General de Subaru

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Estuve manejando la Forester 2.5 y creí que por no ser turbo sería más lenta que la 3008 y la sentí muy similar, y de hecho, en la arrancada se siente que jala más que la 3008 pero luego es muy similar.

La suspensión de la Forester se siente más fuerte sin ser dura. Los baches los absorbe muy bien y es bien estable.
Es muy cómo en el interior pero se siente más fina la 3008, pero la sensación de calidad y ensamble si se siente superior en la Forester.

A la Forester le faltan detalles como cargador inalámbrico y cambio automático de luces altas que sí tiene la 3008.

Otro juguete que hoy hecho de menos en cualquier auto es el limitador de velocidad con reconocimiento de señales de tránsito que en Bogotá es de gran ayuda.

Quedó pendiente la prueba de la Evoltis, aunque me preocupó que hubieran varias unidades disponibles, algunas llegadas en diciembre del año pasado, lo que puede ser un indicador de su poca venta y ya me puedo imaginar lo mala que será la reventa.

La Evoltis es muy amplia y tiene suficiente altura al suelo para afrontar caminos medianamente complicados, y se ve que los puede aguantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo. El Impreza de la casa llegó a 90.000 km. Al leer el manual encuentro que se recomienda:
- Cambio de líquido de frenos, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aire acondicionado y bujías.
- Revisión del sistema eléctrico, caja cvt y suspensión.

Los últimos cambios de aceite los he realizado por fuera del concesionario Praco Didacol desde que se terminó el periodo de garantía. ¿Será muy arriesgado realizar esa afinación eléctrica por fuera del concesionario? y de ser el caso ¿Dónde se puede hacer?

Anoto que estoy en Medellín y el carro está rodando perfectamente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con 90.000 kms lo arriesgado (para el bolsillo) es llevarla al concesionario. En Medellín debe haber muy buenos y profesionales sitios que hagan ese trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cordial saludo. El Impreza de la casa llegó a 90.000 km. Al leer el manual encuentro que se recomienda:
- Cambio de líquido de frenos, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aire acondicionado y bujías.
- Revisión del sistema eléctrico, caja cvt y suspensión.

Los últimos cambios de aceite los he realizado por fuera del concesionario Praco Didacol desde que se terminó el periodo de garantía. ¿Será muy arriesgado realizar esa afinación eléctrica por fuera del concesionario? y de ser el caso ¿Dónde se puede hacer?

Anoto que estoy en Medellín y el carro está rodando perfectamente.
Contáctese con Miguel, ex jefe del taller Volvo de Medellín, se independizó y montó taller, saludos.
Cel: 3136611664
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Compañeros buenas noches, tengo el presupuesto para comprar la XV del link, quisiera saber si para ustedes por ese precio habrá una mejor opción dentro del segmento, muchas gracias

 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Compañeros buenas noches, tengo el presupuesto para comprar la XV del link, quisiera saber si para ustedes por ese precio habrá una mejor opción dentro del segmento, muchas gracias


Con eso no se alcanza a negociar una Forester hibrida usada como esta?


Me parece mejor. El baúl de la XV hibrida es un chiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Compañeros buenas noches, tengo el presupuesto para comprar la XV del link, quisiera saber si para ustedes por ese precio habrá una mejor opción dentro del segmento, muchas gracias


Si necesita más espacio, además de la que le señalaron, también podría ver una Kia Niro Híbrida (aunque no es AWD), una Ford Escape Híbrida nueva o una Mini Countryman Cooper S PHEV usada. Ah, o una Toyota RAV4 Híbrida usada (si milagrosamente la consigue).
 

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Con eso no se alcanza a negociar una Forester hibrida usada como esta?


Me parece mejor. El baúl de la XV hibrida es un chiste.
Buena noche compañero, gracias por la sugerencia pero no buscamos un vehículo tan grande, más por el tema del parqueadero lastimosamente.

Si necesita más espacio, además de la que le señalaron, también podría ver una Kia Niro Híbrida (aunque no es AWD), una Ford Escape Híbrida nueva o una Mini Countryman Cooper S PHEV usada. Ah, o una Toyota RAV4 Híbrida usada (si milagrosamente la consigue).
Estuve mirando las opciones que me señala pero Kia descartadisimo, la Ford me suena mucho, tendré que ir a verla, mini descartado por estética, algo personal y subjetivo, ahora; me puse a la tarea de buscar la RAV4 que no encontré pero salió esto, como lo ven?

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buena noche compañero, gracias por la sugerencia pero no buscamos un vehículo tan grande, más por el tema del parqueadero lastimosamente.


Estuve mirando las opciones que me señala pero Kia descartadisimo, la Ford me suena mucho, tendré que ir a verla, mini descartado por estética, algo personal y subjetivo, ahora; me puse a la tarea de buscar la RAV4 que no encontré pero salió esto, como lo ven?


No me arriesgaría con un Toyota que no traiga Toyota de Colombia.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Señor @Luis MOONWOFL
Yo me quedaría con un Subaru porque son muy confiables y cómodas para el día a día. La Kia-Niro la conozco y es el carro más aburrido que he conducido. Las otras que menciona @PPGSM no las he conducido, y por eso no puedo hablar de ellas, pero mi predisposición me dice que no son tan confiables como las Subaru y tienen mayor tendencia a fallar.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno, hace muchísimo no escribo. Dejo aquí el post para dar las gracias a mi ex forester XT, que ya tiene su nuevo dueño hace mes y medio. En los casi 4 años que estuvo con nosotros fue un excelente carro, cómodo, confiable, con buen desempeño y prestaciones. En los casi 6 años con la marca, no tengo mayores quejas del servicio postventa. Siempre me trataron muy bien, estuvieron prestos para los servicios del carro. Quedé muy satisfecho con mi experiencia en subaru, y quien sabe si a futuro nos volvamos a encontrar. La XT quedó en muy buenas manos, y se que llenará de satisfacciones a su nuevo dueño