General de Subaru

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Algun forista que ya haya probado la forester 2.5 2019. Me interesa mucho ese carro, sobre todo la eyesight

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, a principios de enero pude hacer un test drive de la versión 2.5 eyesight.

En términos generales esta sería mi opinión.

Lo que me gusta:
- los acabados internos son de muy buena calidad
- la estabilidad del carro es excelente, ya que el motor boxer deja un centro de gravedad bajo, hice una prueba tomando una curva de 90 grados muy rápido y se comporto muy muy bien
- el AWD permanente ayuda muchísimo y se siente la diferencia
- la suspensión es muy buena, es muy suave y no se sienten las imperfecciones de la vía
-los frenos son muy potentes, con el cupo lleno 5 personas los frenos se sentían precisos y con mucha potencia, excelentes
-el timón es pequeño y agradable, todas las opciones están a la mano, un habitáculo muy bien logrado
-me gusto mucho la segunda pantalla que muestra la información del vehículo, muy útil
- me gusto que ya viene con android y apple car play
- buen sistema de sonido
- bolsillos en la parte trasera y el túnel de transmisión no es tan pronunciado, pero tampoco es mejor que el de la RAV4 que es plano
- la visibilidad es inmejorable, se ve todo muy bien, el pilar A casi no se nota y las ventanas son grandes, creería que es la mejor visibilidad del segmento
- muy completa en seguridad activa y pasiva, pero es lo normal en un vehículo de esta gama
- las puertas tienen un gran ángulo de apertura
- techó casi panorámico combinado con la grandes ventanas hacen que el habitáculo sea muy clarito, hay que poner película obligatoriamente
- luces led con seguimiento de la dirección
- espacio de baúl amplio, con lugares para sujetar cosas y creo que una toma de 12 voltios

Bueno, en general creo que estas fueron las cosas que me gustaron, ahora pasemos a las que no me gustaron:

-La más importante y la que puede hacer que la compra se caiga es la transmisión CVT, se que en muchos reviews han dicho que es de las mejores, pero la verdad esa transmisión no le hace justicia al motor, es extremadamente frustrante manejar así, no te permite hacer una salida rápida, hacer un adelantamiento, nada que sea una maniobra “deportiva”. Es un vehículo que no te brinda ninguna seguridad a la hora de ir en carretera y tratar de hacer un sobre paso, por qué la verdad no sabes si lo vas a poder hacer.
Las transmisiones CVT entregan la potencia muy progresivamente como ya lo sabemos, pero en este caso se comporta peor que una RAV4 2 litros CVT, y eso ya es mucho decir.

Por otra parte en la prueba realizada nos dio un consumo de combustible exagerado, que no pasaba los 20 km/galón, yo digo no importa siempre y cuando hubiera sentido un poder de un motor turbo como el de la Escape, pero fue un test drive donde no pasamos los 90km/h y donde se llevó por suba a probar cómo subía.... En pocas palabras este solo detalle hizo que no se siguiera con la compra.
Tal vez mis comentarios sean un poco duros pero es proporcional con mi grado de frustración, me parece una excelente camioneta pero fallaron en una de las cosas más importantes :(

- por otra parte tampoco me gusto que está versión que es tope de gama no tenga sensores delanteros ni trasero, ellos dicen que el eyesight blablabla, pero es que eso es para prevención de choques no para ayudar a parquear y con el precio de este vehículo debería tenerlos

En resumen están son las cosas que me gustaron y las que no, espero que sean de ayuda.

Mi consejo es que agende un test drive y saque sus propias conclusiones, probablemente para lo que a mi me parece malo a usted puede parecerle normal o no tan importante para no comprarla.


Saludos.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Algun forista que ya haya probado la forester 2.5 2019. Me interesa mucho ese carro, sobre todo la eyesight

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


He visto que en la pagina de tu carro.com venden todavía la forester turbo 2.0 0 km, no de si habra mucha direrencia en cuanto a desempeño en rebases mejor que las atmosfericas.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470094712-subaru-forester-20-xt-turbo-nav-_JM


Diferencia hay y bastante grande, la XT es mucho más rápida.
Saludos.

Esa respuesta me la dijo algun forista, quizas le interese tambien. Tal vez la version turbo no sea la mas equipada, ya que es un poco mas vieja que esta nueva 2.5. Si puede hacer test drive, seria bueno, saca sus conclusiones.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Que opinion tienen de la Forester 2.0 atmosferico? Es muy purgada o camina bien? Alguien que la haya manejado.
Hola a todos. personalmente mi experiencia con mi Forester 2.5 2017 ha sido excelente. reconozco que soy muy tranquilo en mi modo de conducir y a veces hasta "señoritero" con lo referente a pique y velocidad sin ser tampoco lentejo. para esos momentos que requiero adelantar en carretera o un poquito de candela extra, utilizo el boton "S" (sport) que está en el timón y el cambio en la respuesta es notorio. mas o menos parecido a la respuesta que dá la CX5 con el mismo botón, que sin darle mas potencia al carro, sí dá mas revoluciones en cada cambio y permite adelantar sin sustos. para mí esta fórester ha sido excelente y tengo cero quejas o puntos negativos. la mía tiene el radio sin Carplay lo cual es una gran diferencia con la 2019. al menos en mi CX5 se puede actualizar pero no en la Forester. Saludos!!
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos a todos.
Les cuento que Este año el Impreza HB cumplió 10 y pues justo se venció el SOAT, ya se imaginaran... $797.000 solo por que la tarjeta de propiedad dice "campero" Si, siempre lo he sabido, pero como tenia menos de 10 años el "golpe" no era tan absurdo; para comparar la póliza todo riesgo (Liberty) cobra $1.250.000 anualmente por que tenemos mas de un carro amparado y cero reclamaciones por varios años ...que robo de Soat.

Decidí entonces irme de pelea, radique una solicitud de corrección de "clase de vehículo" en la tarjeta de propiedad, y 10 días después me responden que es improcedente Ya que fue Subaru de colombia (el importador) quien declaro el vehículo como campero en el manifiesto y que el organismo de transito se atiene a dicha clasificación.:mad:
Hoy hice la apelación a través de un derecho de petición, según un abogado conocido, puedo pedir un concepto técnico en un CDA para re clasificar el carro
...ya les contare que pasa..

Curiosamente la Impreza 1.8 SW de 1993 si esta registrada como automóvil (soat $481.000):rolleyes:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Saludos a todos.
Les cuento que Este año el Impreza HB cumplió 10 y pues justo se venció el SOAT, ya se imaginaran... $797.000 solo por que la tarjeta de propiedad dice "campero" Si, siempre lo he sabido, pero como tenia menos de 10 años el "golpe" no era tan absurdo; para comparar la póliza todo riesgo (Liberty) cobra $1.250.000 anualmente por que tenemos mas de un carro amparado y cero reclamaciones por varios años ...que robo de Soat.

Decidí entonces irme de pelea, radique una solicitud de corrección de "clase de vehículo" en la tarjeta de propiedad, y 10 días después me responden que es improcedente Ya que fue Subaru de colombia (el importador) quien declaro el vehículo como campero en el manifiesto y que el organismo de transito se atiene a dicha clasificación.:mad:
Hoy hice la apelación a través de un derecho de petición, según un abogado conocido, puedo pedir un concepto técnico en un CDA para re clasificar el carro
...ya les contare que pasa..

Curiosamente la Impreza 1.8 SW de 1993 si esta registrada como automóvil (soat $481.000):rolleyes:
Seguramente ese impreza era tracción delantera
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Seguramente ese impreza era tracción delantera

Las Impreza 1.8 son AWD,.con lo cual deberían ser asimiladas con un "campero"

De otro lado, me pregunto: los camperos tienen más riesgo de accidente versus un automóvil? Un automóvil difiere en riesgo de un vehículo familiar? Cuál sería el criterio para diferenciar un automóvil de un vehículo familiar?

Yo creo que sí bien debe haber tipos de vehículo, están mal segmentados y el SOAT debería ser algo así como: motos, vehículos familiares, vehículos deportivos, vehículos de trabajo y vehículos de servicio público. Y Ydemás tener la segmentación de cilindrada y año; con eso sería más sencillo y evitaría tanta confusión, porque actualmente la cosa es muy subjetiva y por eso se dan casos como el que menciona el forista, donde se registran y registraba los carros bajo criterios dudosos.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Las Impreza 1.8 son AWD,.con lo cual deberían ser asimiladas con un "campero"

Correcto es 1.8 AWD con bajo (de hecho, mucho mas alto que el Impreza 08) y esta clasificada igualito que el otro Impreza sedan ´93 1.6 FWD que también tenemos (así o mas fanboys):D
cY6QAtAm.jpg


En teoría un campero si tiene mayor riesgo de accidente, centro de gravedad mas elevado (se voltea mas fácil) y se supone que rodará por vías en peor estado...Pero estoy totalmente de acuerdo, los criterios son aleatorios, la primer respuesta que me dieron en el transito es que a veces el importador no declara la "clase" de vehículo por lo tanto el transito la asigna según históricos o versiones similares.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Les cuento que el mantenimiento de 60000 Km del Impreza 2014, en Praco Didacol Medellín (implica cambio de lubricantes de los diferenciales, cambio de líquido de frenos, además de lo usual - filtros y aceites) más pastillas de freno delanteras (las traseras estaban muy enteras tadavía) y plumillas. Costó $1480000.
Me pareció costoso el servicio pero al menos el carro se siente perfecto. Muy contento con el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Un favor, alguien podría confirmarme si los bujes de las tijeras para una forester 2014 son estas referencias: 20204AG011, 20204AG030. Son para encargarlas a un familiar que esta por gringolandia.

gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Un favor, alguien podría confirmarme si los bujes de las tijeras para una forester 2014 son estas referencias: 20204AG011, 20204AG030. Son para encargarlas a un familiar que esta por gringolandia.

gracias
  • Puede llamar a praco y solicitar al asesor de repuestos una cotización detallada por correo o whastapp. usualmente incluyen las referencias (#part number) para buscarlas en USA.
  • También puede comunicarse con Taller y confirmar por numero de pieza, diga que le busquen por esas referencias para ver si tienen el repuesto.
 

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Si no es por el interior, no hubiera creído lo de All-New. No está mal, de todas maneras.

Mucha tecnología y además se ve que tiene una mejor vista desde el interior del vehículo (mejorando la ya destacable visibilidad de la versión anterior). Me gusta que ofrezcan versión turbo con el motor de la Ascend, no entendí el porqué lo ofrecen en el Legacy y quitan la versión turbo en la Forester, pero bueno, sus razones tendrán.....
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Me gusta mucho ese nuevo Legacy,un estilo limpio,conservador y a la vez actual,el interior está super tambien. Me gustan mucho los carros sin tantas curvas....personalmente solo me inclino por carros con caja automatica pero lastima que Subaru nunca dejará esas cajas CVT , ese tipo de caja automatica a mí no me gusta llamenla como la llamen y sea de la marca que sea,asi este acoplada a motor turbo.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pues si me gustaba el que tuve, este me gusta más, y lo del motor turbo un gran acierto....ahora habrá que ver la outback, que con ese.mismo motor turbo y mejoras de diseño puede mejorar su captación en el mercado. En USA es el carro favorito de la marca (hablo de la outback)....acá no se acerca a lo que vende la XV o la Forester.