General de Subaru

Andres981574

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
2
Hola a todos....tengo la siguiente duda ...para los que sepan algo me colaboran porfa :
A principio de año compré una Subaru forester "caja manual" modelo 2017 cómo ya está próximo a tener 30.000 kilómetros pase por didacol a cotizar la revisión y aproveché y pregunté porque el aceite que tenía el carro era 10w40 y la respuesta fue 'es lo que recomendamos'... Curiosamente el manual dice 0w20, revisando al detalle la hoja de mantenimiento me encontré los papelitos de los dos cambios de aceite anteriores y los cambios fueron con 5w30.... Aceite que a mí entender es el que se debería tener y por algún motivo en el último cambio le echaron 10w40.
Alguien le ha pasado? Saben a qué se debe ?... Porque de mi parte sigo pensando q debería ser 5w30
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola a todos....tengo la siguiente duda ...para los que sepan algo me colaboran porfa :
A principio de año compré una Subaru forester "caja manual" modelo 2017 cómo ya está próximo a tener 30.000 kilómetros pase por didacol a cotizar la revisión y aproveché y pregunté porque el aceite que tenía el carro era 10w40 y la respuesta fue 'es lo que recomendamos'... Curiosamente el manual dice 0w20, revisando al detalle la hoja de mantenimiento me encontré los papelitos de los dos cambios de aceite anteriores y los cambios fueron con 5w30.... Aceite que a mí entender es el que se debería tener y por algún motivo en el último cambio le echaron 10w40.
Alguien le ha pasado? Saben a qué se debe ?... Porque de mi parte sigo pensando q debería ser 5w30

Se debe, presumo, a una negligencia del taller, inducida por algún ahorro en la compra al por mayor del aceite que utilizan, desconociendo criterios técnicos.

Las especificaciones informadas en el manual son las que deben usar en el aceite del motor.
 

Andres981574

Nuevo usuario
Jul 16, 2020
2
Se debe, presumo, a una negligencia del taller, inducida por algún ahorro en la compra al por mayor del aceite que utilizan, desconociendo criterios técnicos.

Las especificaciones informadas en el manual son las que deben usar en el aceite del motor.

Si, en eso estaba pensando, les comparto lo que alcance a revisar.
1. En el manual del fabricante el aceite debe ser 0w20 "modelos sin turbo" y 5w30 "modelo con turbo", en caso de no encontrar el aceite aprobado por Subaru dan alternativa del 5w30 y 5w40

2. Al revisar el manual de mantenimiento didacol "representante de Subaru".. hace referencia que para los motores f20 "es el motor de la forester 2.0" el aceite debe ser 5w30.

3. El cambio de aceite según manual del fabricante debe ser cada 15 mil kilómetros o 12 meses... Muy razonable si el aceite es sintético con su filtro original o q cumpla con los requerimientos. Lo anterior difiere con lo que te dicen en Subaru " los cambios de aceite deben ser cada 7.500 kl

Se puede concluir que ni el concesionario cumple con los requisitos del manual y todo así obligan al usuario " si no quiere perder la garantía" a pagar unos costos elevados de mantenimiento y con el agravante en este caso particular de usar un aceite que ni siquiera es el recomendado .

Lamentable estos casos al parecer pasa en gran parte de los concesionario.,. Espero le sirva alguien.... Y gracias por la ayuda y los comentarios que puedan surgir
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es una lastima que hayas tenido ese problema. Yo he tenido 2 subaru y nunca me ha pasado algo asi en Praco. El ultimo cambio que le hice de aceite a mi Forester XT fue a inicio de mes, pero por tiempo (1 año), dado que no hice los kms en el año -Tiene 20000 kms y va a cumplir recien 3 años- y fue con el aceite recomendado en el manual. Yo creo que deberias ir a hablar con el jefe de taller y hacer el reclamo, ellos dicen que lo hacen para mantener la garantia del carro, pero uno nunca sabe tambien como puedan usarlo de excusa mas adelante. En esas cosas si es mejor ser estricto. Ademas haciendolo saber al jefe del taller tambien miras si fue que alguien se salto el procedimiento. Quedamos atentos
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buen día compañeros, les comparto este dato:

Por estos días mi madres que vive en Japón está por cambiar su Subaru. Ayer estuvo en un concesionario Subaru cotizando una Forester nueva - que de por cierto comprar un carro nuevo en Japón es una aventura- y el asesor le comentó que por qué no esperaba hasta Septiembre; que en ese mes salía la Forester con facelift.

Como primicia le comentó que va a traer 3 motores nuevos:
1.5 Turbo
1.8 Turbo
2.5 Hybrid
Algo curioso de comprar un carro en Japón... la mayoría de los carros nuevos no traen navegador ni radio ni parlantes de fábrica. Todo eso toca comprarlo por aparte.
 

Archivos adjuntos

  • 3D0B4753-E983-4693-AD12-2559A9C9403A.jpeg
    3D0B4753-E983-4693-AD12-2559A9C9403A.jpeg
    203.4 KB · Visitas: 224
  • A39E8425-8A75-472A-B222-512D8B77293D.jpeg
    A39E8425-8A75-472A-B222-512D8B77293D.jpeg
    236 KB · Visitas: 218
  • D7E2EDA5-E1C4-4D88-A577-E10B9B1FCA7A.jpeg
    D7E2EDA5-E1C4-4D88-A577-E10B9B1FCA7A.jpeg
    264.3 KB · Visitas: 235
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen día compañeros, les comparto este dato:

Por estos días mi madres que vive en Japón está por cambiar su Subaru. Ayer estuvo en un concesionario Subaru cotizando una Forester nueva - que de por cierto comprar un carro nuevo en Japón es una aventura- y el asesor le comentó que por qué no esperaba hasta Septiembre; que en ese mes salía la Forester con facelift.

Como primicia le comentó que va a traer 3 motores nuevos:
1.5 Turbo
1.8 Turbo
2.5 Hybrid
Algo curioso de comprar un carro en Japón... la mayoría de los carros nuevos no traen navegador ni radio ni parlantes de fábrica. Todo eso toca comprarlo por aparte.

¿Por qué comprar carro nuevo en Japón es una aventura?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
¿Por qué comprar carro nuevo en Japón es una aventura?
Empezando por la barrera del idioma.

Es una experience muy distinta a la que tengo de Colombia y los Estados Unidos.
Por ejemplo ella necesita vender el carro de ella así que el concesionario envío alguien hasta la casa con un taller móvil solo para hacer la revisión del carro para poder ofrecerle un precio de retoma. Me comentó que montaron el carro en el taller y le hicieron varias pruebas -esto fue 100% gratis.

Ya cuando se sabe que se va a comprar tienes muchas cosas que hay que escoger. Empezando por el navegador - el CarPlay ausente en lo que ofrecen y Subaru no ofrece equipos de fábrica en Japón-, pasando por escoger los parlantes - varias marcas como Carrozzeria (Pioneer), Diatone (Mitsubishi), Kenwood, Oppotto entre otras. De aquí pasas a escoger que tipo de ETC (Electronic Toll Card) card quiere.

Luego viene el plan de chatarrizacion del vehículo- se le cobra de entrada el costo de reciclar el carro; pero hay varias opciones a escoger según el gusto del cliente. Aquí la verdad no entendimos y se escogió el más barato.

A esto hay que agregarle varias pendejadas que a pesar de ser opcional; culturalmente son muy difíciles de decir que no lo agreguen. Tales como:
Protectores de pintura, garantías, mantenimientos pre-pagados; Revisión de Shaken (se hace a partir del 3er año) pre-pagada. Por ejemplo la Forester que cotizo cuesta un poco menos de ¥3,000,000yen (+/-$30,000usd) con impuestos; mientras que todas las cosas agregadas son más de ¥800,000yen ($8,000usd).

Me comentaba mi madre que el solo hecho de ir a cotizar te tratan muy especial todo el tiempo. Que parece que fuera más como una ceremonia que una compra. No se es difícil explicarlo en palabras.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Empezando por la barrera del idioma.

Es una experience muy distinta a la que tengo de Colombia y los Estados Unidos.
Por ejemplo ella necesita vender el carro de ella así que el concesionario envío alguien hasta la casa con un taller móvil solo para hacer la revisión del carro para poder ofrecerle un precio de retoma. Me comentó que montaron el carro en el taller y le hicieron varias pruebas -esto fue 100% gratis.

Ya cuando se sabe que se va a comprar tienes muchas cosas que hay que escoger. Empezando por el navegador - el CarPlay ausente en lo que ofrecen y Subaru no ofrece equipos de fábrica en Japón-, pasando por escoger los parlantes - varias marcas como Carrozzeria (Pioneer), Diatone (Mitsubishi), Kenwood, Oppotto entre otras. De aquí pasas a escoger que tipo de ETC (Electronic Toll Card) card quiere.

Luego viene el plan de chatarrizacion del vehículo- se le cobra de entrada el costo de reciclar el carro; pero hay varias opciones a escoger según el gusto del cliente. Aquí la verdad no entendimos y se escogió el más barato.

A esto hay que agregarle varias pendejadas que a pesar de ser opcional; culturalmente son muy difíciles de decir que no lo agreguen. Tales como:
Protectores de pintura, garantías, mantenimientos pre-pagados; Revisión de Shaken (se hace a partir del 3er año) pre-pagada. Por ejemplo la Forester que cotizo cuesta un poco menos de ¥3,000,000yen (+/-$30,000usd) con impuestos; mientras que todas las cosas agregadas son más de ¥800,000yen ($8,000usd).

Me comentaba mi madre que el solo hecho de ir a cotizar te tratan muy especial todo el tiempo. Que parece que fuera más como una ceremonia que una compra. No se es difícil explicarlo en palabras.

Lo del radio es al mejor estilo Toyota en Colombia jajajaja

Hay gente que defiende eso... Porque supuestamente pueden actualizar el entretenimiento sin cambiar el carro, pero me parece horrendo estéticamente, prefiero el carro con el equipo OEM acorde a su época!
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Lo del radio es al mejor estilo Toyota en Colombia jajajaja

Hay gente que defiende eso... Porque supuestamente pueden actualizar el entretenimiento sin cambiar el carro, pero me parece horrendo estéticamente, prefiero el carro con el equipo OEM acorde a su época!

La verdad si me parece muy curioso eso; mas sabiendo que Subaru tiene un excelente sistema de sonido/entretenimiento (Harman Kardon) que de hecho a mi madre le encanto como suena en la Forester de mi tia en USA. Pero bueno que se le hace; cada mercado es diferente.


Pero tambien le estoy haciendo fuerza a que se monte en un Levorg - el cual le encanta- y seria el cambio mas adecuado frente a su actual 2009 Legacy GT Touring 2.5T. Un carrazo y la verdad no lo quiere dejar ir. Pero en Japon los carros despues de 10 años de matriculado se vuelve muy canson mantenerlos; ya que a partir de esa edad les toca ir a revision obligatoria cada 6 meses y los costos del Shaken se incrementan bastante.

Por lo pronto la mas indicada para ella seria algo asi:


 

juanp9921

Nuevo usuario
Ago 1, 2020
4
Hola a todos, saludos

Alguien de casualidad sabe los costos de mantenimiento actualizados, de una Forester 2.0 2020, estoy haciendo comparativos entre diferentes marcas. Gracias.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola a todos, saludos

Alguien de casualidad sabe los costos de mantenimiento actualizados, de una Forester 2.0 2020, estoy haciendo comparativos entre diferentes marcas. Gracias.
Juan esa foto la tome el día que cambie aceite de la forester (Junio 2020)
IMG-20200624-WA0061.jpeg

Como te explique en el post donde estas buscando tu carro, los mantenimientos son cada 15k, pero los cmabios de aceite cada 7.5k. Eso esta publicado en el taller y es lo que deben cobrar.
P.D ahi dice que revisa con tu asesor año y eso...la verdad te digo que los valores no deben discrepar mucho de eso, excepto por diferencias muy pequeñas que pudiera haber, el valor debe ser ese. Te pongo un ejemplo, mi XT es del 2017, y en el cambio de aceite pague por todo 340.000. Osea si puede haber una diferencia, pero pues no te van a cobrar 400...Otra cosa: como en todo lado te pueden ofrecer extras...fijate bien, para que no te cobren lo que no quieras que le hagan. Yo siempre pregunto y siempre les digo que autorizo y que no, la tabla esta ahi en el taller.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Juan esa foto la tome el día que cambie aceite de la forester (Junio 2020)
Ver el archivos adjunto 124452
Como te explique en el post donde estas buscando tu carro, los mantenimientos son cada 15k, pero los cmabios de aceite cada 7.5k. Eso esta publicado en el taller y es lo que deben cobrar.
P.D ahi dice que revisa con tu asesor año y eso...la verdad te digo que los valores no deben discrepar mucho de eso, excepto por diferencias muy pequeñas que pudiera haber, el valor debe ser ese. Te pongo un ejemplo, mi XT es del 2017, y en el cambio de aceite pague por todo 340.000. Osea si puede haber una diferencia, pero pues no te van a cobrar 400...Otra cosa: como en todo lado te pueden ofrecer extras...fijate bien, para que no te cobren lo que no quieras que le hagan. Yo siempre pregunto y siempre les digo que autorizo y que no, la tabla esta ahi en el taller.

Uyyy caros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

juanp9921

Nuevo usuario
Ago 1, 2020
4
Juan esa foto la tome el día que cambie aceite de la forester (Junio 2020)
Ver el archivos adjunto 124452
Como te explique en el post donde estas buscando tu carro, los mantenimientos son cada 15k, pero los cmabios de aceite cada 7.5k. Eso esta publicado en el taller y es lo que deben cobrar.
P.D ahi dice que revisa con tu asesor año y eso...la verdad te digo que los valores no deben discrepar mucho de eso, excepto por diferencias muy pequeñas que pudiera haber, el valor debe ser ese. Te pongo un ejemplo, mi XT es del 2017, y en el cambio de aceite pague por todo 340.000. Osea si puede haber una diferencia, pero pues no te van a cobrar 400...Otra cosa: como en todo lado te pueden ofrecer extras...fijate bien, para que no te cobren lo que no quieras que le hagan. Yo siempre pregunto y siempre les digo que autorizo y que no, la tabla esta ahi en el taller.
Listo. muchas gracias por la información 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Aquí una noticia que habla un poco de los nuevos motores 1.5 y 1.8 Turbo que se avecinan para los Subaru.

 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Leo81

Usuario
Abr 30, 2019
13
Saludo foristas, les traigo la siguiente inquietud: ¿Que camioneta se puede equiparar con la Tribeca en temas de calidad y confiabilidad? Un carro de estos con 100 mil km habiendo sido bien tratado, ¿puede necesitar mantenimientos costosos? ¿Es buena elección para tenerla por muchos años?