General de Subaru

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Saludos estimados foristas, estoy interesado en comprar mi primera SUV, me gusta que no sea muy grande, que sea chévere de manejar pero no tiene que ser deportiva, que pueda salir tranquilo por estas terribles carreteras de nuestro país con posibilidad de ir a alguna que otra finca con caminos no muy extremos.

Estoy a la espera de ver los precios y equipo del Mazda CX30, me interesa por su diseño, equipo y seguridad, he revisado otras opciones como la Seat Ateca, Kia Seltos y la Subaru XV, hasta hora la mejor alternativa era la Subaru debido a su sistema AWD, su altura, seguridad muy buena, etc, lo único que no me convence es su caja CVT (se que es de las mejores) y su re-venta y coste.

Maneje la Subaru y saque sus conclusiones. Es una caja muy fina y con pocos problemas. Cómo todo es subjetivo, se puede llevar una sorpresa y no parecerle tan lenta como dicen. De ese grupo de autos estaría entre Subaru y SEAT, creo que no hay presa mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Miguel_Root

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
... la mejor alternativa era la Subaru debido a su sistema AWD, su altura, seguridad muy buena, etc, lo único que no me convence es su caja CVT (se que es de las mejores) y su re-venta y coste.

Estoy de acuerdo con que es la mejor alternativa (aunque yo prefiero la Forester porque gana en espacio interior)
La reventa no es difícil, actualmente hay buena demanda de Subaru.
El coste adicional del awd se nota cada 60.000 km, cuando corresponde la revisión y lubricación de diferenciales. Esos mantenimiento en particular - completo, incluyendo cambio de aceite de motor y los filtros de aceite, aire, cabina y gasoina, y también, alineación y balanceo - cuesta alrededor de $2.000.000 en los talleres de Praco Didacol.

Personalmente pienso que el sistema awd justifica los costos adicionales asociados. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Además, aumenta la seguridad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Maneje la Subaru y saque sus conclusiones. Es una caja muy fina y con pocos problemas. Cómo todo es subjetivo, se puede llevar una sorpresa y no parecerle tan lenta como dicen. De ese grupo de autos estaría entre Subaru y SEAT, creo que no hay presa mala.

“Fina”... pero CVT.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Gracias por sus respuestas, voy a esperar el precio a la que llega la CX30 que no ha llegado al país, tampoco la idea es que tenga demasiado presupuesto, veremos qué pasa de aquí a eso. Por ahora solo quería saber de los que saben sobre Subaru el tema pos venta, que me han dicho que es costoso y la reventa mala. Solo quería validar con propietarios de estos carros ese tema. Igual la compra no es inmediata, estoy por ahora revisando posibles opciones y costos.
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Buenas, estoy interesado en una Forester, alguien conoce las diferencias entre la versión 2020 y la 2019?

En otros mercados (US), la 2020 incorpora un par de funciones adicionales en el sistema eyesight, saben si la nuestra vendrá así?

Ya tienen precios, pero parece que no tienen los carros, por lo menos en las vitrinas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Según los asesores de ventas, 2019 y 2020 no cambiaron en nada para Colombia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Interesante, aunque con el actual no se comporta nada mal. Ahora bien, el tema si creo es que con ese motor y los precios que usualmente maneja Subaru, la subiría mucho y así sería aún mas difícil la pelea donde con ese mismo dinero puede uno comprarse un carro con mejor relación precio-producto.

La XV según la página de Subaru esta desde 97.400.000 :eek:, así que pónganle techo a cuanto costaría con motor 2.5. Lástima, son excelentes carros, pero esos precios no ayudan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Interesante, aunque con el actual no se comporta nada mal. Ahora bien, el tema si creo es que con ese motor y los precios que usualmente maneja Subaru, la subiría mucho y así sería aún mas difícil la pelea donde con ese mismo dinero puede uno comprarse un carro con mejor relación precio-producto.

La XV según la página de Subaru esta desde 97.400.000 :eek:, así que pónganle techo a cuanto costaría con motor 2.5. Lástima, son excelentes carros, pero esos precios no ayudan.


Mehhh, tal vez la mecánica, la automática 2.0 no me parece que sea terrible, pero sí es subpar, no camina como una CX-5 2.0 4x4 de las anteriores por ejemplo, que no es un carro que brille por su alto desempeño.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Según la revista Motor llega la nueva Outback turbo por 180 millones, no está como carita? pensé que llegaría máximo alrededor de los 140 melones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Según la revista Motor llega la nueva Outback turbo por 180 millones, no está como carita? pensé que llegaría máximo alrededor de los 140 melones...

Las versiones turbo rozan los USD $40.000 en Estados Unidos. No parece tan desfasado el precio acá porque toca incluir IVA e Impuesto al Consumo.