General de Suzuki

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Cierto, se me pasó el Jimny, gracias ;) Eso sí, es un tractor! Pasa fácil prácticamente por cualquier parte y no le duele nada. Y contrario a lo que personalmente esperaba, es bastante suave. Al menos adelante es cómodo, no sé atrás. Por otro lado, el 4x4 y bajo ya no se manejan con palanca sino por botón.

Respecto a concesionarios: Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Paso, Armenia y Pereira tendrán uno (1); Medellín, Villavicencio/Yopal y Cali tendrán dos (2); Bogotá tendrá cuatro (4). Algunas vitrinas ya están construcción/adecuación/etc. No crean, pero no están dormidos como algunos creen.

Por si acaso, no soy asesor ni trabajo para Suzuki, jejeje.

Tristemente los interesados de Manizales a viajar por el suyo.....:confused:
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores. Ya vi que esta en remojo la llegada del Vitara 3p en varias motorizaciones. Que otro modelo pensaran traer??
Estoy de acuerdo con muchos comentarios de este tema. Estan muy demorados en ofrecer los Suzuki. Colombia siempre ha sido territorio Suzuki desde los primeros camperitos que parecian de juguete y todavia ruedan. Los LJ demostraron ser indestructibles y muy confiables. En mi casa hubo un CX-G 100 o Cervo, apodado "zapatico" que venian con motor 1000 de 4 cilindros. Ese bicho raro de 1980 caminaba super. Despues no hubo importaciones y solo llegaban por tandas los SJ410 que por ser camperos tenian derecho de entrada para el desarrollo del campo y del pais. El proteccionismo a las ensambladoras nos lleno de basura rodante y solo en 1987 empezamos a ver de manos de colmotores el Suzuki Sprint o Forza. Chevrolet lo unico que hizo fue poner el corbatin, lo cual encarecia el producto. Debia ganar Suzuki y luego Colmotores. Asi llegaron por la via de esa marca aparatos como la CarryVan que es legendaria de los 70s, la linea SJ, el Jimny, Vitara, El popularisimo y querido Sprint, Alto, la familia Swift, el confiable pero no tan bonito Esteem(Baleno), La Wagon R(Opel Agila),.. y creo que esos son todos. Claro, la confiabilidad del origen Japones es indiscutible. En mi familia hubo 3 sprint, tuve un swift 1.0 de ensamble ecuatoriano.. y todas buenas maquinas. Llego luego el Daewoo, mas barato con el corbatin y abandonaron una buena marca. Business are business.

Suzuki. El Maestro, El Sensei de la miniatura y la confiabilidad. Aunque sus carros ya no son tan miniaturas como antes. Bienvenido a su tierra que siempre lo ha querido. Eso si las condiciones de mercado ahora son mas duras, pero pueda ser que el representante para varios paises de latinoamerica tenga un portafolio competitivo para volver a la marca, y que no solo vengan a llenarse los bolsillos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Señores. Ya vi que esta en remojo la llegada del Vitara 3p en varias motorizaciones. Que otro modelo pensaran traer??
Estoy de acuerdo con muchos comentarios de este tema. Estan muy demorados en ofrecer los Suzuki. Colombia siempre ha sido territorio Suzuki desde los primeros camperitos que parecian de juguete y todavia ruedan. Los LJ demostraron ser indestructibles y muy confiables. En mi casa hubo un CX-G 100 o Cervo, apodado "zapatico" que venian con motor 1000 de 4 cilindros. Ese bicho raro de 1980 caminaba super. Despues no hubo importaciones y solo llegaban por tandas los SJ410 que por ser camperos tenian derecho de entrada para el desarrollo del campo y del pais. El proteccionismo a las ensambladoras nos lleno de basura rodante y solo en 1987 empezamos a ver de manos de colmotores el Suzuki Sprint o Forza. Chevrolet lo unico que hizo fue poner el corbatin, lo cual encarecia el producto. Debia ganar Suzuki y luego Colmotores. Asi llegaron por la via de esa marca aparatos como la CarryVan que es legendaria de los 70s, la linea SJ, el Jimny, Vitara, El popularisimo y querido Sprint, Alto, la familia Swift, el confiable pero no tan bonito Esteem(Baleno), La Wagon R(Opel Agila),.. y creo que esos son todos. Claro, la confiabilidad del origen Japones es indiscutible. En mi familia hubo 3 sprint, tuve un swift 1.0 de ensamble ecuatoriano.. y todas buenas maquinas. Llego luego el Daewoo, mas barato con el corbatin y abandonaron una buena marca. Business are business.

Suzuki. El Maestro, El Sensei de la miniatura y la confiabilidad. Aunque sus carros ya no son tan miniaturas como antes. Bienvenido a su tierra que siempre lo ha querido. Eso si las condiciones de mercado ahora son mas duras, pero pueda ser que el representante para varios paises de latinoamerica tenga un portafolio competitivo para volver a la marca, y que no solo vengan a llenarse los bolsillos.

- Si lee las anteriores 4 páginas va a obtener la respuesta.
- Ni Tan confiables.
- Estoy 100% seguro que eso es lo que vienen a hacer así ofrezcan un súper portafolio.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Bueno, pues como aun no han llegado, una cosa son los prototipos y otra cosa es el portafolio real. Y por eso creo que aun no esta claro 100% el portafolio ni los precios. En su mayoria todo es especulacion.

Ningun carro esta excento de fallas, pero son buenas maquinas y si me parecieron bastante confiables. Teniendo en cuenta la oferta de la epoca de sustitucion de importaciones, claramente eran superiores a los Fiat o Mazda de la CCA. Y tambien mejores que muchos otros de Colmotores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pues como aun no han llegado, una cosa son los prototipos y otra cosa es el portafolio real. Y por eso creo que aun no esta claro 100% el portafolio ni los precios. En su mayoria todo es especulacion.


¿Especulación?

Los modelos y los rangos de precios son datos confirmados directamente por los representantes de la marca en Colombia y eso es algo que no se planea de un día para otro. El forista que nos dio la mayoría de los datos estaba en el lanzamiento de la marca en Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que eso es una presentación oficial. Se hizo para Colombia con medios colombianos.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ok. Pero con rangos de precios con un gap de 10% eso no es claro. el unico que deja eso aterrizado es el Jimny. De resto nada. la informacion no es completa. por eso digo que solo hasta estar oficialmente EN VITRINA. Y muy bien la presentacion a los medios. Eso es parte de la campaña de lanzamiento. Pero junio ya esta a la vuelta de la esquina y no hay mas info.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La información está, otra cosa muy distinta es que aún no se ha publicado porque la presentación a medios apenas terminaba hoy (ayer en la noche, en realidad). Solo hay anticipos y ya desde la próxima semana se empieza a ver todo en detalle.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ahh. eso es otra cosa.
Pero fijese que de alguna manera siempre hay cambios. Muestran prototipos, Imprimen las fichas tecnicas y lo que sale a la vitrina es diferente. Recuerdo que cuando tuve el Swift, la ficha tecnica decia que el carro tenia intermitencia de lavafaros y ni un solo swift la trajo. Entonces ellos se curan con el popular "diseño y especificaciones sujetos a cambios...", cosa que les ahorra problemas de cabeza. Y el no montar el mencionado sistema, seguramente les ahorraba en Ecuador unos pocos dolares. Multipliquelo por el volumen de carros producidos. Asi que eso recortes que para algunos pueden no ser representativos, para el fabricante/importador si lo son. Y tambien para varios clientes. Esas diferencias solo se notan con el carro en la sala de ventas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahh. eso es otra cosa.
Pero fijese que de alguna manera siempre hay cambios. Muestran prototipos, Imprimen las fichas tecnicas y lo que sale a la vitrina es diferente.

No entiendo por qué hablan de "prototipos" si los modelos que se van a ofrecer (ya especificados) son conocidos desde hace algunos años en otros mercados. En cuanto a precios, nótese que los que especifiqué en rangos son los que serán ofrecidos en diferentes versiones, mientras que los que tienen el precio fijo, el Jimny en este caso, es porque solo tendrán una única versión.

Creo que lo que se debe aclarar es que la presentación que se hizo en Chile fue el lanzamiento de la marca para Colombia. Por qué en Chile? Porque Derco, quien los va a importar, es chileno, y entre la agenda de la presentación hubo visitas a diferentes instalaciones. Es decir, esa fue la presentación oficial para Colombia, los modelos mencionados son los que se van a comercializar. Ya si quiere información más detallada hay que esperar a las publicaciones oficiales de los medios asistentes o a que abran la primera vitrina que le quede cerca.


En ESTA imagen están todos. La única que no se alcanza a ver bien es la APV que es la segunda de derecha a izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Pues ya no sabemos que hacer, hoy nos pusieron la captiva 2.4 full por 64"
La idea es como esperar la GV 5 ptas haber con que especificaciones viene
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Estoy de acuerdo parcialmente. Digamos para aclarar o evitar malinterpretaciones que el termino prototipo puede ser mejor carro de presentacion o lanzamiento. Daniel, fijese que las versiones varian en equipo entre paises o regiones en razon a las regulaciones de cada mercado de destino. Aso las vainas, un carro por mas conocido que sea puede tener diferente equipamiento y maquillaje. Ojala los veamos rapido en vitrinas.
 

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Pues Por equipamiento, dudo que la GV se acerque a el de la captiva, y es eso justamente lo que hace dudar entre una y otra... En fin, son muchas las versiones pero qu al fin y al cabo será solo una en el momento de visitar las vitrinas y ya sea un producto tangible