General de Subaru

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
En lo del aire acondicionado: Ningún aparato es tan eficiente como los de los carros gringos, a esos freezer de morgue no les gana nadie. :cool:
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Saludos,
como desbloqueo el porton electrico de baul..?
cuando oprimo desde el interruptor o la llave suenan dos pitidos, parpadean las luces pero no se abre.
en PD, me dijeron que con las puertas cerradas oprimiera el interruptor por dos segundos y se desbloquearia. pero lo hice y solo suenan los dos pitidos y nada mas.
En el manual del propietario no dice como desbloquearlo pag, 2-33

HELP..¡
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Saludos,
como desbloqueo el porton electrico de baul..?
cuando oprimo desde el interruptor o la llave suenan dos pitidos, parpadean las luces pero no se abre.
en PD, me dijeron que con las puertas cerradas oprimiera el interruptor por dos segundos y se desbloquearia. pero lo hice y solo suenan los dos pitidos y nada mas.
HELP..¡
me pasa lo mismo a veces... primero fíjese si el botón de memoria esta apagado OFF -- que aclaro es Cuando esta salido
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
..... Continuación.. Primera impresiones y Fotos subaru Forester 2.5i Sport 2015.

Bueno continuando ya con el trema arriba les conté lo que mas me gustaba , mecánica , rendimiento , Motor Agarre. aquí va lo demás algunas cosas buenas pero no tanto y otras regulares.. eso si apenas llevo 450 KM con el carro seguramente con el tiempo aprenderé mas de el o con algunos tips de foristas que ya lo han revisado.

Diseño:: no todo es perfecto,, a mi me gusta mucho especialmente la cola del carro y el perfil ,, para el caso de el frente mmmm.... Mi señora dice que tiene frente de carro para viejito,, yo le digo que soy Clásico.. pero si el frente es su punto débil en diseño, nada que sea del otro mundo y en la comparación lo sabia me gustaba el frente de la new xtrail pero me gustaba mas la cola de la subaru.

Infoentretenimiento: hay esta su punto mas débil en los juguetes, si los comparamos con las pantallas del Ford o de la Dodge, se ve como una camioneta mas simple ; PERO no sin embargo no encuentro nada que no tenga o que no pudiera hacer.. " pura cuestión de botoncitos y lucecitas"

El Radio un touch Clarión: buen sonido , pantalla responde bien , la sincronización con los móviles es muy buena, simple y confiable, solo tiene radio , bluethoth , pone, e info.. Simple... pero si me pongo a pensar no necesito nada mas.. del Ford los Gps ni los uso , siempre estoy con waze.. y de hay coloco música y para esto esta mas que perfecto.
La cámara de reversa se ve muy bien y es precisa.

La pantalla de Información del Computador:: esa si completica, tiene para bitácora de mantenimiento , tracción , economía de combustible y Cumpleaños o aniversarios,, Carajoo le falto el pico y placa.. tiene un muy buen contraste por lo que siempre se ve bien.


Pedales:: pues pensaba que iban a ser incomodos los pedales de aluminio y que iban a ser resbalosos, en pocas palabras que con chanclas girardoteñas iba a ser mas peligroso manejar que con unas cervezas,, y NOOOO los pedales tienen muy buena adherencia se sienten seguros todo el tiempo.

Lo que no me tiene tan Contento:

PITO: acababa de salir del concesionario y una moto en un puente me iba cerrando hice uso del Claxon y a que noo!!!! un pito de twingo rosado de quinceañera,, desastroso.

Apertura de Baúl Eléctrica:: me ha estado mamando gallo, a veces me funciona bien a veces no , no se creo que tiene su truquito. debo investigar mas. pero no es oprima y abre.

Aire Acondicionado, PUESSSSS es eficiente y enfría todo pero no se no logro acomodarme el automático no tiene nada que hacer contra los de Ford o DODGE,, vea pues se parece mas al de el Mazda 3 Touring. no doy con el tema todavía lo pruebo mas y les cuento .

No trae retrovisor autocromatico ( falla)


Ahhh accesorios Que le coloque.

1. El tapete de plástico para el baúl ::: buenísimo líquidos y solo es limpiar con trabo no lavar todo el carro.
2. Las bolsitas que ven x3 laterales y Fondo:: practicas evitan que una bolsa de limones le haga el camino imposible rebotando de lado a lado .
3. Protector del Bomper para la entrada de las cosas ,, buenísimo en la Dodge me tocaba mandar a pintar el bomper hasta que me mame... cada vez que uno sube cualquier cosita siempre la apoya y siempre raya.

4. Luces led día, en las fotos de el anterior post se ven Me parecieron que le quedan bien y alumbran un montón .

5. Espejo retrovisor con Android,, mi idea era no tener que sacar el teléfono para waze y spotyfi, adeams que tiene un dvr frontal por si algún bárbaro causa algún accidente tener grabación de demostracion MMMM no ha funcionado como lo esperaba.. sigo en el proceso.




Pues hasta hay vamos con el tema..

Saludos

Que buen review y muy bonita su nueva máquina, felicitaciones! Como dijiste que pidiera fotos.. jaja, que tal unas fotos de esas luces led diurnas encendidas!
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Que buen review y muy bonita su nueva máquina, felicitaciones! Como dijiste que pidiera fotos.. jaja, que tal unas fotos de esas luces led diurnas encendidas!
muchas gracias @dev envió 4 fotos 1, sin luces 2. las led 3. normales 4 . todas con exploradoras

Como ven las exploradoras son amarillas, habrá que conseguirles Bombillos led para que queden parejas.

saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    1.8 MB · Visitas: 371
  • 2.JPG
    2.JPG
    1.8 MB · Visitas: 344
  • 3.JPG
    3.JPG
    1.8 MB · Visitas: 374
  • 4.JPG
    4.JPG
    1.7 MB · Visitas: 341

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
@Acme78 que buen review, mi papá cambio la forester premium por OTRA forester pero 2.5i sport como la suya, ayer se la entregaron la vi como por encima pero me encanto si bien estéticamente solo cambia la parrilla y los rines con respecto a la premium, esos dos aspectos hacen mucho la diferencia sin mencionar los "jugueticos" extras y lógicamente lo más importante el motor, cuando pueda le tomare fotos y las compartiré...

Saludos.
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Saludos

Alguien sabe en una Forester Premium como:

LUCES
Como mejorar las luces delanteras cambiandolas por leds,

¿ el tipo es H11..? esas son las medias (ver imagen 1a). ¿ alguien ha realizado este cambio..?
Cuantos lumenes deberia tener 3,5,7 u 8 mil lumenes...?
Que tipo de bombillo usan las altas pues no tiene identificacion...? (ver imagen 3a)

como regular la altura de las luces, de el forester CVT premium. pues no tiene el regulador manual en el tablero. (ver imagen 1a), los tornillos que se ven en diagonal son los usados para el ajuste..?


STOPS
En la version americana en algunas (ver imagen 4a), funcionan dos luces de stop a cada lado, una arriba y una abajo.
Alguien ha colacado bombillo al stop en el compartimiento inferior, que viene sin bombillo. pero imagino puede ser habilitado. (imagen 2)

DESBLOQUEO BAUL
como desbloqueo el porton electrico de baul..?
cuando oprimo desde el interruptor o la llave suenan dos pitidos, parpadean las luces pero no se abre.
en PD, me dijeron que con las puertas cerradas oprimiera el interruptor por dos segundos y se desbloquearia. pero lo hice y solo suenan los dos pitidos y nada mas.
En el manual del propietario no dice como desbloquearlo pag, 2-33

Gracias a ustedes

 

Archivos adjuntos

  • 20150816_205420.jpg
    20150816_205420.jpg
    1.9 MB · Visitas: 247
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Saludos

Alguien sabe en una Forester Premium como:

LUCES
...
como regular la altura de las luces, de el forester CVT premium. pues no tiene el regulador manual en el tablero. (ver imagen 1a), los tornillos que se ven en diagonal son los usados para el ajuste..?

DESBLOQUEO BAUL
como desbloqueo el porton electrico de baul..?

Hola Eduardo.

Échele un vistazo al archivo PDF anexo, páginas 6-7 (LI-31, LI-32). Tal vez le sirva para regular la altura de las luces.

IcUgTPe.jpg

Desbloquear baúl: Presione el botón y manténgalo así durante 3 segundos, repita si no funciona.

O lo que dice aquí: "To fix this, make sure doors are unlocked and that the memory button is disengaged. Go to the gate and hold button for three seconds to manually open. If the gate seems to unlatch and then latch itself again, try again but when the latch disengages, manually lift the gate before it relatches. At this point everything should work normally again."

Si definitivamente nada de nada, entonces este TSB le puede ser de ayuda.

TSB# 07-80-13 Date 10/31/13

APPLICABILITY: 2014 Forester Models
SUBJECT: Power Rear Gate (PRG) Inoperative, Incomplete Initialization Procedure

INTRODUCTION

This bulletin provides additional information (see TSB 07-76-13R dated 7/8/2013) regarding the PRG system operation and initialization procedure. If you receive a customer concern of a “beep- beep-beep” sound when trying to operate the PRG, a likely cause is an incomplete initialization procedure. Initialization occurs any time the auto closer function operates. It must complete every time the PRG is operated (closed) in order for the PRG to work properly the next time one of the activation switches is operated. If a voltage drop occurs (e.g. cranking the engine) during the exact time this initialization procedure is in process, there is a possibility the procedure will not complete properly and (although securely closed and latched) the PRG system will be rendered inoperative. During this time, the gate will operate manually however the PRG functions will be disabled. If the customer’s normal usage pattern creates this condition regularly, a countermeasure PRG control unit has been developed to remedy it.

COUNTERMEASURE IN PRODUCTION

The countermeasure PRG control module was incorporated into production during August, 2013 beginning with E*492310.

PART INFORMATION The part number for the countermeasure PRG control unit is 63350SG003.

SERVICE PROCEDURE / INFORMATION

If the condition has been verified and can be duplicated, explain and demonstrate to the customer the operating characteristics of the PRG system (e.g. wait to start the car until the PRG is fully closed). Starting the car with the rear gate open is NOT recommended. This is to prevent exhaust gases from entering the vehicle’s passenger cabin. If the customer understands how the system operates and is able to adjust their habits accordingly, no further repair is necessary. Complete steps 1-3 of the initialization procedure outlined below. If normal PRG operation cannot be restored or this condition occurs frequently for the customer, perform the complete procedure, steps 1-7 to re-initialize the system.

1. With the ignition “OFF”, open the PRG manually using a fluid motion (no light flash or beep should occur).

2. Carefully (slowly) close the rear gate until the first audible “click” of the rear gate latch mechanism is heard then immediately let go of the rear gate. The auto closer function will then operate to complete the rear gate closing / latching function. This will also complete the initialization process. If the auto closer function is inoperative, diagnose per the applicable Service Manual.

3. After the PRG is fully closed, operate either the Gate Opener switch, the Gate Inner (close) switch, remote keyless access switch or the Interior PRG Open/Close switch to verify the automatic opening and closing operation.

4. If the PRG inoperative condition persists, record the radio station presets (and navigation system favorites, if applicable).

5. IMPORTANT: Record any codes currently in PRG memory as the next step will clear them.

6. Disconnect the positive and negative cables from the vehicle’s battery, touch the 2 cable ends together creating a capacitive discharge which will clear the memory.

7. Reconnect the cables to the battery, reset all radio presets (and navigation favorites, if applicable) then confirm normal PRG operation.

• If the customer’s PRG usage pattern precludes the ability of the system to initialize upon closing, and control unit replacement is determined to be necessary to assure customer satisfaction, order and replace the PRG control unit following the service procedure outlined in the applicable Service Manual.

• If the PRG still does not operate properly, utilize any codes pulled from the system and follow the rest of the diagnostic procedures beginning on page PRG(diag)-2 of the 2014 Forester Service Manual.

WARRANTY / CLAIM INFORMATION

For vehicles within the Basic New Car Limited Warranty period, this repair may be claimed using the following information .....
 

Archivos adjuntos

  • LI_LIGHTING_SYSTEM-LI-Pags-25-a-38.pdf
    1.4 MB · Visitas: 205
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Hola @Acme78
Donde consiguió las "mallas" y el protector del baul y del acceso al mismo?

XT
Buenas, perdon la demora mallas y protectores en praco. No me parecieron caros y son los mejores que vi.

Saludos

Alguien sabe en una Forester Premium como:

LUCES
Como mejorar las luces delanteras cambiandolas por leds,

¿ el tipo es H11..? esas son las medias (ver imagen 1a). ¿ alguien ha realizado este cambio..?
Cuantos lumenes deberia tener 3,5,7 u 8 mil lumenes...?
Que tipo de bombillo usan las altas pues no tiene identificacion...? (ver imagen 3a)

como regular la altura de las luces, de el forester CVT premium. pues no tiene el regulador manual en el tablero. (ver imagen 1a), los tornillos que se ven en diagonal son los usados para el ajuste..?


STOPS
En la version americana en algunas (ver imagen 4a), funcionan dos luces de stop a cada lado, una arriba y una abajo.
Alguien ha colacado bombillo al stop en el compartimiento inferior, que viene sin bombillo. pero imagino puede ser habilitado. (imagen 2)

DESBLOQUEO BAUL
como desbloqueo el porton electrico de baul..?
cuando oprimo desde el interruptor o la llave suenan dos pitidos, parpadean las luces pero no se abre.
en PD, me dijeron que con las puertas cerradas oprimiera el interruptor por dos segundos y se desbloquearia. pero lo hice y solo suenan los dos pitidos y nada mas.
En el manual del propietario no dice como desbloquearlo pag, 2-33

Gracias a ustedes

Hola sobre el baul, puertas deben estar desbloqueadas y el carro en P, si es desde el boton de la cabina, oprimir dos seg.

Si esta en drive o con seguro no abre..

Luces no he visto el cambio que propone si lo realiza hagamelo saber.
 
Última edición por un moderador:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenas tardes, alguien de ustedes sabe si este filtro de alto Flujo sirva para mi Subaru Legacy 3.0.

Sugerencia: Contacte al vendedor de Ebay - especificando su modelo exacto (idealmente con numero de chasis) y pidiendo dimensiones exactas para comparar.
Al menos en mi experiencia con el Impreza las piezas de USA casi nunca coinciden en referencia, Haciendo complicada una compra por internet.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Sugerencia: Contacte al vendedor de Ebay - especificando su modelo exacto (idealmente con numero de chasis) y pidiendo dimensiones exactas para comparar.
Al menos en mi experiencia con el Impreza las piezas de USA casi nunca coinciden en referencia, Haciendo complicada una compra por internet.

Gracias por la ayuda, ya hice una busqueda por internet en varias tiendas, la pagina de Ebay la puse por que tenia el filtro de alto flujo y el cover Shield.
Dejo el link de los accesorios STI y SPT
http://dp.subaru.com/SubaruDrive/media/Subaru-Drive-Media/pdf/PerfPartsCatalog_8Nov12.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Llantas:: viene con bridestone , tienen muy buen agarre, la carretera estaba un poco mojada y el agarre fue muy bueno las llantas me tienen contento , , OJO la turbo y la 2.5i vienen con bridestone de las dos versiones de entrada que vienen con Yokohama ni idea.

BridGestone...
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Muchas gracias por la util informacion es de mucha ayuda.
hare los ajustes.
donde puedo conseguir estos manuales
Gracias por compartir esta informacion.
 
Última edición: