General de Subaru

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues no podran ser premium pero para mi en mi humilde opinion si estan cerquita, aca comente que hace casi exactamente un año cuando tome la decision de cambiar de carro mire esta marca y solamente por falta de $$$ no la elegi, son carros muy finos, fiables, sus diseños me gustan bastante, son carros que no joden para nada, se les nota lo japones...estaba buscando una publicidad que alguna vez vi pero que no la encuentro en internet que decia "Subaru el BMW Japones" y sinceramente no creo que exageren.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Estos últimos posts me tienen pensando, por ejemplo, una Subaru Forester XT cuesta $103m mientras que una Mercedes Benz GLA200 está alrededor de $107m. Separé una Forester Premium 2.0 que cuesta $83m, me gusta muchísimo la marca, el diseño me gusta por no ser muy ostentoso pero no se si sea overpriced. Algo que si tengo presente es que Praco es carísimo para servicio técnico y repuestos, pero creo que eso se resuelve comprando los repuestos en los USA como decían anteriormente. Que opiniones genera entre los dueños de Subarus los comentarios de que la marca no es premium o no debería ser tan costosa? Gracias!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Estos últimos posts me tienen pensando, por ejemplo, una Subaru Forester XT cuesta $103m mientras que una Mercedes Benz GLA200 está alrededor de $107m. Separé una Forester Premium 2.0 que cuesta $83m, me gusta muchísimo la marca, el diseño me gusta por no ser muy ostentoso pero no se si sea overpriced. Algo que si tengo presente es que Praco es carísimo para servicio técnico y repuestos, pero creo que eso se resuelve comprando los repuestos en los USA como decían anteriormente. Que opiniones genera entre los dueños de Subarus los comentarios de que la marca no es premium o no debería ser tan costosa? Gracias!

No es Premium, pero no parece demasiado costosa en términos relativos.

Una Forester turbo no es comparable con una GLA, es mas bien comparable con una GLK. Y contra esa sí es mucho menos costosa
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Estos últimos posts me tienen pensando, por ejemplo, una Subaru Forester XT cuesta $103m mientras que una Mercedes Benz GLA200 está alrededor de $107m. Separé una Forester Premium 2.0 que cuesta $83m, me gusta muchísimo la marca, el diseño me gusta por no ser muy ostentoso pero no se si sea overpriced. Algo que si tengo presente es que Praco es carísimo para servicio técnico y repuestos, pero creo que eso se resuelve comprando los repuestos en los USA como decían anteriormente. Que opiniones genera entre los dueños de Subarus los comentarios de que la marca no es premium o no debería ser tan costosa? Gracias!

Pues yo precisamente he visto ambos carros, pero no hay nada que hacer: Solo son comparables en el precio y nada más. La Subaru es mucho más espaciosa, la cabina es grande por dentro y por fuera no es tan grande aunque la GLA es más pequeña. Sin embargo la Subaru muestra una dureza a prueba de tiempo y una capacidad para ir a trochas con una gran sonrisa en la cara, para ir a un camino desconocido sabiendo que pasa por que pasa y no le pasa nada. La GLA respira unos acabados lindos de muy buen gusto pero un poco menos durables (físicamente no creo sean tan resistentes), motor y suspensión menos rudos y una cabina de mucho menor en espacio, espectacular para ciudad y carreteras en buen o decente estado, un motor menos potente y más económico, es un carro más para deslizarse por las vías en una forma suave y agradable pero no logra la seguridad de enfrentar impunemente lo que nuestros caminos ofrecen, pero los buenos los hará con mejor carácter.

Esos son mis 5 centavitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia, PPGSM y XJ6

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Estos últimos posts me tienen pensando, por ejemplo, una Subaru Forester XT cuesta $103m mientras que una Mercedes Benz GLA200 está alrededor de $107m. Separé una Forester Premium 2.0 que cuesta $83m, me gusta muchísimo la marca, el diseño me gusta por no ser muy ostentoso pero no se si sea overpriced. Algo que si tengo presente es que Praco es carísimo para servicio técnico y repuestos, pero creo que eso se resuelve comprando los repuestos en los USA como decían anteriormente. Que opiniones genera entre los dueños de Subarus los comentarios de que la marca no es premium o no debería ser tan costosa? Gracias!

Subaru no es una marca de lujo (premium), eso es evidente y no resiste análisis mucho menos una discusión. Es una marca reputada por la buena calidad, seguridad y confiabilidad de sus productos, como todos los carros japoneses.

Le gusta la marca, le gusta el diseño. No se haga líos y vaya por lo que quiere y/o necesita. Yo tengo la misma Forester que Ud. separó y lo único que puedo decir es que estoy más que satisfecho; especialmente con lo del consumo de combustible. El motor 2.0 es apenas justo para mover la tonelada y media que pesa; me hubiera gustado más la 2.5 (ni hablar de la XT) pero para el uso que se le da es más que suficiente.

Praco-Didacol está abusando con eso de los repuestos y las revisiones tan costosos. "Overpriced", mmmm... no lo creo (compare con otros carros del segmento -- CX-5, CR-V, Escape, etc.), recuerde que la apreciación del dólar influyó en la subida de precios de los carros en general. Ahhh! y mire cuánto tiene que pagar por las versiones AWD en las otras marcas, no olvide que en Subaru el AWD es de serie en todas las versiones.
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Ahora que tocan el tema de Praco-Didacol y sus repuestos:
El mes pasado cambiamos las pastillas de freno y rodamientos del Impreza 2008 de la casa.

Los rodamientos ( solo queríamos originales, era el primer cambio a los 115.000 km) los mas baratos fueron curiosamente con Praco, $600.000 el par ( viene el "bocin"completo). Muy poca diferencia en precio con las tiendas de internet en USA y con demasiadas referencias similares (alto riesgo de embarrarla)

Las pastillas, realmente difíciles de conseguir OEM u homologadas (Bosch) en la calle; eso si muchas marcas "koreanas" sin nombre.
Praco-Didacol solo ofrece el "kit de pastillas" por la módica suma de 490.000 pesos (solo el repuesto)
Ahí si corrimos a subaruparts.com:
pastillas originales: US$54,90 + traída por casillero 4/27 = $170.00 pesos aprox.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Nada más hace falta ver que Subaru en USA es una marca generalista y de las más baratas (famosa también por ser de las que menos de deprecian con el tiempo). No es premium, sin embargo, son vehiculos que tienen fama de ser de los más confiables del mercado además de ser de los japoneses con mejores acabados. Ahora, no se cual es el caso dónde "premium" no sea calidad, porque siendo así, no se le podría llamar "premium"...

Edito: En Colombia no me parece que este "overpriced" tenemos que recordar que son vehiculos japoneses. Mi única objeción es que los vendedores los deberían enseñar como tal, como japoneses de excelente confiabilidad que no tienen nada que envidiarle a algunos vehiculos premium. Overpriced Toyota dónde la Rav4 de entrada vale 104 millones...
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Bueno señores como siempre para pedir su ayuda, con el tema del dolar y que tiende a subir hasta 3 k, ( recuerden que estaba esperando la new ford edge) es muy probable que se dispare y llegue por los 115-120.

Sinceramente me parece que es un momento para evitar la coorida del dolar, por lo que me decidí a cambiar la dodge por una de estas opciones 1. Forester 2.5 2. New xtrail.

Las dos me gustan mucho, ya tengo el ok de mi señora para cualquiera.

Quisiera me ayudaran con la experiencia en subaru respecto a estos puntos.

1. Insonorización de la cabina.
2. Suavidad en la marcha.
3. Si tiene sensores de precion de llantas??
4. Que tal la capacidad of road vs el 4x4 de nissan.

La versión que quiero es la 2.5. Me la cotizan a 93, cuantos HP tiene esta...??.

Consideraciones respecto a las nissan xtrail. Agradesco mucho sus experiencias.

Saludos.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Alguien sabe cuanto es el valor de los impuestos anuales de una Forester Premium 2.0? Y cada cuanto son las revisiones de la garantía? Gracias!
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Hola, con mucho gusto, la camioneta trae climatizador Bizona pero no trae ventilas atrás, igual el aire es muy eficiente y enfría rápidamente la cabina (incluso en estos días que Bucaramanga está hasta a 36 grados)
Se que mi opinión poco va a valer para responder esa pregunta, pero siendo lo más objetivo posible, me iría por la Forester. Que realmente camina muy bien pese a lo que pudiera parecer por el tamaño de su motor, pero como la camioneta es liviana (1491kg Forester 2.0 CVT Premium) el comportamiento es muy bueno, y la caja se comporta muuuuy bien. Yo la escogería por calidad, ajuste, consumo, capacidad todo terreno, incluso por amplitud, y por que es un carro hecho para durar!!! He visto unas 2007 que parecen recién sacadas del concesionario. La Edge me parece que tiene mala vejez, y sobre todo, un consumo BRUTAL!!. Lo único en que gana es en aceleración (contra la 2.0 CVT) Pero si quiere desempeño deportivo... La Forester XT 2.0 Turbo!!! Le recomiendo que la busque en YouTube... jejeje las imágenes dicen más de lo que yo le pueda escribir por acá.

Por otro lado, antes de nada,. mire la Subaru Outback. Esa camioneta es como esas mujeres que al principio pasan desapercibidas, pero entre más las conoce uno.. más se enamora.

De una vez aprovecho y les cuento... La Outback 2.5 Premium bajó 4 millones, y quedó con un precio de $100´900.000 y la 3.6R quedó en $104´900.000
Les recomiendo que la miren bien, realmente es un carro muy cómodo, lujoso, seguro, tiene una capacidad todoterreno increíble y sobre todo... no llama tanto la atención (Mucha gente prefiere eso por aquello de la seguridad)

Que pena tanta carreta :)

En cuanto a las fotos, los remito a este artículo: (Fueron tomadas acá en el concesionario de Bucaramanga directamente a las camionetas de la vitrina)

http://andrespradagarcia.blogspot.com/2015/05/subaru-forester-20i-xs-parte-1.HTML

Por cierto, recomendadísimo que sigan ese blog, muy profesional y objetivo.

@leonardosanchez Efectivamente la outback empieza mal pero termina gustando, ahora estoy entre la forester y la outback, en contra de esta ultima . 1. Parece una s. Wagon no tanto camioneta y 2. Todavía no tiene sistema sin llave para las que comercializan aquí.

Dos preguntas como estan de promociones y descuentos???