General de Subaru

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
En general no los considero costosos, los repuestos no son económicos pero una vez se les cambia lo que toca no vuelven a pedir nada.
Ese no es un carro andador es el de motor pequeño.

Pero en ese caso, mejor me bajo de esa nube jejeje, está por fuera de mi presupuesto actual y ya tendría que comprar uno demasiado andado, que por la edad va a ser nomal que pida de todo. Mejor me espero mas adelante, y por ahora compró algo mas generico.
 
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Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Les comparto esta interesante y muy completa información de la Subaru Evoltis (Ascent en otros mercados) en su lanzamiento en Perú, aunque se pueden encontrar algunos videos del lanzamiento en Colombia o de Chile de hace unas semanas, este "Infomercial" me pareció más completo y explicado al detalle. En mi concepto, si a usted no le trasnocha la reventa, ni los diseños "futuristas" y en cambio busca un carro realmente familiar que este respaldado por la confiabilidad, seguridad y satisfacción de la marca a nivel mundial, puede ser una opción a revisar si busca y/o necesita 8 o 7 puestos.

Me gustaría tener el presupuesto para hacerme a una de estas por varios años, disfrutar de viajes de manera cómoda y segura y no encontrarme una cada media cuadra como pasa con la CX5 (no es queja pues ha salido muy buena). En fin, ahí les dejo el enlace del video:

Pdta: Me sorprendió la calidad y el contenido del video muy superior a lanzamientos de muchas marcas en nuestro país, felicidades a los hermanos peruanos.
Pdta 2: Años sin escribir en el foro, pero continúo leyéndolo(s) y trato de aprender de ustedes lo máximo posible, felicidades por el tiempo de permanencia y gracias por el arduo trabajo.
 
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Reacciones: AndrésGE

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes,

Alguien me puede informar los precios de los mantenimientos para una XV? se que la marca es muy buena, tiene un mercado para conocedores, la reventa es difícil.

Pero lo que mas me preocupa, son los mantenimientos. No me refiero a repuestos, hablo de lo básico cambios de aceite, filtros etc. son costosos?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707


Interesante el canal, no lo conocía..
Muchos le atribuyen la perdida de capacidad off road en modelos recientes (2013+) a las cajas CVT que al parecer restringen la potencia.
Acá alguien de la marca intenta "explicarlo"... o justificarlo?


Para off road me quedo con los Subies con LSD ;)
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Interesante el canal, no lo conocía..
Muchos le atribuyen la perdida de capacidad off road en modelos recientes (2013+) a las cajas CVT que al parecer restringen la potencia.
Acá alguien de la marca intenta "explicarlo"... o justificarlo?


Para off road me quedo con los Subies con LSD ;)

Cuando ensayé la Outback 3.6 me gustó en carretera, pero cuando traté de usarla “off road” me decepcionó un poco.

En pendientes “suaves” con barro trabaja bien el sistema, pero cuando la pendiente es muy pronunciada y el terreno quebrado, el carro simplemente no sube... Eso implicaría tomar impulso para subir y no lo hice, porque se incrementa mucho el riesgo de dañar algún componente.

En ese segmento de SUVs compactas o crossovers, la aplicación “off road” es muy limitada, pero la Subaru con CVT realmente me pareció pobre, cosa que no esperaba precisamente de Subaru.

Y no, no hago referencia a que le falte el bajo, eso es otra cosa, porque por ejemplo la Rav tiene un muy buen control de tracción y una muy buena relación en la primera marcha, cosas que la hacen MUY capaz. Pero igual es corta en lo que a protección de bajos se refiere.

Otra caja que tampoco es buena para esa aplicación es la de doble embrague, no tanto porque no supere el obstáculo, sino porque sufren mucho cuando se necesita ir a velocidades bajas y controladas, ya que los embragues patinan de forma excesiva, lo que no está contemplado para ese tipo de cajas.

Como una caja mecánica convencional sin bajo, es necesario jugar con el embrague para superar obstáculos y eso ya implica problemas.

Por otro lado, las cajas de convertidor calientan el aceite, pero por el lado bueno, el mismo está concebido para soportar esas temperaturas hasta cierto punto y permite superar obstáculos a velocidades controladas y con buen torque. Puede suceder que se recalienten y en ese momento pedirán descanso, esto con toda seguridad recorta la vida útil del aceite, pero es muy diferente a quemar un embrague o no superar un obstáculo.