La SUV la venden solo en versión automática y tiene 3 modos de conducción con un solo botón, además tiene un forma de manejo manual con un botón que bajando disminuye y subiendo aumenta el cambio, mostrando en el display del tablero el cambio en el que se encuentra siendo autonomía del usuario el manejo, permitiendo altas revoluciones sin que intervenga el sistema. La suspensión se sentía suave aunque cuando se toma un hueco con 4 ocupantes adultos, se siente mucho el movimiento. El radio con sus utilidades muy acorde a las tecnologías actuales con manejo para el teléfono, GPS, cámara de reversa, entre otros. Tal vez el dólar la castiga con 1 solo airbag y sin control de estabilidad, con unas sillas con un material muy básico, sin las luces led delanteras que se visualizan en la publicidad y la configuración mínima para moverse en forma respetable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Buenas

Les cuento que soy propietario de una Ssanyong Rodius hace mas o menos 1 año y medio, decidí comprarla por que necesitaba una camioneta con bastante espacio para poder viajar con 5 personas, un bulldog ingles, maletas y una bicicleta. ¿Porque la Rodius? La verdad mire otras marcas y modelos pero lo que no tenia una lo tenia la otra y lo que tenia la otra no lo tenían todas.... En ese tiempo estaba recién llegada la Rodius y pensé que todavía vendían la Stavic (se me hace muy feita) y por eso había descartado la marca Ssangyong, pero pasando al frente del concesionario de la 138 con autopista norte quede enamorado de la Rodius.

Sin pensarlo baje a probarla, miré la ficha técnica, analice cada detalle que tenia, hice prueba de manejo y apenas me dieron el precio no dude en comprarla (Alcance a comprarla con dolar a 1800). La compra a ojo cerrado sin conocer mucho la marca pero bueno, no tome una mala decisión. La camioneta a hoy tiene 47.000 km, que se los he hecho en año y medio de uso un 70% ciudad y el resto 30% en carretera, con este recorrido y tiempo puedo llegar a las siguientes conclusiones positivas y negativas:

Positivas:
- Consumo en ciudad 45 km/gal, en carretera da casi los 60 km/gal.
- Muy potente y con la caja de 6 cambios anda mas de lo que debería.
- Todavía esta ajustada, no tengo problemas con los acabados interiores.
- Buen radio con cámara.
- Insonorizacion perfecta, parece que no fuera diesel.
- Vel max 180 km/h a 4100 rpm en sexta.
- Muy estable, tienen buen diseño de suspensión independiente adelante y atrás.

Contras:
- Parquearla es una odisea, si uno va al centro no consigue parqueadero.
- Muy bajita, con todo se pega en la barriga.
- Los frenos son apenas para su peso de 2.200 kg, bajando se pueden llegar a fatigar si se baja rapidito.
- Se entierra pasando un charco con barro, no sirve para meter a un protrero.
- No es de 11 puestos, muy incomoda la ultima fila.

Esos son mis comentarios con respecto a la camioneta, con el recorrido que tiene solo he cambiado pastillas una vez, aceite y filtros; así que no puedo comentar que tal es de repuestos por que no he tenido que comprar nada mas. El mantenimiento en concesionario es absurdamente caro, solo la lleve una vez a la revisión de los 5.000 km y me cobraron "570.000 por solo cambiar 2 filtros y "revisar" el resto, la revisión de los 10.000 km pasa el millón de pesos por que se deben cambiar los 4 filtros (aceite, aire, trampa y acpm) y el aceite ( 6 cuartos de aceite sintético 5w30), y nuevamente tocaría llevarla a los 15.000 a volverle a hacer el mismo procedimiento de los 5.000 km, osea de nuevo otros $570.000... A parte de los costos tuve un problema con el taller donde la lleve a los 5.000 km, a los 7.000 km mas o menos dejo de salir aire por los ductos como lo hacia cuando era nueva, la mande a revisar y preciso era el filtro de cabina, salío como si tuviera años de uso y no 4 meses... Hoy con 47.000 km tiene el mismo que le puse a los 7.000 km y esta en mucho mejor estado que el filtro que le quite a los 7.000 km, estoy seguro que me lo cambiaron cuando la lleve a la revisión de los 5.000 km. Por esas dos razones deje de llevarla y le hago los cambios de aceite y filtros en mi taller de confianza.

La camioneta es de 11 puestos, pero en los papeles queda matriculada como 10 pasajeros, así que si a uno lo paran con los 11 le hacen el parte a pesar de tener las 11 sillas y los 11 cinturones de seguridad por que en los papeles es de 10, por esta razón y por la comodidad de los pasajeros decidí quitarle la ultima banca, fue muy sencillo, 6 tornillos y listo salio la ultima fina (fue fácil de quitar, es la única fila que no va sobre rieles) al no tener la ultima fila las sillas como van montadas sobre rieles se pueden correr y acomodar mucho mejor, quedo de 8 puestos cómodos y mucho mas funcionales por que recupera mucho baul.

la verdad estoy muy contento con la camioneta, le he dado pata y la he viajado muchisimo y ha respondido como debe, la verdad siempre he tenido carros de marcas reconocidas y quedé asombrado con Ssangyong, cualquier inquietud sobre este modelo con mucho gusto les puedo colaborar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Gracias por dejar tus impresiones aquí consignadas. Es bueno conocer el comportamiento de carros que no tienen tanta "visibilidad" como la Rodius. Esperamos que la sigas disfrutando y compartiendo su evolución con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Excelente reporte, si sirve de algo los mismos pros y contras de la Stavic.
Los consumos son similares aunque en la Stavic tiene más cilindrada.
En nuestro caso se hizo lo mismo, dejarla de 8 puestos y la verdad gana mucha comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
en esta semana el concesionario de la autopista estuvo cerrado, alguien sabe que esta pasando con la marca? ya seria el 2do concesionario que se cierra este año
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Excelente reporte, si sirve de algo los mismos pros y contras de la Stavic.
Los consumos son similares aunque en la Stavic tiene más cilindrada.
En nuestro caso se hizo lo mismo, dejarla de 8 puestos y la verdad gana mucha comodidad.


Así es, la verdad a pesar de la cilindrada es lo mismo, la diferencia radica en que el nuevo turbo de la Rodius carga 22 psi con eso compensa la cilindrada.

El de Medellín acaba de cambiar de manos y de ubicación. Parece que andan en una política de repotenciar la marca en imagen y representación el país.

en esta semana el concesionario de la autopista estuvo cerrado, alguien sabe que esta pasando con la marca? ya seria el 2do concesionario que se cierra este año

Así es, parece ser que está cambiando de manos.
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver: ¿"La línea económica de Mercedes-Benz"? ¿"Pertenece a la casa Mercedes-Benz". Pues hasta ahorita a las 7:30 a.m. SsangYong era del Grupo Mahindra
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julian M

Nuevo usuario
Mar 21, 2016
1
Buenas tardes, señores estoy interesado en comprar una ssangyong actyon modelo 2008 2.3 cm, 4*4 a gasolina, mecánica, por favor me pueden ayudar son sus opiniones positivas y negativas para tomar una última decisión, quiero saber sobre repuestos, reventa, consumo me preocupa por se 2.3, en fin todo lo relacionado con el carro. Gracias y saludos