General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
en cuanto le salio? que consumos da un carro de ese peso y potencia? me parece super interesante ese carro!!!
Me costó 114.900 y me recibieron el Legacy a precio motor entonces creo que fue un relativo buen negocio.
De consumos no creo que sea muy objetivo decirle cuando llevo 3 días con el carro, pero el computador marca 9 km/l. Probablemente vaya cambiando con el tiempo (y la patica jejeje)
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Me costó 114.900 y me recibieron el Legacy a precio motor entonces creo que fue un relativo buen negocio.
De consumos no creo que sea muy objetivo decirle cuando llevo 3 días con el carro, pero el computador marca 9 km/l. Probablemente vaya cambiando con el tiempo (y la patica jejeje)

Felicitaciones ojala la disfrute mucho ... excelente elección y buenísimo el precio, al menos acá en Medellin la mejor oferta ni por las curvas se acercaba a ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hoy paso por acá simplemente para Agradecer a @Quidagis por su aporte de hace algunos meses de paginas de manuales en internet.
Jamas pensé encontrar así de fácil (y gratis) el manual de servicio de un Impreza ´94 1.8 SW, con los diagramas electricos completos!!
Nos permitió (bueno principalmente al eléctrico jeje) solucionar un enredo grande y el carrito ahora esta 100% funcional, con 178.000 Km originales probablemente se vuelva un proyecto inmediato de restauración como 3er carro de la casa. :)

PD: tambien aprendí a leer La ECU que es OBD-1 (de las viejas) leyendo los parpadeos de la luz de check engine en el tablero :cool:

VVNWd6zm.jpg


Acá el mensaje con la pagina de manuales para el credito de @Quidagis :
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-91#post-600554

Buenas noches @Oviedomosos

Quiero pedirle un favor. ¿Me podría mostrar una foto, o indicarme un enlace donde pueda ver el conector OBD-1 de la Impreza que Ud. menciona? Al parecer en esos días cada fabricante tenía su conector propietario, necesito ubicarlo en una Impreza y no estoy seguro si el que encontré es el indicado.

Gracias.
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707


Hola.
con gusto acá está la foto ( esta ubicado en el lado DERECHO entre los pedales de acelerador y freno más o menos)

YMCUqHdl.jpeg


1. Conector amarillo es el puerto OBD 1 específico de Subaru
Antes del 96 no estaban unificados entre marcas, pero creería que funciona con cualquier lector obd 1 que coincida con el número de Pins.
El software de la marca se llama SUBARU SELECT MONITOR, cacharreando en internet se puede descargar.

2. Pero como en aquellos días todo era más sencillo ...Los conectores Negros que tengo entre los dedos son el método manual para leer los codigos.
Se conectan entre si, se abre el switch y la luz de Check Engine da el código de dos dígitos con parpadeos.
Abajo le dejo el video que lo explica bien, con algo de practica se hace muy fácil.
La lista de códigos no la tengo a mano pero También se encuentra fácil en Google.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes, @Oviedomosos

Gracias por el dato de los dos conectores negros y las fotos, el vídeo está fabuloso.

La Impreza de mi caso, es una Modelo 97 (año de trancisión a OBD2), que se supone ya debía venir con ese puerto, pero oh sorpresa! ayer buscamos el bendito y nada, por más que lo intentamos no lo encontramos, pues claro, ni en mil años lo hubiéramos logrado. Esta Impreza es la que le vendí a mi cuñado y que estuvo en mis manos durante 16 años y jamás hubo necesidad de pasarla por el scanner. Sin embargo, después de 20 años, sí 20 años, por fin una parte pidió cambio (la válvula IAC, ver imagen) y mientras la conseguimos mi cuñado se las ingenió para hacerla funcionar mediante un pequeño truco en el empaque y quiere apagar el testigo del check engine y mirar qué otros códigos puede haber en el sistema.

A propós, la válvula vale $1,200,000,oo en un distribuidor de repuestos Honda/Subaru en el 7 de Agosto (legal, nada turbio) y en Praco con toda la frescura y sin ponerse un tris sonrojados piden más de 3 millones y tardan 3 meses para traerla, ¿qué tal lo descarados?. Sin embargo creemos que la podemos conseguir a mejor precio en USA o en el UK o hasta en Australia.

Esta es la culpable del rollo:

lLQCIVh.jpg


Y estas son las fotos que tomé, creo que no estaba tan mal encaminado, después de todo.

I2mH4L4.jpg


Sin embargo, me inclinaba más hacia el conector negro en el círculo rojo.

X5zB9Uh.jpg


El carro después de tan largo tiempo, está casi impecable. Lo cuidé como a la niña de mis ojos, y por lo que pude ver ayer, mi cuñado ha seguido en la misma línea. Así que cuando saque a venta mi Forester, si alguien aquí en el foro está interesado, ahí tienen una muy buena referencia. :) Después subo fotos de la Impreza para que aprecien el estado actual de la carrocería y la tapicería.

Esa calidad en los componentes de Subaru es lo que me ha mantenido como un cliente fiel a la marca, los precios no tanto. :(

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707

En Praco son muy pasados con los respuestos de estos modelos, a mi me pidieron 800.000 pesos por la farola izquierda que tuve que remplazar..también la conseguí en un distribuidor en Bogotá. (Autopartes Mundial)
La gran ventaja es que estos modelos no difieren mecánicamente de las versiones americanas, yo he conseguido de todo, incluyendo partes plásticas del interior en subuarupartsdepot.com

Por cierto en esta imagen suya, da la impresión ( o no sé si es el ángulo de la foto) que los conectores negros están conectados? (valga la redundancia) cosa que no se recomienda en la conducción diaria y le va a estar alumbrando el check engine.

Pd: los conectores verdes señalados con la fecha son también para pruebas, al conectarlos la ECU hace una revisión completa de todos los sistemas que estén regulados por ella. ( entra en modo test )
Según entiendo ( no lo he hecho yo) se conectan se abre el switch se enciende el vehículo luego se apaga, se desconectan y ahora sí se procede a leer los códigos por puerto Obd o manualmente con los enchufes negros mencionados. Ojo que Tampoco se deben dejar conectados.

9rEEsb2.jpg


Nosotros tenemos el impreza 2008 y el caprichito wagon 93 que nos encanta sacar a pasear (usualmente por donde el impreza no pasaría..:cool:
Acá un Pedacito de un paseo por los farallones de cali:
Enhxltg.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wjacb, June y XJ6

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Oviedomosos

No, no están conectados. Yo me metí de cabeza debajo de la consola y no recuerdo que lo estuvieran. Sin embargo, le diré a mi cuñado sobre su advertencia. Sí, lo de los conectores verdes recuerdo haberlo leído ayer en la tarde.

Esas Impreza son inacabables. Veo que también la tienen en muy buen estado.

Yo vendí la mía porque no tenía otro parqueadero, de lo contrario todavía estaría aquí. Me gustaba más para salir a carretera de lo que me gusta la actual Forester, de marcha muy suave y se pegan bien al piso en carreteras reviradas.

Voy a visitar subarupartsdepot a ver que encuentro allí. Ya que estamos en esto, por casualidad ¿su Impreza tiene el número de parte impreso en la válvula IAC? Estos carajos no quisieron dar la referencia... ni los de Praco, ni en el taller del anterior representante, ni el almacén del 7 de agosto. Si lo tenía impreso, el código debió borrarse hace mucho tiempo en la nuestra.

Edito 1.

Este gringo es un mago para arreglar vehículos Subaru, infinidad de vídeos, especialmente modelos viejitos. Sin carreta y sin casi mostrar el rostro lo que es muy raro; pues mucha gente que sube videos a youtube quieren es mostrarse antes que publicar contenido de calidad.

https://www.youtube.com/user/zcamaross09/videos

Y se aprenden cositas, por ejemplo que los modelos del 2005 en adelante con cuerpo de aceleración eléctrico no usan la valvula IAC:

L3syxuW.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.24.08 PM.jpeg

Hoy dia de su primer lavado para la XT, luego del lavado se descontamino la pintura y se aplico sellante...Excelente resultado quedo mejor que nueva. Gracias a @dieguillo por el trabajo...Quedo fantástica
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.24.08 PM2.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.24.08 PM2.jpeg
    131.4 KB · Visitas: 256
  • WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.24.08 PM3.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.24.08 PM3.jpeg
    141.2 KB · Visitas: 260
  • WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.27.40 PM4.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.27.40 PM4.jpeg
    54.9 KB · Visitas: 251
  • WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.27.41 PM5.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-06 at 2.27.41 PM5.jpeg
    102.4 KB · Visitas: 262