General de Subaru

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Bueno, me fui a pelear hoy a praco y aceptaron arreglar las partes metàlicas y reemplazar el empaque de la puerta. Debo esperar 60 días para que importen la pieza. Cuando termine esta historia paso y les cuento.
Muchas gracias.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno, me fui a pelear hoy a praco y aceptaron arreglar las partes metàlicas y reemplazar el empaque de la puerta. Debo esperar 60 días para que importen la pieza. Cuando termine esta historia paso y les cuento.
Muchas gracias.
Qué bueno que le van a responder pero aun así el concesionario estaba en la obligación de informarle que había pasado, disculparse y reparar el daño... Digo yo. Por cierto que lindo ese impreza, y el color. Espero que en PD de bella Suiza donde compre mi carro sea otro cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Clancy

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenos Dias

Quedo muy lindo,queria preguntarte sobre el tema de garantia,pues al colocarle el filtro K&N y cambiarle el radio segun Praco didacol perderia Esta garantia ???

Hola la garantia de praco sobre el sistema electrico es de 2 anos o 50,000 km, ya sobre el tren motriz si es 6 anos o 200,000 km.

lo del radio yo mismo lo instale y no me jodieron por garantía. (incluso le cambie el micrófono y quedo escondido, y le habilite el USB de la guantera del apoyabrazos y cable hdmi)

por lo del filtro, no hay que hacer ninguna reprogramacion del computador, y ademas tengo guardado el filtro anterior casi nuevo, y al momento de la revisión lo pondré de nuevo para que no jodan, eso es muy fácil de cambiar. (aunque en la web de K&N dice que no se pierde garantía, aquí se pegan de todo)...
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Les comento que hoy lleve la forester a revisión de 22.500km costó 220.000 mil. Cambio de aceite y revisión general, en praco de la 7 con 26; 5 horas y buena atención.

Le realizaron un ajuste de la puerta del pasajero que no cerraba bien, ajustaron el recibidor y listo.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Tengo una situación con la XV que me parece algo extraña

Sucede siempre después de una subida larga y cuando la temperatura del aceite llega a 118C

Lo que pasa es que en esas situaciones el motor no sobrepasa las 4,000 rpm ni poniendo en todo manual, ni acelerando a fondo.

luego cuando la temperatura del aceite baja a 110c aprox si deja subir de 4,000 rpm

a alguno le ha pasado?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@ Lanqa. En algún articulo leí que los subarus CVT ( hoy día casi todos) en subidas donde hay que usar mucho gas pues llegan a un rango de RPMs donde el motor no sube mas, esto debido a que las cvt buscan el punto de mejor torque. ( motores atmosfericos). Era un artículo español donde hacian la prueba de ruta de una forester cvt 2.0 ( leí su apunte y recordé ese artículo, no se si tenga relación).
Aprovecho para preguntar... cuando se va a prender el carro normalmente las agujas de los relojes del tacometro, odometro y nivel de gasolina recorren totalmente el tablero. Yo siempre espero a que esto suceda ya que a la vez doy tiempo de que la bomba de gasolina cargue el sistema. Pues bien, hoy le presté a mi padre el carro y según me dijo le dio arranque de una sin esperar y el carro intentó encender pero se " ahogaba" finalmente luego de varios intentos el carro encendió. Será que fue por no esperar que la bomba cargara y el sistema hiciera su inicio como siempre sucede antes de dar arranque?
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
@ Lanqa. En algún articulo leí que los subarus CVT ( hoy día casi todos) en subidas donde hay que usar mucho gas pues llegan a un rango de RPMs donde el motor no sube mas, esto debido a que las cvt buscan el punto de mejor torque. ( motores atmosfericos). Era un artículo español donde hacian la prueba de ruta de una forester cvt 2.0 ( leí su apunte y recordé ese artículo, no se si tenga relación).
Aprovecho para preguntar... cuando se va a prender el carro normalmente las agujas de los relojes del tacometro, odometro y nivel de gasolina recorren totalmente el tablero. Yo siempre espero a que esto suceda ya que a la vez doy tiempo de que la bomba de gasolina cargue el sistema. Pues bien, hoy le presté a mi padre el carro y según me dijo le dio arranque de una sin esperar y el carro intentó encender pero se " ahogaba" finalmente luego de varios intentos el carro encendió. Será que fue por no esperar que la bomba cargara y el sistema hiciera su inicio como siempre sucede antes de dar arranque?
Según estuve leyendo en otros foros, hay dos modos de configuración de la ECU, que por defecto vienen en modo 1 SAFE, sin embargo lo llevare al taller para que le hagan un scan y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Según estuve leyendo en otros foros, hay dos modos de configuración de la ECU, que por defecto vienen en modo 1 SAFE, sin embargo lo llevare al taller para que le hagan un scan y les cuento.


Podría poner los artículos? Para poder darles una mirada. Muchas gracias.

En cuanto a lo del Impreza, lo que pasò fue que mi papá en un descuido pisó el acelerador en el momento de prender el carro. ( él tiene un mitsubishi sapporo de carburador que a veces usa ) y andaba en las nubes y lo " chancletio":D. En fin... el Impreza esta bien solo fué una pequeña englobada.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tengo una situación con la XV que me parece algo extraña

Sucede siempre después de una subida larga y cuando la temperatura del aceite llega a 118C

Lo que pasa es que en esas situaciones el motor no sobrepasa las 4,000 rpm ni poniendo en todo manual, ni acelerando a fondo.

luego cuando la temperatura del aceite baja a 110c aprox si deja subir de 4,000 rpm

a alguno le ha pasado?

Hola @Ianga

Tal vez esto explique su caso. Puedo deducir de lo que mencionan allí que limitar revoluciones a 4K es para proteger la CVT, en las XV que equipan transmisión manual eso no ocurre.

http://www.subaruxvforum.com/forum/engine-drivetrain/51874-rpm-limit-4k.html
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola @Ianga

Tal vez esto explique su caso. Puedo deducir de lo que mencionan allí que limitar revoluciones a 4K es para proteger la CVT, en las XV que equipan transmisión manual eso no ocurre.

http://www.subaruxvforum.com/forum/engine-drivetrain/51874-rpm-limit-4k.html
Gracias, lei el foro, aunque mi situación es un poco diferente.
En el foro hablan de estado Parking que no sube de 4k rpm
A mi me pasa es por ejemplo cuando subo de la pintada a Santabarbara, al principio normal, trepador como el solo, y muy pocos le siguen el ritmo, nunca lo llevo al corte de 6.2K RPM y casi que todo el tiempo esta entre 3,5k y 5k, (Subiendo en modo Manual) Luego ya coronando la loma no pasa de 4K RPM ni en drive ni en manual (incluso no baja a primera), luego lo dejo "descansar" un ratico sin adelantar vehículos y vuelve a coger aliento para llegar a 5k rpm.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Gracias, lei el foro, aunque mi situación es un poco diferente.
En el foro hablan de estado Parking que no sube de 4k rpm
A mi me pasa es por ejemplo cuando subo de la pintada a Santabarbara, al principio normal, trepador como el solo, y muy pocos le siguen el ritmo, nunca lo llevo al corte de 6.2K RPM y casi que todo el tiempo esta entre 3,5k y 5k, (Subiendo en modo Manual) Luego ya coronando la loma no pasa de 4K RPM ni en drive ni en manual (incluso no baja a primera), luego lo dejo "descansar" un ratico sin adelantar vehículos y vuelve a coger aliento para llegar a 5k rpm.

Que raro eso, yo en la XV viajé en enero entre Chía y Armenia, subiendo la línea hasta donde recuerdo la pude revolucionar a más de 4000.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias, lei el foro, aunque mi situación es un poco diferente.
En el foro hablan de estado Parking que no sube de 4k rpm
A mi me pasa es por ejemplo cuando subo de la pintada a Santabarbara, al principio normal, trepador como el solo, y muy pocos le siguen el ritmo, nunca lo llevo al corte de 6.2K RPM y casi que todo el tiempo esta entre 3,5k y 5k, (Subiendo en modo Manual) Luego ya coronando la loma no pasa de 4K RPM ni en drive ni en manual (incluso no baja a primera), luego lo dejo "descansar" un ratico sin adelantar vehículos y vuelve a coger aliento para llegar a 5k rpm.

@Camilo Beltrán ¿Cuál modelo de XV tiene Ud.? Misma pregunta para @Ianqa

@Ianga creo que más que la temperatura del aceite motor, en este caso es la temperatura del fluido de la CVT la que está disparando el limitador de revs. Como dijo Ud. en otro post, sería bueno que la escaneara pero que lo hicieran con la CVT a temperatura de operación.

También revisar el nivel del fluido a la misma temperatura para verificar si ha disminuido, puede pasar. El nivel se revisa con la transmisión en neutro, el motor encendido y carro en superficie nivelada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Ianqa

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
@Camilo Beltrán ¿Cuál modelo de XV tiene Ud.? Misma pregunta para @Ianqa

@Ianga creo que más que la temperatura del aceite motor, en este caso es la temperatura del fluido de la CVT la que está disparando el limitador de revs. Como dijo Ud. en otro post, sería bueno que la escaneara pero que lo hicieran con la CVT a temperatura de operación.

También revisar el nivel del fluido a la misma temperatura para verificar si ha disminuido, puede pasar. El nivel se revisa con la transmisión en neutro, el motor encendido y carro en superficie nivelada.
Subaru XV 2014 CVT Premium.
28,000 KM todas las revisiones en praco
lo unico que le cambie fue e filtro de aire del motor por un K&N aunque esto no debe afectar, y esto me pasa desde antes de cambiarlo.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
@Camilo Beltrán ¿Cuál modelo de XV tiene Ud.? Misma pregunta para @Ianqa

@Ianga creo que más que la temperatura del aceite motor, en este caso es la temperatura del fluido de la CVT la que está disparando el limitador de revs. Como dijo Ud. en otro post, sería bueno que la escaneara pero que lo hicieran con la CVT a temperatura de operación.

También revisar el nivel del fluido a la misma temperatura para verificar si ha disminuido, puede pasar. El nivel se revisa con la transmisión en neutro, el motor encendido y carro en superficie nivelada.

Subaru XV CVT Limited, modelo 2016. De la tres versiones que me ofrecieron en Praco en octubre pasado escogí la más equipada. Apenas la llevo en 5500 km.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Que opinan ustedes de instalarle un Cold Intake al Impreza?

No busco ganarle en pique a nadie.. pues el Carro, como dicen los españoles: "Va Justito" con ese motor (y en realidad cumple para nuestro uso diario)... pero hace rato estoy con el capricho...Opiniones?

Lo que me gusta es que es de "Quitar y poner" no requiere modificaciones, ni siquiera en el puerto de la ECU
Acá un Ejemplo:
http://www.cosmoracing.com/productinfo.asp?cid=150&pid=2156

PD: Los foros europeos no dicen mucho al respecto...en USA solo hablan del WRX y el STi :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Que opinan ustedes de instalarle un Cold Intake al Impreza?

No busco ganarle en pique a nadie.. pues el Carro, como dicen los españoles: "Va Justito" con ese motor (y en realidad cumple para nuestro uso diario)... pero hace rato estoy con el capricho...Opiniones?

Lo que me gusta es que es de "Quitar y poner" no requiere modificaciones, ni siquiera en el puerto de la ECU
Acá un Ejemplo:
http://www.cosmoracing.com/productinfo.asp?cid=150&pid=2156

PD: Los foros europeos no dicen mucho al respecto...en USA solo hablan del WRX y el STi :rolleyes:
Honestamente no creo que gane más de 3 Hp,y con un filtro de alto flujo tipo k&N gana 2... Mi recomendación es que cambie solo el filtro de aire por uno de alto flujo de excelente calidad, y si todavía no tanquea con extra pues empiece por ahí, pero un intake en un carro atmosférico no hace mayor diferencia. Si en carros turbo la ganancia máxima teórica es de 10 hp...También podría consultar con el representante de upsolute de Colombia si existe alguna repro para su carro, esa si le puede generar unos 5 a 10 hp adicionales.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Estos asuntos de instalaciones para mejorar la performance de los vehiculos y las repros anulan la garantia del vehìculo? y lo otro que queria saber (por curiosidad jeje) es si son reversibles que pena la gran ignorancia sobre el asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Estos asuntos de instalaciones para mejorar la performance de los vehiculos y las repros anulan la garantia del vehìculo? y lo otro que queria saber (por curiosidad jeje) es si son reversibles que pena la gran ignorancia sobre el asunto

Si anula la garantía y en aspirados (No Turbos) las ganancias en repros son pocas (Pienso que es perdida de plata).
Si, son reversible.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
Bueno, me fui a pelear hoy a praco y aceptaron arreglar las partes metàlicas y reemplazar el empaque de la puerta. Debo esperar 60 días para que importen la pieza. Cuando termine esta historia paso y les cuento.
Muchas gracias.

buen día, hace mucho tiempo no opino en la pagina, por tanto diría que soy nuevo acá, solo leía comentarios en distintos foros sin entrar a la cuenta y me llamo mucho la atención lo de la puerta del subaru, hace unos años comente que tenia un Peugeot 307 modelo 2006 y pues ya llevo casi 7 años con el, me ha ido muy bien con el. pero la verdad el servicio en praco didacol y hablo de praco didacol de Bucaramanga es terrible, hace aproximadamente 1 año fui por un problema que se le estaba presentando al carro de recalentamiento y era necesario encender el aire para volver a la temperatura adecuada, si lo andaba a baja velocidad o un trancón se elevaba la temperatura, en fin lo lleve al concesionario y lo que hicieron fue adivinar el daño. para no alargar mas cada vez que sacaba el vehículo del taller duraba 2 días hasta 1 semana bien y volvía a lo mismo, la factura de arreglos se extendió. al final hable con el gerente del concesionario por que no podía pagar todo lo que pretendían por repuestos que en realidad no necesitaba el carro. actualmente lo llevo a un mecánico que me recomendaron y sin ningún problema y mucho mas económico, por revisiones y cambios de algún repuesto llego a pagar por mucho 400 mil pesos. y no 2 o 3 millones como en praco didacol, en el concesionario la mano de obra es muy costosa. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
buen día, hace mucho tiempo no opino en la pagina, por tanto diría que soy nuevo acá, solo leía comentarios en distintos foros sin entrar a la cuenta y me llamo mucho la atención lo de la puerta del subaru, hace unos años comente que tenia un Peugeot 307 modelo 2006 y pues ya llevo casi 7 años con el, me ha ido muy bien con el. pero la verdad el servicio en praco didacol y hablo de praco didacol de Bucaramanga es terrible, hace aproximadamente 1 año fui por un problema que se le estaba presentando al carro de recalentamiento y era necesario encender el aire para volver a la temperatura adecuada, si lo andaba a baja velocidad o un trancón se elevaba la temperatura, en fin lo lleve al concesionario y lo que hicieron fue adivinar el daño. para no alargar mas cada vez que sacaba el vehículo del taller duraba 2 días hasta 1 semana bien y volvía a lo mismo, la factura de arreglos se extendió. al final hable con el gerente del concesionario por que no podía pagar todo lo que pretendían por repuestos que en realidad no necesitaba el carro. actualmente lo llevo a un mecánico que me recomendaron y sin ningún problema y mucho mas económico, por revisiones y cambios de algún repuesto llego a pagar por mucho 400 mil pesos. y no 2 o 3 millones como en praco didacol, en el concesionario la mano de obra es muy costosa. saludos


Bienvenido de nuevo.

Si. Praco es muy costoso, lo bueno fué que hoy me llamaron y me dijeron que la empaquetadura de la puerta que ellos mismos habian roto ya la pidieron y llega en 50 días. Así que apenas me llamen voy y dejo el carro para que retoquen las partes rayadas y cambien el caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia