General de Subaru

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches , aquí para reportar em####. Con parco, hoy lleve la forester a PRACO la revisión de 15k ya no cuesta lo de la tabla que publicAron en días pasados Ahora la nueva tabla 910.000

Adicional a esto sentía un ruido en los frenos a más de 100, pedí que si podíamos levantar el carro y ver las pastillas , el asesor me dijo estamos muy ocupados que en dos horas, ante lo cual y con bastantes cosas que hacer pues ni modo no pude esperar lo deje y que hicieran la revisión.

Luego me llama y me dice que las pastillas estaban muy bajas y para cambio las 4 , lo cual para el km me parece raro es muy poco. Ahhh el costo 830 aprox.

Mañana público costos y cotización.

Por otro lado me entregaron la new xtrail hace pocos días con lo que completamos la familia :) por el momento vamos bien luego con tiempo subo fotos en comparación a la forester.

Pd: por aquí estaban rondando los datos de los antiguos representantes pero no los encontré ahorita si alguien los tiene le agradezco el dato, de ahora en adelante me divorcio de praco solo lo reglamentario para la garantía.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas noches , aquí para reportar em####. Con parco, hoy lleve la forester a PRACO la revisión de 15k ya no cuesta lo de la tabla que publicAron en días pasados Ahora la nueva tabla 910.000

Adicional a esto sentía un ruido en los frenos a más de 100, pedí que si podíamos levantar el carro y ver las pastillas , el asesor me dijo estamos muy ocupados que en dos horas, ante lo cual y con bastantes cosas que hacer pues ni modo no pude esperar lo deje y que hicieran la revisión.

Luego me llama y me dice que las pastillas estaban muy bajas y para cambio las 4 , lo cual para el km me parece raro es muy poco. Ahhh el costo 830 aprox.

Mañana público costos y cotización.

Por otro lado me entregaron la new xtrail hace pocos días con lo que completamos la familia :) por el momento vamos bien luego con tiempo subo fotos en comparación a la forester.

Pd: por aquí estaban rondando los datos de los antiguos representantes pero no los encontré ahorita si alguien los tiene le agradezco el dato, de ahora en adelante me divorcio de praco solo lo reglamentario para la garantía.

Para las pastas delanteras están bien es decir a unos 15.000km mas o menos uno las cambia con el BMW y el Mercedes es así a unos 15.000-17.000km mas o menos ahora lo raro es las traseras que en mis dos carros siempre las he cambiado a los 30.000 km mas o menos por cada dos traseras una delantera, y es independiente si es tracción trasera o delantera.

PD: Ese mantenimiento esta carisimo es que parece de Mercedes Benz, Subaru es buena pero no es premium, me parece que estan abusando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Acme78

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas noches , aquí para reportar em####. Con parco, hoy lleve la forester a PRACO la revisión de 15k ya no cuesta lo de la tabla que publicAron en días pasados Ahora la nueva tabla 910.000

No jorobe, esos de Praco se pasaron de abusivos.

Un consejo para quienes ya han cumplido los 2 primeros años o 60,000 kilómetros y quieran ahorrar unos buenos pesos, cuando vayan a la revisiones periódicas pidan que se limiten a lo relacionado con tren motriz (motor, transmisión y diferenciales) que son los elementos que cubre la famosa garantía extendida de 6 años o 200,000 kilómetros. No olviden preguntar cuando dejen sus vehículos para revisión en qué consiste esta y si surge algo extraordinario deben llamar y pedir su autorización expresa. Dejen constancia de su solicitud en la hoja de recepción.

Lo relacionado con filtro de cabina, pastillas de frenos y demás consumibles así como alineación y ese tipo de cosas busquen un buen taller de confianza. Esos consumibles los pueden conseguir en USA a un precio mucho menor. Yo aprovecho cada que voy o alguien viene de allá para traer esas partes, o las pueden traer por 4/72 u otro "courier" de su elección. No les paguemos la gana a esos atracadores.

Ya tengo una buena provisión de filtros de cabina, aceite y motor para varios cambios. En un próximo viaje traeré las famosas pastillas para los frenos, al menos 2 juegos.

Aquí encuentra los datos del jefe de taller del anterior servicio autorizado: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-61#post-536490
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches , aquí para reportar em####. Con parco, hoy lleve la forester a PRACO la revisión de 15k ya no cuesta lo de la tabla que publicAron en días pasados Ahora la nueva tabla 910.000

Adicional a esto sentía un ruido en los frenos a más de 100, pedí que si podíamos levantar el carro y ver las pastillas , el asesor me dijo estamos muy ocupados que en dos horas, ante lo cual y con bastantes cosas que hacer pues ni modo no pude esperar lo deje y que hicieran la revisión.

Luego me llama y me dice que las pastillas estaban muy bajas y para cambio las 4 , lo cual para el km me parece raro es muy poco. Ahhh el costo 830 aprox.

Mañana público costos y cotización.

Por otro lado me entregaron la new xtrail hace pocos días con lo que completamos la familia :) por el momento vamos bien luego con tiempo subo fotos en comparación a la forester.

Pd: por aquí estaban rondando los datos de los antiguos representantes pero no los encontré ahorita si alguien los tiene le agradezco el dato, de ahora en adelante me divorcio de praco solo lo reglamentario para la garantía.

Las pastillas las puede comprar en http://subaruonlineparts.com/
Hace unos meses se compró las delanteras para la XT de mi hermano, las cuales costaron $64 puestas en el casillero en Miami. Las traseras son un poco mas costosas pero no creo que pasen de $150 el juego completo. En praco se las pueden colocar, y le dan garantía por el servicio, pero no por el repuesto.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día.

A mi impureza deseo realizarle una lavada detallada, como las que realizan en Detailling Bros, pero en Medellín. ¿Alguno puede recomendarme algún sitio y darme una aproximación del costo?

Gracias.
 

Jhoscab

Usuario
Dic 21, 2016
7
Buen dia.

Le queria pedir el favor a alguien que me aconsejarara es que e estado mirando autos y tengo un presupuesto de 18 a 23 palos y la verdad solamente me an interesado dos autos un vw gol 2013 y un subaru impreza 1.6 2007 y la verdad no se por cual irme por favor aconsejenme este es mi primer auto
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen dia.

Le queria pedir el favor a alguien que me aconsejarara es que e estado mirando autos y tengo un presupuesto de 18 a 23 palos y la verdad solamente me an interesado dos autos un vw gol 2013 y un subaru impreza 1.6 2007 y la verdad no se por cual irme por favor aconsejenme este es mi primer auto


Pues personalmente el Subaru Impreza es un carro con una mecánica impecable y ojala sea la version mecánica con bajo. Mi Impreza lo meto aqui en la finca en unos barriales tremendos y sale como si fuera pavimento, además tomar curvas con un AWD es una cosa muy diferente a un FWD. El Gol es brasilero y creo que ha tenido varios problemitas (desajustes) y realmente es un carro básico sin gracia alguna.

El peritaje del subaru lo puede hacer en praco.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Las pastillas las puede comprar en http://subaruonlineparts.com/
Hace unos meses se compró las delanteras para la XT de mi hermano, las cuales costaron $64 puestas en el casillero en Miami. Las traseras son un poco mas costosas pero no creo que pasen de $150 el juego completo. En praco se las pueden colocar, y le dan garantía por el servicio, pero no por el repuesto.

O sea que ellos se las pueden instalar sin que uno pierda la garantia?
Me imagino que cobrarán duro la mano de obra.

La semana pasada llevé la XT a la revision de los 3 meses, todo está Ok. Me parece una revisión muy simple como para que se demoren con el carro casi medio día, y que además ni siquiera entreguen el carro lavado. Claramente tuve que pedir cita para esto. Esta no tiene costo, para las siguientes me tocará acogerme a la famosa tabla.
Estoy mal acostumbrado a los mantenimientos y revisiones de Yokomotor para los Toyota que no duran más de 2 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
O sea que ellos se las pueden instalar sin que uno pierda la garantia?
Me imagino que cobrarán duro la mano de obra.

La semana pasada llevé la XT a la revision de los 3 meses, todo está Ok. Me parece una revisión muy simple como para que se demoren con el carro casi medio día, y que además ni siquiera entreguen el carro lavado. Claramente tuve que pedir cita para esto. Esta no tiene costo, para las siguientes me tocará acogerme a la famosa tabla.
Estoy mal acostumbrado a los mantenimientos y revisiones de Yokomotor para los Toyota que no duran más de 2 horas.
En donde la hiciste juan? Yo llevo 2 revisiones y siempre me han lavado el carro y no en la que más se demoraron que fue en la segunda se demoraron un poco menos de 3h. Debiste cobrarles la lavada así fuera llevándolo otro día o le dices al jefe de taller porque eso hace parte del servicio. Porque barato no es, aunque hasta ahora no he pagado un peso porque me regalaron el bono de mantenimiento gratis 1 año que justamente, venció hoy.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Bueno paso a contarles que hoy Subie se fué para praco... venia en la autopista sur y de repente sentí un olor a quemado, pense que eran las tractomulas que estaban a mi lado en el tráfico, a los pocos segundos sentí la dirección como un cacho de dura y se prendió el testigo de la bateria. Pare en una isla y al revisar el motor me di cuenta que tenia muchos hilos de caucho y nylon por todo lado.... La correa del alternador estaba desecha. Llamé grua y directico pal taller, allá confirmaron que fué la correa del alternador y que la del A/C también esta para romperse. Valor : 450.000 pesos todo.

Esas correas a que kilometraje o tiempo se cambia??? El Impreza tiene 6 años y 46900 km.

Pregunte la de distribucion del motor y esta para los 100.000km


Pd. El impreza llega a vitrinas en Marzo... el asesor me dijo que probablemente esta en 85 a 100 millones....
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
En donde la hiciste juan? Yo llevo 2 revisiones y siempre me han lavado el carro y no en la que más se demoraron que fue en la segunda se demoraron un poco menos de 3h. Debiste cobrarles la lavada así fuera llevándolo otro día o le dices al jefe de taller porque eso hace parte del servicio. Porque barato no es, aunque hasta ahora no he pagado un peso porque me regalaron el bono de mantenimiento gratis 1 año que justamente, venció hoy.

La llevé a Bella Suiza. He estado algo apretado de tiempo, entonces ese día la recogí de afán. Será esperar a ver cómo me va en la revisión de los 7.500km que ahí sí toca pagar.

Por otro lado, le compré todo el juego de tapetes weathertech porque me cansé de esos tapetes tan feos y ordinarios con los que la entregaron. Como vienen a la medida, son perfectos.

730deda1eb2cd9b8bbb2990f70a81f02.jpg
82af4a5b7ea2dd15ec02ce198480413d.jpg
c0ba31a0b6d77a2041700208b30b6e17.jpg
438b8eb33724263f7a7eb0a1032ef567.jpg
 

lg2001

Despegó motor
Dic 1, 2011
5
Buenas noches , aquí para reportar em####. Con parco, hoy lleve la forester a PRACO la revisión de 15k ya no cuesta lo de la tabla que publicAron en días pasados Ahora la nueva tabla 910.000

Adicional a esto sentía un ruido en los frenos a más de 100, pedí que si podíamos levantar el carro y ver las pastillas , el asesor me dijo estamos muy ocupados que en dos horas, ante lo cual y con bastantes cosas que hacer pues ni modo no pude esperar lo deje y que hicieran la revisión.

Luego me llama y me dice que las pastillas estaban muy bajas y para cambio las 4 , lo cual para el km me parece raro es muy poco. Ahhh el costo 830 aprox.

Mañana público costos y cotización.

Por otro lado me entregaron la new xtrail hace pocos días con lo que completamos la familia :) por el momento vamos bien luego con tiempo subo fotos en comparación a la forester.

Pd: por aquí estaban rondando los datos de los antiguos representantes pero no los encontré ahorita si alguien los tiene le agradezco el dato, de ahora en adelante me divorcio de praco solo lo reglamentario para la garantía.

Tengo el dato de Oscar Alfonso. Él era el mecánico que me recibía la camioneta en el taller de Subaru la Calleja. El celular es 3134034639, el fijo 6152031, el taller queda en ciudad jardín del norte: Calle 132#58-77. Espero le sirva el dato.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Tengo el dato de Oscar Alfonso. Él era el mecánico que me recibía la camioneta en el taller de Subaru la Calleja. El celular es 3134034639, el fijo 6152031, el taller queda en ciudad jardín del norte: Calle 132#58-77. Espero le sirva el dato.
Mil gracias , bueno finalmente encontré un cupón de descuento de la entrega y la cuenta final fue de 1.330.000 incluido el cambio de pastillas delanteras y traseras y la revisión.

El carro ok y listo

La llevé a Bella Suiza. He estado algo apretado de tiempo, entonces ese día la recogí de afán. Será esperar a ver cómo me va en la revisión de los 7.500km que ahí sí toca pagar.

Por otro lado, le compré todo el juego de tapetes weathertech porque me cansé de esos tapetes tan feos y ordinarios con los que la entregaron. Como vienen a la medida, son perfectos.

730deda1eb2cd9b8bbb2990f70a81f02.jpg
82af4a5b7ea2dd15ec02ce198480413d.jpg
c0ba31a0b6d77a2041700208b30b6e17.jpg
438b8eb33724263f7a7eb0a1032ef567.jpg
Excelentes yo tengo el del baúl pero los d adelante me gustan mucho , cuánto le costaron? El paquete viene con el de atrás o podré conseguir solo los de cabina?
 
Última edición por un moderador:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Mil gracias , bueno finalmente encontré un cupón de descuento de la entrega y la cuenta final fue de 1.330.000 incluido el cambio de pastillas delanteras y traseras y la revisión.

El carro ok y listo


Excelentes yo tengo el del baúl pero los d adelante me gustan mucho , cuánto le costaron? El paquete viene con el de atrás o podré conseguir solo los de cabina?

Todo el juego salió por 1.165.000 en propartes
De hecho no vienen en paquete sino por separado: delanteros, traseros, baúl.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Buenas noches a todos, estoy pensando en comprar un segundo carro (tengo una ford escape 2006 muy consentida) y estoy pensando en una forester o una escape más moderna, para la finca se evidencia la superioridad de la subaru, pero en viajes largos y demas? Que tan cómoda? Y costosa de mantener?

Gracias!
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches a todos, estoy pensando en comprar un segundo carro (tengo una ford escape 2006 muy consentida) y estoy pensando en una forester o una escape más moderna, para la finca se evidencia la superioridad de la subaru, pero en viajes largos y demas? Que tan cómoda? Y costosa de mantener?

Gracias!
Cómoda, no he tenido problema, sobre los costos mmm revisión de 7 mil k. 350 mil aproxima de 15.000km con cambio de pastillas delanteras traseras 1.340 aprox

De resto ni un peso invertido más allá de gasolina . Ahorradora en combustible si es.

Ot: ya con la xtrail veo que es un poco más rígida la forester , pero igual me siento muy confiado para ir a terrenos destapados con esta.

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Cómoda, no he tenido problema, sobre los costos mmm revisión de 7 mil k. 350 mil aproxima de 15.000km con cambio de pastillas delanteras traseras 1.340 aprox

De resto ni un peso invertido más allá de gasolina . Ahorradora en combustible si es.

Ot: ya con la xtrail veo que es un poco más rígida la forester , pero igual me siento muy confiado para ir a terrenos destapados con esta.

Saludos
a los 15000 todas las pastillas? los ford consumen mas pastillas que otras marcas que he tenido.