General de Subaru

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Muy bacano!! No suelen competir muchas CVTs, muy bacano eso también...

Definición del automovilismo en Colombia: Segundo 13, primera curva, seguridad ante todo!

Jajaja, si, esa primera curva estaba de mucho cuidado, y otras dos de 180 grados. En esa primera curva siguió derecho un Hyundai Genesis, afortunadamente al piloto no le pasó nada.
 

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
14
buenas tardes...

estoy interesado en adquirir una Subaru XV Midnight... las bondades del carro y de la marca me gustan mucho... las preguntas que me asaltan son las siguientes

1. al ser un automovil 4x4 es catalogado asi... o entra como camioneta 4x4, lo pregunto por el tema de SOAT e impuestos etc.

2. al hacer un comparativo entre esta XV chevrolet equinox, mazda cx5... con cual se quedarían mi presupuesto es máximo 110 millones

3. mi necesidad es para cubrir solo transporte familia con 2 hijos, no requiero el 4x4... pero uno nunca sabe cuando lo invitan a finca y es mejor tenerlo...

Gracias por los aportes que puedan darme ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
¿Qué tal es el consumo del Impreza 1.5 de tercera generación? Gracias de antemano

Comparado con otros motores 1.5 consume mas, debido al AWD; Hace rato no le hago cuentas al mio pero la ultima vez estaba entre 32-35 Km/Gal en conducción mixta (ciudad-carretera) con trafico pesado.


al ser un automóvil 4x4 es catalogado asi... o entra como camioneta 4x4, lo pregunto por el tema de SOAT e impuestos etc. ...

1. Con lo sabio y acertado que es nuestro ministerio de transporte (sarcasmo, mucho sarcasmo) Puede estar clasificado como CAMPERO (soat $$$) o Camioneta (soat $$) mas nunca como automóvil (soat $).
Yo tengo 2 modelos Impreza, La SW esta como "camioneta" y el Hatchback como "Campero" :rolleyes::rolleyes:
Que viva el país del sagrado Corazón!:mad:

2. Para sus preguntas 2 y 3 siendo propietario y aficionado de la marca, valdría la pena que compare el modelo vs sus necesidades.
Una de las principales fortalezas de la XV es la altura al suelo para caminos agrestes asociada a una tracción 4x4 que ofrece ventajas no solo en off road sin no en la conducción y comportamiento del vehículo, eso si, no viene sola pues castiga el consumo y algo de potencia en el día a día.
SIN EMBARGO Y SIENDO IMPARCIALES la CX 5 puede llevar ventaja en su caso pues si no estoy mal la version tope de gama (GT 2.5L 4x4) debe rondar los 110 millones y le ofrecería mas de espacio interior, bodega y una mayor potencia.
También muy apta para invitaciones a finca.;)







 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Comparado con otros motores 1.5 consume mas, debido al AWD; Hace rato no le hago cuentas al mio pero la ultima vez estaba entre 32-35 Km/Gal en conducción mixta (ciudad-carretera) con trafico pesado

Gracias por el dato

buenas tardes...

estoy interesado en adquirir una Subaru XV Midnight... las bondades del carro y de la marca me gustan mucho... las preguntas que me asaltan son las siguientes

1. al ser un automovil 4x4 es catalogado asi... o entra como camioneta 4x4, lo pregunto por el tema de SOAT e impuestos etc.

2. al hacer un comparativo entre esta XV chevrolet equinox, mazda cx5... con cual se quedarían mi presupuesto es máximo 110 millones

3. mi necesidad es para cubrir solo transporte familia con 2 hijos, no requiero el 4x4... pero uno nunca sabe cuando lo invitan a finca y es mejor tenerlo...

Gracias por los aportes que puedan darme ...

La competencia de la Equinox y de la CX-5 no es la XV, sino la Forester
 
  • Me gusta
Reacciones: fernando cadena

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
buenas tardes...

estoy interesado en adquirir una Subaru XV Midnight... las bondades del carro y de la marca me gustan mucho... las preguntas que me asaltan son las siguientes

1. al ser un automovil 4x4 es catalogado asi... o entra como camioneta 4x4, lo pregunto por el tema de SOAT e impuestos etc.

2. al hacer un comparativo entre esta XV chevrolet equinox, mazda cx5... con cual se quedarían mi presupuesto es máximo 110 millones

3. mi necesidad es para cubrir solo transporte familia con 2 hijos, no requiero el 4x4... pero uno nunca sabe cuando lo invitan a finca y es mejor tenerlo...

Gracias por los aportes que puedan darme ...

1- Como dice @Oviedomosos, la clasifican como campero o camioneta 4x4, impajaritable.
2- Son carros de diferentes segmentos. Si va a hacer esa comparación y tiene un presupuesto de 110 melones, ¿ha considerado la Outback?; según un aviso en la revista motor el modelo de entrada está en $112,9. Le menciono la Outback porque el maletero de la XV no es todo lo espacioso que se desearía y como dice que tiene dos gurisos chicos, pues esta es de corte más familiar y el espacio pues ni qué hablar.
3- Siempre he dicho... la tracción en los 4 cauchos es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla. Además, es bien sabido que el sistema AWD (no es 4x4, estrictamente hablando) de Subaru es a prueba de casi todo. Y los 22 centímetros de altura mínima al piso también ayudan.

Lo mejor es hacerles prueba de manejo a todas los carros que tiene en su lista y decidirse por el que llena la mayor cantidad de sus requerimientos. Los accesorios que ofrecen en esas versiones especiales (como la Midnight) son principalmente gancho publicitario para diferenciar un mismo modelo de otros de la gama, XV en este caso.

http://www.revistaautosypartes.com/actual/211-nueva-subaru-xv-2-0-midnight-modelo-2018.html

En el enlace, abajo, encontrará datos sobre el consumo y algo más. Suerte con la compra.

https://www.km77.com/coches/subaru/xv/2018/estandar/informacion/subaru-xv-2018-impresiones-de-conduccion
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
buenas tardes...

estoy interesado en adquirir una Subaru XV Midnight... las bondades del carro y de la marca me gustan mucho... las preguntas que me asaltan son las siguientes

1. al ser un automovil 4x4 es catalogado asi... o entra como camioneta 4x4, lo pregunto por el tema de SOAT e impuestos etc.

2. al hacer un comparativo entre esta XV chevrolet equinox, mazda cx5... con cual se quedarían mi presupuesto es máximo 110 millones

3. mi necesidad es para cubrir solo transporte familia con 2 hijos, no requiero el 4x4... pero uno nunca sabe cuando lo invitan a finca y es mejor tenerlo...

Gracias por los aportes que puedan darme ...
Compañero con su presupuesto le alcanza para una Forester SPORT. Misma altura que la XV, más espacio y potencia , el mismo 4x4 mucho más completo. Haga el test drive y mirele ahi en vitrina en comparación con la XV
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno compañeros, comento otras impresiones adicionales con la XT. Tiene poco menos de 2 meses y ya 1800 km...encima de lo que yo suelo andar un carro pero es que es todo un placer jajaja.
Ya pasé el periodo de break in del motor, donde fui cuidadoso de seguir las recomendaciones del manual, principalmente lo de no revolucionar a más de 4000 RPM y evitar el crucero.
Empiezo con lo que no me gusta:
-El carro se ha usado en ciudad y carretera. El consumo en ciudad está entre 27 y 28 kpg (la última me dió 29, la misma fauna al final). En carretera entre 39 y 42 kpg. No son consumos terribles, pero talvez esperaba un poco mejor de 30 kpg en ciudad. Esta joven entonces esperaré rendimientos futuros
-La puerta eléctrica es leeeeeeeeeeeeenta a veces me da ganas hasta de usarla manual jajajaja, aunque es cómoda
-No sé si será que no lo sé programar o no viene así (el manual no es claro), pero las puertas no se bloquean ni desbloquean de forma automática, toca el botoncito. Lo bueno es que los espejos se pliegan eléctricamente, aunque también toca botoncito
-al tener el cuero el carro se calienta bastante adentro y el aire no enfría tan rápido como yo quisiera
-Los parlantes aguantan y el radio, no fui por la versión Harman kardon por que eran 5 millones más y me parecía excesivo por parlantes y navegación, pero la diferencia en sonido su es bastante, a buen volumen se alcanza a distorsionar un poco el sonido
-El empate al techo del parasol del conductor está algo flojito y eso me parece terrible. Se tiene bien pero a velocidad vibra y soy sumamente exigente con esas vainas así que reclamaré a praco porque eso es alistamiento del vehículo y me parece el colmo
-Se le siente el lag...después de eso sí empuja sabroso
-extrano algunas maricaditas del Legacy: la consola central la calefacción de las sillas, el espacio de la silla del medio atrás y el aviso de punto ciego y tráfico cruzado.
Ahora paso a lo bueno
- Ya que despegó y ahora lo he podido acelerar pleno es una delicia...una vez superada la entrada del turbo alrededor de 2500 RPM empuja duro duro, y en modo SPORT/SPORT # todavía más...adelantar es cero lío y en nada uno está encima de 100. El motor es silencioso y el andar suave . El motor definitivamente es su gran virtud y diferenciador con las otras versiones de Forester y para mí solo eso vale su precio.
-la suspensión no es un tapete, pero se comporta super bien , y el conjunto con el chasis es sobreaaliente,. Se tiene duro y firme en curvas y cruza excelente...hasta corrige si uno se atreve de más en una curva.
-el desempeño de esta CVT diría que es hasta mejor que en el Legacy aunque es la misma. No sé depronto es sesgo mío jajajaj
- El espacio del baúl parece no tan grande, pero me ha sorprendido como le caben cosas...depronto es por la forma cuadrada atrás
-frena firme y segura.
-La altura al piso es una maravilla. Ya cogió un poco de trocha y ni se inmutó. El X mode es una ventaja y el AWD da mucha seguridad
-La posición de manejo es muy buena en altura y visibilidad
-10 cm más de sunroof y quedaba convertible jajajaj
-El recorrido de la dirección, permite muy buena maniobrabilidad en espacios reducidos.
-Las luces iluminan bastante El cornering ayuda y El sensor es rápido.
Más tarde les dejaré una revisión más detallada. Hasta ahora es el mejor carro que he tenido con diferencia y estoy sumamente feliz con mi bichito
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hoy le instalé un nuevo escáner OBD2 a la Forester (cambié el ELM327 genérico que mencioné en agosto de 2016 aquí--> https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-98#post-620976)

Este modelo, y los otros de la marca, tiene como particularidad que se puede dejar conectado permanentemente sin temor a que drene la batería completamente (Sleep mode).

El nuevo juguete (regalo de "la jefa") es un OBDLink LX Bluetooth, es el modelo de entrada de la marca, tampoco necesitaba algo más costoso pues los otros 2 modelos: el MX Bluetooth y el MX Wi-Fi no ofrecían nada adicional que yo pudiera llegar a necesitar (aunque el Wi-Fi funciona con dispositivos iOS y Android).

http://www.obdlink.com/

WmeGYtK.jpg

PqRNnJm.jpg

yuBTrKi.jpg

XNkRCFX.jpg


Más adelante subiré fotos de la aplicación en funcionamiento. Algo más, las aplicaciones que había comprado para el ELM327, como el Torque Pro, funcionan sin problemas con el nuevo dispositivo.
Nada más instalarlo bajó una actualización del firmware, eso indica que el fabricante está comprometido con el producto y no deja huérfanos a los clientes en cuanto a soporte y garantía que es de 3 años.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Comparado con otros motores 1.5 consume mas, debido al AWD; Hace rato no le hago cuentas al mio pero la ultima vez estaba entre 32-35 Km/Gal en conducción mixta (ciudad-carretera) con trafico pesado.


Creo que le está consumiendo demasiado, el mio es 2.0 y en uso mixto esta consumiendo 37 km/g. Con solo gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hoy le instalé un nuevo escáner OBD2 a la Forester (cambié el ELM327 genérico que mencioné en agosto de 2016 aquí--> https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-98#post-620976)

Este modelo, y los otros de la marca, tiene como particularidad que se puede dejar conectado permanentemente sin temor a que drene la batería completamente (Sleep mode).

El nuevo juguete (regalo de "la jefa") es un OBDLink LX Bluetooth, es el modelo de entrada de la marca, tampoco necesitaba algo más costoso pues los otros 2 modelos: el MX Bluetooth y el MX Wi-Fi no ofrecían nada adicional que yo pudiera llegar a necesitar (aunque el Wi-Fi funciona con dispositivos Apple y Android).

http://www.obdlink.com/

WmeGYtK.jpg

PqRNnJm.jpg

yuBTrKi.jpg

XNkRCFX.jpg


Más adelante subiré fotos de la aplicación en funcionamiento. Algo más, las aplicaciones que había comprado para el ELM327, como el Torque Pro, funcionan sin problemas con el nuevo dispositivo.
Nada más instalarlo bajó una actualización del firmware, eso indica que el fabricante está comprometido con el producto y no deja huérfanos a los clientes en cuanto a soporte y garantía que es de 3 años.
huy como!! ya somos dos con el mismo equipo, lo compre en promocion en el black friday por amazon y asi como tu dices el de color negro que es la version con algunas otras "opciones" no es que lo vaya a uno a utilizar o bueno puede que si pero toca desembolsar otra cantidad en la compra del software para usar dichas opciones.
la version roja que es con conexion por wifi y compatible con IOS, no tenia como muy buenas calificaciones sobre todo se quejaban era en la estabilidad de la conexion.
hace varios meses compre la aplicacion torque pro que estaba rebajada me salio como en 9 mil pesos y en la pagina de torque hablan muy bien de estos equipos tanto en la rapidez de la informacion como en la estabilidad de la conexion
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Quidagis

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Creo que le está consumiendo demasiado, el mio es 2.0 y en uso mixto esta consumiendo 37 km/g. Con solo gasolina extra.

Si esta alto, aunque el 1.5 (que va "Justito" como dicen los españoles) requiere mas RPM en el uso diario y le castiga el consumo.
últimamente no se ha movido mucho pero eso le calcule la ultima vez; ya tiene pendiente la revisión en taller autorizado, Pronóstico: Un cambio de bujías.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Si esta alto, aunque el 1.5 (que va "Justito" como dicen los españoles) requiere mas RPM en el uso diario y le castiga el consumo.
últimamente no se ha movido mucho pero eso le calcule la ultima vez; ya tiene pendiente la revisión en taller autorizado, Pronóstico: Un cambio de bujías.


Claro tiene razón... cada cuanto se le hace el cambio de bujías?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Amigos buenos días!

Vengo e un mazda 3 2010, primera generación, 2.0 tript ( me lo robaron) y con el dinero del seguro, estoy pensando en un subaru impreza, ojalá 2.0 modelo 2008,2009. Me gustaría que en base a su experiencia, me contaran acerca del vehículo. Leyendo el foro he encontrado que el interior esta lleno de plásticos duros, lo cual genera ruidos fastidiosos? qué tal en cuanto a potencia, desempeño confort, consumo, costo de mantenimientos preventivos y repuestos? hay algún taller en Bogotá especializado en la marca y que no sea concesionario , en donde los mantenimientos y repuestos sean de primera mano pero más económicos? mil y mil gracias

Hola buen día. Pues yo tengo uno 2010 2.0 5 p. El consumo mixto me da 37 km por galón, si tiene mucho plástico al interior pero es de buena calidad no se ve feo ni mal encastrado. Los repuestos los he comprado en subaruonlineparts.com y son muy economicos, de talleres no se decirle solo lo he llevado a praco. Es un carrito agil, muy muy estable en curvas.

Valga la cuña... tengo el mio publicado en la seccion de ventas del foro por si acaso.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-subaru-impreza-2-0r-2010.10103/

Saludos.
 
Última edición:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día.
El impreza si tiene plástico al interior, pero el material es de buena calidad y en mi caso que ya tengo un poco más de tres años con el carro, no le han aparecido ruidos parásitos (tengo la versión cuatro puertas 2014, ya existe una generación nueva).
En Medellín me da un consumo de 38 Km/g, en carretera supera los 45 Km/g. Tiene muy buen espacio, es muy ágil, arranca muy rápido, y sobre todo, sube muy fácil aunque esté bien cargado. Lo único molesto es que es bien bajito. La tracción integral es muy muy agradable, después de tenerla uno ya no quiere dejarla, cuando uno conduce otro vehículo de inmediato siente la diferencia (como que patinan muy fácil o no se pegaran bien al piso).
La alineación y el balanceo, y también, el cambio de aceite y filtros los hago fuera del concesionario. Ahora estoy inquieto con los frenos porque el carro se acerca a los 50000 Km y aun tiene las pastillas originales, no le he sentido nada pero ya quiero hacerlas revisar. Alguien me puede recomendar un buen sitio para esto. Yo tampoco conozco talleres aparte de Praco y en cualquier momento me puede aparecer alguna necesidad, en mi caso vivo en Medellín.
Hasta el día de hoy solamente he gastado en consumibles (gasolina, aceite y filtros), y estrené tapetes la semana pasada porque boté uno en un paseo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día.
El impreza si tiene plástico al interior, pero el material es de buena calidad y en mi caso que ya tengo un poco más de tres años con el carro, no le han aparecido ruidos parásitos (tengo la versión cuatro puertas 2014, ya existe una generación nueva).
En Medellín me da un consumo de 38 Km/g, en carretera supera los 45 Km/g. Tiene muy buen espacio, es muy ágil, arranca muy rápido, y sobre todo, sube muy fácil aunque esté bien cargado. Lo único molesto es que es bien bajito. La tracción integral es muy muy agradable, después de tenerla uno ya no quiere dejarla, cuando uno conduce otro vehículo de inmediato siente la diferencia (como que patinan muy fácil o no se pegaran bien al piso).
La alineación y el balanceo, y también, el cambio de aceite y filtros los hago fuera del concesionario. Ahora estoy inquieto con los frenos porque el carro se acerca a los 50000 Km y aun tiene las pastillas originales, no le he sentido nada pero ya quiero hacerlas revisar. Alguien me puede recomendar un buen sitio para esto. Yo tampoco conozco talleres aparte de Praco y en cualquier momento me puede aparecer algún necesidad, en mi caso vivo en Medellín.
Hasta el día de hoy solamente he gastado en consumibles (gasolina, aceite y filtros), y estrené tapetes la semana pasada porque boté uno en un paseo.


Hola... yo cambié los frenos del mio hace poco, los compré en subaru online parts.com 123 dls en ese momento para las 4 ruedas. Y fuí a un lugar normal donde hacen mantenimiento de frenos y pedí que los cambiaran, además pedí que cambiaran todo el líquido de frenos. El cambio valió 45 mil pesos ( mano de obra) y el tarrito de líquido de frenos ( marca alemana Dot 4) no recuerdo el nombre valio como 55 mil no se... algo así.

Y el carro quedó frenando como un F1

A Praco solo lo llevo por cosas muy especificas pero para un cambio de aceite, filtros y frenos pues eso es pan comido, no hay que pagarles la gana a estos usureros.

Screenshot_2017-12-31-16-34-19-1-1.png