General de Subaru

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola... yo cambié los frenos del mio hace poco, los compré en subaru online parts.com 123 dls en ese momento para las 4 ruedas.

Ver el archivos adjunto 110731

Hola @Clancy, en el pantallazo ¿solamente colocaste la transacción para pastillas de freno frontales? entonces ¿se tuvo que hacer otra transacción para las pastillas de freno traseras?
Como nunca he realizado compras de esta forma, me puede contar que se requiere para realizar un pedido:
- Se requiere de comprar algo en un servicio de mensajería.
- Simplemente se tramita la información que pide la página.
- Más o menos cuánto se tarda un pedido de este tipo en llegar a la casa.

Gracias.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buen día.
El impreza si tiene plástico al interior, pero el material es de buena calidad y en mi caso que ya tengo un poco más de tres años con el carro, no le han aparecido ruidos parásitos (tengo la versión cuatro puertas 2014, ya existe una generación nueva).
En Medellín me da un consumo de 38 Km/g, en carretera supera los 45 Km/g. Tiene muy buen espacio, es muy ágil, arranca muy rápido, y sobre todo, sube muy fácil aunque esté bien cargado. Lo único molesto es que es bien bajito. La tracción integral es muy muy agradable, después de tenerla uno ya no quiere dejarla, cuando uno conduce otro vehículo de inmediato siente la diferencia (como que patinan muy fácil o no se pegaran bien al piso).
La alineación y el balanceo, y también, el cambio de aceite y filtros los hago fuera del concesionario. Ahora estoy inquieto con los frenos porque el carro se acerca a los 50000 Km y aun tiene las pastillas originales, no le he sentido nada pero ya quiero hacerlas revisar. Alguien me puede recomendar un buen sitio para esto. Yo tampoco conozco talleres aparte de Praco y en cualquier momento me puede aparecer alguna necesidad, en mi caso vivo en Medellín.
Hasta el día de hoy solamente he gastado en consumibles (gasolina, aceite y filtros), y estrené tapetes la semana pasada porque boté uno en un paseo.

¿Qué cilindrada es su Impreza?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hola @Clancy, en el pantallazo ¿solamente colocaste la transacción para pastillas de freno frontales? entonces ¿se tuvo que hacer otra transacción para las pastillas de freno traseras?
Como nunca he realizado compras de esta forma, me puede contar que se requiere para realizar un pedido:
- Se requiere de comprar algo en un servicio de mensajería.
- Simplemente se tramita la información que pide la página.
- Más o menos cuánto se tarda un pedido de este tipo en llegar a la casa.

Gracias.

Hola. Si son dos "pequetes" uno para los frenos delanteros y otro para los traseros, el que puse fue un ejemplo apenas ya que estaba de afán el día que lo subí. Pero no esta por encima de los 140 dls. Aquí va la parte "mala"; un amigo que viaja a los Estados Unidos me hizo todo el proceso. La compra si la puede usted realizar desde aquí con su tarjeta de crédito, hasta ahí todo normal y en el formato de envio le dicen a donde mandar las partes compradas, allí es donde debe tener un casillero y sino tiene familiares o amigos que le presten su direccion. Pero yo averigué y con Deprisa Avianca creo que se puede hacer ese proceso, realmente no es muy costoso.

Entonces en resumidas cuentas.
1. La compra noes dificil, ud la hace desde Colombia con su tarjeta.
2. Pregunta con alguna empresa de mensajeria para abrir su casillero en Miami
3. Cuando llegué solo busca un lugar especializado en frenos ( al que asistí queda en la carrera 24 antes de llegar a la calle 6ta) pero lugares de servifrenos los hay por doquier.

Disculpas por no poder dar mejor información. Lo que si se es que con tiempito se logra reducir muchisimo el costo de ese cambio de pastillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola @Clancy, en el pantallazo ¿solamente colocaste la transacción para pastillas de freno frontales? entonces ¿se tuvo que hacer otra transacción para las pastillas de freno traseras?
Como nunca he realizado compras de esta forma, me puede contar que se requiere para realizar un pedido:
- Se requiere de comprar algo en un servicio de mensajería.
- Simplemente se tramita la información que pide la página.
- Más o menos cuánto se tarda un pedido de este tipo en llegar a la casa.

En el tema de Compras por internet encuentra mas info al respecto.
SIEMPRE es recomendable un servicio de casillero en USA para traer las compras ( que ademas le proporciona una dirección real en USA), le ahorrara dolores de cabeza con la Dian y/o paquetes "extraviados" en aduanas.
Usualmente toma 3 días la llegada a bogota y 2 o 3 días mas a ciudades principales.
Casilleros mas conocidos: 4-72 (de adpostal) CurierBox, Ultrabox (afiliación gratis si tiene T.crédito Davivienda) en fin hay muchos.
La mayoría de paginas de repuestos reciben tarjetas colombianas sin problemas. (recuerde que la mayoría de bancos le van a diferir la compra en Dolares a 12 o 24 cuotas automáticamente :rolleyes:)

Ya respecto a la marca, el Ahorro que se logra importando algunos repuestos SUBARU es absurdo al comparar precios con el distribuidor aqui.
Ej: Filtro de Aire cabina Impreza: Praco: $210.000 - Importado: 9 dolares + 15 mil pesos de envió hasta Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Gerardo ángel

Usuario
Ene 10, 2018
4
Hola , soy nuevo en este foro y estoy en espera que me entreguen mi nueva forester
Xt turbo, comentarios, consumo real en carretera
Quedo piendiente de sugerencias y gracias
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola , soy nuevo en este foro y estoy en espera que me entreguen mi nueva forester
Xt turbo, comentarios, consumo real en carretera
Quedo piendiente de sugerencias y gracias
Ahí deje unas impresiones en este mismo hilo. En el último viaje a Girardot me hizo.45 kpg de ida y 36 de vuelta. En ciudad 28 kpg ya medio estable. Felicitaciones y fotos cuando se la entreguen. Pregunta' es la normal como la mía y la de @JUANK o es la de nav con Harman kardon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerardo ángel

Gerardo ángel

Usuario
Ene 10, 2018
4
Nooo tiene Harman Kardon ! Lastima porque oí una así y me encanto, que tal suena la tuya?y si me cuenta mas impresiones seria chevere! Mil gracias

Ahí deje unas impresiones en este mismo hilo. En el último viaje a Girardot me hizo.45 kpg de ida y 36 de vuelta. En ciudad 28 kpg ya medio estable. Felicitaciones y fotos cuando se la entreguen. Pregunta' es la normal como la mía y la de @JUANK o es la de nav con Harman kardon?
George donde está su primer comentario? No lo encontré gracias y apenas la tenga subo las fotos

Bueno compañeros, comento otras impresiones adicionales con la XT. Tiene poco menos de 2 meses y ya 1800 km...encima de lo que yo suelo andar un carro pero es que es todo un placer jajaja.
Ya pasé el periodo de break in del motor, donde fui cuidadoso de seguir las recomendaciones del manual, principalmente lo de no revolucionar a más de 4000 RPM y evitar el crucero.
Empiezo con lo que no me gusta:
-El carro se ha usado en ciudad y carretera. El consumo en ciudad está entre 27 y 28 kpg (la última me dió 29, la misma fauna al final). En carretera entre 39 y 42 kpg. No son consumos terribles, pero talvez esperaba un poco mejor de 30 kpg en ciudad. Esta joven entonces esperaré rendimientos futuros
-La puerta eléctrica es leeeeeeeeeeeeenta a veces me da ganas hasta de usarla manual jajajaja, aunque es cómoda
-No sé si será que no lo sé programar o no viene así (el manual no es claro), pero las puertas no se bloquean ni desbloquean de forma automática, toca el botoncito. Lo bueno es que los espejos se pliegan eléctricamente, aunque también toca botoncito
-al tener el cuero el carro se calienta bastante adentro y el aire no enfría tan rápido como yo quisiera
-Los parlantes aguantan y el radio, no fui por la versión Harman kardon por que eran 5 millones más y me parecía excesivo por parlantes y navegación, pero la diferencia en sonido su es bastante, a buen volumen se alcanza a distorsionar un poco el sonido
-El empate al techo del parasol del conductor está algo flojito y eso me parece terrible. Se tiene bien pero a velocidad vibra y soy sumamente exigente con esas vainas así que reclamaré a praco porque eso es alistamiento del vehículo y me parece el colmo
-Se le siente el lag...después de eso sí empuja sabroso
-extrano algunas maricaditas del Legacy: la consola central la calefacción de las sillas, el espacio de la silla del medio atrás y el aviso de punto ciego y tráfico cruzado.
Ahora paso a lo bueno
- Ya que despegó y ahora lo he podido acelerar pleno es una delicia...una vez superada la entrada del turbo alrededor de 2500 RPM empuja duro duro, y en modo SPORT/SPORT # todavía más...adelantar es cero lío y en nada uno está encima de 100. El motor es silencioso y el andar suave . El motor definitivamente es su gran virtud y diferenciador con las otras versiones de Forester y para mí solo eso vale su precio.
-la suspensión no es un tapete, pero se comporta super bien , y el conjunto con el chasis es sobreaaliente,. Se tiene duro y firme en curvas y cruza excelente...hasta corrige si uno se atreve de más en una curva.
-el desempeño de esta CVT diría que es hasta mejor que en el Legacy aunque es la misma. No sé depronto es sesgo mío jajajaj
- El espacio del baúl parece no tan grande, pero me ha sorprendido como le caben cosas...depronto es por la forma cuadrada atrás
-frena firme y segura.
-La altura al piso es una maravilla. Ya cogió un poco de trocha y ni se inmutó. El X mode es una ventaja y el AWD da mucha seguridad
-La posición de manejo es muy buena en altura y visibilidad
-10 cm más de sunroof y quedaba convertible jajajaj
-El recorrido de la dirección, permite muy buena maniobrabilidad en espacios reducidos.
-Las luces iluminan bastante El cornering ayuda y El sensor es rápido.
Más tarde les dejaré una revisión más detallada. Hasta ahora es el mejor carro que he tenido con diferencia y estoy sumamente feliz con mi bichito
Por lo encontré me deja más antojado de lo que estoy y francamente para esa bestia de motor esos consumos no están para nada malos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La Impreza de mi cuñado perdió todo el líquido hidráulico del sistema de dirección. Decidí pedirle ayuda a un gringo que ya he mencionado aquí en el foro y que tiene un excelente y muy útil canal en Youtube casi que dedicado exclusivamente a vehículos Subaru.

https://www.youtube.com/channel/UCsEqh-pqzb0_BI39xbJXf5A

Él, muy amablemente, me envió un enlace del manual de servicio para la camioneta: http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Impreza/1997-1998/Service Manual.pdf

Por ejemplo, este enlace: http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Forester/2014/2014_Forester.pdf permite bajar el manual de servicio de la Forester 2014. El mismo manual me costó 30 dólares y además tuve que adecuar un programa para poder bajarlo en lotes de 50 archivos pues la página la diseñaron para limitar el número de descargas en una hora durante 3 días.

También se encuentran otras marcas japonesas por si alguien necesita un manual que no sea para Subaru: http://jdmfsm.info/Auto/Japan/

Nota:
Lamentablemente muchos de los manuales están en ruso.:( Sin embargo, la mayoría están en inglés.:)

Edito 1.
Me di a la tarea de comparar los 2 manuales de servicio de la Forester, el que compré y el que bajé del enlace arriba. Bueno, pues encontré que el mío está desactualizado, 5920 páginas contra 7222. Buen dato del gringo.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La Amarok V6 de casi 2.2 toneladas y 225hp hizo 8 segundos (Overboost a 245 hp, pero no aplica en este caso) en el mismo test.
no se si algo cambie lo que mostraron, pero ese tiempo fue en el modo I, que digamos es el mapa mas conservador de los 3 modos de manejo. Otra cosa es el precio en argentina, caramba...No me vuelvo a quejar de lo que valen los carros acá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La Amarok V6 de casi 2.2 toneladas y 225hp hizo 8 segundos (Overboost a 245 hp, pero no aplica en este caso) en el mismo test.

tenor.gif
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Aprovecho para dejar unos datos adicionales con la XT: la semana pasada estuvo en la revisión de los 3 meses q programan en Praco, sin costo: inspeccionan niveles estado visual de suspensión llantas le pasan el escáner etc. No reportaron nada raro todo ok. Aproveché para que le vieran un ruido en el tablero que se solucionó con un ajuste, más las cosas que les había nombrado acá. Tiene ya 2900 km y curiosamente el consumo mejoro mucho luego que pase el periodo de break in. Consistentemente ronda los 9 km/l, lo cual me parece buenísimo. Eso si la mayoría del tiempo está en I, sin privaarme de unos buenos ratos de S#.. jejeje
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Actualizando cosas sobre la XT, últimamente he tenido la posibilidad de probar mas al detalle los diversos modos de manejo...Creo que algo llamativo en todos es el Lag que guarda, que es un poco menos notorio en tiempo en el modo S#, pero mucho mas en el empuje, pues se siente mas la patada. En consumos, lo curioso es que no se ve mayor diferencia en este cuando se usa predominantemente uno u otro modo. Actualmente me la paso mas tiempo en I o S en ciudad, y cuando sale a la sabana (por lo menos 1 vez a la semana) uso mas S#...los consumos se han estabilizado entre 30 y 36 por galón (si, ya me ha hecho consumos de esos jajaja....Como dije antes, luego del Break in, el consumo mejoro mucho), Pero no varia mucho (aunque si hay variación) entre los diversos modos. Si hay en S# una ventana como entre 2000 y 4000 RPM donde el carro se siente mas alegre, pero la verdad me esta gustando mas el S, no es la misma patada, pero el rendimiento es casi igual y la respuesta algo mas homogénea. De pronto soy yo jejeje.
Tengo ganas de cambiar el filtro de alto flujo, Voy a ver si lo mando a traer, creo que eso puede mejorar un poquito la respuesta (lag), aunque creo que si uno quiere una mejora significativa en eso, creo que hay que optar por la repro.
Saludos!
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Actualizando cosas sobre la XT, últimamente he tenido la posibilidad de probar mas al detalle los diversos modos de manejo...Creo que algo llamativo en todos es el Lag que guarda, que es un poco menos notorio en tiempo en el modo S#, pero mucho mas en el empuje, pues se siente mas la patada. En consumos, lo curioso es que no se ve mayor diferencia en este cuando se usa predominantemente uno u otro modo. Actualmente me la paso mas tiempo en I o S en ciudad, y cuando sale a la sabana (por lo menos 1 vez a la semana) uso mas S#...los consumos se han estabilizado entre 30 y 36 por galón (si, ya me ha hecho consumos de esos jajaja....Como dije antes, luego del Break in, el consumo mejoro mucho), Pero no varia mucho (aunque si hay variación) entre los diversos modos. Si hay en S# una ventana como entre 2000 y 4000 RPM donde el carro se siente mas alegre, pero la verdad me esta gustando mas el S, no es la misma patada, pero el rendimiento es casi igual y la respuesta algo mas homogénea. De pronto soy yo jejeje.
Tengo ganas de cambiar el filtro de alto flujo, Voy a ver si lo mando a traer, creo que eso puede mejorar un poquito la respuesta (lag), aunque creo que si uno quiere una mejora significativa en eso, creo que hay que optar por la repro.
Saludos!

Ojo que la repro para estos motores nuevos de Subaru no hay un dealer autorizado en Colombia. Incluso muy pocos le han pegado al chiste de la repro en estos motores de nueva generación. Hay una empresa en USA que se llama COBB que venden un dispositivo que se llama "Accessport" el cual es de plug an play, con ese usted modifica los mapas del carro, así es en el WRX, me imagino que en la Forester XT también. Para eso hay que instalar un buen intake y modificar la tubería.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ojo que la repro para estos motores nuevos de Subaru no hay un dealer autorizado en Colombia. Incluso muy pocos le han pegado al chiste de la repro en estos motores de nueva generación. Hay una empresa en USA que se llama COBB que venden un dispositivo que se llama "Accessport" el cual es de plug an play, con ese usted modifica los mapas del carro, así es en el WRX, me imagino que en la Forester XT también. Para eso hay que instalar un buen intake y modificar la tubería.
Si, de acuerdo. No me refería a que lo fuera a hacer, me refería a que para solucionar ese lag, creo que la alternativa adecuada seria hacer la repro...Pero es cierto lo que ud dice. Lo del accessport yo ya lo había visto, un bicho que es como una palm, pero no me llamaba mucho la atención. Vi el de turbochips , pero no me genera nada de confianza la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Si, de acuerdo. No me refería a que lo fuera a hacer, me refería a que para solucionar ese lag, creo que la alternativa adecuada seria hacer la repro...Pero es cierto lo que ud dice. Lo del accessport yo ya lo había visto, un bicho que es como una palm, pero no me llamaba mucho la atención. Vi el de turbochips , pero no me genera nada de confianza la verdad.
Hola, yo le cambie el filtro de aire a uno K&N OEM, sin realizar ningún cambio al intake o a las piesas originales; y solo con eso mejoro la mucho la respuesta, tanto así que mi esposa nota el cambio cuando le coloco el filtro normal cuando estoy haciendole mantenimiento al K&N.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk