General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En este vídeo muestran las diferentes partes que componen la famosa transmisión CVT Lineartronic de Subaru. La "disección" y explicación es bien detallada y muestran la parte que falló (un rodamiento) que generaba mucho ruido. Algo que me parece muy singular es un pequeño filtro que va alojado bien adentro de la carcaza, ¿no qué es una transmisión que no necesita mantenimiento?. En el vídeo no mencionan cuantos kilometros tenía esa unidad en particular.

 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hola, sí sirvieron las pastillas, sin embargo un dato importante: cuando la lleve a la revision de los 15k, el técnico dijo que tocaba cambiar las pastillas y que no aguantaban hasta la próxima revisión, pero cuando las fui a cambiar por las que traje, sorpresa...las pastillas estaban a la mitad exacta de las originales; creería que duran otros 10k sin lío.

El tipo se aceite el mismo que dicta el manual, al final costó 820mil con cambio de filtro de la cabina, cambio de aceite y ajuste general( este punto si se sintió el ajuste a la suspencion).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues yo ya conocí un caso de una Forester manual 2.0 modelo 2104 a la que se le reparó el motor en Colombia.
Le dieron "cajeta" en forma por un par de horas de Girardot hacia Bogotá hasta que se apagó el motor. Cuando miraron que pasaba se dieron cuenta que el aceite bajó demasiado y pailas.
Subaru respondió con todo y hasta carro prestó mientras la reparaban.
Así que lo mejor es revisar de vez en cuando el nivel.....quien quita....

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, no había escrito nada en los últimos días porque estaba esperando que nos aprobaran el crédito. Les cuento que hace unos días hicimos la prueba de manejo de la XV, no es un tote, pero igual en una prueba de esas no se puede acelerar mucho. Nos gustó, se siente bien estable en curvas. La separamos hace unos días y hoy nos aprobaron el crédito.

La versión que vamos a comprar es la CVT Limited, color negro. Viene con películas de seguridad y por haber hecho el negocio en los "Subaru Days" nos dieron mantenimientos gratis durante 1 año (Creo que en ese tiempo alcanza para 1 o 2 mantenimientos, igual es un buen ahorro).

Ahora me toca vender el Fiesta de mi esposa, y esperar los días correspondientes para el desembolso de crédito, que el consecionario mande papele a transito para la matrícula y que nos entreguen la XV para tener nuestro primer Subaru.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas, no había escrito nada en los últimos días porque estaba esperando que nos aprobaran el crédito. Les cuento que hace unos días hicimos la prueba de manejo de la XV, no es un tote, pero igual en una prueba de esas no se puede acelerar mucho. Nos gustó, se siente bien estable en curvas. La separamos hace unos días y hoy nos aprobaron el crédito.

La versión que vamos a comprar es la CVT Limited, color negro. Viene con películas de seguridad y por haber hecho el negocio en los "Subaru Days" nos dieron mantenimientos gratis durante 1 año (Creo que en ese tiempo alcanza para 1 o 2 mantenimientos, igual es un buen ahorro).

Ahora me toca vender el Fiesta de mi esposa, y esperar los días correspondientes para el desembolso de crédito, que el consecionario mande papele a transito para la matrícula y que nos entreguen la XV para tener nuestro primer Subaru.
Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenas, no había escrito nada en los últimos días porque estaba esperando que nos aprobaran el crédito. Les cuento que hace unos días hicimos la prueba de manejo de la XV, no es un tote, pero igual en una prueba de esas no se puede acelerar mucho. Nos gustó, se siente bien estable en curvas. La separamos hace unos días y hoy nos aprobaron el crédito.

La versión que vamos a comprar es la CVT Limited, color negro. Viene con películas de seguridad y por haber hecho el negocio en los "Subaru Days" nos dieron mantenimientos gratis durante 1 año (Creo que en ese tiempo alcanza para 1 o 2 mantenimientos, igual es un buen ahorro).

Ahora me toca vender el Fiesta de mi esposa, y esperar los días correspondientes para el desembolso de crédito, que el consecionario mande papele a transito para la matrícula y que nos entreguen la XV para tener nuestro primer Subaru.
Buena decisión!!!

yo en 1 año ya pase de 15,000 km, asi que el ahorro por mantenimiento esta bien interesante.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Asi es el FL del forester
http://indianautosblog.com/2015/10/subaru-forester-facelift-revealed-197536

Subaru-Forester-Facelift-front-three-quarter-official-1024x534.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
http://www.torquenews.com/1084/video-how-subaru-forester-s-awd-beats-honda-cr-v-and-toyota-rav4

a-forester_snow_cr_test.jpg

By Denis Flierl G+ 2015-10-10 07:00
Video: How Subaru Forester’s AWD beats Honda CR-V and Toyota RAV4

According to Consumer Reports (CR), not all small SUVs are created equal. Three of the most popular small SUVs in this segment were tested by Consumer Reports at their Connecticut auto-test center in snowy conditions. CR tested the 2015 Subaru Forester, Honda CR-V, and Toyota RAV4 for straight line acceleration, braking, hill climbing and cornering evaluations under similar conditions on their test track. Who wins this competition?

Consumer Reports found that not all all-wheel-drive systems are created equal and they think Subaru has the best one of the three small SUVs. CR’s judgments reflected their actual experience after weeks of driving in different snow conditions. They reported the 2015 Subaru Forester was the clear winner after their examination was complete. Check out the video from CR below and see what they found out.

What sets Subaru Forester’s AWD apart?

Here’s what CR said about the Forester, “It started, stopped, and cornered the way people expect an AWD car to drive. We could feel the power being directed to all four wheels at different times to help stay on course. It felt well-balanced and allowed us to make mid-corner adjustments without losing traction. Stability control wasn’t overbearing but helped when needed.”

Consumer Reports thought the Honda CR-V felt like a front-drive car and had trouble steering through corners and inspired less confidence in the snow. Their testing determined the Toyota RAV4 AWD system often didn’t respond to steering, braking, and throttle inputs, plowing straight through curves.

Overall, all of CR’s driver assessments were the same. According to Consumer Reports, the 2015 Subaru Forester SUV clearly outperformed the CR-V and RAV4 at accelerating, hill climbing and cornering in the snow. CR said, “When it came to staying on course while rounding curves, we found pronounced differences among the vehicles, with the Subaru Forester the leader.”
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Bueno señores hacer rato no pasaba por aquí .. el puente pasado realice el recorrido Bogotá- Pereira- Bogotá en la Forester y aquí les dejo mis impresiones ya con algo mas de 2.000 KM con la Camioneta.


Rendimiento: excelente la camioneta anda muy bien , en la línea y en plano súper bien, pocas veces necesite un poco de mas potencia ( extrañaba el turbo ) pero muy conforme con Todo.

Consumo: mmm a mi me consume mas o menos lo mismo en carretera que en Ciudad, debe ser por que siempre la llevo acelerada... el consumo promedio de la camioneta es de 8 KM x Lt lo cual es ligeramente superior que mis otros carros, por ese lado contento. Se tinquea con 150.000 extra casi siempre y en promedio llega a los casi 400 KM con la tranqueada. No me imagino el nuevo facelift que dice que dura mucho mas....

Ruidos::: en términos generales la camioneta es muy ajustada y sin ruiditos y pajaritos, DE vez en cuando ( muy de vez en cuando) hay que revisar y ajustar la tela superior que tapa el baúl, por que si se desacomoda empieza un pajarito por hay, todos los ruidos siempre con relación a el baúl por esta tapa. o por alguna carga bailando. de resto todo ok

Aire Acondicionado: por lo general bien y de hecho muy contento con algunas cosas, el aire en AUTO busca totalmente la eficiencia de enfriamiento y combustible, cambia el tipo de circulación, la recirculación,
cosas que no gustan es que si se pone recirculación en caso de ir pasando por un sitio mal oliente, desactiva el automático.

solo en una ocasión cuando llegue estaba muy caliente el carro y el aire sentí que se demoro mucho en nivelar la temperatura.


Observaciones y Consultas:

Algunos carros cuando se apagan , quedan con un ruido como TAC- TAC durante algún tiempo, en este suena ese tac - tac pero como si fuera una lata.. mejor dicho suena mas feo que los que normalmente he escuchado.

Freno: luego de un tiempo de uso se siente un Click en el pedal y cuando uno es consiente y obsesivo con los ruiditos termina por amargarse el rato.

esos dos puntos van para la primera revisión rápida de los 3 meses.


alguien con el mismo problema.??'
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

Jbaez

Despegó motor
Mar 9, 2014
5
Buenas, nuevo en el foro

Quiero agradecer las opiniones q comparten los dueños de subaru en la página, ya q gracias a estas y a muy buenas experiencias q tengo de la marca he comprado mis últimos vehículos; impreza 2.0 y actualmente la XT.

Espero poder compartir mis impresiones de la nueva adquisición.

Gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Acme78

El consumo es muy variable cuando el carro está nuevo, con el tiempo se estabiliza. Hay que darle tiempo al computador para que "aprenda" su estilo de manejo. Un consejo, no use el control crucero hasta que el período de "break-in" haya pasado, y varíe las velocidades, trate de no llevarlo siempre a un mismo régimen. Ese viaje a la zona cafetera también lo hice recién compré la Forester en 2013, es una buena prueba y además sirve para asentar los anillos que parece son parte de un problema de consumo de aceite.

En cuanto al "tac-tac", es normal después que se apaga el carro, los protectores térmicos y el catalizador se contraen y producen esos ruidos. Si escucha eso cuando el carro está en marcha sí debería preocuparse. El tema se menciona en casi todos los foros de vehículos Subaru.

Lo del click en el pedal del freno no lo escucho en mi camioneta. Leyendo en los foros, algunos propietarios mencionan que el ruido ha aparecido después de un tiempo. Aquí puede leer algo al respecto:

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f68/xt-brake-pedal-clicking-noise-311857/
y aquí:
http://www.iwsti.com/forums/gr-brak...ing-2.html?s=0f98b69c1147e22602b2730acf3f0f61

Un último consejo, revise el nivel de fluidos regularmente, especialmente el nivel de aceite; hay algunos motores de la nueva serie FB que lo están consumiendo (el mío no, :)). En estas fotos muestran como destripan un motor FB para hacerle mantenimiento y cambio de anillos. http://imgur.com/gallery/V5E8G

Buenas, nuevo en el foro

Quiero agradecer las opiniones q comparten los dueños de subaru en la página, ya q gracias a estas y a muy buenas experiencias q tengo de la marca he comprado mis últimos vehículos; impreza 2.0 y actualmente la XT.

Espero poder compartir mis impresiones de la nueva adquisición.

Gracias

Bienvenido, J.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Les cuento que ya llevamos una semana con la nueva XV, me tiene muy contento el comportamiento de esa crossover, la suspensión y la comodidad al andar por las malas vías de Bogotá, y no sentir casi los baches y huecos, me tienen bastante satisfecho.

En 9 días he andado un poco más de 400 km y el consumo ha sido muy bueno, yo vivo en Chía y trabajo en Bogotá, y en gasolina extra le he puesto en total 160.000 pesos y le queda un poco menos de medio tanque, le puse 60.000 el día que la saqué de Subaru y 100.000 hace unos días.

Los indicadores de consumo del computador a bordo han venido mejorando, cuando la saqué del concesionario marcaba 7.2 Km/Lt, ahora va en 9.2 Km/Lt, veremos cómo sigue mejorando.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buen día señores, ayer finalizando la tarde fuí a ver el Subaru WRX AWD 2.0T, en estos momentos está en 98.700.000 la versión mecánica y en 110.780.000 la version CVT, le cogí la caña a mi mamá con el Cruze HB que desde que lo compré se enamoró de ese carro y ya anda mas ella en el ahora último que yo. Ella tiene una Tracker y me la deja para que yo ande en ella :oops: carro que no me ha podido gustar.

El punto es que les cogí la caña porque me dan la tracker de mi madre para que la venda y ellos me regalan el resto para hacerme con el WRX, alguien se ha llegado a montar en uno? que tal es Subaru como marca en cuanto a calidad, facilidad de repuestos. ? Me dicen en Praco que el consumo en ciudad con manejo no Sport está en 30-35 kms/gl con AA, manejando en modo sport o sea en plan de llevarlo de 0-100 de un semaforo a otro está en 22-25 kms/gl, en carretera manejando 120-150 km/h hace 45-50 km/gl, son verdad estos consumos? Aunque igual la idea es disfrutar el carro y no nos digamos mentiras, no inspira a andarlo suave. Garantía dan 3 años independientemente de los kilómetros. Vuelvo a estar como niño chiquito a pesar de que no he vendido la camioneta aún. Gracias al que me colabore.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buen día señores, ayer finalizando la tarde fuí a ver el Subaru WRX AWD 2.0T, en estos momentos está en 98.700.000 la versión mecánica y en 110.780.000 la version CVT, le cogí la caña a mi mamá con el Cruze HB que desde que lo compré se enamoró de ese carro y ya anda mas ella en el ahora último que yo. Ella tiene una Tracker y me la deja para que yo ande en ella :oops: carro que no me ha podido gustar.

El punto es que les cogí la caña porque me dan la tracker de mi madre para que la venda y ellos me regalan el resto para hacerme con el WRX, alguien se ha llegado a montar en uno? que tal es Subaru como marca en cuanto a calidad, facilidad de repuestos. ? Me dicen en Praco que el consumo en ciudad con manejo no Sport está en 30-35 kms/gl con AA, manejando en modo sport o sea en plan de llevarlo de 0-100 de un semaforo a otro está en 22-25 kms/gl, en carretera manejando 120-150 km/h hace 45-50 km/gl, son verdad estos consumos? Aunque igual la idea es disfrutar el carro y no nos digamos mentiras, no inspira a andarlo suave. Garantía dan 3 años independientemente de los kilómetros. Vuelvo a estar como niño chiquito a pesar de que no he vendido la camioneta aún. Gracias al que me colabore.
Vieeeejitoo... hagale sin mente que tiene maquina para rato!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Buen día señores, ayer finalizando la tarde fuí a ver el Subaru WRX AWD 2.0T, en estos momentos está en 98.700.000 la versión mecánica y en 110.780.000 la version CVT, le cogí la caña a mi mamá con el Cruze HB que desde que lo compré se enamoró de ese carro y ya anda mas ella en el ahora último que yo. Ella tiene una Tracker y me la deja para que yo ande en ella :oops: carro que no me ha podido gustar.

El punto es que les cogí la caña porque me dan la tracker de mi madre para que la venda y ellos me regalan el resto para hacerme con el WRX, alguien se ha llegado a montar en uno? que tal es Subaru como marca en cuanto a calidad, facilidad de repuestos. ? Me dicen en Praco que el consumo en ciudad con manejo no Sport está en 30-35 kms/gl con AA, manejando en modo sport o sea en plan de llevarlo de 0-100 de un semaforo a otro está en 22-25 kms/gl, en carretera manejando 120-150 km/h hace 45-50 km/gl, son verdad estos consumos? Aunque igual la idea es disfrutar el carro y no nos digamos mentiras, no inspira a andarlo suave. Garantía dan 3 años independientemente de los kilómetros. Vuelvo a estar como niño chiquito a pesar de que no he vendido la camioneta aún. Gracias al que me colabore.

Venga ¿Usted y yo no seremos hermanos? :cool::D
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buen día señores, ayer finalizando la tarde fuí a ver el Subaru WRX AWD 2.0T, en estos momentos está en 98.700.000 la versión mecánica y en 110.780.000 la version CVT, le cogí la caña a mi mamá con el Cruze HB que desde que lo compré se enamoró de ese carro y ya anda mas ella en el ahora último que yo. Ella tiene una Tracker y me la deja para que yo ande en ella :oops: carro que no me ha podido gustar.

El punto es que les cogí la caña porque me dan la tracker de mi madre para que la venda y ellos me regalan el resto para hacerme con el WRX, alguien se ha llegado a montar en uno? que tal es Subaru como marca en cuanto a calidad, facilidad de repuestos. ? Me dicen en Praco que el consumo en ciudad con manejo no Sport está en 30-35 kms/gl con AA, manejando en modo sport o sea en plan de llevarlo de 0-100 de un semaforo a otro está en 22-25 kms/gl, en carretera manejando 120-150 km/h hace 45-50 km/gl, son verdad estos consumos? Aunque igual la idea es disfrutar el carro y no nos digamos mentiras, no inspira a andarlo suave. Garantía dan 3 años independientemente de los kilómetros. Vuelvo a estar como niño chiquito a pesar de que no he vendido la camioneta aún. Gracias al que me colabore.
Jajaja ojalá esa fuera mi situación :D Con lo que me encanta ese carro, no lo pienso dos veces...
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buen día señores, ayer finalizando la tarde fuí a ver el Subaru WRX AWD 2.0T, en estos momentos está en 98.700.000 la versión mecánica y en 110.780.000 la version CVT, le cogí la caña a mi mamá con el Cruze HB que desde que lo compré se enamoró de ese carro y ya anda mas ella en el ahora último que yo. Ella tiene una Tracker y me la deja para que yo ande en ella :oops: carro que no me ha podido gustar.

El punto es que les cogí la caña porque me dan la tracker de mi madre para que la venda y ellos me regalan el resto para hacerme con el WRX, alguien se ha llegado a montar en uno? que tal es Subaru como marca en cuanto a calidad, facilidad de repuestos. ? Me dicen en Praco que el consumo en ciudad con manejo no Sport está en 30-35 kms/gl con AA, manejando en modo sport o sea en plan de llevarlo de 0-100 de un semaforo a otro está en 22-25 kms/gl, en carretera manejando 120-150 km/h hace 45-50 km/gl, son verdad estos consumos? Aunque igual la idea es disfrutar el carro y no nos digamos mentiras, no inspira a andarlo suave. Garantía dan 3 años independientemente de los kilómetros. Vuelvo a estar como niño chiquito a pesar de que no he vendido la camioneta aún. Gracias al que me colabore.

Yo de usted me ponía a vender esa vaina rápido para salir corriendo a comprar esa maquinaria pesada.. que nivel, en estos momentos sos la envidia (de la buena(aunque no existe envidia buena)) de casi todo el foro.