General de Subaru

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Algo que me ha llamado la atención es que por ejemplo las Forester nuevas que se diferencian muy fácil de las anteriores si se ven más en las calles o en parqueaderos centros comerciales, en ese punto creo que el cambio a Praco surte efecto, y a medida que pase el tiempo mejore el precio de 2a debido a que cada vez más gente tiene Subarus, no como antes que era uno que otro "ser diferente".
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Señores mañana llego el dia de la entrega,,, jejje y como es puente tenia programado un viaje y no voy a poder jugar con la subaru el fin de semana :(. mmmmm y ni modo de decirle a la señora que cancelemos el viaje.

Ojala alcance a colocarles fotos y las primeras impresiones ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y groso

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
Después de pasar la vida rompiéndose la espalda trabajando, mi papá decidió darse un regalo, al principió pensó en comprar una Range Rover Evoque pero fuimos a Subaru y nos enamoramos de la Impreza WRX STI.

Esperamos comprarlo en los próximos meses, cuando nos lo entreguen subo fotos del nuevo consentido de la casa.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Después de pasar la vida rompiéndose la espalda trabajando, mi papá decidió darse un regalo, al principió pensó en comprar una Range Rover Evoque pero fuimos a Subaru y nos enamoramos de la Impreza WRX STI.

Esperamos comprarlo en los próximos meses, cuando nos lo entreguen subo fotos del nuevo consentido de la casa.

Lindas opciones para escoger.....
Saludos desde Popayán y q llegue pronto el momento de empezar a disfrutar esa nave
 

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
STI
jadeo jadeo jadeo
Q maravilla !!!
Q color? Azul? Como debe ser? :D

A mi papá le gustó en rojo pero es porque es el único color que ha visto personalmente, estoy convenciéndolo de que escoja el azul.

En praco-didacol de la 127 hay un WRX azul, tengo que llevarlo allá para que vea esa maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
A mi papá le gustó en rojo pero es porque es el único color que ha visto personalmente, estoy convenciéndolo de que escoja el azul.

En praco-didacol de la 127 hay un WRX azul, tengo que llevarlo allá para que vea esa maravilla.

Su papá ya manejó el STI? No se vaya a llevar una sorpresa desagradable. Es un carro muy analógico, poco confortable comparado con otras opciones de precio similar. Si le gusta eso, se lo va a gozar mucho. Si está esperando otra cosa, se puede decepcionar mucho.

Saludos y que se lo gocen!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
Su papá ya manejó el STI? No se vaya a llevar una sorpresa desagradable. Es un carro muy analógico, poco confortable comparado con otras opciones de precio similar. Si le gusta eso, se lo va a gozar mucho. Si está esperando otra cosa, se puede decepcionar mucho.

Saludos y que se lo gocen!

El carro lo vimos en un concesionario de Cali pero para test drive sólo tenían la versión WRX, le gustó mucho más comparándolo con un Audi A3 sedán que también pensó en comprar. No pudo manejar la versión STI porque no tenían permitido sacarlo del concesionario, lo que le gustó del STi fue la caja manual y pues ese motor de 2.5 litros, lo único que no le gusta es el spoiler, pero a medida que uno lo ve cada vez se da cuenta que va perfectamente con la forma del carro y le va gustando.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Señores mañana llego el dia de la entrega,,, jejje y como es puente tenia programado un viaje y no voy a poder jugar con la subaru el fin de semana :(. mmmmm y ni modo de decirle a la señora que cancelemos el viaje.

Ojala alcance a colocarles fotos y las primeras impresiones ...

Fotos! Fotos! Fotos! :)
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Fotos! Fotos! Fotos! :)
Buenas , Buenas ...

Que pena he estado un poco embolatado y con gripa en estos días ,, Aqui va la primera parte de la reseña y algunas fotos,, si alguien quiere ver alguna parte puntual me dicen y las tomo .


Mecánica - Maquina - Desempeño.
Empecé por la mejor parte, y todo lo que me tiene muyyyy... contento.

Estabilidad y Agarre: la camioneta se sostiene de una forma increíble, lo cual da una sensación de seguridad para acelerar en curvas, andar en rizado, destapado etc.. sin ser pretencioso y espero no causar ningún malestar, de las camionetas que yo he manejado es la de mejor sensación de seguridad pasa por mucho a la Dodge que acabo de vender y se parece mucho a la sensación de la Q5 en cuanto a estabilidad y que no se incline en curvas. esta parte me tiene muy contento.

Llantas:: viene con bridestone , tienen muy buen agarre, la carretera estaba un poco mojada y el agarre fue muy bueno las llantas me tienen contento , , OJO la turbo y la 2.5i vienen con bridestone de las dos versiones de entrada que vienen con Yokohama ni idea.

Frenos: responden bien no son súper sensibles pero si funcionan de manera aceptable, mejor que los del fusión .. no perdieron eficiencia al calentarse ( la carretera donde los probé son curvas y mas curvas por lo cual exige mucho los frenos y la Dodge un poco mas allá de los 3/4 de camino empezaba a perder eficiencia en el frenado pro calentamiento.

En esta nunca se sintió disminusion de el frenado lo cual ayuda a la sensación de seguridad. muchísimo en mi caso.

AWD: Contento pues les cuento y no a propósito que en uno de los caminitos delgados en los que uno tiene que orillarse para dejar pasar a otro carro se me fue la llanta trasera derecha a la canal , y estoy casi seguro que no salgo de hay si no es por el AWD con al Dodge segurísimo hubiera patinado un mundo y/o me hubiera quedado, con esta lo único extraño fue que en la pantalla de tracción salía el diferencial del awd asimétrico, no sonó no chillo nada salió como si nada.

Motor/Potencia:: bueno me quedo faltando la plata pal turbo!!! pero esta se mueve bien con los 2.5, No es un súper tote para adelantar ( comparándolo con mi Fusión 240HP) me imagino que por la CVT pero los paddle shift funcionan muy bien para estos casos y no tuve mayor contratiempos, uno tenia medio problemita de adelantar y paddle de la izquierda y potencia suficiente... mucho mejor que la Dodge y también un poco 30% por debajo del Fusión.
los estilos de conducción (I) y (S) se comportan bien.. no son tan marcados como en otras marcas en las que S cambia radicalmente la relación de aceleración y caja ( también el consumo de gasolina) pero en (S) da una conducción ligeramente mas deportiva y aceptable para estos casos de montaña y sobrepasos frecuentes con los cambios del timón hacen una buena combinación.

Caja CVT: pues por fin entendí lo que todo el mundo dice de las CVT,, si es menos emocionante.. pero nada que signifique una deficiencia grande,, la camioneta anda y anda muy bien... un poquito menos de emoción pero tiene un muy buena relación final de aceleración pero no se siente lo que uno esta acostumbrado .

Consumo de Gasolina: esto me tiene mas que contento ,, Primera tanqueada 150.000 extra, consumo 480 KM mucho mas de lo que mis otros carros incluso la Journey hacia,, esta parte si la saca del estadio.

Confort / suavidad:: bueno en esto no es que sea la mejor pero es muy buena.. la sensación de confort y suavidad es menor que en la Journey, se siente un poco mas rígida no tanto como una Toyota para los que saben a que me refiero pero no tan cómoda como la journey ,, esto sin que signifique que no sea suave la camioneta es muy cómoda y absorbe muy bien las imperfecciones del camino , los baches y los rizados o destapados. en términos generales creo que le daría un 8/10

Comodidad de Conducción:: Posiciones de asiento - Cinturón - Timón - Consola:: en esto se lleva un Hit, en foros como el del fusión hablamos de lo raro del volante ( muy delgado) , que las sillas mientras uno se acostumbraba a acomodarlas bien etc.. en esta me senté y todo cuadro a la perfección para que me sintiera cómodo, la silla sin ser súper sofisticada con el ajuste eléctrico ,, dio para que encontrara rápidamente la posición. el volante perfecto ( ajustable en profundidad y altura ) la consola bien diseñada uno ve de todo fácilmente.

Continuara....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2928.JPG
    IMG_2928.JPG
    1.9 MB · Visitas: 356
  • IMG_2932.JPG
    IMG_2932.JPG
    1.7 MB · Visitas: 352
  • IMG_2934.JPG
    IMG_2934.JPG
    1.9 MB · Visitas: 311
  • IMG_2936.JPG
    IMG_2936.JPG
    3 MB · Visitas: 333
  • IMG_2939.JPG
    IMG_2939.JPG
    3 MB · Visitas: 307
  • IMG_2940.JPG
    IMG_2940.JPG
    1.5 MB · Visitas: 322
  • IMG_2942.JPG
    IMG_2942.JPG
    2.4 MB · Visitas: 315
  • IMG_2944.JPG
    IMG_2944.JPG
    2.3 MB · Visitas: 317
  • IMG_2946.JPG
    IMG_2946.JPG
    2.2 MB · Visitas: 335
  • IMG_2948.JPG
    IMG_2948.JPG
    1.6 MB · Visitas: 318
Última edición:

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Buen dia,

Acudo a su experiencia señores Subaristas, para resolver algunas inquietudes:

Me gustaria saber de que manera regular la altura de las luces, de el forester CVT premium.
pues no tiene el regulador manual en el tablero.

(ver imagen 1a), los tornillos que se ven en diagonal son los usados para el ajuste..?

adicionalmente considere la posibilidad de mejorar las luces cambiandolas por leds,

¿ alguien ha realizado este cambio..?
¿ el tipo es H11..? o esas son las de altas (ver imagen 1a)

Es nueva y me parece que esta un poco alta de adelante y creo que por eso las luces quedan tan altas.
como puedo verificar, cual es la altura normal adelante... ? (ver imagen 2a)

O si deberia llevarlo a PD para que las regulen...?
la verdad si es posible preferiria aprender a hacerlo.

Alguien ha colacado bombillo al stop en el compartimiento inferior, que viene sin bombillo. pero imagino puede sser habilitado
20150816_113437-jpg.91685
(ver imagen 3a)

Que tipo de bombillo usan las altas pues no tiene identificacion...? (ver imagen 4a)


La CVT, me gusta mucho. se siente mas desenvuelta que la version anterior 2010 automatica.

Gracias por su colaboracion
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buen dia,

Acudo a su experiencia señores Subaristas, para resolver algunas inquietudes:

Me gustaria saber de que manera regular la altura de las luces, de el forester CVT premium.
pues no tiene el regulador manual en el tablero.

(ver imagen 1a), los tornillos que se ven en diagonal son los usados para el ajuste..?

adicionalmente considere la posibilidad de mejorar las luces cambiandolas por leds,

¿ alguien ha realizado este cambio..?
¿ el tipo es H11..? o esas son las de altas (ver imagen 1a)

Es nueva y me parece que esta un poco alta de adelante y creo que por eso las luces quedan tan altas.
como puedo verificar, cual es la altura normal adelante... ? (ver imagen 2a)

O si deberia llevarlo a PD para que las regulen...?
la verdad si es posible preferiria aprender a hacerlo.

Alguien ha colacado bombillo al stop en el compartimiento inferior, que viene sin bombillo. pero imagino puede sser habilitado
20150816_113437-jpg.91685
(ver imagen 3a)

Que tipo de bombillo usan las altas pues no tiene identificacion...? (ver imagen 4a)


La CVT, me gusta mucho. se siente mas desenvuelta que la version anterior 2010 automatica.

Gracias por su colaboracion
La suya es la 2.5i???
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buen dia,

Acudo a su experiencia señores Subaristas, para resolver algunas inquietudes:


adicionalmente considere la posibilidad de mejorar las luces cambiandolas por leds,

¿ alguien ha realizado este cambio..?
¿ el tipo es H11..? o esas son las de altas (ver imagen 1a)



Gracias por su colaboracion

Hola
Yo no he usado luces LED pero si cambie todas las halogenas de mi Legacy por Osram Night Breaker Unlimited. Funcionan muy bien, ahora me falta cambiar las de xenon originales por Las mismas Osram.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
..... Continuación.. Primera impresiones y Fotos subaru Forester 2.5i Sport 2015.

Bueno continuando ya con el trema arriba les conté lo que mas me gustaba , mecánica , rendimiento , Motor Agarre. aquí va lo demás algunas cosas buenas pero no tanto y otras regulares.. eso si apenas llevo 450 KM con el carro seguramente con el tiempo aprenderé mas de el o con algunos tips de foristas que ya lo han revisado.

Diseño:: no todo es perfecto,, a mi me gusta mucho especialmente la cola del carro y el perfil ,, para el caso de el frente mmmm.... Mi señora dice que tiene frente de carro para viejito,, yo le digo que soy Clásico.. pero si el frente es su punto débil en diseño, nada que sea del otro mundo y en la comparación lo sabia me gustaba el frente de la new xtrail pero me gustaba mas la cola de la subaru.

Infoentretenimiento: hay esta su punto mas débil en los juguetes, si los comparamos con las pantallas del Ford o de la Dodge, se ve como una camioneta mas simple ; PERO no sin embargo no encuentro nada que no tenga o que no pudiera hacer.. " pura cuestión de botoncitos y lucecitas"

El Radio un touch Clarión: buen sonido , pantalla responde bien , la sincronización con los móviles es muy buena, simple y confiable, solo tiene radio , bluethoth , pone, e info.. Simple... pero si me pongo a pensar no necesito nada mas.. del Ford los Gps ni los uso , siempre estoy con waze.. y de hay coloco música y para esto esta mas que perfecto.
La cámara de reversa se ve muy bien y es precisa.

La pantalla de Información del Computador:: esa si completica, tiene para bitácora de mantenimiento , tracción , economía de combustible y Cumpleaños o aniversarios,, Carajoo le falto el pico y placa.. tiene un muy buen contraste por lo que siempre se ve bien.


Pedales:: pues pensaba que iban a ser incomodos los pedales de aluminio y que iban a ser resbalosos, en pocas palabras que con chanclas girardoteñas iba a ser mas peligroso manejar que con unas cervezas,, y NOOOO los pedales tienen muy buena adherencia se sienten seguros todo el tiempo.

Lo que no me tiene tan Contento:

PITO: acababa de salir del concesionario y una moto en un puente me iba cerrando hice uso del Claxon y a que noo!!!! un pito de twingo rosado de quinceañera,, desastroso.

Apertura de Baúl Eléctrica:: me ha estado mamando gallo, a veces me funciona bien a veces no , no se creo que tiene su truquito. debo investigar mas. pero no es oprima y abre.

Aire Acondicionado, PUESSSSS es eficiente y enfría todo pero no se no logro acomodarme el automático no tiene nada que hacer contra los de Ford o DODGE,, vea pues se parece mas al de el Mazda 3 Touring. no doy con el tema todavía lo pruebo mas y les cuento .

No trae retrovisor autocromatico ( falla)


Ahhh accesorios Que le coloque.

1. El tapete de plástico para el baúl ::: buenísimo líquidos y solo es limpiar con trabo no lavar todo el carro.
2. Las bolsitas que ven x3 laterales y Fondo:: practicas evitan que una bolsa de limones le haga el camino imposible rebotando de lado a lado .
3. Protector del Bomper para la entrada de las cosas ,, buenísimo en la Dodge me tocaba mandar a pintar el bomper hasta que me mame... cada vez que uno sube cualquier cosita siempre la apoya y siempre raya.

4. Luces led día, en las fotos de el anterior post se ven Me parecieron que le quedan bien y alumbran un montón .

5. Espejo retrovisor con Android,, mi idea era no tener que sacar el teléfono para waze y spotyfi, adeams que tiene un dvr frontal por si algún bárbaro causa algún accidente tener grabación de demostracion MMMM no ha funcionado como lo esperaba.. sigo en el proceso.




Pues hasta hay vamos con el tema..

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2949.JPG
    IMG_2949.JPG
    1.9 MB · Visitas: 313
  • IMG_2951.JPG
    IMG_2951.JPG
    2.1 MB · Visitas: 323
  • IMG_2953.JPG
    IMG_2953.JPG
    2.3 MB · Visitas: 318
  • IMG_2955.JPG
    IMG_2955.JPG
    1.1 MB · Visitas: 300
  • IMG_2958.JPG
    IMG_2958.JPG
    1.1 MB · Visitas: 315
  • IMG_2969.JPG
    IMG_2969.JPG
    1.3 MB · Visitas: 308