General de Subaru

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Amigos Subaristas, saludo cordial

Alguien que tenga un legacy 2015...?

Me comparte su experiencia con este vehiculo, me parece muy bello, bien equipado.

es tan bajito como el impresa 2006 con los bompers como el WRX pero normal 2.0. que pega con todo..

Que tal los consumos vs una forester 2.0 automatica...?
El confort me parece destacado..

les comparto calienticos precios con supuestos descuento definitivos de Praco:


cleardot.gif
12:08
cleardot.gif

cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif




Buenos días le estoy enviando precios de los subarus como quedaría


XV CVT $ 72.900.000 MODELO 2016

FORESTER CVT $ 73.900.000 2015

FORESTER PREMIUM $ 79.900.000 2015

LEGACY $ 79.705.000 2015


Estos son los precios definitivos


Quedo atento de sus comentarios


Cordial Saludo.

Muchas gracias por sus respuestas... si definitivamente el impreza por lo bajito podría sufrir en ciertos tramos, estamos mirando forester más viejita, tipo 2011, la Duster esta en consideración aunque no hay "feeling" con el diseño y los acabados interiores pero cumpliría y también esta en la baraja un Daihatsu Terios, ya tuvimos uno 7 años (lo reemplazo la Forester) y más confiable pocos carros... Saludos les contare al fin en que terminamos.
Buena noche no se si su necesidad sigue siendo la misma...?
Forester 2011. Mi esposa va a cambiar la de ella con 32 mil km en perfecto estado, mantenimientos en subaru.
 
Última edición por un moderador:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes, tengo un subaru legacy 3.0 2007, por motivos de cambio de residencia necesito un carro de mayor altura. Soy fanático de la marca y me gustaría seguir contando con un vehículo de esta marca, deseo saber si alguien desea hacer permuta por una forester.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Segunda revisión (primera seria realmente) de la XT, correspondiente a los 7500km.
Sin novedad. Cambio de aceite, filtro. El filtro de aire aun no requiere cambio. Todo ok. Costó 278 mil pesos. Entró a Praco de la 7ma a las 7am y salió a las 5pm incluyendo lavado de motor. Encuesta de satisfacción a los dos días.

Estoy gratamente impresionado con la versatilidad de los modos de manejo que he ido calibrando con el tiempo.
Para un carro de estas prestaciones en modo I y dandole suave logra 11.5 km/L, es decir 43.5km/galón !! yo no veía eso desde que tenia el Palio 1.3 hace como 18 años. :D. Va foto.
Claro está, cuando va en S# al soco esta por los 25km/galón.:p


Lo único con lo que no estoy feliz es con la interface del radio, que entre otras cosas fue sustancialmente mejorado en el ultimo lote de Forester (casi todas las referencias) que llegaron hace un mes aprox y que incluye display de la cámara de reversa. Quede mas tragao q calzón de boba pero es muy difícil y costoso instalarlo a la que yo tengo pues toca cambiar demasiadas partes. El "upgrade" para la mía vale millón novecientos con un Parrot nada malo, y no hay que cambiar casi nada (yo creo que será mi opción para esta navidad).

Estuve en un pueblito en California (Oakhurst) que es lo ultimo civilizado antes de entrar al valle de Yosemite, y quede impresionado del numero de subys. De cada 10 suvs q se ven, 5 son Subarus. Hay de todos los modelos y referencias y años, Forester, Outback, XV, Tribecas, todo. Y la cantidad de fans es muy alta. Se ven carros de 10 o 15 años de antigüedad como un lulo. Lo q mas me llamó la atención es lo mucho q saben de sus carros los dueños, que se los conocen de arriba a abajo, los "engallan", los arreglan.


XT
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0361.JPG
    IMG_0361.JPG
    608.6 KB · Visitas: 269

wileo007

Nuevo usuario
Jul 7, 2015
1
Buenas noches.
Me están ofreciendo una subaru xv del 2012, con casi 50mil km, mecánica. Es de alguien conocido así que sé que la ha cuidado bien, pero me gustaría saber desde su experiencia, qué debería revisarle al carro y qué precauciones debería tener en cuenta para poder comprarla además de los precios de los repuestos, disponibilidad, etc etc.
Gracias por compartir sus experiencias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
...

Estoy gratamente impresionado con la versatilidad de los modos de manejo que he ido calibrando con el tiempo.
Para un carro de estas prestaciones en modo I y dandole suave logra 11.5 km/L, es decir 43.5km/galón !! yo no veía eso desde que tenia el Palio 1.3 hace como 18 años. :D. Va foto.
Claro está, cuando va en S# al soco esta por los 25km/galón.:p
Lo único con lo que no estoy feliz es con la interface del radio, ... El "upgrade" para la mía vale millón novecientos con un Parrot nada malo, ...

XT

Eso confirma los casi 45 Kms. por galón que da mi Forester, y pensar que faltó poco para no continuar con el negocio una vez que la había separado, tenía muchas dudas con respecto a la transmisión CVT, y ahora... mi bol$illo es el gran beneficiado :). Para un vehículo de tonelada y media con tracción permanente en las 4 creo que es un gran logro ese consumo, muy eficiente. En su caso aún más pues es turbo.

Sí, el radio es el gran PERO. Si llega a instalar el Parrot ¿nos cuenta como le va?, a ver si también hago el cambio. El "AutoSpaDay" del pasado 20 de junio fui a averiguar al respecto pero era tal el desorden que nadie daba información buena ni mala al respecto.


Subaruonlineparts.com dice que sí le sirven.

https://subaruonlineparts.com/sop-parts/#parts

bEs6HY0.jpg


@mauron

Casi lo olvido. He comprado en subaruonlineparts.com y recién me llegó un email ofreciendo un cupón de descuento, si Ud. tiene casillero en USA le puede servir si se anima comprar más de US$99, ¿tal vez las pastillas traseras también?

P9Ct5Ay.jpg
 
Última edición por un moderador:

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Subaruonlineparts.com dice que sí le sirven.

https://subaruonlineparts.com/sop-parts/#parts

bEs6HY0.jpg


@mauron

Casi lo olvido. He comprado en subaruonlineparts.com y recién me llegó un email ofreciendo un cupón de descuento, si Ud. tiene casillero en USA le puede servir si se anima comprar más de US$99, ¿tal vez las pastillas traseras también?

P9Ct5Ay.jpg
Huy excelente, muchas gracias pero ya los compre por amazon y ya las despacharon.

En praco me querían sacar $550 mil ( con descuento porque valen 800) de las pastillas delanteras.

La lleve a revisión de 15 mil km, costó 720 mil:

- cambio de aceite y filtro aceite
- filtro de aire acondicionado( 130 mil con iva, en amazon está a $17 USD, éste me tocó comprarselos porque no me llamaron a avisarme y no me dieron chance)
- Ajuste general de suspensión y mano de obra
- Sincronización ( dicen que le limpiaron inyectores, cuerpo de aceleración y bujias)

Menos mal el filtro de aire lo había conseguido antes y estaba bueno, sino otros cientos más.

Ya con este antecedente, es mejor comprar con tiempo ciertas cosas y tenerlas disponibles antes de ir a la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Quidagis

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Menos mal el filtro de aire lo había conseguido antes y estaba bueno, sino otros cientos más.

Ya con este antecedente, es mejor comprar con tiempo ciertas cosas y tenerlas disponibles antes de ir a la revisión.


Hola, entonces si los compro por fuera y los llevo al momento de la revisión, en el taller de Subaru Ponen esos repuestos?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Huy excelente, muchas gracias pero ya los compre por amazon y ya las despacharon.

En praco me querían sacar $550 mil ( con descuento porque valen 800) de las pastillas delanteras.

La lleve a revisión de 15 mil km, costó 720 mil:

- cambio de aceite y filtro aceite
- filtro de aire acondicionado( 130 mil con iva, en amazon está a $17 USD, éste me tocó comprarselos porque no me llamaron a avisarme y no me dieron chance)
- Ajuste general de suspensión y mano de obra
- Sincronización ( dicen que le limpiaron inyectores, cuerpo de aceleración y bujias)

Menos mal el filtro de aire lo había conseguido antes y estaba bueno, sino otros cientos más.

Ya con este antecedente, es mejor comprar con tiempo ciertas cosas y tenerlas disponibles antes de ir a la revisión.

Praco-Didacol está abusando con esos precios. Seguiré comprando los repuestos en USA. Por muy caro que esté el dólar resulta más barato traerlos de afuera.

Haciendo los cálculos de las pastillas que Ud. compró. En subarupartsonline a US$64 por $2667 que vale el dólar hoy, da unos 171,000.oo devaluados pesos colombianos, a eso agregar fletes, exageremos un poco y digamos 20 dolaretes para traerlos. De eso a pagarles $550,000 hay un buen trecho.

Yo estoy comprando repuestos en gringolandia y voy al taller de Subaru del anterior representante para que los instalen. Ellos ya conocen la marca, sus problemas y como resolverlos.

¿Y estos personajes de Praco-Didacol quieren que cada 6 meses les estén desembolsando mínimo medio millón de pesos? Ni pensar en el peluquín, son unos abusivos.

¿A un carro con apenas 15 mil kilómetros ya le están cambiando bujías e interviniendo el cuerpo de aceleración? Supongo que eso implica un gran acto de fe de parte del cliente. Ahora, vaya Ud. a saber cuál aceite le están metiendo al motor, no me extrañaría que fuera 20W-50.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Siempre causa algo de curiosidad encontrar historias como esta. Una traducción hecha a vuelo de pájaro, espero disfruten la lectura tanto como yo.
Aquí el enlace al artículo original en inglés: http://japanesenostalgiccar.com/2015/07/09/how-subaru-became-masters-of-awd/

3ZsjDV3.jpg



La historia de como la gente de Subaru logró tal grado de excelencia fabricando vehículos AWD es de pura casualidad. En 1970 la compañía de energía eléctrica del noroeste de Japón (Tohoku Electric Power, Co. - TEPCO), estaba buscando vehículos que le permitieran reemplazar su flota de Toyotas Land Cruiser. A menudo los empleados tenían que aventurarse en terrenos escabrosos y nevados para reparar las lineas de transmisión, pero en condiciones regulares los Toyota se antojaban demasiado pesados, incómodos e ineficientes.

Fuji Heavy Industries (FHI) estaba bien adelantada en el empleo de tracción frontal en sus vehículos con el modelo FF-1, mientras la mayoría de los autos japoneses del momento todavía utlizaban tracción trasera. Debido a que sus motores (y hasta la llanta de repuesto) estaban montados sobre las ruedas motrices, ganaron una buena reputación de excelente desempeño sobre la nieve. Cierto día, un gerente de TEPCO entró a una tienda de Subaru y preguntó si considerarían la posiblidad de fabricar una camioneta FF-1 con AWD.

Subaru cumplió, modificando un puñado de FF-1 para ser equipadas con ejes propulsores y diferencial trasero. Los diferenciales y ejes traseros fueron, de hecho, tomados de una camioneta Datsun 510 pues en ese momento Nissan era propietaria del 20% de Subaru (esta es la razón por la que los diferenciales de los modernos Impreza funcionan tan bien en los Nissan de tracción trasera). Las camionetas AWD eran 20 mm. más altas que los FF originales, y con los FF-1 que ya estaban adoptando los motores boxer con las llantas de repuesto alojadas en el compartimento del motor, la idea central de los modernos Subaru había nacido.

Solamente se construyeron 8 FF-1 con AWD personalizadas y vendidas a TEPCO. El modelo estaba llegando al final de su ciclo de vida, pero los vehículos tuvieron tal desempeño que FHI decidió venderlos directamente de fábrica, fué así como el Leone hizo su debut en 1971. El resto, como se dice, es historia, especialmente si se toma en cuenta que solamente uno de los 8 originales todavía existe. ACTUALIZACIÓN: Hay informes de algunas personas de los medios en japón reportando que el último de los sobrevivientes FF-1 AWD fue destruido en el tsunami de 2011.
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Y el famoso día de Spa de Subaru. Veía los precios y WTF!!

¿Creerán que Subaru es una Marca Premium?

Un ejemplo de como los representantes autorizados se cagan la buena reputación de una marca:mad:. Mucha gente creía, me incluyo, que con la llegada de un nuevo jugador con más músculo financiero arreglaría la mala fama que siempre ha traído Subaru de cobrar precios exagerados por los respuestos. Lamentablemente no ha sido así, todo lo contrario, estos resultaron peor. Afortunadamente Subaru está bien posicionada en USA y los repuestos se encuentran allí fácil y a buen precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estamos en un país de arribistas, y si nos dicen que tal marca es premium, si no está instruido (como nosotros) se come el cuento y compra un Subaru y cree que está montado en un carro premium.
Lo mismo pasa con quienes compran Peugeot y Citroën... Como los carros cuestan un cojonal de plata (todos sabemos la razón) y por venir de Europa.
Por ser europeos, entonces serían igual de "creídos" los propietarios de carros SEAT y Skoda.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Estamos en un país de arribistas, y si nos dicen que tal marca es premium, si no está instruido (como nosotros) se come el cuento y compra un Subaru y cree que está montado en un carro premium.
Lo mismo pasa con quienes compran Peugeot y Citroën... Como los carros cuestan un cojonal de plata (todos sabemos la razón) y por venir de Europa.
Por ser europeos, entonces serían igual de "creídos" los propietarios de carros SEAT y Skoda.
jajaja ya me dijeron creído por comprar Peugeot, es cierto no son marcas Premium y los representantes recurren a elevarlos de categoria para justificar el alto precio que tienen, un vendedor de Peugeot o Citroen no va a decirle a un cliente que el 208 es mejor que el sandero (acá en Colombia por segmento, lo lógico sería la competencia natural que es el Clio Europeo pero bueno) cuando cuesta 30 mm más el 208 o incluso muchas veces ni si quiera con el Fiesta y el Mazda 2, simplemente porque al ser como 10mm más caros ya quedan dirigidos a un nicho muy especifico del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG