General de Suzuki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿El Jimny tendrá ABS?
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pues Por equipamiento, dudo que la GV se acerque a el de la captiva, y es eso justamente lo que hace dudar entre una y otra... En fin, son muchas las versiones pero qu al fin y al cabo será solo una en el momento de visitar las vitrinas y ya sea un producto tangible

No te pone a pensar la fama de tragona de la Captiva?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Chile y en Perú hay una Suzuki Grand Vitara 2.4 4x4 de lujo que incluye las bolsas de aire frontales y laterales, esperemos que este disponible en Colombia, por lo menos en Chile tiene ESP.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
En Chile está disponible una versión especial de la GV 5 puertas que efectivamente traer airbags laterales (entre otros elementos), sin embargo no estará disponible en Colombia. Aquí solo llegará con los dos frontales.
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
A vershhh. Aquí son más caros en comparación a Chile porque en ese país hay tratados de libre comercio y aquí los aranceles son muy altos.

Sobre modelos, versiones y precios respectivos, les copio la información en Facebook de la Revista Turbo:

A partir de junio:
Jimny (única versión 1.3 mecánico): 40 millones
Swift: (mec. y posteriormente aut.): 40 - 45 millones
SX4 (hb y sedán, 1.6 mec. y aut.): 45 - 50 millones
Grand Vitara (3 puertas y 5 puertas, opciones mec. y aut., 4x2 y 4x2): 53 a 69 millones
A partir de julio:
APV (minivan, 8 pasajeros, 1.6 mec.): 44 millones
Celerio (única versión, 996 c.c. 3 cilindros, mec.): precio por definir
A partir de septiembre:
Alto (única versión, 996 c.c., 3 cilindros, mec.): precio por definir

Tanto el Kizashi como el Swift Sport están en negociaciones para el segundo semestre; aún no se confirma su llegada.

El Alto es el mismo que conocimos aquí, pero con un facelift; su precio aún no se ha definido porque no llega sino hasta septiembre. Comparte mecánica con el Celerio, pero este se nota más avanzado en todo y ya trae doble airbag, ABS con EBD y dirección eléctrica. De hecho, solo el Alto y la APV no traen nada en seguridad, de resto todos vienen con doble airbag y ABS y EBD. El Alto y el Celerio van a llegar de India, la APV de Indonesia y los demás de Japón.

Así las cosas, se me hace similar al caso Honda en Colombia, demasiado "costosos". Por eje, el SX4 que al parecer es el único sedán que ofrecerán, en ese rango de precios me parece absurdo, todavíá que viniera a competir con el Fiesta y el Rio, hasta depronto, pero ya en ese nivel, me compraría un Cerato o un Mazda 3. A todas luces desprporcionado. Miren: http://www.suzukiauto.com/sx4_sedan/?r=left USD 13.849 x 1.764 = COP 24.429.636, Eso es lo que vale ese carro, pero entre 45 y 50 millones? Creo que seguirá por mucho tiempo más el reinado del Aveo y del Logan. Y así hay personas que consideran que es muy amplia la oferta comercial de Vehículos en Colombia y cuando usted la somete a tres (3) condiciones: que sea económico de combustible, que sea económico en precio y que sea "confiable", creo que toda la oferta se reduca a 1 o 2 vehículos, en mi caso, al Logan. Que triste, era la oportunidad de muchos de tener buenos carros, por lo menos desde el apartado mecánico, oportunidad que veo se esfumará para la gran mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El SX4 sería un segmento C, de los chiquitos eso sí (así lo quiso la marca). El que le compite al Fiesta y al Rio es el Swift. Así, un SX4 1,6 entre 45 y 50 millones está en el mismo rango de precios en Colombia comparado a un Mazda3 All New 1,6 y un Kia Cerato Forte 1,6, además de otros competidores como el Octavia 1,6, el Fluence 1,6 o el i35 1,6. Entonces si el precio que tiene está a todas luces desproporcionado, también lo están todas sus alternativas, algunas con motores menos potentes (3 u Octavia) y otras con un equipo de seguridad menor en las versiones de acceso (Cerato Forte, i35).

De ñapa, un comparativo que ya hemos visto antes en donde lo incluyeron (aunque el de ahí tiene otras especificaciones):

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-18536--master-test-sedanes-compactos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JON_08

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El SX4 es el reemplazo del Suzuki (Chevrolet) Esteem; competidor en su momento del Mazda Allegro, Renault 19 y Megane, Ford Laser, Daewoo Cielo y Nubira, Hyundai Elantra, entre otros.

Stig, ¿Ya es seguro que la Grand Vitara 5 puertas solo vendrá equipada con dos Bolsas de Aire?.

La de la foto de la rueda de prensa es la versión de lujo, por los rines de 18" es inconfundible.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Al ser un carro japones el SX4, no podemos esperar mejores precios,si lo trajeran de la india o Hungría de pronto se lograrían mejores precios,sobre todo hablando de la india.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo confío en la calidad de la India, teniendo en cuenta, ya en otra marca, lo aguantadores que son los Hyundai Atos. Además exportan a mercados como el europeo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No creo que suzuki arriesgue su reputación montando una planta de baja calidad en india,la diferencia entre india y japón es la mano de obra mas barata.

Por que eso se traduciría el alto que viene en camino es de inferior calidad con respecto al que se vendió en Colombia hace unos años, eso ni hablar del santro que vende hyundai.

Hablando del precio del SX4 recordemos que hay una version 4WD asi que esa version debe ser la de 50 millones(especulando ando):D
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
El SX4 es el reemplazo del Suzuki (Chevrolet) Esteem; competidor en su momento del Mazda Allegro, Renault 19 y Megane, Ford Laser, Daewoo Cielo y Nubira, Hyundai Elantra, entre otros.

Stig, ¿Ya es seguro que la Grand Vitara 5 puertas solo vendrá equipada con dos Bolsas de Aire?.

La de la foto de la rueda de prensa es la versión de lujo, por los rines de 18" es inconfundible.

Los equivalentes al Esteem para la época eran los Daewoo Cielo y Lanos y el Hyundai Accent. El Nubira y Elantra pertenecían a otro segmento, saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero al Esteem, de cierta forma, lo reemplazó el Optra (reemplazo global del Nubira) aquí en la gama Chevrolet (en esa mezcla en la que estuvo también el Astra), que a su vez lo sustituyó el Cruze en todo el mundo, y todos esos son segmento C, por encima de los Accent y Lanos (posterior Aveo).
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El SX4 efectivamente es un segmento C de los chiquitos (ya hay algunos del segmento B que seguramente son más grandes). El motor 1.6 es después de todo el más chiquito que monta, también existe con motor 2.0 de 150 caballos. Encima está el Kizashi, que es un D de dimensiones bastante pequeñas también para el segmento y por debajo el swift, que tampoco es el B más grande. La ventaja de estos tamaños? El peso, me parece que están bastante bien en este aspecto. Eso, combinado con los motores Suzuki, debe siginificar unos buenos consumos y performance decente, aunque se vea penalizada la comodidad (en cuanto al espacio interior). El SX4 AWD se me hace una opción muy muy interesante para nuestro país si la llegan a llevar, es un crossover pequeño que en carretera se debe mover muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El lanos y accent se encontraban en el mismo segmento que el swift y corsa.
El esteem se peleaba con el alegro y megane directamente cuando fue lanzado.
una pelea reñida en motores 1.3 y 1.6.

El astra fue una mezcla de varias cosas competía al megane y alegro 1.6 y pero su motor 2.0 y precio(42 millones de pesos) lo colocaban en la gama del 626(43 millones),mientras que un alegro o un megane costaban 38 a 39 millones).

El optra ocupo al puesto que tenia en esteem, el aveo al puesto que tenia el swift-corsa y el aveo emotion al puesto que tenia el evolution.
fin del off topic.

definitivamente el SX4 crossover es interesante algo solo visto en gamas mas costosas hablando de colombia.