General de Subaru

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Les cuento que hoy separé la CX5 GT 4x2. El nivel de atención por parte del personal de Subaru (Praco) en Barranquilla deja mucho que desear y no queremos enredos con la atención posventa.
Lo otro es que tuve muy en cuenta sus observaciones y la camioneta va a tener uso más citadino y viajes por vías convencionales, poco off road.
La pedimos roja, mi esposa fue enfática en eso :) y nos la entregan en 1 mes por el tema del color.

Y que colores tenian para entrega inmediata?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Les cuento que hoy separé la CX5 GT 4x2. El nivel de atención por parte del personal de Subaru (Praco) en Barranquilla deja mucho que desear y no queremos enredos con la atención posventa.
Lo otro es que tuve muy en cuenta sus observaciones y la camioneta va a tener uso más citadino y viajes por vías convencionales, poco off road.
La pedimos roja, mi esposa fue enfática en eso :) y nos la entregan en 1 mes por el tema del color.
excelente! que la disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG y Sam1994

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Estaba pensando en comprar camioneta, estaba revisando las Koleos , pero me dicen que las usbaru son muy buenas, revise esta https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511596906-subaru-outback-_JM que tal sera el consumo? y el manetimineto sera muy costoso? comparado con la koleos


Buen día.

Justo estuve tentado a comprar esa, pero resulta tener un siniestro de menor cuantía lo cual no es de mi agrado, la marca es buena pero los mantenimientos son muy costosos, para ese kilometraje se debe realizar cambio de correa trapezoidal, cambio de fluidos de los diferenciales y caja AT, además es bueno revisar debajo el motor que no tenga perdida de aceite con liquido refrigerante ( daño en la empaquetadura de la culata), mire que la tapa de llenado del aceite del motor este limpia y lo mismo la del radiador.
El consumo debe rondar unos 22 a 24 km por galón en ciudad y en carretera unos 35km por galón ( solo gasolina extra).

Es superior a la Koleos.?..totalmente sin demeritar.
 

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Hola Subaristas, también escribí esta pregunta en el tema de Mazda, y pues quisiera saber su opinion sobre que tal es la suavidad, el confort y el manejo de la CX-5 GT LX vs la Subaru Forester 2.5 Limited?. Cual es mas familiar, cual es mas deportiva?. Se que han sugerido a la Forester como mas adecuada para caminos off road, pero en carretera y en la ciudad como se comportan?.

Estoy por decidir mi próxima compra y me ayudarían mucho sus comentarios. Hice test drive de las dos, pero quisiera saber sus experiencias. Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola Subaristas, también escribí esta pregunta en el tema de Mazda, y pues quisiera saber su opinion sobre que tal es la suavidad, el confort y el manejo de la CX-5 GT LX vs la Subaru Forester 2.5 Limited?. Cual es mas familiar, cual es mas deportiva?. Se que han sugerido a la Forester como mas adecuada para caminos off road, pero en carretera y en la ciudad como se comportan?.

Estoy por decidir mi próxima compra y me ayudarían mucho sus comentarios. Hice test drive de las dos, pero quisiera saber sus experiencias. Gracias!


Por favor, no repita (prácticamente) el mismo mensaje en varios temas. Revise las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchachos buenos días cordial saludo, pregunta para los expertos, por cuestiones acá de espacio para llevar cosas y el terreno (carretera destapada) estamos evaluando la posibilidad de sumar a la flota de la casa una subaru leone 1992 1.8 AWD para no masacrar los mercedes en ese trote así que quisiera escuchar opiniones sobre dudas que tengo acerca de la marca.

- la duda principal, repuestos, si se consiguen repuestos para estos modelos en colombia ? o donde se pueden conseguir estuve mirando paginas de usa pero por alla ni el motor existe.

- tienen fallos comunes o endémicos de los que uno deba saber ?

muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
muchachos buenos días cordial saludo, pregunta para los expertos, por cuestiones acá de espacio para llevar cosas y el terreno (carretera destapada) estamos evaluando la posibilidad de sumar a la flota de la casa una subaru leone 1992 1.8 AWD para no masacrar los mercedes en ese trote así que quisiera escuchar opiniones sobre dudas que tengo acerca de la marca.

- la duda principal, repuestos, si se consiguen repuestos para estos modelos en colombia ? o donde se pueden conseguir estuve mirando paginas de usa pero por alla ni el motor existe.

- tienen fallos comunes o endémicos de los que uno deba saber ?

muchas gracias

En estados Unidos, chile y Japon lo encuentra como LOYALE con el motor 1.8. H4 (EA-82)
SPECS (version US, no cambia mucho en lo mecánico)

http://www.cars101.com/oldsubaru.html (estan organizados por años, buscar LOYALE 1988-1994)

Repuestos:

Rockauto.com (Multi marca, muy recomendados)
https://www.rockauto.com/en/catalog/subaru,1993

Ese motor se produjo carburado y de inyección. Creo creo que al país llego carburado.

No he conducido mucho ese modelo, pero como todo Subaru de puertas sin marcos, revisar muy bien los empaques de carrocería y ajuste de las puertas, levantar el piso de baul para revisar signos de oxido (filtran agua por los stops hacia ese sitio)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y PPGSM

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Muchachos un favor, quiero hacerle un peritaje a un subaru forester ya tiene bastante kilómetraje y me gustaría llevarla aun taller especializado donde me digan en que estado se encuentra y cuanto se me va $$$ en ponerla a punto. Alguien que porfavor sepa. Muchas gracias
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Muchachos un favor, quiero hacerle un peritaje a un subaru forester ya tiene bastante kilómetraje y me gustaría llevarla aun taller especializado donde me digan en que estado se encuentra y cuanto se me va $$$ en ponerla a punto. Alguien que porfavor sepa. Muchas gracias


¿Ciudad?
 

Carlos Guarin

Nuevo usuario
Jul 4, 2019
1
Hola a todos
Como les ha pasado a varios según he estado leyendo, estamos en el dilema de una CX5 2.5 y la Forester 2.0 que tienen un valor muy cercano. Ambas son camionetas de excelente calidad y me gustan bastante los "pro" de las dos opciones.
En este punto siento que lo que me ayudará principalmente a tomar la decisión de compra es 1. El costo de mantenimiento y 2. El consumo en ciudad.

Me podrian por favor confirmar los costos promedio de las revisiones "obligatorias" de la Forester hasta los 50.000kms y el consumo promedio de la 2019 en Bogotá.

Gracias de antemano!
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Un favor, es que revisando la camioneta que vi es subaru forester 2.5 2008 manual esa camioneta no tiene bajo y mirando las que son 2.0 del mismo modelo si tiene bajo, en ese orden de ideas cual de las dos seria la mejor opción?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Un favor, es que revisando la camioneta que vi es subaru forester 2.5 2008 manual esa camioneta no tiene bajo y mirando las que son 2.0 del mismo modelo si tiene bajo, en ese orden de ideas cual de las dos seria la mejor opción?

El bajo es la herramienta mas útil que he visto en los subaru, es una delicia tenerlo, en sobrepasos, subidas y bajadas complicadas es de gran ayuda. En el Impreza lo usaba para todo!
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
El bajo es la herramienta mas útil que he visto en los subaru, es una delicia tenerlo, en sobrepasos, subidas y bajadas complicadas es de gran ayuda. En el Impreza lo usaba para todo!


:O pensé que el bajo era únicamente para subidas muy muy pronunciadas, es el mismo bajo de otros 4x4 o es otro tipo de sistema el que usa subaru?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
:O pensé que el bajo era únicamente para subidas muy muy pronunciadas, es el mismo bajo de otros 4x4 o es otro tipo de sistema el que usa subaru?

Desconozco datos técnicos, pero el sistema que trae Subaru lo puede usar en cualquier momento sin tener que detenerse; si quiere adelantar solo es poner LOW y listo, es como si rebajar media marcha, lo mismo para subidas y bajadas sostiene el carro de maravilla. Incluso lo usaba en trancones donde el movimiento era muy muy lento para evitar meter embrague cada rato. Por eso digo que es una maravilla ese sistema. Lástima que los modelos nuevos no lo traen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora