General de Subaru

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Forester XT VS X1?
Esa misma pregunta la tuve cuando yo estaba comprando mi ultima suv.
Y si bien mi decisión fue por otras razones aquí la de caradvice.....
Aclaro q esta X1 aun no estaba en Colombia....hoy en día no dudaria en ir por la XT...otra vez....


XT/A3T
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo habría elegido X1 de ser la anterior generación, la nueva ganó en espacio interior y algo de acabados pero decayó en manejo en todo sentido (torque steer, suspensión tosca, frenos largos). La Forester XT toda su vida ha sido un equilibrio tremendo entre muchas virtudes y lo sigue siendo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Forester XT VS X1?
Esa misma pregunta la tuve cuando yo estaba comprando mi ultima suv.
Y si bien mi decisión fue por otras razones aquí la de caradvice.....
Aclaro q esta X1 aun no estaba en Colombia....hoy en día no dudaria en ir por la XT...otra vez....


XT/A3T
Yo habría elegido X1 de ser la anterior generación, la nueva ganó en espacio interior y algo de acabados pero decayó en manejo en todo sentido (torque steer, suspensión tosca, frenos largos). La Forester XT toda su vida ha sido un equilibrio tremendo entre muchas virtudes y lo sigue siendo.

Es correcto, la XT tiene un buen balance en muchas cosas. Yo tuve casi el mismo dilema pero realmente esta nueva X1 no me gustó entonces ni le puse cuidado.

En aproximadamente 10-15 días estaré recibiendo mi Forester XT del mismo color que la del video. La atención que he recibido por parte de praco ha sido excelente, incluyendo un test drive por 2 días (que en mi caso fue aun mejor, de viernes en la tarde a lunes en la mañana). Con el facelift mejoraron algunas cosas, especialmente en la estética lo cual fue amor a primera vista. Esto sumado a los buenos comentarios que me hizo @XTURBO acerca del comportamiento y calidad de su forester XT.
 

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Alineacion y balanceo Forester premium 2015 y primer cambio de aceite, alguien tiene los parametros para realizar este ajuste..? tiene 7000 km y creo que lo necesita, a pesar de que he revisado la presion y esta en los parametros adecuados. a pesar de eso en las curvas a baja velocidad suenan y comienzo a a apreciar un desgaste en los hombros exteriores de las delanteras, tiene llantas Yokohama, me comunique con el servicio al cliente Yokohama en Medellin y me indican que es necesario realizar la alineacion y el balanceo y rotacion de las llantas. Respecto al desgaste me indican que esta referencia no es unidereccional, es decir que pueden girar en ambos sentidos y que las llantas se podrian voltear en el rin sin ocasionar ningun problema, sin embargo, pienso intercambiarlas en los rines del derecho al izquierdo, pero conservando el mismo sentido de rotacion, para que los hombros desgastados que daban hacia afuera pasen al interior. y seguramente quedaran atras y las traseras adelante , es decir en X. alguna recomendacion respecto al los prametros para la alineacion ...? el trabajo lo hare en el mismo lugar a donde enviaban todos los subarus pues el taller autorizado no tenia ese servicio y doy por seguro que el taller de Praco Soledad, tampoco lo tienen. agradezco todos sus recomendaciones.

Estoy a punto de completar los KM para la primera revision y aun estoy considerando si hacerlo en Praco Soledad , no tengo ninguna certeza del aceite que le pondran. alguna recomendacion....? es mi tercer subaru y con el tiempo me he dado cuanta que son vehiculos muy bien construidos.
y respetando lo que dice el manual deben hacerce los cambios oportunamente, la recomendacion para la anterior forester 2011 del taller autorizado de Subaru de Colombia era el usar el Shell Helix,, a mi me fue muy bien, Considerarian ? usar este aceite o cual otra marca podria usar, me parece de suma importancia este cambio pues el que tiene el carro se lo pusieron en japon y no en un taller de un tambor generico.... a ustedes gracias por su colaboracion Subaristas
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Alineacion y balanceo Forester premium 2015 y primer cambio de aceite, alguien tiene los parametros para realizar este ajuste..? tiene 7000 km y creo que lo necesita, a pesar de que he revisado la presion y esta en los parametros adecuados. a pesar de eso en las curvas a baja velocidad suenan y comienzo a a apreciar un desgaste en los hombros exteriores de las delanteras, tiene llantas Yokohama, me comunique con el servicio al cliente Yokohama en Medellin y me indican que es necesario realizar la alineacion y el balanceo y rotacion de las llantas. Respecto al desgaste me indican que esta referencia no es unidereccional, es decir que pueden girar en ambos sentidos y que las llantas se podrian voltear en el rin sin ocasionar ningun problema, sin embargo, pienso intercambiarlas en los rines del derecho al izquierdo, pero conservando el mismo sentido de rotacion, para que los hombros desgastados que daban hacia afuera pasen al interior. y seguramente quedaran atras y las traseras adelante , es decir en X. alguna recomendacion respecto al los prametros para la alineacion ...? el trabajo lo hare en el mismo lugar a donde enviaban todos los subarus pues el taller autorizado no tenia ese servicio y doy por seguro que el taller de Praco Soledad, tampoco lo tienen. agradezco todos sus recomendaciones.

Estoy a punto de completar los KM para la primera revision y aun estoy considerando si hacerlo en Praco Soledad , no tengo ninguna certeza del aceite que le pondran. alguna recomendacion....? es mi tercer subaru y con el tiempo me he dado cuanta que son vehiculos muy bien construidos.
y respetando lo que dice el manual deben hacerce los cambios oportunamente, la recomendacion para la anterior forester 2011 del taller autorizado de Subaru de Colombia era el usar el Shell Helix,, a mi me fue muy bien, Considerarian ? usar este aceite o cual otra marca podria usar, me parece de suma importancia este cambio pues el que tiene el carro se lo pusieron en japon y no en un taller de un tambor generico.... a ustedes gracias por su colaboracion Subaristas
Compañero yo también estuve muy pendiente en el cambio de aceite, a mí Legacy le pusieron total Quartz 5w30 en el cambio de los 7500. También averigue por fuera y me dijeron q era bueno. Eso fue hace 500 km. Acerca de la alineación y balanceo he pensado llevarlo por fuera, no está incluido en esa revisión y aunque al carro no le molesta nada pienso que por tiempo es bueno checkearlo. Nos cuentas a ver cómo te fue. Mi revisión fue en Praco de bella Suiza en Bogota
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es correcto, la XT tiene un buen balance en muchas cosas. Yo tuve casi el mismo dilema pero realmente esta nueva X1 no me gustó entonces ni le puse cuidado.

En aproximadamente 10-15 días estaré recibiendo mi Forester XT del mismo color que la del video. La atención que he recibido por parte de praco ha sido excelente, incluyendo un test drive por 2 días (que en mi caso fue aun mejor, de viernes en la tarde a lunes en la mañana). Con el facelift mejoraron algunas cosas, especialmente en la estética lo cual fue amor a primera vista. Esto sumado a los buenos comentarios que me hizo @XTURBO acerca del comportamiento y calidad de su forester XT.

Qué buena compra.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
este es el link de subaru chile: http://www.subaru.cl/post-venta/garantia-y-plan-de-mantencion , dice claramente que las revisiones son a los tres meses y luego cada 15 mil km y asi sucesivamente, alguna razon para que aqui sea cada 7mil quinientos...? alguien tiene claro que aceite les ponen a las forester ...? gracias

AHI_VA_UN_PICHON.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Gemori

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hace un par de semanas decidí darme a la tarea de comprar un escáner OBD2 sencillo, nada sofisticado, simplemente algo que me permitiera leer eventuales códigos de error. No lo había hecho antes porque quería estar seguro que el aparato que le conectara al puerto DLC no fuera a freir la ECU o cualquier otro componente. En fin, aquí les dejo algunos datos, enlaces y pantallazos de lo que encontré.

¿Qué se necesita?

1- Escáner OBD2: ELM327 Wi-Fi (No Bluetooth, pues muchas de las aplicaciones para iOS no son compatibles con BT). Lo venden aquí: http://www.zumitek.net/accesorios/escáner-obdii-wifi-detail

Si desean algo no genérico, aquí hay una solución: https://www.scantool.net/scan-tools/smart-phone/

DJsEEIr.jpg


2- Aplicaciones para celular y/o tablet. Después de probar las versiones "free" un par sobresalieron: el bien conocido Torque Pro (OBD 2 & Car) y OBD Fusion.
Para T Pro se encuentra el plugin ActiveOBD TQ con sensores específicos de Subaru.

T Pro no tiene versión para iOS, solamente Android. OBD Fusion funciona en los dos sistemas. Tanto T Pro como OBD F aceptan plugins o extras. Es cuestión de echarles una mirada y ver cuál se adapta más a necesidades/gustos particulares.

3- iPhone, iPad, celular/tableta Android. (Yo uso iPhone 5s y Tableta Lenovo TAB 2 A7-30HC con Android Kit-Kat 4.4.2)

4- Un vehículo con puerto OBD2, Subaru de preferencia :rolleyes:

Especificaciones del puerto DLC de Subaru: Utiliza un conector J1962 tipo A y Controller Area Network (protocolo CAN)

Configuración de protocolo para vehículos Subaru: ISO 15765-4 CAN 11bit, 500kbps

:confused: ¿Alguien puede explicar esto?... Hay una particularidad y es que el estándar OBD es EOBD (estándar Europeo) :confused:

klVcwyU.jpg


Foto del puerto DLC en Subaru Forester SJ 2013 (Del lado del conductor lado izquierdo del timón, junto a la caja de fusibles)

EFyjrXX.jpg


En el siguiente diagrama se muestra el terminal 8 como empty, pero si miran la foto arriba sí está ocupado.

vXKSMle.jpg


Códigos PID modo $01 (Modelos no turbo)

QijyKRV.jpg


Códigos PID modo $02 (Modelos no turbo)

0efjZjL.jpg


Capturas de pantalla Torque Pro

bNfywtG.png


pRDUHpm.png


e08ampp.png


niXX8pW.png


s5ctabC.png


X57w7Zh.png


Y3MjRDz.png
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
No la he probado pero ese motor debe ser una locura ( un poco tragon pero...) el unico Subaru por ahora 7 puestos. A mi me encanta. En USA se encuentra muchas partes consumibles y repuestos.

En tu carro.com estan vendiendo una con menos de 5000km modelo 2014:rolleyes:
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Alguien con una Subaru XV? que tal carro es? si lo recomiendan?
Muchas gracias.
Pues diría yo que muy bueno.

Lo probé hace unos meses y me dejo un buen sabor. De motor un poco justo cuando se le exige, pero para el día a día más que suficiente. Tiene un andar muy suave, con una suspensión que absorbe muy bien los golpes (léase excelente para nuestras vías). Cuenta con buena altura y me atrevería a decir que es mejor 4x4 que la mayoría de la oferta de CUVs en el mercado.

La transmisión CVT le va muy bien para un uso de ciudad y entiendo que da muy buenos consumos.

Yo si la recomiendo mucho, tanto así que un familiar mío se compro una bajo mi recomendación y hasta el momento están muy contentos.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Es correcto, la XT tiene un buen balance en muchas cosas. Yo tuve casi el mismo dilema pero realmente esta nueva X1 no me gustó entonces ni le puse cuidado.

En aproximadamente 10-15 días estaré recibiendo mi Forester XT del mismo color que la del video. La atención que he recibido por parte de praco ha sido excelente, incluyendo un test drive por 2 días (que en mi caso fue aun mejor, de viernes en la tarde a lunes en la mañana). Con el facelift mejoraron algunas cosas, especialmente en la estética lo cual fue amor a primera vista. Esto sumado a los buenos comentarios que me hizo @XTURBO acerca del comportamiento y calidad de su forester XT.
Buenos días: Compañeros JuanK y Xturbo sus apreciaciones sobre la camioneta por favor, estoy pensando en cambiar la Yeti por la Forester y ya hice el primer test drive y me gustó bastante, manejé la versión Sport 2,5 ( no me imagino la XT :) ) tengo el brochure de la Forester pero sus impresiones ayudarían bastante. Gracias y Saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Porque quiere cambiar su Yeti?
Es una 1.8T manual?

Si ud es un usuario promedio (no busca andar en pura a toda hora) y lo q quiere es una suv pequeña 2.5 de muy alta confiabilidad hecha en Japon es perfecta.
Lo bueno: el origen, hasta los tarritos de los liquidos son japos....el motor diferente, la caja y el consumo son lo mejor del segmento si no quiere ir rapidito a toda hora y ahorrar gasolina. Es pequeña por fuera y grande por dentro. Muy práctica. Cantidad de accesorios para cuanta vaina outdoor.
Lo por mejorar: para ser tan costosa debería tener mejor acabados. Los q tiene son promedio....no malos...pero promedio. La puerta del baul no abre mucho...si ud es alto toca tener cuidado. El servicio postventa no está de acuerdo al precio del carro.....es q como casi no hay necesidad de servicio pues no hay mucho cuidado en este tema.

La XT es un WRX alto....
Lo bueno: motor de tote, caja en modo sport sharp, mas lo demas de la 2.5. las suspensiones mas duras son del putas para andar en pura en carretera pero tienen menor confort q la 2.5. Es un tote en el barro y carretera mojada, y en destapado seco...absurda para ser suv.
Lo por mejorar: el precio y lo mismo de la 2.5. La garantia deberia ser 5 años de bomper a bomper....

La verdad la unica q le llega a la 2.5 es la Mazda 2.5 Touring.....mas na....
Lo unico malo de la Mazda es q no trae el motor turbo de la CX9...:D

XT/A3T
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Porque quiere cambiar su Yeti?
Es una 1.8T manual?

Si ud es un usuario promedio (no busca andar en pura a toda hora) y lo q quiere es una suv pequeña 2.5 de muy alta confiabilidad hecha en Japon es perfecta.
Lo bueno: el origen, hasta los tarritos de los liquidos son japos....el motor diferente, la caja y el consumo son lo mejor del segmento si no quiere ir rapidito a toda hora y ahorrar gasolina. Es pequeña por fuera y grande por dentro. Muy práctica. Cantidad de accesorios para cuanta vaina outdoor.
Lo por mejorar: para ser tan costosa debería tener mejor acabados. Los q tiene son promedio....no malos...pero promedio. La puerta del baul no abre mucho...si ud es alto toca tener cuidado. El servicio postventa no está de acuerdo al precio del carro.....es q como casi no hay necesidad de servicio pues no hay mucho cuidado en este tema.

La XT es un WRX alto....
Lo bueno: motor de tote, caja en modo sport sharp, mas lo demas de la 2.5. las suspensiones mas duras son del putas para andar en pura en carretera pero tienen menor confort q la 2.5. Es un tote en el barro y carretera mojada, y en destapado seco...absurda para ser suv.
Lo por mejorar: el precio y lo mismo de la 2.5. La garantia deberia ser 5 años de bomper a bomper....

La verdad la unica q le llega a la 2.5 es la Mazda 2.5 Touring.....mas na....
Lo unico malo de la Mazda es q no trae el motor turbo de la CX9...:D

XT/A3T
Gracias por tus comentarios Xturbo, la Yeti es 2011 y mecánica, está entera y siempre le hago las revisiones donde Ricardo tiene solo 51.000 kms, pues la idea es probarla - Del concesionario me llamaron para el préstamo de las 48 horas, pero ese precio....:eek:, ante ese panorama quizás me decante por la 2,5 Sport.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ver el archivos adjunto 100390 Ver el archivos adjunto 100391
Me puse a comparar y el wrx tiene mas HP q el forester turbo.
La cosa es que en la realidad la potencia viene siendo la misma por el tema de nuestra gasolina.

Por ejemplo en USA la Forester XT esta por los lados de 260 y en Japón esta por los lados de 286hp. El mismo motor, solo cambia la puesta a punto a raíz de los combustibles.

En Colombia la gasolina extra (Premium) es de apenas 87 Octanos AKI.

En USA se consigue gasolina premium 91 Octanos AKI en todas partes y en unos Estados se consigue gasolina 93 Octanos AKI.

Mientras que en Japón la gasolina Premium es de 100 Octanos RON (94-95 AKI)