General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos dias, mirando por que carro optar, vista y probada la cx5, ayer le hice prueba de ruta a la subaru xv y le di una vuelta a una forester turbo :D.

Lo primero a resaltar fue la buena atencion del concesionario de praco didacol en envigado, una prueba de ruta extensa con plan y pendiente bastante pronunciada, lo primero que percibi es la solidez o ajuste del carro, muy muy bueno, los acabados internos me parecieron mejores que los de la cx 5 (siendo muy buenos los de la mazda), la supension excelente, se tenia bien en curvas, no muy blanda no muy dura, me parecio ideal; la transmision mmm el modo manual muy bueno cambia muy rapido y el motor responde super bien, mo me gusto que dicho modo solo se puede operar desde las paletas tras el timon, ya en drive no es tan agil, sin embargo no me parecio mala, para un manejo tranquilo y orientado al ahorro de combustible, mucho mejor quebla de la koleos anterior que es la otra CVT que he conocido. Todos los gadgets, todo tipo de imformacion en las pantallas y un interior sumamente agradable; me enamora es la sensacion de solidez de subaru.

Con la cabeza fria tuve que tomar una decision y si la postventa (y que me pudo el temor a los costos de mantenimiento y solo 2 años o 50 mil kms de garantia y 6 para motor, transmision y sistema de traccion) no fuera importante en estos momentos ese carro hubiera sido el elegido y espero en en futuro tener un carro de la marca.

Quedo igual muy contento con la eleccion de la cx5.

Saludos.

Pdta. Casi me meto en la forester 2.5 sport que estaba la 2017 a 104' mientras hacia la prueba de ruta vendieron la ultima y ya la 2018 estaba a 114' y pos ni modo.
Felicitaciones por su elección lo importante es que este contenta con ella y la disfrute. Lástima que no hubiera alcanzado a la Forester. A mí dan ganas de una turbo :D
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Felicitaciones por su elección lo importante es que este contenta con ella y la disfrute. Lástima que no hubiera alcanzado a la Forester. A mí dan ganas de una turbo :D

Uff de esa forester me gusto todo, la visibilidsd es excelente, los acabados sencillos pero de gran calidad, el espacio?demasiado comfortable, hasta el diseño exterior me gusto ... y esa turbo ya es otro nivel que delicia manejar ese aparato, eso si la unidad de prueba reportaba 5kms/L imagino que le dan buena pata.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Noticia vieja sí, yo no tenía ni la menor idea que el grupo británico INCHCAPE había adquirido la representación de Subaru. En pocas palabras compraron Praco-Didacol.

"Inchcape is a multinational automotive retail and services company headquartered in London, United Kingdom. It has operations in 26 countries across Africa, Asia, Australasia, Europe and South America."

25 de diciembre 2016 , 08:37 p.m.
http://www.eltiempo.com/economia/empresas/inchcape-distribuira-vehiculos-en-colombia-38901

22/12/2016
http://mtonline.cl/2016/12/inchcape-adquiere-la-representacion-de-subaru-en-chile/
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno les cuento que voy a llevar el legacy a Praco a revision de los 15000 kms...pregunté el precio y me dijeron que 920.000 pesos IVA incluído...aunque es la primera revisión como tal y hasta ahora no he pagado nada diferente a gasolina (el primer cambio de aceite fue gratis y el carro tiene casi 2 años), me parece excesivo...yo les cuento bien que es lo que le hacen luego que lo lleve
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y JUAN CAS

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A mi me tienen amenazado que el de los 15.000 de la merengonera sale casi por eso, y pues a esa si se le hizo cambio de aceite con pago a los 7.500 kms




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bueno les cuento que voy a llevar el legacy a Praco a revision de los 15000 kms...pregunté el precio y me dijeron que 920.000 pesos IVA incluído...aunque es la primera revisión como tal y hasta ahora no he pagado nada diferente a gasolina (el primer cambio de aceite fue gratis y el carro tiene casi 2 años), me parece excesivo...yo les cuento bien que es lo que le hacen luego que lo lleve

Sí, eso está muy caro. :mad:. Que le hagan/revisen lo que dice el cronograma del manual. Y si lo que preocupa es mantener la garantía, pues que se limiten a lo que cubre esta, tren motriz (motor y transmisión). Lo demás lo puede hacer en su taller de confianza. O le arrancarán un platal por cambiar el filtro de cabina y otras cosas sencillas como esa.

Recordé haber visto esto hace unos días, esos talleres autorizados son de cuidado.

 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Otro escándalo en Japón. Al de Takata ahora se le suma la falsificación de datos por parte de un proveedor de metales (Kobe Steel). Involucra a casi todos (¿o a todos?) los fabricantes de autos japoneses. También GM, Ford y hasta Boeing.

mZtZQJQ.png



https://www.torquenews.com/1084/metal-falsification-scandal-rocks-auto-industry-subaru-toyota-honda
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno familia Subaru.
Casi 2 años después de adquirido le dijimos adiós a nuestro querido Legacy. En este tiempo fueron solo satisfacciones. Es el carro por lejos al que más cariño le he tenido y que más he consentido. Nunca jodió y lo entregue con 15k casi que oliendo a nuevo aún. Era un gran carro cómodo amplio lindo con mucha sensación de lujo y exclusividad. Fue de paseo y se sentía la comodidad de viajar en berlina. Amo a los sedanes pero por diversas circunstancias y las cosas que han cambiado en la familia decidimos dar el paso a otro vehículo. Sigue en mis afectos mi chinito, pero ya estamos esperando su reemplazo que espero me entreguen próximamente (más del nuevo próximamente). Subaru es una gran marca, se lo que decían de "hueso" y todo, pero cualidades le sobraban.
Seguiré dejando en el foro mis impresiones y les informaré luego de su reemplazo
IMG_20171018_200927.jpg
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Turboooooooooooooooooooo :p
Así es mi amigo @BEGTA ....El mes pasado estuvimos mirando la posibilidad de cambiar el Legacy por una camioneta, cuando finalmente se dió la oportunidad estuvimos evaluando varias opciones entre ellas mazda CX5, honda CRV, Nissan XTrail, incluso alcanzamos a contemplar una XC60 de la generación anterior jejej....todos excelentes carros, pero el que tenía las características que buscábamos y que más se ajusto a nuestros requerimientos fue la Forester...dicho sea de paso me dieron buena retoma por el Legacy y conseguí esta a muy buen precio....ya que me la entregaran fue una demora porque se demoró muchísimo el levantamiento de prenda del legacy y luego el traspaso en el SIM...el carro se separó el 3 de octubre y el 5 ya estaba facturado y con préstamo aprobado de la diferencia con el banco, benditas demoras hasta ayer me la entregaron. Estamos contentos con la elección y ayer solo pude manejarla desde el concesionario a la casa, así que impresiones de manejo irán a otro post posterior.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Algunas impresiones breves de la XT:
-Me gusta mucho lo suelta que se siente lo bien que se mueve. Estoy obviamente en periodo de break in, entonces no la he llevado a fondo pero con lo que la acelero actualmente estoy gratamente sorprendido. Hay turbo lag, sin embargo me parece que es más porque el turbo entra relativamente tarde (hacia las 2500 aprox)...no de que opinan otros dueños
-Bien de suspension, no tan dura Como uno esperaría y se siente bien para andar en la trocha que es Bogotá
-Como continuación del punto anterior, la altura libre es fabulosa
-La dirección transmite bien, es suave sin sentirse insegura
-Bien detalle el del "cornering" de las luces...también en general mucho mejor que las del Legacy que eran halógenas
-Los asientos son cómodos, no se sienten duros
-Buenos acabados interiores, es amplia por dentro
-Hay detallitos no tan chéveres: lo del espejo que no es fotoctomatico es casi inadmisible en un carro de este valor. La consola central es muy pequeña, tampoco me gusta ese detalle...extraño las sillas calefactables (si, las usaba jejejeje) y el radio no tiene Apple car play ni Android auto.
Solo llevo un fin de semana con ella pero espero dar más impresiones en 2 semanas que pienso sacarla de paseo. Hasta ahora muy contento y feliz se me hace que conseguí un gran carro a buen precio