General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Muchas gracias por la util informacion es de mucha ayuda.
hare los ajustes.
donde puedo conseguir estos manuales
Gracias por compartir esta informacion.

Los manuales de servicio son de pago (US$34.95 por 72 horas de conexión) y los consigue aquí: http://techinfo.subaru.com/index.html

Si decide comprarlos debe tener en cuenta que no es un solo archivo PDF y hay un límite de descarga por hora. Lo mejor es utilizar un programa que automatice el proceso. En encuentra info al respecto.

Bacanisima la Forester de Acme, peeeeeeeero yo le cambiaría las luces interiores de techo, parecen de carro viejo...

Sí, no son las mejores luces. Yo las cambié por ledes hace unos meses.

Antes:

2BB8l7m.jpg


Después:

pfpkb7v.jpg


http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-68#post-552299
 
Última edición:

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Bacanisima la Forester de Acme, peeeeeeeero yo le cambiaría las luces interiores de techo, parecen de carro viejo...
Estoy de acuerdo...

@Quidagis

Agradesco el dato de referencia y link para la compra los comprare próximamente... También cambio las delanteras que están al lado del control del sun roof??

Las otras que son amarillas son las exploradoras.. Alguna sugerencia??
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Estoy de acuerdo...

@Quidagis

Agradesco el dato de referencia y link para la compra los comprare próximamente... También cambio las delanteras que están al lado del control del sun roof??

Las otras que son amarillas son las exploradoras.. Alguna sugerencia??

Las "map light LEDs" también las cambié. Las que me dieron batalla y finalmente no cambié, por temor a romper la cubierta plástica, fueron las de la placa trasera. Muy difícil remover esas tapas.

Las luces de las exploradoras también las encuentra en ese sitio. Es posible que deba comprar un dispositivo adicional para hacer ese cambio, no estoy seguro. Allí le indican qué comprar y los pasos para la instalación.

Un consejo adicional, si decide comprar las "Trunk light LEDs" y/o las "Door Light LEDs", cómprelas de más lumens (las mías son 92 y 24 respectivamente :(). La del baúl, especialmente, después que la instalé me sentí un tanto frustrado, necesita más luz. De hecho, si puede pedir un par extra yo se las compro.


Antes:

0EoTLfn.jpg


Después:

DGih7Kw.jpg


ZE1zxSO.png
 
Última edición:

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Buenas tardes,

Tengo una consulta para los subaristas de Medellín. Resulta que tengo varios repuestos para la suspensión que traje de EEUU que necesito instalar en mi Forester, me dirigí al concesionario de Praco que ahora tiene 2 sucursales en Medellín y en ambas me dijeron que por política de la empresa no instalan partes que no sean vendidas por ellos. Mi Forester no está en garantía y les dejé claro que sólo requería el servicio del taller y no garantía sobre piezas ni nada, pero aún así parece que se niegan a hacerlo.

Luego me dirigí al viejo concesionario de Subaru de Colombia pero este parece que ya lo cerraron definitivamente.

Mi pregunta es si alguien conoce un buen taller para nuestros Subaru en Medellín que me pueda recomendar, se los agradecería mucho.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, esta semana estuve en el concesionario Subaru de la 7ma arriba de la 127, fui a cotizar una XV para cambiar el Fiesta de mi esposa (Quería una Tiguan para dejar solo carros VAG en la casa, pero el precio está por las nubes), me gustó la XV que viene full equipo, con los 6 airbags, sunroof, cojinería en cuero, levas en el timón, aire bizona, etc. Me gustó bastante esa SUV, tiene una pinta de guerrera y todo terreno que me llama mucho la atención, además la tracción en las 4 ruedas es muy llamativa. No sé qué me puedan decir los que ya tienen experiencia con la marca y con la XV.

Edito: Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que los mantenimientos son cada 7.500 km, se me hizo raro porque alguna vez me pareció escuchar que los Subaru son cada 15.000.
 
Última edición:

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Buenas, esta semana estuve en el concesionario Subaru de la 7ma arriba de la 127, fui a cotizar una XV para cambiar el Fiesta de mi esposa (Quería una Tiguan para dejar solo carros VAG en la casa, pero el precio está por las nubes), me gustó la XV que viene full equipo, con los 6 airbags, sunroof, cojinería en cuero, levas en el timón, aire bizona, etc. Me gustó bastante esa SUV, tiene una pinta de guerrera y todo terreno que me llama mucho la atención, además la tracción en las 4 ruedas es muy llamativa. No sé qué me puedan decir los que ya tienen experiencia con la marca y con la XV.

Edito: Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que los mantenimientos son cada 7.500 km, se me hizo raro porque alguna vez me pareció escuchar que los Subaru son cada 15.000.

mmm eso de los mantenimientos es raro, a mi me dijo un vendedor de Subaru que eran cada 15k aunque yo estaba averiguando a Forester.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas, esta semana estuve en el concesionario Subaru de la 7ma arriba de la 127, fui a cotizar una XV para cambiar el Fiesta de mi esposa (Quería una Tiguan para dejar solo carros VAG en la casa, pero el precio está por las nubes), me gustó la XV que viene full equipo, con los 6 airbags, sunroof, cojinería en cuero, levas en el timón, aire bizona, etc. Me gustó bastante esa SUV, tiene una pinta de guerrera y todo terreno que me llama mucho la atención, además la tracción en las 4 ruedas es muy llamativa. No sé qué me puedan decir los que ya tienen experiencia con la marca y con la XV.

Edito: Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que los mantenimientos son cada 7.500 km, se me hizo raro porque alguna vez me pareció escuchar que los Subaru son cada 15.000.[/

Hola @dev

La marca, como toda marca japonesa de carros, es muy confiable, durable y los demás ***bles que se le atribuyen. Todo se reduce a si le gusta y cumple sus requerimientos/necesidades. Lo que hace la diferencia con otras marcas es su mecánica de motor boxer y su sistema AWD simétrico, sin olvidar los 22 centímetros de altura mínima al piso. Ahhh, casi lo olvido, y lo económicos que son esos carros en cuanto a consumo de combustible con la transmisión CVT.

Para ir a la fija con los períodos de mantenimiento simplemente pídale al vendedor que le permita ver una libreta de garantía. Así tendrá un dato exacto al respecto, con los vendedores de carros hay que tomar todo (o casi todo) lo que dicen "a beneficio de inventario".

¿Cuál es el precio que piden en estos días? ¿Ya hizo prueba de manejo?
 
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Edito: Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que los mantenimientos son cada 7.500 km, se me hizo raro porque alguna vez me pareció escuchar que los Subaru son cada 15.000.

Los mantenimientos para este carro si son cada 7500 km, al menos para la mía se le hacen así

si es muy económica en combustible para todo lo q ofrece y pues totalmente recomendable, cualquier duda mas puntual me comentas con gusto si puedo te colaboro.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Hola @dev

La marca, como toda marca japonesa de carros, es muy confiable, durable y los demás ***bles que se le atribuyen. Todo se reduce a si le gusta y cumple sus requerimientos/necesidades. Lo que marca la diferencia con otras marcas es su mecánica de motor boxer y su sistema AWD simétrico, sin olvidar los 22 centímetros de altura mínima al piso. Ahhh, casi lo olvido, y lo económicos que son esos carros en cuanto a consumo de combustible con la transmisión CVT.

Para ir a la fija con los períodos de mantenimiento simplemente pídale al vendedor que le permita ver una libreta de garantía. Así tendrá un dato exacto al respecto, con los vendedores de carros hay que tomar todo (o casi todo) lo que dicen "a beneficio de inventario".

¿Cuál es el precio que piden en estos días? ¿Ya hizo prueba de manejo?

Me cotizaron la XV CVT Limited en 84'900.000 sin la matricula, el precio fue el que me dejó dudando, si estuviera por menos de los 80 millones creo que hubiéramos hecho el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Con el IMPREZA los mantenimientos son cada 7500 Km.
El XV, no es una suv, es el crossover basado en el IMPREZA.
Desde noviembre del año pasado a la fecha, el precio ha subido alrededor de tres millones.

El comportamiento dinámico de los vehículos subaru es lo mejor que he conocido, pero aclaro que hasta el día hoy no he conducido ningún carro premium (llegará el desquite). Por eso y otros detalles ya mencionados se los recomiendo.
 
Última edición:

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenas, esta semana estuve en el concesionario Subaru de la 7ma arriba de la 127, fui a cotizar una XV para cambiar el Fiesta de mi esposa (Quería una Tiguan para dejar solo carros VAG en la casa, pero el precio está por las nubes), me gustó la XV que viene full equipo, con los 6 airbags, sunroof, cojinería en cuero, levas en el timón, aire bizona, etc. Me gustó bastante esa SUV, tiene una pinta de guerrera y todo terreno que me llama mucho la atención, además la tracción en las 4 ruedas es muy llamativa. No sé qué me puedan decir los que ya tienen experiencia con la marca y con la XV.

Edito: Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que los mantenimientos son cada 7.500 km, se me hizo raro porque alguna vez me pareció escuchar que los Subaru son cada 15.000.

Hola Camilo

lo de los mantenimientos reales en el manual dice 15k km
los que hace praco cada 7.5k km son cambios de aceite y filtro de aceite.

No te arrepentiras si te quedas con la XV (Tengo una y la dejare de herencia para mi hijo que tiene 3 años)
No es el tote para acelerar desde 0km/h pero el comportamiento dinámico que tiene es de primera.
El motor boxer y el Symetrical AWD si hacen la diferencia, especialmente en las curvas de nuestras carreteras.
El rendimiento del combustible es excelente en ciudad el promedio es 11km/l y en carretera me reporta hasta 15 KM/L promedio. (vivo en medellin con muchas lomas)

lo mejor es que hagas la prueba de manejo, y toma las curvas fuerte (con prudencia ... ) para que sientas que el carro no se clava en las puntas ni se levanta las llantas traseras, es impresionante como se pega al piso y a la curva (parece que fueras en rieles), esto no es algo que esperas de un carro con 22 cm de altura mínima al suelo, pues en la mayoría de otros vehículos de este tipo de altura tienes que hacer curso de conducción de lancha primero....

haz la prueba y nos cuentas como te pareció.
 

novatosubarista

Nuevo usuario
Sep 13, 2015
1
Muy buenas noches

Buenísimo que exista este espacio para aprender de subaru. Agradezco respuesta a cual de los dos consume más: la forester 2.5i o la 2.0 XT año 2015. Y los costos de mantenimiento de la XT son más costosos que la 2.5.

Nuevamente mil gracias por la respuesta

Novatosubarista
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola Adjunto imagen del reporte de rendimiento de combustible de mi XV
en un recorrido de 36 km e 1hora y 15 minutos (Velocidad promedio 28 km/h) el reporte de rendimiento es de 12,3 km/l = 46,6 km/gal En ciudad.
Nada mal para un motor 2.0 no?
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    629.7 KB · Visitas: 356

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Excelente consumo @lanqa. El de el mi IMPREZA, cuando soy juicioso, está al rededor de 42 Km/g, pero cuando no me reprimo mucho he llegado a tener consumos de 36 Km/g. Esto en Medellín con sus lomas y múltiples problemas de movilidad.
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Mañana tengo la prueba de manejo de la XV, ahí les contaré cómo nos va con mi esposa. A propósito, Subaru acaba de sacar una promoción dizque con descuentos del 15 al 30 de septiembre, pero hoy estuve en el concesionario y están con los mismos precios de hace unos días, publicidad engañosa de Praco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Acme78 y PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Muy buenas noches

Buenísimo que exista este espacio para aprender de subaru. Agradezco respuesta a cual de los dos consume más: la forester 2.5i o la 2.0 XT año 2015. Y los costos de mantenimiento de la XT son más costosos que la 2.5.

Nuevamente mil gracias por la respuesta

Novatosubarista
Consume más la XT y no solo en km/galon sino en dinero neto por galón pues toca extra en la turbo. La atmosférica podría aguantar corriente o combinación con extra.
Yo diria que los primeros dos años es la misma vaina los mantenimientos. Tal vez de ahi en adelante el mantenimiento de la XT pueda ser algo mas costoso pero nada descomunal.

XT
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tal vez estoy hilando muy delgado con el tema que voy a mencionar pero creo que es pertinente. Con todo este alboroto de la trampa de VW y sus motores diesel, de repente Subaru of America (SOA) ha emitido un TSB (Technical Service Bulletin) en el que cambia de posición respecto del arreglo que se debe hacer en los motores que han presentado un alto consumo de aceite.

Digo "de repente y cambio de posición" porque el problema de consumo de aceite ha sido evidente y de larga data, y las quejas de los propietarios de los vehículos afectados no eran atendidas de manera que los dejara satisfechos. El arreglo a que eran sometidos los vehículos se limitaba a cambiar los anillos de control de aceite en los pistones y sin embargo el problema persistía. Me late que para evitar problemas como el de VW (guardadas proporciones, obviamente) decidieron dar su brazo a torcer y ahora el arreglo es más de fondo y costoso, cambiar el "short block" del motor.

Me pregunto, ¿será que algún propietario de vehículo Subaru aquí en Colombia, de los modelos mencionados en el TSB, tiene este problema?

Un enlace al documento de 25 páginas: http://www.subaruoutback.org/forums...nsumption-2013-2-5-tsb-02-157-14r-low-res.pdf

Aquí un copy-paste de la primera página del TSB (El resaltado en azul es mío).

TSB 02-157-14R

Surface Treatment Change To Oil Control Piston Rings

2013-2014 Subaru Legacy and Outback Models with 2.5L FB Engine
2011-2014 Subaru Forester Models with 2.5L FB Engines
2012-2013 Subaru Impreza and 2013MY XV Crosstrek Models with 2.0L FB Engine

Information regarding a major change to the repair procedures previously outlined in Service Bulletins 02-143-13R, 02-144-13R and 02-145-13R. These bulletins provided a repair procedure for the replacement of the piston rings to address verified concerns of unusual engine oil consumption.

Vehicles confirmed as having this condition which are within the supplied VIN ranges will no longer be repaired with piston ring replacement.

The revised repair procedure to address verified unusual oil consumption concerns on these specific vehicles will consist of replacing the engine short block assembly.

It is critical to understand the nature of the concern as reported by the customer and to confirm the actual condition prior to attempting repairs. Some oil consumption can and should be expected as a by-product of engine operation even where no concern exists.

Failure to recognize this and correctly diagnose the condition presented can result in unnecessary repairs.

For example: a vehicle which is presented with a report of a low engine oil level (as read on engine dipstick/ gauge or indicated by illumination of the low engine oil level warning lamp), which is at or near the time / mileage of the next service interval (based upon the date / mileage of the most recent oil change), is not representative of unusual oil consumption.

The information supplied in this bulletin is only applicable to vehicles within the specific production ranges of this publication exhibiting the condition(s) previously described.

IMPORTANT: Read and understand this bulletin COMPLETELY before starting an oil consumption test or initiating any repairs.

Concerns related to a possible oil consumption condition are generally initiated when the customer believes the engine oil level on the dipstick has dropped since the last time it was checked or when the low oil lamp illuminates. These types of complaints by themselves do not directly indicate a concern with the vehicle exists.

It is important to understand all the factors involved in order to make a sound decision regarding whether or not a repair is required or if an oil consumption test should even be started.

When speaking with customers about a reported or suspected oil consumption concern, always keep the following in mind:

Some engine oil will always be consumed as part of normal engine operation. How much and when it is consumed varies according to manufacturing tolerances, wear, and vehicle usage patterns.

TSB 02-157-14R Page 1 of 25
 
Última edición: