General de Subaru

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
buenas tardes, nuevo en este foro, tengo una escape 2013 y estoy en proceso de evaluación para cambio, quisiera conocer sus impresiones de la forester 2.0 turbo nueva no se si ya es 2017 o 2018, si saben si vendrá algún cambio muy radical en poco tiempo en fin lo que me puedan ilustrar, las opciones están en esta camioneta, la escape 2017 o esperar a ver si traen la nueva tiguan

gracias
Yo creo que sigue siendo 2017 (Subaru se demora en eso de adelantar los modelos, auqnue cada vez es menos con Praco).
Pero si es carro para mucho tiempo eso no importa mucho al final.
La Forester que conocemos desparecera a fines de este año en el primer mundo y nos tocara la renovación en el 2018 a los paises pequeños. La nueva estara basada en la nueva plataforma de Subaru y por primera vez en muchos anos sera una verdadera actualizacion y no solo un superfacelift.
En mi opinion la unica que medio le hace competencia a la XT hoy es la Escape Titanium, que tambien tiene su facelift calientico, si nos olvidamos de la confiabilidad.
A mi me ha ido superbien con mi XT 2014. Es muy versatil, amplia por dentro, pequeña por fuera, muy rapida, escaladora profesional, para andar en el barro o en la lluvia es de lo mejor. Peros: los acabados por esa plata, es medio durita de suspensiones, consumo si se le da zapato fuerte. Lo unico que le he tenido que hacer en todo este tiempo es cambiar un bombillo de cola y ya. Costo 12mil pesos. De resto lo de las revisiones normales.

XT

Hola. Quiero saber el consumo real la Forester 2.0 y Del 2.0 Turbo. Gracias
XT (osea 2.0 Turbo) depende del modo y del zapato:
Modo I: hasta 45 km galon y con zapato pesado unos 35km galon
Modo S: hasta 40km galon y unos 30km galon con zapato fuerte.
Modo s#: hasta 30km galon pero unos 23 km galon si le da duro, pero le responde de lo mejor. No haya nada gratis en este mundo....

Si el consumo es algo muy importante en su decision mejor no se compre la XT porque el gran problema es la tentacion por estar andando a toda hora en S# :D.

XT
 
Última edición por un moderador:

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
hola

Les dejo un vídeo de estas vacaciones, viajando por San Agustín Huila, carretera muy pero muy resbalosa por que no estaba con balastro, mucha lluvia y como es greda no hay nada de tracción. En las bajadas de iba sola y en la cuesta salio como si nada. Muy contento!!! es un carro muy capaz.:)

 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
hola

Les dejo un vídeo de estas vacaciones, viajando por San Agustín Huila, carretera muy pero muy resbalosa por que no estaba con balastro, mucha lluvia y como es greda no hay nada de tracción. En las bajadas de iba sola y en la cuesta salio como si nada. Muy contento!!! es un carro muy capaz.:)


El X-Mode le hubiera facilitado mucho el paso por ese tramo, pero en fin, con o sin ayudas electrónicas así es como un Subaru muestra su excelencia en terrenos destapados.

Ese tipo de situaciones son las que hacen que paseos como el suyo sean memorables.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
hola

Les dejo un vídeo de estas vacaciones, viajando por San Agustín Huila, carretera muy pero muy resbalosa por que no estaba con balastro, mucha lluvia y como es greda no hay nada de tracción. En las bajadas de iba sola y en la cuesta salio como si nada. Muy contento!!! es un carro muy capaz.:)

Subaru deberia traer a Colombia los prototipos para hacerles pruebas....en invierno....:D y quedan listas para todo el planeta...
Yo estuve chapaliando barro tambien la semana pasada....es un juguete para niños grandes...

XT
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El X-Mode le hubiera facilitado mucho el paso por ese tramo, pero en fin, con o sin ayudas electrónicas así es como un Subaru muestra su excelencia en terrenos destapados.

Ese tipo de situaciones son las que hacen que paseos como el suyo sean memorables.:)

Chevere ese tramo destapado y mas aún con un Subaru, lástima que a la version mecánica le quitaron el bajo, es algo que ayuda muchísimo en esas situacione, se nota en la bajada donde el carro se desliza, con la reductora se obtiene un mejor control. En todo caso buen videito y excelente esa Forester.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
hola

Les dejo un vídeo de estas vacaciones, viajando por San Agustín Huila, carretera muy pero muy resbalosa por que no estaba con balastro, mucha lluvia y como es greda no hay nada de tracción. En las bajadas de iba sola y en la cuesta salio como si nada. Muy contento!!! es un carro muy capaz.:)

Hasta ahora veo. Genial. Felicitaciones. Puede exponer más acerca de tu destino...? pues la parte que conocí de San Agustín no es tan off road.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergiolo2000

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hasta ahora veo. Genial. Felicitaciones. Puede exponer más acerca de tu destino...? pues la parte que conocí de San Agustín no es tan off road.
Hola

Es camino a los Tres Chorros, una caída de agua espectacular, se va por Pradera después del parque arqueológico.

0bf3bc1e8bd484059f0636366d35f683.jpg


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Huy pero 89 millones con faros normalitos , aunque si esta de todo mi agrado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Tracción en las 4 ruedas, uufff.
En qué cosas pierde con respecto a un Mazda 3 GT, por ejemplo?

Creo que en esto:

GPS, Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB) con luces y exploradoras LED, Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS), Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS), Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás Alerta de Atención del Conductor (DAA).
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Buenas tardes
He estado pensando en cambiar la koleos, su consumo ya me parece algo excesivo para mis necesidades actuales.
Entre las opcionadas para el cambio una de las que mas me gusta es la subaru XV. Sin embargo, es poco la información que uno encuentra en el foro y en otras paginas locales sobre la XV. Por esta razón quisiera escuchar sus opiniones especialmente la de los propietarios en los temas normales como, desempeño, calidad, equipamiento, consumo, postventa, garantia, reventa entre otros.
También se que dentro de poco saldrá una version nueva y quisiera saber si alguno estima cuanto puede aumentar su costo y diferencia en equipamiento, o si tiene alguna información mas verídica frente a la que dan los asesores de subaru. Ya hice la prueba de manejo y me gustó, andar tranquilo, amplia aunque se siente la diferencia entre la koleos y la XV en potencia.
Tambien me gustaría que me dijeran entre la XV y las otras opciones que estot considerando cuales serian los pro y contras de cada una
- Mazda CX3 (ya hice prueba de manejo)
- Vitara live all grip (ya hice prueba de manejo)
- Nissan Qashqai 4wd (no he hecho prueba de manejo)

Les agradezco a todos su amable ayuda con mis inquietudes.
Feliz día

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk