General de Subaru

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Yo de una de haría, me gusta mucho.




Este video mas completo, para mi es perfecto, no tan llamativo por fuera y crecería que para tenerlo muchos años mas que bien ;), ojalá el 2021 tenga algo de híbrido y seria perfecto.
 
Última edición por un moderador:

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Hola a todos.
Debo tomar una decisión entre una Forester Dynamic 2.0 y una CX5 Touring 2.5, somos 4 en la familia, 2 adultos y 2 niños.
Nos inquieta el tema de depreciación de la Forester y la vejez que tenga la CX5. La idea es quedarnos unos 5 o 6 años con el carro.
Agradezco la ayuda.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
La respuesta del motor de la cx5 es muy superior, ademas la forester no tiene opcion manual. Por otro lado no he visto que las mazdas tengan mala vejez, de hecho tienen buena reventa.

Personalmente me gusta mucho Subaru, pero ese motor me parecio purgado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
La respuesta del motor de la cx5 es muy superior, ademas la forester no tiene opcion manual. Por otro lado no he visto que las mazdas tengan mala vejez, de hecho tienen buena reventa.

Personalmente me gusta mucho Subaru, pero ese motor me parecio purgado.
Gracias. Sobre el tema de consumo de combustible que opinión le merece?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Hola a todos.
Debo tomar una decisión entre una Forester Dynamic 2.0 y una CX5 Touring 2.5, somos 4 en la familia, 2 adultos y 2 niños.
Nos inquieta el tema de depreciación de la Forester y la vejez que tenga la CX5. La idea es quedarnos unos 5 o 6 años con el carro.
Agradezco la ayuda.
Los subaru tienden a mantener muy bien el precio, la vejez de mazda, no creo que vaya a ser un problema. la Forester 2.0 automática en Bucaramanga hace entre 30 y 32 km/gal, no creo que la mazda esté muy lejos de eso, sin embargo, tal como le dicen arriba... la mazda y sobre todo esa 2.5 debe tener mucho más brio. Ambos son muy buenos productos, sin embargo la subaru es mucho más robusta en todo sentido.
Si ud se va a mover solo en pavimento y quiere un desempeño mas deportivo, la mazda, si planea meterse a algunas vias en mal estado y prefiere comodidad y quiere un carro que no le suene nada, la Forester
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y JuanPG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola a todos.
Debo tomar una decisión entre una Forester Dynamic 2.0 y una CX5 Touring 2.5, somos 4 en la familia, 2 adultos y 2 niños.
Nos inquieta el tema de depreciación de la Forester y la vejez que tenga la CX5. La idea es quedarnos unos 5 o 6 años con el carro.
Agradezco la ayuda.

Si la requiere para recorridos en ciudad y en carretera pavimentada la CX5 es mejor ya que se mueve mejor que la forester. Ya si le toca recorrer mucho terreno destapado la mejor opción es la forester aunque trate de estirarse a la version con motor 2.5 o de lo contrario considere la XV que se moveria mejor.

La respuesta del motor de la cx5 es muy superior, ademas la forester no tiene opcion manual. Por otro lado no he visto que las mazdas tengan mala vejez, de hecho tienen buena reventa.

Personalmente me gusta mucho Subaru, pero ese motor me parecio purgado.

La forester si tiene caja automatica con opcion manual con levas detras del timon. El problema es que la caja es CVT y con ese motor 2.0 se debe mover decentemente. Si no requiriera espacio interior se podria optar por la XV.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Si la requiere para recorridos en ciudad y en carretera pavimentada la CX5 es mejor ya que se mueve mejor que la forester. Ya si le toca recorrer mucho terreno destapado la mejor opción es la forester aunque trate de estirarse a la version con motor 2.5 o de lo contrario considere la XV que se moveria mejor.



La forester si tiene caja automatica con opcion manual con levas detras del timon. El problema es que la caja es CVT y con ese motor 2.0 se debe mover decentemente. Si no requiriera espacio interior se podria optar por la XV.
las que traen paddle shifters son las 2.5, ninguna 2.0 trae
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
La XV se nos hace muy pequeña por los niños, y llegar a la Forester 2.5 se me sale de presupuesto. Nuestro uso es más familiar y no tenemos finca, a lo sumo es ir a una finca de familiares o amigos pero los destapados no son de recorrido largo ni muy deteriorados. Voy a revisarlo bien, teniendo en cuenta sus aportes y les cuento si sigo en este foro de Subaru o debo irme al de Mazda :) Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola a todos.
Debo tomar una decisión entre una Forester Dynamic 2.0 y una CX5 Touring 2.5, somos 4 en la familia, 2 adultos y 2 niños.
Nos inquieta el tema de depreciación de la Forester y la vejez que tenga la CX5. La idea es quedarnos unos 5 o 6 años con el carro.
Agradezco la ayuda.

Cuando estuve en ese dilema me daba por dinero esas dos que la verdad me parecían un poco quedadas en las pruebas de manejo y equipamiento. Por eso le recomiendo abrir un poco el abanico, quiza una 3008 usada, una Ateca o una Escape.

De estas yo no consegui una 3008 en buen estado y buen kilometraje en menos de 95', la Escape la descarte por confiabilidad y compré la Ateca. Puede que no tenga la mejor depreciación, pero tiene garantía de 5 años (lo que dice que espera tenerla).

Si necesitas datos me escribe por interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
las que traen paddle shifters son las 2.5, ninguna 2.0 trae
Totalmente de acuerdo. Ambos son tremendas naves. Tengo cx5 y forester 2.5. consumos parecidos. Solo que la Subaru es más campera y la otra más citadina. aunque las dos se desempeñan excelentemente bien en cualquier terreno, procuro no meter en destapado la Mazda. Está muy bien enfocado con cualquiera de las dos opciones. Saludos

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Yo de una de haría, me gusta mucho.




Este video mas completo, para mi es perfecto, no tan llamativo por fuera y crecería que para tenerlo muchos años mas que bien ;), ojalá el 2021 tenga algo de híbrido y seria perfecto.

Ok. Voy a comprar este carro apenas llegue a Colombia y les iré contando. sds.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Les cuento que hoy separé la CX5 GT 4x2. El nivel de atención por parte del personal de Subaru (Praco) en Barranquilla deja mucho que desear y no queremos enredos con la atención posventa.
Lo otro es que tuve muy en cuenta sus observaciones y la camioneta va a tener uso más citadino y viajes por vías convencionales, poco off road.
La pedimos roja, mi esposa fue enfática en eso :) y nos la entregan en 1 mes por el tema del color.