General de Subaru

Jbaez

Despegó motor
Mar 9, 2014
5
Buen día. 1600 Km con la XT y hasta el momento el mismo consumo del impreza 2.0; 9.7 Km/L. Ahora sí a subirla de las 4000 rpm
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    591.5 KB · Visitas: 202
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Y por qué no la revolucionó tanto en los primeros 1600 km?

Veo que @Jbaez es de los que se toman tiempo para leer el manual del propietario. Eso está muy bien.

También se debe evitar el uso del control crucero. He aquí el por qué, Camilo. El manual dice...

LL15zzO.png


En los foros gringos es tema de debate lo del "break-in" y como hacerlo, hay quienes aceptan seguir la sugerencia del manual y otros que le dan pata al carro desde el vamos. También se afirma que, algunos de los motores que presentan consumo de aceite, la causa es un mal asentamiento de los anillos por no seguir lo recomendado en el manual. ¿Quién está en lo correcto?. Yo acepto lo que dice el manual, al fin y al cabo ellos diseñaron y fabricaron el aparato. Yo esperé hasta más o menos los 2000 Kms. no los 1600.

sZkDd1p.png
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
No tenía ni idea, igual el manual es bastante grande y no me ha quedado tiempo de leerlo todo, aunque no es excusa, es culpa mía. Creo que yo si he pasado de las 4000 rpm en algunas ocasiones en estos 1200 km que llevo con la XV. Que falla que en la entrega del vehículo no me hayan hablado de ese tema. :(
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Unos posts atrás, (http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-79#post-583325), mencioné que mi Forester estaba dentro de las llamadas a revisión por un probable problema en los airbags, al menos eso dice en la página de subaru-colombia, pero no, se trata de un roce entre una placa metálica y el arnés de los cables que van en la columna de dirección que puede provocar un corto circuito que afectaría:

- airbags
- radio
- controles del timón
- limpia parabrisas
- control crucero
- luces
- manos libres
- y la lista sigue...

Aún más serio sería si el fusible se quema pues podría causar que el motor se apagara en plena marcha.

Los modelos afectados:
- 2012, 2013 y 2014 XV e Impreza
- 2013 y 2014 Forester

La solución:
1- Si el cable no se ha visto afectado todavía, lo aislan con cinta y protegen el borde de la placa metálica con espuma de uretano.
2- Si el cable ya se afectó, cambian el arnes completo más el punto 1.

Me agendaron para la revisión mañana a las 7 A.M.
 
Última edición:

Takumi

Despegó motor
Nov 10, 2009
1
Miren esta noticia

http://www.subaru.com/vehicle-recalls.html

A Message to Our Customers About Air Bag Recalls
You may be aware of recent reports about recalls involving air bags supplied by Takata. Ten different car companies, including Subaru, are affected. No Subaru vehicle has driver’s front air bags supplied by Takata. However, the passenger front air bags in approximately 88,000 Subaru vehicles sold in the U.S. are a part of the recall.


Certain vehicles among the models and model years listed below are affected.

  • 2003, 2004 and 2005 model year Baja

  • 2004 and 2005 model year Impreza (including WRX and STI) (Updated as of 5/28/15)

  • 2003, 2004 and 2005 model year Legacy

  • 2003, 2004 and 2005 model year Outback
Not all vehicles within the models and model years listed above are involved.


To determine if your specific vehicle is affected by this or any other recall, click out of this message and insert your 17 digit vehicle identification number (VIN) in the space provided. The VIN can be found on the vehicle itself on the driver’s-side dashboard or on your vehicle registration. You can also check for recalls using by your VIN on Safercar.gov, a website of the National Highway Safety Administration.


If your Subaru is affected by an air bag recall, you should avoid seating occupants in the right front passenger seat until recall repairs are performed. If you have not already received a notice from Subaru with instructions on how to obtain repairs, you should receive one soon. If you have any questions, please contact your Subaru retailer or our National Customer Contact Center by phone at 1-800-SUBARU3 (1-800-782-2783) or via e-mail from the Contact Us section of the "Customer Support" page.

Bueno y para que nos peguemos mas del techo:

http://www.cars101.com/recalls.html

Alguien ha preguntado en Praco acerca de esto?

Sobre el llamado a revision por el airbag, les cuento que el día de ayer me llamaron de Praco para llevar mi impreza 2006 a la revision.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Listo el arreglo del "recall", campaña SRT215 :confused::confused::confused: Llegué puntualito a las 7 A. M. y a las 10:30 A. M. me la entregaron.

KKupXIe.jpg


Aquí una foto de la base de columna dirección después del trabajo (no tengo el antes de). La grasa no estaba allí cuando la entregué (esos japoneses siempre tan pulcros y eficientes), así que debo suponer que le trabajaron al problema.

Wf17tdQ.jpg
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
A mi también me hicieron la revision, mi esposa llevo el carro a las 10:40 y salió casi a las 12:00.

La mía es forester mecánica 2014.

Otro dato para todos:

El consumo en ciudad siempre se mantiene entre 10 y 11 y en carretera rinde hasta 14.

En 20 mil km q ya tiene nunca se ha bajado el nivel de aceite ni de agua, todo como en los libros.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
A mi también me hicieron la revision, mi esposa llevo el carro a las 10:40 y salió casi a las 12:00.

La mía es forester mecánica 2014.

Otro dato para todos:

El consumo en ciudad siempre se mantiene entre 10 y 11 y en carretera rinde hasta 14.

En 20 mil km q ya tiene nunca se ha bajado el nivel de aceite ni de agua, todo como en los libros.

¿Esos son Kilometros por litro?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Nuevas Vitrinas y Taller en Bogota...

"...Continuando un exitoso año en Colombia, Subaru abrió una nueva vitrina de la mano de Mussgo, reconocido concesionario con una trayectoria de 40 años en el sector, ubicado en la Autonorte No. 125-21 (Norte a Sur), ofrece la gama completa del portafolio de Subaru y una zona de servicio posventa."

"Próximamente y como prueba de la confianza de la marca japonesa en el mercado colombiano, se abrirá una nueva vitrina en Chía, Cundinamarca, un nuevo taller autorizado en el tradicional sector del 7 de agosto en Bogotá y se iniciará la comercialización de la marca en Pasto, Ibagué y Cartagena.

Fuente: http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/subaru-mussgo-nueva-vitirna-bogota

Que bien por la marca.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Oja
Nuevas Vitrinas y Taller en Bogota...

"...Continuando un exitoso año en Colombia, Subaru abrió una nueva vitrina de la mano de Mussgo, reconocido concesionario con una trayectoria de 40 años en el sector, ubicado en la Autonorte No. 125-21 (Norte a Sur), ofrece la gama completa del portafolio de Subaru y una zona de servicio posventa."

"Próximamente y como prueba de la confianza de la marca japonesa en el mercado colombiano, se abrirá una nueva vitrina en Chía, Cundinamarca, un nuevo taller autorizado en el tradicional sector del 7 de agosto en Bogotá y se iniciará la comercialización de la marca en Pasto, Ibagué y Cartagena.

Fuente: http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/subaru-mussgo-nueva-vitirna-bogota

Que bien por la marca.

Ojalá la vitrina que van a abrir en Chía sea con taller, me quedaría al pelo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo apenas voy a completar un mes con mi primer Subaru, le puedo decir que en Bogotá hay una buena red de cobertura, acaban de abrir un tercer concesionario y van a abrir otros dos más con taller, uno en Chía. Al ser un 2.0 con tracción total tiene muy buen promedio de consumo, yo en 1000 km recorridos estoy cerca de los 40 km por galón. En estos pocos días le puedo decir que el comportamiento de el carro es muy bueno, muy ajustado, no se sienten casi los baches y huecos de nuestras destrozadas vías. Tiene buena potencia, no es lento, pero tampoco es un tote.

Posdata: Si llega a comprar la XV nueva, en Subaru le hacen firmar un documento donde usted reconoce que el vehículo sólo se puede tanquear con extra, así me pasó a mi, y sólo le estoy poniendo gasolina extra.

Me dejó pensativo eso del documento para echarle extra, y por cuestiones de la vida, tristemente lo confirmé con una Forester XT nuevecita en un taco en la loma de Las Brujas (loma tipo pared). Jamás en mi vida había escuchado un cascabeleo tan infame, un golpe metálico permanente tipo soporte de motor roto que lo alcanzaba a sentir hasta con las ventanas de mi carro cerradas. Probablemente arrancamos unas 30 veces, y 30 veces me tocó sentir ese golpe metal-metal.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Me dejó pensativo eso del documento para echarle extra, y por cuestiones de la vida, tristemente lo confirmé con una Forester XT nuevecita en un taco en la loma de Las Brujas (loma tipo pared). Jamás en mi vida había escuchado un cascabeleo tan infame, un golpe metálico permanente tipo soporte de motor roto que lo alcanzaba a sentir hasta con las ventanas de mi carro cerradas. Probablemente arrancamos unas 30 veces, y 30 veces me tocó sentir ese golpe metal-metal.

¿En serio? Porque siendo nueva esa XT así le hayan echado sólo corriente desde que la recibieron se me hace raro que esté con cascabeleo tan rápido.

Yo igual a mi XV sólo le estoy echando extra para evitar vainas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día.

Queria asesorarme con ustedes que saben mas de la marca de lo que yo se. Tengo un stepway 2012 con 38 mil km. Y quiero un carro mas grande y con mejores prestaciones. Vi un subaru forester 2008 2.5 xs mecanico con 100.000 km. He oido que subaru es excelente marca, pero no se si es una locura cambiar un carro de 38 mil km por uno de 100 mil. Me gustaría saber que opinan. Gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Clancy

Lo del kilometraje sería lo de menos. Es gran cambio siempre y cuando le haga un muy buen peritaje a la Forester. ¿Se la vende directamente el dueño o un concesionario Subaru? Si es el primer caso, el peritaje debe ser de lo mejor, si lo segundo, buen peritaje y averiguar qué tipo de garantía le ofrecen (por escrito).

Haciendo cálculos dan unos 14000 kms. anuales de recorrido promedio, lo que se antoja normal. Los Subaru tienden a tener problemas en los empaques (juntas) del motor, revise bomba de agua y correa de repartición con sus elementos adicionales, bomba de gasolina y válvula PCV.
 
Última edición: