General de Subaru

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Eso se arregla subiendo dos guarichas...

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Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
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Buenos días.

Le había prometido al compañero Carlos Bautista, una foto sobre el consumo de la Nueva Forester 2013.

En esta ocasión, a diferencia de lo que le había dicho en nuestra conversación: 18.4 km/l (69.65 km/gal) , el consumo parcial promedio bajó a 14.2 km/l (53.75 km/gal) para la misma distancia y recorrido. Al parecer mi pie derecho estuvo algo pesado esta mañana.

Saludos y buen día para todos.
 

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andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
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Buenas noches.

Respondiendo a una petición de recomendaciones y consejos del forista Carlos Bautista (http://automovilescolombia.com/foros/members/carlos-bautista.2265/) en el tema GENERAL DE MAZDA CX-5, decidí publicar las razones (y parte del proceso) que me llevaron a la compra de una Subaru Forester 2.0 CVT Premium. Espero les sea de ayuda y orientación.

Aquí el link: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-mazda-cx-5.4752/page-37#post-404361

Saludos.

excelente nota Quidagis, y muy buene elección, sin embargo me inquieta algo, ¿por qué entre tus opciones no estuvieron ni la Escape ni la Yeti?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola Andcaif1, la Escape sí la consideré. Está en la lista de las opcionadas que publiqué en el post de CX-5. Visité el concesionario de Casa Toro (Cra. 15 Cll. 100). La vendedora ni se tomó el trabajo de buscar las llaves para abrir y mostrarme el carro, "Éste es, mírelo. Está para entrega hasta abril, tal vez". ¿Cómo es que venden? No lo sé. O tal vez sí lo sé: Los carros se venden solos.

Como mencioné en la nota de CX-5, ya le había había dado demasiadas largas al asunto de la compra y la verdad me sabía a cacho eso de visitar concesionarios (los vendedores son especiales para sacarle la piedra al más paciente).

La Yeti, si mal no recuerdo se volaba el presupuesto y la altura mínima al piso no cumplía con mis requerimientos. (180 mm contra 200 mm mínimo que yo buscaba).
 
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julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Que consumo tan exageradamente bueno!!!!! eso es en carretera o en ciudad???? es manual o automatica???.... esos consumos no me los da el sandero que se supone deberia ser mucho menos tragon por ser 1.6 y pesar poco!!!!
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Que consumo tan exageradamente bueno!!!!! eso es en carretera o en ciudad???? es manual o automatica???.... esos consumos no me los da el sandero que se supone deberia ser mucho menos tragon por ser 1.6 y pesar poco!!!!

Buenas tardes Julro.

Es en ciudad. Automática Lineartronic CVT.

Todos los días (o casi todos, el pico y placa ud. sabe) hago el mismo recorrido; lo que me permite llevar las estadísticas más ajustadas a la realidad. Seguiré informando al respecto.

Cuando estuve leyendo en los diferentes foros y los datos que publican los fabricantes sobre los consumos de las diferentes camionetas; yo era muy escéptico respecto a toda esa carreta que leía. Pero ahora que veo las cosas de primera mano, también estoy asombrado de lo eficientes que son los vehículos actuales. Esta Forester, sin lugar a dudas, hay que ovacionarla de pie. Los ingenieros de Subaru la sacaron del estadio en esto de la eficiencia en consumo de combustible. ¿Qué otras cosas tendrán bajo la manga? Vaya usted a saber.

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¿A quién le importa qua la Forester sea bonita o fea, muy cuadrada o muy larga? Con esta eficiencia, ya se pagó medio carro. (Exagero, obviamente)

Algo más, si las visitas a la gasolinera se hacen menos frecuentes debido a estos consumos, el amigo Santos (y de contera los alcaldes con eso de la sobretasa) no se va(n) a llevar tanta plata de nuestros bolsillos como lo ha(n) venido haciendo hasta ahora.

*/*
 

DG2008

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Feb 2, 2008
2,443
Yo probé la nueva Forester 2.0 CVT viniendo de una Koleos 2.5 CVT y la verdad me encantó la Subaru. Hicimos unas cuentas y todo pero se pasaba del presupuesto. Anda muy rico, se siente muchísimo más liviana y en terminos generales mejor. Si hubiera alcanzado la hubieramos comprado.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
62,938
Yo probé la nueva Forester 2.0 CVT viniendo de una Koleos 2.5 CVT y la verdad me encantó la Subaru. Hicimos unas cuentas y todo pero se pasaba del presupuesto. Anda muy rico, se siente muchísimo más liviana y en terminos generales mejor. Si hubiera alcanzado la hubieramos comprado.

Me dejó con ganas de probar la Forester.

¿Entonces la diferencia de torque favorable a la Renault se compensa con menor peso y una caja con mejor respuesta en la Subaru?

¿Al comparar la dirección, la suspensión, la frenada y la estabilidad, también es mejor la Forester?
 

DG2008

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Feb 2, 2008
2,443
A mi me gustó mucho más. No tengo presente en este momento los datos de ambos pero la Forester responde mucho mejor que la Koleos, despega rico. Me pareció más suave, en estabilidad se me hicieron parecidas, pero con seguridad la Subaru es mucho más maniobrable, además que el ajuste si se siente mejor.
 
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Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes, Cesarion.

La Forester es más espaciosa y de carácter más off-road.

La Tiguan es más citadina, los acabados son excelentes y el motor turbo es una delicia, da gusto oirlo. El espacio es más limitado, es una camioneta pequeña. La vendedora de Los Coches que me atendió, en la Av ElDorado, es una hermosura de mujer y conoce el producto que vende. En general el personal de Los Coches son todos muy amables. El inventario es muy bajo, las entregas son más demoradas que las de la Ford Escape.

Depende de sus necesidades y requerimientos. Si conduce más en ciudad y en carreteras pavimentadas que en caminos destapados, la Tiguan sería la adecuada en ese caso.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial, tengo en la actualidad una Toyota Hilux 2012 y de verdad considero que es una marca de muy buena calidad tiene 45.000 Km y hasta el momento ningun problema mecanico en los mantenimientos que hago cada 5.000 KM me sorprende que las pastillas de los frenos delanteros no llevan ni la mitad de desgaste. Ahora bien siempre me han gustado los SUBARU y estoy pensando comprar una Forester 2.5 a comienzos del proximo año.

Este articulo salio en la ultima edicion de la revista MOTOR.

" EL SUBARU FORESTER le gano a Honda CRV-V en los estudios comparativos del Consumer Reports en el segmento de las pequeñas SUV. Tambien fue mejor calificado que la Toyota RAV 4 y la Mazda CX-5. Funcionalidad y eficiencia de consumo fueron sus atributos sobresalientes"
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
62,938
Confirmo que están llegando los nuevos Impreza Sedán. Luego subo la foto de uno que iban a bajar de la niñera.

P.D.:Diría que perdí el viaje porque no tenían ni una Forester X-Mode para exhibir, solamente una ya vendida y matriculada (que, por supuesto, no abrieron). Ahora bien, era una de las básicas, y con todo y los rines de lámina (tienen "un lejos" de rines de aleación que despistan), se veía muy bonita.
 
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Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde...


Hoy hice la prueba de ruta de la Forester 2.0 Premium...


Por fuera y por dentro;

La camioneta estaba parqueada junto a una Forester de la generación inmediatamente anterior, se nota la diferencia de tamaño, pues la nueva es bastante más grande, mas alta y se aprecia mayor altura sobre el piso..., se ve muchísimo más moderna y en especial más robusta (cosa obvia, y viéndola bien, es hasta bonita), estrictamente hablando de sus dimenciones, junto a una Captiva, Sportage, Koleos o Duster se ve también grande, al lado de una Tiguan o una Sportage Revolution se ve enorme...

Comparada con la Forester anterior es evidente el enorme avance en tecnología, lo que hace que la opción de una usada o una nueva (del modelo de salida) de las que quedan en stock no valga la pena (especialmente teniendo en cuenta la diferencia de precios, pues la Foreter básica se puede conseguir a 69 millones con el plan 50% inicial 50% financiado a 4 años con 0% de interés), a menos que se sea un purista de las cajas mecánicas con bajo...

Se aprecia que es un carro bien construido, se nota que su filosofía es ser funcional, cómoda y práctica antes que ser atractiva o de líneas muy modernas o muy trabajadas que evocan cosas o movimientos.

Por fuera los espejos dan la impresión de ser muy pequeños, y, como en todas las Forester, las llantas se ven un poco pequeñas para el tamaño de carro -y tal vez lo sean-.

Las puertas se abren con amplitud, cubren todo el carro hasta su parte más baja, al cerrarlas se nota un ajuste prácticamente perfecto, la operación de subir y bajar es cómoda, la bodega de carga es espaciosa aunque me pareció que no es tan profunda, las sillas abatidas no quedan totalmente horizontales, hay detalles interesantes como una pequeña luz en la bodega, así como una toma de 12 voltios, aunque es fácil volver a poner las sillas en su posición original, es complicado anclarlas, por lo que si no se tiene cuidado, quedan sueltas, el cobertor de la bodega es complicado de quitar y no hay sitio donde ponerlo (cosa que si tienen las Forester anteriores -al menos la mía 2004-).

La llanta de repuesto parece de tamaño normal, montada en un rin de acero, no noté que fuera una solución temporal y creo que se puede rodar indefinidamente con esta, solo variando el aspecto estético, trae un gato de ¿compás? con sus respectivas herramientas y poco más...

La tapa de gasolina se abre desde un control en el suelo a la izquierda del conductor, la boca queda al lado derecho, como en todos los Subaru...

El capó se abre con un sistema de gatos similar al de la puerta de la bodega, lo que elimina el soporte para tenerlo abierto, lo que me pareció un detalle agradable.

Para los puestos traseros hacen falta ventilas para el aire acondicionado, además, en el reposabrazos central hace falta un posavasos que sirva a los pasajeros de la banca de atrás, situación que se mitiga a medias con un reposa brazos - porta vasos carenado en el espaldar del asiento central de la banca, que obviamente solo es útil si nadie va sentado ahí...

La cojinería es negra con costuras blancas, es cómoda, sin ser particularmente bonita, se ve y siente de calidad media-alta, hace muchísima falta soporte lumbar, al menos para el asiento del conductor...

Los espacios para los ocupantes son amplios, sobrando varios centímetros sobre la cabeza, igual para las rodillas, hace falta una almohada o cojín en la puerta del conductor para descansar la rodilla izquierda, vicio de los carros automáticos...

Los materiales del interior se dividen en una especie de tela clara para el techo y los parales (que se ve muy bien y además se nota que se ensucia supremamente rápido) y unos plásticos y cauchos negros de diferentes materiales, que algunos se sienten muy bien (los blandos) y otros no tanto, el timón está forrado en cuero negro y es de un tacto muy agradable, tal vez algo pequeño.

El tablero es negro, no es brillante, cosa que se agradece (por ejemplo en un Optra en un día soleado lo único que se ve en el parabrisas es el reflejo del tablero), permite encontrar los principales indicadores de forma inmediata, no distrae ni chilla, el contraste con los colores claros en los parales y en el techo es agradable, la visibilidad y la iluminación natural es soberbia, los puntos ciegos son muy pocos y muy pequeños, apenas con movimientos cortos de cabeza se pueden cubrir todas las zonas, los espejos, que desde adentro también se ven pequeños resultan muy buenos, pues permiten una amplia visión, tienen direccionales y se pueden abatir eléctricamente, sin embargo, quedan apoyados sobre una especie de brazo o soporte que puede ser la tentación de los choros, pillos y demás hps..., la guantera no es muy espaciosa, pero junto con el recipiente del apoyabrazos se tiene suficiente espacio para guardar todas las pendejadas...

El radio es más bien básico, sin embargo es funcional y suena bien, viene con un puerto USB que está dentro del apoyabrazos central, por lo que se puede dejar la memoria conectada indefinidamente sin suponer un riesgo para cualquier gamín...

La pantalla principal está montada en la parte alta del tablero, por su posición es más bien oscura (en un día soleado hay que esperar unos segundos a que los ojos se acostumbren...), la pantalla no es muy grande pero si es de una resolución adecuada, su ¿sistema operativo? no es fácil de manejar ni es intuitivo, es difícil ubicar e identificar sus controles..., la información es completa y los menús simpáticos, aunque la mayoría de la información es anecdótica o simplemente inútil, para usar la cámara de reversa hay que acostumbrarse, sin embargo, recomiendo que solo sea utilizada para el final de la maniobra, y que para cuadrar el carro se sigan usando los espejos de siempre...

Durante la prueba el computador de abordo estuvo mostrando una alerta de poca agua para los limpiaparabrisas...

La posición de manejo es muy cómoda, la altura es tal vez un poco menor a la que se tendría en un Mitsubishi Montero, pero es mucho más alta comparada con las Forester anteriores (en mi actual Forester 2004 la altura del conductor es semejante a la de un Hyundai Atos :confused:) , no hay reparos en el aspecto de habitabilidad...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Manejo;

El motor al encenderlo casi no suena, no tiene vibraciones, tiene un sonido extraño similar a un motor eléctrico difícil de describir.

La aceleración es buena, la dirección tal vez muy suave y no trasmite mucha información del terreno (aunque esto es de gustos y costumbres), la amortiguación es suave, en una parte del trayecto pasé por un destapado bastante grande donde no metería un carro, y la Forester rodó con suficiencia sin golpes y sin situaciones anómalas o destacables, en principio parece que el carro responde con soltura si se transita en una trocha o en un terreno destapado.

Hice un recorrido en el que hubo una subida por una pendiente de entre 25 y 30 grados, el vehículo, con el aire acondicionado en 3/4 no mostró mayor pérdida de fuerza, subió holgadamente, cuando hubo necesidad de acelerar para adelantar otros carros lo hizo ante una pequeña presión sobre el acelerador y su comportamiento fue más que satisfactorio, vale destacar que solo íbamos dos personas y sin carga adicional, habrá que repetir la prueba con más peso y sacar comparaciones...


Los dos programas de manejo son el I (Intelligent) y el S (Sport), por defecto se activa el I, el cambio se hace desde el timón y no supone mayores complicaciones..., la diferencia entre I y E es evidente, el sonido del motor cambia y todo el comportamiento dinámico también (supongo que el mayor cambio es en el consumo de combustible), el vehículo en I sube sin problemas, acelera bien y rueda cómodamente, en I parece otro carro, un uso que le encuentro (amén del comportamiento más deportivo -valga la obviedad-) es que es útil al momento de adelantar otro carro, pues el carro acelera más y se siente más potencia en las ruedas..., el comportamiento es similar al de bajar uno o dos cambios en un carro mecánico o secuencial, y ante la falta de paddle shifts en esta versión, también supongo que ante la diferencia de modo de comportarse algunos compradores usen siempre el modo S y solo pasen a I cuando la gasolina se esté agotando...

La palanca de cambios tiene un modo L (Low), que se activa desplazándola a la izquierda desde la posición D (Drive), no hace falta pulsar el botón que la libera, sin embargo, bajando no frena mucho el carro solo con el cambio y toca combinar su uso con el pedal situación en la que la caja se adapta no dejando que el carro se desboque, no probé la función en ascenso..., aclaro que admito que la prueba fue corta y seguramente con el uso (y leyendo el manual) se encontrará el modo más correcto de manejo para el carro...

El botón X-Mode se activa presionando un botón más allá de la palanca de cambios, una vez se activa se escucha un pitido, en la pantalla se lee X-Mode y en uno de los testigos en el velocímetro aparece su respectivo ícono, el carro en bajada se contiene, el motor se escucha más fuerte sin embargo, para usarlo correctamente recomiendo encarecidamente leer bien el manual, pues no es tan obvio como en principio se puede pensar, a veces se desactiva, a veces al activarlo se desactiva inmediatamente, aun no tengo 100% clara su función, la vendedora mencionó que cuando se activa en subida el carro anda con más impulso y acelera más rápido, situación que no probé porque lo señaló una vez terminada la subida...

El carro en curvas es más ágil que la gran mayoría de SUVs de su tamaño y peso, se mueve cómodamente en el tráfico, es bastante cómodo, aísla bien el sonido del exterior, sin embargo, se me hizo largo de frenos, podría ser más contundente la frenada y en ocasiones hay que presionar el pedal con bastante fuerza, esto sumado a que el sonido del motor difícilmente permite calcular la velocidad a la que se rueda y que alcanza velocidades altas con rapidez, lo que puede eventualmente representar un problema, especialmente en carretera y más aun en bajada...

No probé el sistema de control de crucero, para esto creo que hay que salir a carretera... y no cualquier carretera...




Conclusión;

El carro rueda muy bien, se siente muy bien, sus dos litros y sus 147 caballos son suficientes para un uso normal, no para hacer piques ni para dejar a todo el mundo tirado, sus ayudas a la conducción y sus elementos de seguridad, sumados a su sólida construcción lo hacen un carro muy seguro, se prefirió la comodidad, habitabilidad y seguridad sobre aspectos estéticos o add-ons más orientados al entretenimiento, es un muy buen carro si se compra para lo que se diseñó, no es un tote pero anda sabroso, me gustó mucho el sistema SI-Drive, pues con solo pulsar un par de botones prácticamente se siente uno en un carro distinto..., el aire acondicionado es algo ruidoso, en la Subaru recomendaron tanquearla con gasolina Extra.

La recomiendo, y espero que este sea mi próximo carro (solo falta que la financiera me acepte y escoger el color*, entre azul y gris oscuro), proyecto que tengo a corto plazo..., vale la pena hacer la prueba de ruta, así sea solo por curiosidad.

Saludos.

Pos scriptum;


Esta información es una simple apreciación personal, además, es un complemento a la muy amplia, útil y detallada información aportada por el forista Quidagis (¡hasta con fotos y todo!), a quien le agradezco sus oportunos comentarios.













Dividí el mensaje en dos post porque el sistema no admite más de 10000 caracteres.

* Espero recomendaciones de los foristas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Carlos, muy interesantes sus apreciaciones.

Con respecto al color, el que más le guste. El gris oscuro se les ve muy bien a las XV, así que a las Forester también les debe sentar. Pero el azul es menos "repetido".
 
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Reacciones: MauriciobyAlfonso