General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Recién entré a la página http://www.subarucolombia.com/post-venta/campanas-de-servicio, digité el VIN y despliega esto:

z9S5mZ9.jpg


Parece que está relacionado con los famosos "airbags" Takata.


Este es el enlace para digitar el VIN: http://comercial.pracodidacol.com/D...ReporteCampana.aspx?IdAplicacion=1&IdLinea=70
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, cazuluia y XJ6

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Miren esta noticia

http://www.subaru.com/vehicle-recalls.html

A Message to Our Customers About Air Bag Recalls
You may be aware of recent reports about recalls involving air bags supplied by Takata. Ten different car companies, including Subaru, are affected. No Subaru vehicle has driver’s front air bags supplied by Takata. However, the passenger front air bags in approximately 88,000 Subaru vehicles sold in the U.S. are a part of the recall.


Certain vehicles among the models and model years listed below are affected.

  • 2003, 2004 and 2005 model year Baja

  • 2004 and 2005 model year Impreza (including WRX and STI) (Updated as of 5/28/15)

  • 2003, 2004 and 2005 model year Legacy

  • 2003, 2004 and 2005 model year Outback
Not all vehicles within the models and model years listed above are involved.


To determine if your specific vehicle is affected by this or any other recall, click out of this message and insert your 17 digit vehicle identification number (VIN) in the space provided. The VIN can be found on the vehicle itself on the driver’s-side dashboard or on your vehicle registration. You can also check for recalls using by your VIN on Safercar.gov, a website of the National Highway Safety Administration.


If your Subaru is affected by an air bag recall, you should avoid seating occupants in the right front passenger seat until recall repairs are performed. If you have not already received a notice from Subaru with instructions on how to obtain repairs, you should receive one soon. If you have any questions, please contact your Subaru retailer or our National Customer Contact Center by phone at 1-800-SUBARU3 (1-800-782-2783) or via e-mail from the Contact Us section of the "Customer Support" page.

Bueno y para que nos peguemos mas del techo:

http://www.cars101.com/recalls.html

Alguien ha preguntado en Praco acerca de esto?
 
Última edición por un moderador:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas,

El clutch de mi Impreza murió, con tan sólo 50 mil km. Ya me habían dicho en el taller que era un desgaste muy prematuro y que se debía a un mal manejo.

¿Cómo se podría corroborar si es por eso o porque vino defectuoso? Sé que mi mama medio apoyaba el pie en el pedal, pero me queda la duda porque ella no maneja casi ese carro, lo habrá manejado si mucho 10 mil o menos de esos 50 mil km.

¿Recomendaciones de sitios? En Subaru de Colombia vale 1'800.000 Mano de obra incluida.

No tengo a la mano el nombre de los repuestos, pero sé que eran como tres piezas, la que me acuerdo y era como la que estaba pues más jodida eran las balineras. Me decían allá que se cambiaban las otras dos píezas igual, ¿es cierto?.

El desgaste me lo habían reportado como un mes atrás, pero el mecánico de Subaru me dijo que le diera manejo, que siguiera hasta que sonara mucho o el clutch ya quedara pegado que porque igual había que cambiar todas esas piezas. ¿Es cierto?


Para documentar el daño, primero cada vez que se hundía el clutch rechinaba como un caucho, y el viernes ya el pedal se quedo metido. Lo saqué y logré llegar a la casa, pero ya no rechinaba cuando hundía sino que sonaba horrible, como cuando a veces un carro viejo va a arrancar y suena un pito durísimo, muy parecido.

Bueno, voy a intentar buscar esa lista y les digo mañana. Cualquier aporte que me puedan hacer bienvenido.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Venga ¿Usted y yo no seremos hermanos? :cool::D

Jajaja ojalá esa fuera mi situación :D Con lo que me encanta ese carro, no lo pienso dos veces...

Jejeje muchuchos si soy un afortunado, siempre lo he tenido tenido presente y con 100% de humildad procuro vivir, pues mis padres eso me enseñaron los cuales vienen de ser pobres cuando tenían mi edad.

Ok, el punto es que hoy fuimos con mis papás a ver el carro en el praco de la pasoancho, mi papá salió mas motivado que yo:D, PERO a mi mamá no le gustó ni 5 la idea de comprarme ese carro, desde que llegamos dijo "que lo que ud quiere no vaya a ser esa cosa que está ahí" refiriéndose al wrx, yo quedé :eek:. El punto es que mi mamá no es tan inocente para los carros como casi todas las mamás, porque mi papá es afiebrado como yo y le ha enseñado cosas, esa es de las que pregunta cuantos Airbags tiene, de que cilindraje es el motor y cosas básicas. Cuando se subió me dijo que lo veía ordinario para el precio que tiene el carro, y vió que el tacómetro llegaba hasta 290 km/h y le preguntó al asesor que por que? El tipo obvio se le llenó la boca diciendo que el carro era un volador, que tenía turbo, que hacia de 0-100 en 5.5 seg, y hasta el capó le abrió. :confused::confused:.

Total para no hacer esto mas largo mi papá dijo que por el me daba el excedente, que se quería montar en ese carro a darse una vuelta pero ya. PERO la patrona se paró en que ni de fundas dejaba a mi papá que me los diera, "yo no me quiero quedar sin hijo", a mi me dió hasta risa cuando dijo eso.

O sea que reto a seguir, convencerla pues me hacen falta casi 50 millones vendiendo la camioneta, cosa que por ahora no tengo ni 10. Jajajaja
 
Última edición:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues preguntele ¿Cuantos airbag tiene la Tracker, si tiene control de tracción, de estabilidad, etc? Y luego le argumenta que se mata más fácil en ese carro que en el dichoso WRX.

Ella sabe que tiene 6 y dice que buenos frenos refiriendose al ABS y EBD.

Ella cuando se refiere a la seguridad lo dice por la velocidad que alcanza el carro, a 250 no hay airbags, T/C, ABS, EBS, ECS que valgan. de eso es que ella se pega.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

Algunas razones que pueden explicar el buen momento de Subaru en Colombia con respecto a las marcas que mencionan en el artículo:

1- El nivel equipamiento en seguridad (léase airbags y otros juguetes) de Kia y Toyota es muy deficiente para los precios que manejan.

2- Por precios Toyota y Honda (ésta no la mencionan en el artículo), la gente ya no come cuento tan fácil (1); nada más miremos lo que cobran por la nueva HR-V, ¿y Toyota?, bueno Toyota siempre ha tenido precios muy elevados.

3- La percepción de costosa que la gente, en general, siempre ha tenido de Subaru está cambiando (ese balón ahora está en el campo de Honda), además el nivel de seguridad que ofrece la marca ya es reconocido como uno de los mejores entre todas las marcas de vehículos.

4- Subaru, ahora, está mejor representada por una empresa con buen músculo financiero (Indumotora) y la red de servicio de Praco-Didacol es un gran respaldo.

5- Algo que puede influir es que algunos de los modelos (Forester, XV, Impreza, WRX, STi) los fabrican en Japón y el precio del Yen les favorece.

(1) Para no ir muy lejos miremos el comentario de @makinho05 unos "posts" atrás, sobre lo que dice su mamá respecto del carro que desean. Personas que antes no sabían o no se interesaban por las características del vehículo que iban a comprar, ya no les meten los dedos en la boca, ahora la cosa es a otro precio. Marcas que no tienen niveles de producción tan grandes pero de buen nombre como Mazda, Subaru, Suzuki y Mitsubishi (entre otras) siguen en la pelea.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Algunas razones que pueden explicar el buen momento de Subaru en Colombia con respecto a las marcas que mencionan en el artículo:

1- El nivel equipamiento en seguridad (léase airbags y otros juguetes) de Kia y Toyota es muy deficiente para los precios que manejan.

2- Por precios Toyota y Honda (ésta no la mencionan en el artículo), la gente ya no come cuento tan fácil (1); nada más miremos lo que cobran por la nueva HR-V, ¿y Toyota?, bueno Toyota siempre ha tenido precios muy elevados.

3- La percepción de costosa que la gente, en general, siempre ha tenido de Subaru está cambiando (ese balón ahora está en el campo de Honda), además el nivel de seguridad que ofrece la marca ya es reconocido como uno de los mejores entre todas las marcas de vehículos.

4- Subaru, ahora, está mejor representada por una empresa con buen músculo financiero (Indumotora) y la red de servicio de Praco-Didacol es un gran respaldo.

5- Algo que puede influir es que algunos de los modelos (Forester, XV, Impreza, WRX, STi) los fabrican en Japón y el precio del Yen les favorece.

(1) Para no ir muy lejos miremos el comentario de @makinho05 unos "posts" atrás, sobre lo que dice su mamá respecto del carro que desean. Personas que antes no sabían o no se interesaban por las características del vehículo que iban a comprar, ya no les meten los dedos en la boca, ahora la cosa es a otro precio. Marcas que no tienen niveles de producción tan grandes pero de buen nombre como Mazda, Subaru, Suzuki y Mitsubishi (entre otras) siguen en la pelea.
En cuanto a su nota final Mitsubishi muy regular, estuve viendo el Montero 3 puertas Hard top pero no se si la vendedora no me supo dar información pero ese carro viene casi pelado, por ahí creo que solo trae dos airbags y abs, con un precio de 96 millones