General de Subaru

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Buenas tardes amigos subaristas. He leido bastante pero quisiera opinion sobre la Forester 2.5 2011 que está en el salón del automovil en Corferias. Alguien la ha visto? Dicen que está rebajada 10 millones, me estoy enamorando de esa camioneta y para acabarme de convencer quisiera sus gentiles opiniones a ver si aprovecho el precio de feria.

Gracias.

Si le gusta y tiene el presupuesto, no lo piense mas ya que se haría a un vehículo excelente. He tenido la oportunidad de leer las recomendaciones de los foristas acerca de la marca y me parecen muy acertadas. Particularmente, si yo tuviera el dinero me compraría esa referencia.
 

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
Primero q todo cual es el precio que le estan dando, haber si es cierto el super descuento, que version es ? de todas formas es un muy buena marca y bien cuidado le dura eternidades !!
 

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
El precio es 79.900. Modelo 2011, con un ligero facelift, La version es la 2.5 litros, AT secuencial, tela, rin 16 de aleacion, antiderrape desactivable, silla del conductor manual y las otras ayudas ya por ustedes conocidas.

Que opinan?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Total. Y las 2011 vienen con el motor 2.5 mejorado que tiene un poco mas de torque y menos consumo. De hecho ya cumple con la norma PZEV en emisiones. Yo me metería de cabeza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La estuve viendo hoy y... lástima no tener la plata.

Por cierto, la Outback arranca en 92 Millones.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
[FONT=&quot]Buenos días.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ya llevo dos semanas con mi Subaru Forester 2.0x Automática, estoy muy muy contento y satisfecho con mi carrito.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Al ser 2.0, es más bien atontada, despega un poco (bastante) lento, pero, curiosamente, la he hecho subir lomas destapadas y al parecer, aunque su aceleración es bien lenta, tiene bastante fuerza, no se nota que se esfuerce ni nada, ni poniendo el aire acondicionado a trabajar a máxima capacidad le resta fuerza al motor, al menos, si lo hace, resulta casi inapreciable...[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]De consumo no puedo dar datos aún, pues me la entregaron vacía, le metí 92.000 pesos de corriente (gasolina hasta las orejas) y en estos momentos va por poco menos de tres cuartos de tanque, uso urbano, pero he rodado bastante, siempre con aire y vidrios arriba.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Le cambié el radio que traía (original del carro según el manual) por uno con lector de MP3 y USB, nada de parlantes ni tortas ni twitters ni plantas ni bajos ni subwoofers ni luces ni ninguna de esas pendejadas, y curiosamente, el sonido de los parlantes originales es suficientemente duro y suficientemente claro como para sonrojar a uno que otro aficionado al car audio, eso me ha dejado muy contento.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]La bodega es bastante más amplia de lo que creía, comparándola con la de una Grand Vitara SZ, es tal vez un poco más profunda, igual de ancha pero más bajita, aunque al estar el marco inferior de la puerta a menos altura sobre el suelo, es de más facil acceso (en la forester), siendo ambos carros casi iguales de altos sobre el suelo, y aunque por fuera parece un poco pequeña y bastante plana, por dentro la distancia de la cabeza al techo es generosa.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Por lo que me costó (33 palos) y por la clase de vehículo que es (SUV pequeño) no he visto mejor opción calidad/accesorios/precio, es un carro de una comodidad increíble tanto para el conductor como para los pasajeros (siempre y cuando vayan solo 4 en el carro, porque con 5, la cosa atrás se aprieta -eso suena raro-).[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Cada vez que miro le encuentro detalles nuevos y cosas que aunque parecen insignificantes, muestran esmero, buena calidad y buena manufactura, su conducción es muy muy suave, y eso sumado a la comodidad de los asientos (al menos los delanteros, porque de los de atrás, aunque me senté, no he viajado ahí) hacen que viajar en este carro sea muy placentero, con el plus de saber que se anda en un carro de buena calidad y bastante resistente.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Las llantas no son muy anchas (las originales p205/70H/R15), sin embargo, creo (repito, creo) que por su bajo peso y su tracción 4x4 hacen que no se entierre en barro u otras superficies semejantes, especialmente si se usa la función Hold, que hace que se arranque con mucho menos torque, lo que no permite que el carro llegue a patinar.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como mantenimiento preventivo, le voy a cambiar la correa, el aceite y el aceite de la caja, sin embargo, no se cuanto pueda valer la correa, ni qué correa buena me recomiendan para este carro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En fin, estoy tan contento y conforme con mi carrito, que espero que me dure mucho, y cuando sea hora de cambiarlo, seguiré en la marca.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Más adelante les publico unas fotos de mi cacharrito...[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De nuevo, muchas gracias a todos los que me recomendaron la marca, es mi primer carro y, aunque no es nuevo y por el contrario está bastante recorrido, es un muy buen carro que ha sobrepasado todas mis expectativas, menos mal que di con este buen foro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pregunta pendeja para los que saben, ¿se le puede instalar turbo o algo para aumentar los caballos de fuerza y el torque para que sea un poco más ágil y acelere más rápido?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pregunta no tan pendeja como la anterior, ¿qué exploradoras me recomiendan comprarle y cuanto puede valer el kit?[/FONT]
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
[FONT=&quot]Buenos días.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ya llevo dos semanas con mi Subaru Forester 2.0x Automática, estoy muy muy contento y satisfecho con mi carrito.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Al ser 2.0, es más bien atontada, despega un poco (bastante) lento, pero, curiosamente, la he hecho subir lomas destapadas y al parecer, aunque su aceleración es bien lenta, tiene bastante fuerza, no se nota que se esfuerce ni nada, ni poniendo el aire acondicionado a trabajar a máxima capacidad le resta fuerza al motor, al menos, si lo hace, resulta casi inapreciable...[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]De consumo no puedo dar datos aún, pues me la entregaron vacía, le metí 92.000 pesos de corriente (gasolina hasta las orejas) y en estos momentos va por poco menos de tres cuartos de tanque, uso urbano, pero he rodado bastante, siempre con aire y vidrios arriba.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Le cambié el radio que traía (original del carro según el manual) por uno con lector de MP3 y USB, nada de parlantes ni tortas ni twitters ni plantas ni bajos ni subwoofers ni luces ni ninguna de esas pendejadas, y curiosamente, el sonido de los parlantes originales es suficientemente duro y suficientemente claro como para sonrojar a uno que otro aficionado al car audio, eso me ha dejado muy contento.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]La bodega es bastante más amplia de lo que creía, comparándola con la de una Grand Vitara SZ, es tal vez un poco más profunda, igual de ancha pero más bajita, aunque al estar el marco inferior de la puerta a menos altura sobre el suelo, es de más facil acceso (en la forester), siendo ambos carros casi iguales de altos sobre el suelo, y aunque por fuera parece un poco pequeña y bastante plana, por dentro la distancia de la cabeza al techo es generosa.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Por lo que me costó (33 palos) y por la clase de vehículo que es (SUV pequeño) no he visto mejor opción calidad/accesorios/precio, es un carro de una comodidad increíble tanto para el conductor como para los pasajeros (siempre y cuando vayan solo 4 en el carro, porque con 5, la cosa atrás se aprieta -eso suena raro-).[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Cada vez que miro le encuentro detalles nuevos y cosas que aunque parecen insignificantes, muestran esmero, buena calidad y buena manufactura, su conducción es muy muy suave, y eso sumado a la comodidad de los asientos (al menos los delanteros, porque de los de atrás, aunque me senté, no he viajado ahí) hacen que viajar en este carro sea muy placentero, con el plus de saber que se anda en un carro de buena calidad y bastante resistente.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Las llantas no son muy anchas (las originales p205/70H/R15), sin embargo, creo (repito, creo) que por su bajo peso y su tracción 4x4 hacen que no se entierre en barro u otras superficies semejantes, especialmente si se usa la función Hold, que hace que se arranque con mucho menos torque, lo que no permite que el carro llegue a patinar.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como mantenimiento preventivo, le voy a cambiar la correa, el aceite y el aceite de la caja, sin embargo, no se cuanto pueda valer la correa, ni qué correa buena me recomiendan para este carro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En fin, estoy tan contento y conforme con mi carrito, que espero que me dure mucho, y cuando sea hora de cambiarlo, seguiré en la marca.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Más adelante les publico unas fotos de mi cacharrito...[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De nuevo, muchas gracias a todos los que me recomendaron la marca, es mi primer carro y, aunque no es nuevo y por el contrario está bastante recorrido, es un muy buen carro que ha sobrepasado todas mis expectativas, menos mal que di con este buen foro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pregunta pendeja para los que saben, ¿se le puede instalar turbo o algo para aumentar los caballos de fuerza y el torque para que sea un poco más ágil y acelere más rápido?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pregunta no tan pendeja como la anterior, ¿qué exploradoras me recomiendan comprarle y cuanto puede valer el kit?[/FONT]

FELICITACIONES POR SU COMPRA, LOS SUBARU SON MUY BUENOS CARROS, AGUANTAN LO QUE NO SE IMAGINA...

ES BUENO SABER QUE ESTA SATISFECHO CON SU CAMIONETA Y ESPERO QUE LA DISFRUTE MUCHO.

EN CUANTO A SUS PREGUNTAS:
1. SI SE LE PUEDE INSTALAR UN TURBO, EL PERO SERIA EL COSTO DE DICHA INSTALACION QUE PUEDE IR ENTRE 5 Y 10 MILLONES FACILMENTE, DEPENDIENDO DE LAS PIEZAS QUE DESEE CAMBIAR Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO QUE QUIERA OBTENER...

2. LOS KIT DE EXPLORADORAS, ES MEJOR QUE TRATE DE CONSEGUIR LAS ORIGINALES, A VECES LOS IMPORTADORES HACEN PROMOCIONES CON LOS ACCESORIOS DE LOS MODELOS ANTERIORES AL ACTUAL, SERIA COSA DE ESTAR PENDIENTE... LA OTRA ES TRAERLOS DE USA, DONDE SE CONSIGUEN MUCHAS PARTES PARA ESOS CARROS.... SE DE UNA QUE LA VAN A "ENFIERRAR" CON MUCHAS PIEZAS ORIGINALES TRAIDAS DE USA Y QUEDARA ESPECTACULAR... (AQUI ESTA EL LINK: http://www.stcolombia.com/portal/sh...yecto-Forester-XTi-Turbo-nuevo-y-Brembo-Pag-5 )
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo mejor es traerlos de USA, no se como le quede mas facil si por un buzon o por algun conocido pero le queda mejor y mas barato y lo instala en el concesionario o donde quiera, pues asi es como hemos estado haciendo ultimamente. Vea esta pagina http://www.subarupartsforyou.com/ es muy muy buena.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En 2011, el equivalente moderno de un Vivio sería un éxito en zonas urbanas.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Se han demorado los de Daihatsu en traer el nuevo Sirion, y los de Subaru en remarcarlo. Comienzo a creer que la desaparacion de Daihatsu a nivel internacional tambien llegara a por estos lares.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Cual es el nuevo Sirion?

Es este, tambien llamado Daihatsu Boon/Toyota Passo: http://es.autoblog.com/2010/02/15/japon-nuevo-toyota-passo-daihatsu-boon/

0style_07.jpg
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Bueno amigos...

Lamentablemente hoy mi pobre carrito fue víctima de los ladrones...

Me han tumbado las 2 unidades de retrovisores de mi Subaru Furester 2004.

¿Cuanto valdrán?, ¿Será que llamo al seguro y me arriesgo a que el proximo año mo haya descuento?

Se más o menos donde están mis espejos, pero no le voy a seguir el juego a esos hps (debería más bien ir a atropellarlos a todos), en fin, los voy a comprar legales, me gustaría que me dijeran donde se consiguen, y cuanto valen... (o importados)

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bueno amigos...

Lamentablemente hoy mi pobre carrito fue víctima de los ladrones...

Me han tumbado las 2 unidades de retrovisores de mi Subaru Furester 2004.

¿Cuanto valdrán?, ¿Será que llamo al seguro y me arriesgo a que el proximo año mo haya descuento?

Se más o menos donde están mis espejos, pero no le voy a seguir el juego a esos hps (debería más bien ir a atropellarlos a todos), en fin, los voy a comprar legales, me gustaría que me dijeran donde se consiguen, y cuanto valen... (o importados)

Saludos.

A mi hermana le paso lo mismo en Cali. Eso sale costoso (mas de un millon de pesos), pero le recomiendo pedirlos de USA. En esta pagina www.subarupartsforyou.com encuentra todo lo que necesite. A nosotros nos los trajeron un conocido, pero con las empresas encargadas en traer cosas seguro se lo traen. Es casi un 50% mas barato. Le recomiendo revisar.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gracias DG2008, la pregunta es, ¿valdrá la pena acudir al seguro o mejor los mando traer de EEUU?, y en este último caso ¿cuanto costaría ponerselos al carro y dónde se puede hacer esto en Cali?